Keroque Posted March 12, 2011 Report Posted March 12, 2011 Buenas compañeros! El asunto es que ocupo mandar mi cel a USA o Canada para asunto de garantia, ya que no le funciona el boton de encendido como muchos nexus one, y el mayor problema es que esta totalmente wipe.. Pero bueno, llame ayer, y me dijeron que no lo mandan a PO boxes como es normal en este tipo de asuntos, tons como puedo hacer para mandarlo a una direccion domiciliar sino tengo ni familiares ni nada? X otro lado, es cierto que ellos se hacen cargo de todos los gastos de envio etc? X otro lado tengo la opcion de comprar el repuesto por ebay desde Hong Kong :S, esperarme un mes e instalarlo yo o llevarlo a un un lugar que lo reparen.. Como dato peculiar, gaste 4 horas en un solo dia, preguntando en mas de 30 locales entre san pedro y curridabat, y en ninguno son capaces de repararlo, ni hay servicio repaldado x htc ni nada que se le parezca.. Cualquier ayuda es bienvenida.. Saludos! Quote
DarthCharlie Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 (edited) Buenas compañeros! El asunto es que ocupo mandar mi cel a USA o Canada para asunto de garantia, ya que no le funciona el boton de encendido como muchos nexus one, y el mayor problema es que esta totalmente wipe.. Pero bueno, llame ayer, y me dijeron que no lo mandan a PO boxes como es normal en este tipo de asuntos, tons como puedo hacer para mandarlo a una direccion domiciliar sino tengo ni familiares ni nada? X otro lado, es cierto que ellos se hacen cargo de todos los gastos de envio etc? X otro lado tengo la opcion de comprar el repuesto por ebay desde Hong Kong :S, esperarme un mes e instalarlo yo o llevarlo a un un lugar que lo reparen.. Como dato peculiar, gaste 4 horas en un solo dia, preguntando en mas de 30 locales entre san pedro y curridabat, y en ninguno son capaces de repararlo, ni hay servicio repaldado x htc ni nada que se le parezca.. Cualquier ayuda es bienvenida.. Saludos! Lo que se me ocurre es hacer lo siguiente: 1. Haga una cuenta con Aerocasillas, Jetex o similar para tener una dirección física en USA, a donde ellos pueden enviarle el reemplazo. 2. Haga un RMA usando esa dirección 3. Envie el celular usando Correos de Costa Rica, a la dirección que le indique el RMA de HTC y empáquelo segun las instrucciones. Correos da tracking 4. Una vez que ellos lo reciban, le enviaran el reemplazo a la dirección de aerocasillas, jetex, etc, y ellos se lo traeran a CR. 5. Pague el envio a Aerocasillas, Jetex etc y listo Si HTC tuviera servicio de RMA Internacional, pues solo ocupa mandarlo por correos de Costa Rica y poner su dirección de CR. Por ej Intel, Western Digital son internacionales. A mi me han mandado reemplazos hasta mi casa. Otras compañías solo hacen RMA en USA, por lo que hay que seguir el primer método. Ellos se hacen cargo del envío hacia ud, ya sea solo en USA o internacional. Edited March 13, 2011 by DarthCharlie Quote
pyz Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Creo que H le puede contar sobre eso, justamente hace unos dias le devolvieron su Nexus One,creo que el lo mando con Correos de Costa Rica y todo salio rebien! Aqui la caja que le mandaron con un Nexus que suponemos es nuevo loko08 1 Quote
Keroque Posted March 13, 2011 Author Report Posted March 13, 2011 Lo que se me ocurre es hacer lo siguiente: 1. Haga una cuenta con Aerocasillas, Jetex o similar para tener una dirección física en USA, a donde ellos pueden enviarle el reemplazo. 2. Haga un RMA usando esa dirección 3. Envie el celular usando Correos de Costa Rica, a la dirección que le indique el RMA de HTC y empáquelo segun las instrucciones. Correos da tracking 4. Una vez que ellos lo reciban, le enviaran el reemplazo a la dirección de aerocasillas, jetex, etc, y ellos se lo traeran a CR. 5. Pague el envio a Aerocasillas, Jetex etc y listo Si HTC tuviera servicio de RMA Internacional, pues solo ocupa mandarlo por correos de Costa Rica y poner su dirección de CR. Por ej Intel, Western Digital son internacionales. A mi me han mandado reemplazos hasta mi casa. Otras compañías solo hacen RMA en USA, por lo que hay que seguir el primer método. Ellos se hacen cargo del envío hacia ud, ya sea solo en USA o internacional. Pura vida por la respuesta.. Yo tengo cuenta en aerocasillas, el asunto es que htc no envia a PO Boxes, ya que se ocupa firmar un documento.. La opcion seria mandarlo x correos de costa rica certificado, cuanto mas o menos dura y cobran x kilo o como?Esperemos que H se manifieste.. Quote
DarthCharlie Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 (edited) Pura vida por la respuesta.. Yo tengo cuenta en aerocasillas, el asunto es que htc no envia a PO Boxes, ya que se ocupa firmar un documento.. La opcion seria mandarlo x correos de costa rica certificado, cuanto mas o menos dura y cobran x kilo o como? Esperemos que H se manifieste.. Mae la dirección de Aerocasillas, NO es PO BOX. Es una dirección física normal. Ellos tienen 2 direcciones: Fisica: 7979 NW 21st St. #SJO _________ Doral, FL 33122-1616 Postal P.O. Box 025331 #SJO ________ Miami, FL 33102-5331 En este caso, tiene que usar la primera. Exactamente, como es eso de que se ocupa firmar un documento? Edited March 13, 2011 by DarthCharlie Quote
