Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si van a usar este post para hablar y quejarse de la religion, por favor buscarse otro post.

Tampoco se vale generalizar como: los catolicos son unos hipocritas, los curas todos unos violadores de chiquito.

Por favor, sepamos distinguir :S

Posted

Existe dios(es)?

Si me preguntas a mi, claro que si!

Por que lo aseguro? Solo creo en El, y listo, es un sentir, algo asi como la intuicion

Saludos!

Este es el mejor aporte... Si existe o no existe es algo personal !

Posted

Si van a usar este post para hablar y quejarse de la religion, por favor buscarse otro post.

Tampoco se vale generalizar como: los catolicos son unos hipocritas, los curas todos unos violadores de chiquito.

Por favor, sepamos distinguir :S

Sepamos distingir? Seamos tolerantes? Creo que es lo que deberia aplicar ud señor chinito sgt..
Posted

En q momento no estoy siendo tolerante? yo le estoy respetando a usted todo lo q dijo y en varios concuerdo, pero es q ese no es el punto de esta discucion, q usted se quiera desquitar contra la religion "x" por los mil annos de hipocrecia no es problema de este post, es de otro.

Otra vez, sepamos distinguir por favor!

Posted

Con respecto al accidente que habla SGT, es la paradoja de no entender nuestro universo por lo que creamos un ente divino para calmar un poco la incomprensión, sin embargo esto no crea respuestas, mas bien solo hace crear mas preguntas, si existe un Dios que creo el universo y todos nosotros, quien lo creo a él o de donde vino, que era o que tipo de existencia tenia antes de hacernos, fue creado entonces por otro Dios de el y a es este el que el le rinde pleitesia, o fue creado expontaneamente, y muchas mas preguntas que resultarian de una existencia divina ya sea Ala, Budha, Jehova, Rah, Dios, etc, y para las cuales cada una de las cuales sin importar su religion ofrece la misma respuesta la cual es la FE, la creencia en un ser divino no proviene de ningun tipo de justificaciòn racional ya que en ese mismo momento se estaria fallando a la religion misma a la que pertences, ya que todas se sustentan la FE de sus creyentes, además de la influencia cultural que haya tenido tiene un factor determinante en la eleccion de la deidad que regira o no la vida de cada quien, tanto ya sea en cada escala de devocion hacia la misma ya sea la apatia total, a la fundamentación de la vida misma bajo la doctrina religiosa que sea haya elegido seguir, de ahi es que se desprende que la religion es un metodo mediante el cual el ser humano sociega su amplio deseo de contestar un sinnumero de situaciones que aun no logra comprender, y en este caso tambien se podria decir que la ciencia se ha vuelto una deidad digna de adoracion y confianza para muchos, ya que en la misma manera que una deidad por decirle comun, ofrece a sus seguidores la esperanza de que todas sus respuestas e inquietudes seran resueltas a su debido tiempo, la ciencia para muchos les brinda ese mismo tipo de esperanza.

Posted (edited)

Tons quedamos en que todo es relativo :D

Nope, quedamos en que dios como ente o substancia no existe. Dios solo existe como idea producto de la imaginación humana, idea que toma realidad en tanto le damos valor como sociedad.

Edited by [BK]Xentar
Posted
Xentar' timestamp='1299966455' post='308913']

Nope, quedamos en que dios como ente no existe, solo como idea producto de la imaginación humana que toma realidad en tanto le damos valor.

Yo creo que no.

Para mi es real.

Usted piensa que no existe.

Tons es relativo a la persona

Posted

Yo sé en lo mas profundo de mi ser que si existen los duendes, los gnomos, los trols y los leprechauns; yo creo en ellos los puedo sentir que si existen! cuando no escucho esas molestas voces en mi cabeza, los puedo ver cuando miro hacia el sol y yo les hablo, no puedo probar que son reales pero nadie me dado evidencia de lo contrario!

Posted

Yo podría pensar Xentar que usted es un bot de Internet, no un ser humano, ¿qué me demuestra lo contrario?. Hasta el ateo más convencido construye su vida con actos de Fe. No creo que eso nos haga mejores o peores, sino más bien consistentes con nuestra naturaleza humana.