Ledezman Posted March 14, 2011 Report Posted March 14, 2011 Yo hace poco tuve que hacer un RMA de una tarjeta de video. Como opcion, le sugiero que evalue Correos de Costa Rica. (es gracioso por que para envios a USA hasta la gente de AC me lo recomendo en vez de su propio servicio ) A mi me funciono perfecto. Fui a una oficina postal de Cortel, y ahi me resolvieron las dudas. Tienen la opcion de "Correo certificado", la cual tiene tracking # (dentro de US se convierte en un envio de USPS) y llega en mas o menos 15 dias. Otra opcion un poquillo mas cara es enviarlo por "EMS" (es un servicio express internacional excelente) y con ese le dejan el paquete en 1 semana. En realidad no salio caro, yo envie mi tarjeta de video en un paquete algo grandecillo (por todo el bubble wrap que la protegia) a California por ~9000 colones. Eso si, para la direccion de retorno para el reemplazo del RMA use la direcion de Aerocasillas como siempre. Quote
Sky Posted March 14, 2011 Report Posted March 14, 2011 Tópico pinned, de verdad demasiado útil la información. Quote
Guest Posted March 14, 2011 Report Posted March 14, 2011 En efecto correos de costa rica es la mejor opción para enviar paquetes. Ahora, si es una reparación, hay un asunto importante que tienen que tomar en cuenta. El paquete -reparado- que les envíen de regreso está sujeto a las mismas reglas de importación que cualquier otro artículo nuevo. Esto significa que si les mandan cualquier cosa, y aduana lo retiene (como es de costumbre en artículos electrónicos), deben pagar la totalidad de impuestos que les cobren. La solución: cuando envíen un producto a reparación, tienen que pedir antes un permiso de exportación temporal. Tengo entendido que en el mismo lugar donde envíen el artículo se pide. Sin eso, se la juegan a pagar impuestos de re-ingreso al país como si fuera nuevo. Por más pruebas que tengan de que ya el artículo lo poseían desde antes, no se los van a aceptar (los aforadores son por lo general algo intransigentes y poco colaboradores). Quote
Archylus Posted March 14, 2011 Report Posted March 14, 2011 no sabia eso Endo, si que hay que hacer una guia XD Quote
DarthCharlie Posted March 14, 2011 Report Posted March 14, 2011 En efecto correos de costa rica es la mejor opción para enviar paquetes. Ahora, si es una reparación, hay un asunto importante que tienen que tomar en cuenta. El paquete -reparado- que les envíen de regreso está sujeto a las mismas reglas de importación que cualquier otro artículo nuevo. Esto significa que si les mandan cualquier cosa, y aduana lo retiene (como es de costumbre en artículos electrónicos), deben pagar la totalidad de impuestos que les cobren. La solución: cuando envíen un producto a reparación, tienen que pedir antes un permiso de exportación temporal. Tengo entendido que en el mismo lugar donde envíen el artículo se pide. Sin eso, se la juegan a pagar impuestos de re-ingreso al país como si fuera nuevo. Por más pruebas que tengan de que ya el artículo lo poseían desde antes, no se los van a aceptar (los aforadores son por lo general algo intransigentes y poco colaboradores). Bueno en mi caso, yo no he tenido que pagar nada cuando la empresa cubre la garantía internacionalmente. Por ej, con una tarjeta madre Intel (de las que traen CPU Atom incluido) y con un disco Western Digital de 640GB tuve que hacer un RMA. Para mi sorpresa, ambas ofrecían enviar el reemplazo a nivel internacional. Lo que hice fue poner mi dirección en Costa Rica, así a la tica y todo (Del árbol contiguo a la esquina del chino, 150m O, etc etc) 1 semana después me llamaron de Fedex CR, para avisarme que me entregan el paquete, solo firme recibido y no pagué ni un cinco. Solo terminé pagando el envío por correos de CR hacia USA. En buena teoría, las empresas estas se hacen cargo de los cargos de importación. Por eso que es algunas solo ofrecen mandar los reemplazos dentro de USA. Ahora puede que exista la posibilidad, de que algunas empresas no se hagan cargo de los costos de importación. Tal vez ese sea el caso que expone Endo. Mae Endo por ej en que casos pasa que le cobren costos de importación?? Ahora, entiendo que esto pasa con casos de reparación. Pero y porque no se puede solicitar un reemplazo simplemente? En que casos aplica? Quote
Keroque Posted March 16, 2011 Author Report Posted March 16, 2011 (edited) Muy buenas noticias gente! Ya al fin me dieron la informacion que ocupaba, tengo un tiquete gratis para mandar el cel por fedex, llega a USA en 1 o 2 dias habiles, y me lo reparan en 7 dias, la verdad muy buen servicio, excepto por la gente que atiende! Muchas gracias por los consejos, ahi los mantendre al tanto del asunto, y cualquier informacion ahi con mucho gusto.. Saludos Edited March 18, 2011 by Keroque Quote
Recommended Posts