Posted

Con respecto al accidente que habla SGT, es la paradoja de no entender nuestro universo por lo que creamos un ente divino para calmar un poco la incomprensión, sin embargo esto no crea respuestas, mas bien solo hace crear mas preguntas, si existe un Dios que creo el universo y todos nosotros

y q hacia dios antes de crear el universo? R/ estaba preparando el infierno para los q hicieran preguntas demasiado complicadas

Oh Como dijo San Agustin: Antes de q Dios hiciera el cielo y la tierra no hacia nada en absoluto

me parece interesante pensar si nosotros "la tierra" solo tenemos una vida joven en el universo, y Dios solo nos concierne a nosotros solo nosotros a nosotros nos juzga y a nosotros se nos promete el cielo, para q el big bang ?¿? para q millones de años para llegar a la creacion de el tercer planeta de un sistema solar, en uno de los brazos de una galaxia, bastante normal, en universo con miles de miles de galaxias mas, eso en la teoria de un universo con principio y fin, en un universo y tiempo continuos q hacia Dios ? antes de nosotros.

Y si las teorias de Universos multiples son reales (q espero asi sea) q pasaria con Dios donde queda en la ecuacion, ?

Otra q espero pase antes de q yo muera ^^, q pasara cuando se encuentre vida en algun otro lado q no sea la tierra cual sera la justificacion se imaginan vida capaz de razonar como nosotros ?¿

Por ahora parece posible decir q la interpretacion de Dios como creador y arquitecto del universo de la forma q nosotros estamos acostumbrados a imaginarla es digamos factible, pero que justificacion se tendria q hacer si aparecieran seres de otros planetas con otro tipo de ideologias y con todo respeto para todos, yo lo creo mas probable e interesante q pasar una vida preocupandome de q cuando muera voy al cielo o infierno ^^

Posted (edited)

Es algo personal definitivamente!

Aunque la mayoria de Fes, tienen la creencia de que Dios no es algo material, es mas como un espiritu, como una manifestacion!

Me explico?

No puedes personificarlo o decir "eso que esta en el cielo y brilla es dios", "este amuleto me comunica con dios", etc

Estoy seguro de que si buscas respuesta a la pregunta de este post en la gente, encontraras muchisimas diferentes, pues cada quien percibe su "relacion con Dios" de una manera distinta.// Inclusive si esta relacion es nula(ateismo)

Yo diria que pienses y adopta tu filosofia. Pero se cauteloso y no te dejes influenciar facilmente.

Como dice en un excelente libro que leo : "Donde hay algo muerto, tambien hay buitres"

<personal>

Si crees que existe, lo encontraras definitivamente ( te lo garantizo ). Solo trata de estar atento

• Nada mas no diga "Dios si existes dame una señal!!" , pues te ha dado el universo como mejor prueba // Muy poetico lo se...
Pero si crees que NO, entonces tomaras esa perspectiva, no va a caerte un rayo y matarte, entonces no tendria sentido
  • Pues desde que naciste eres un ser libre sin ataduras, y no cambiara. Dios no es un dictador, El no quiere "robots", eres libre...

No relacionen a "dios" con los cultos, religiones, sectas, ritos, etc

Relacionen a Dios como fuente de vida(omnipotente) y sabiduria al recorrer este camino corto.

</personal>

PD: No me vengan con las preguntas " Si dios es todo poderoso , entonces puede hacer una piedra tan pesada que no pueda alzar?" Esas preguntas vienen con respuesta incluida, mal planteada! Amplien sus criterios, es mi consejo

Edited by Andrescrow
Posted

En q momento no estoy siendo tolerante? yo le estoy respetando a usted todo lo q dijo y en varios concuerdo, pero es q ese no es el punto de esta discucion, q usted se quiera desquitar contra la religion "x" por los mil annos de hipocrecia no es problema de este post, es de otro.

Otra vez, sepamos distinguir por favor!

Yo no me estoy desquitando ni reprochando nada.. X eso decia lo anterior, pero bueno don´t worry.. KIHON IPPON KUMITE! laugh.gif
Posted

muchos annos atras se creia q la tierra era plana y eso tambien era ciencia.

Pésimo intento por desacreditar a la cienciaejemplo.

El origen exacto de la idea de que la tierra era plana es desconocido más se sabe que NUNCA provino de la ciencia.

Es más, algunos historiadores lo atribuyen a los protestantes, a la Inquisición y a varias obras artísticas (pinturas y novelas de aventura).

Aún durante la Edad Media, los científicos se mantuvieron apegados a lo formulado por los antiguos griegos: la tierra era esférica.

Wikipedia :: Myth Of The Flat Earth

Posted

Bueno, va un mejor intento, la teoria del Atomo, q a sido re-escrita/corregida (falta de informacion, nuevos descubrimientos, o pq en efecto algunos puntos de ella estaban incorrectas) durante toda la historia desde el momento en q nacio, q de hecho es una de esas teorias q como digo van evolucionando conforme pasa el tiempo (no tiene nada de malo), muchas cosas eran incorrectas en un inicio, y conforme pasa el tiempo se van aclarando.

Esta tambien la teoria de la generacion espontanea (creo q asi se llamaba) q ya esta obsoleta, creo q hasta algunas teorias de newton tambien fueron corregidas por Einstein, o por lo menos Einstein logro una explicacion mayor y logro rellenar algunos de los agujeros.

El punto principal de mi argumento es que la cienca que abarca todas las leyes, teorias e hipotesis y sobre todo estas ultimas no son absolutas o podrian no serlo mas bien, lo que conocemos a día de hoy, puede cambiar con algun descubrimiento mañana.

Posted

No entiendo el porqué de tener que refutar cosas tan beneficas para la humanidad como lo son la ciencia y la religión, si tenemos ganas de criticar a alguien... bueno para eso esta la Cientologia. :)

128793079978216474.jpg

Posted

El punto principal de mi argumento es que la cienca que abarca todas las leyes, teorias e hipotesis y sobre todo estas ultimas no son absolutas o podrian no serlo mas bien, lo que conocemos a día de hoy, puede cambiar con algun descubrimiento mañana.

¡Exacto! No hay absolutos porque constantemente se están descubriendo nuevas cosas de cómo funcionamos nosotros y nuestro entorno, si ud es una persona que quiere absolutos, para eso están los dioses.

Posted

Y Takuma creo el debate...... y vio que era bueno....

Excelente debate. Mmm metiendo algo mas a la olla, sobre el cristianismo, el Jesus existio? pruebas? Tengo entendido que los hebreos lo llaman Yeshu, al parecer un farsante, claro segun la vision de algunos de ellos. (esto no pretende hacer roncha, solo recalco como lo he escuchado)

Siempre comienzo un debate religioso con los estudiantes con esta pregunta:

Que pasa con los pueblos como los australianos o amerindios que en 3000 años estuvieron separados de la "fe verdadera y del unico dios"? Son preguntas para hacerse.

Posted

Esta es una discusion que nunca va acabar...crea cada uno en lo que quiera, respete las creencias de los otros y veran que pueden ser felices :P tengo Fe de que algun dia se llegara a lograr :)

Posted

¡Exacto! No hay absolutos porque constantemente se están descubriendo nuevas cosas de cómo funcionamos nosotros y nuestro entorno, si ud es una persona que quiere absolutos, para eso están los dioses.

Si y no, depende de que tan fanatico sea, usted puede creer q la ciencia sea absoluta aun con sus errores/agujeros, e igual otra persona puede creer q Dios o los dioses son absolutos tambine, pero tambien hay personas un poco mas racionales (gracias a Dios).

Posted

Y Takuma creo el debate...... y vio que era bueno....

Excelente debate. Mmm metiendo algo mas a la olla, sobre el cristianismo, el Jesus existio? pruebas? Tengo entendido que los hebreos lo llaman Yeshu, al parecer un farsante, claro segun la vision de algunos de ellos. (esto no pretende hacer roncha, solo recalco como lo he escuchado)

Siempre comienzo un debate religioso con los estudiantes con esta pregunta:

Que pasa con los pueblos como los australianos o amerindios que en 3000 años estuvieron separados de la "fe verdadera y del unico dios"? Son preguntas para hacerse.

Todos conocen a Dios, unos se hacen los locos, otros no le prestan atención... Pero toda la obra muestra a Dios y sus maravillas.

"Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo

manifestó. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se

hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo

entendidas por medio de las cosas hechas,de modo que no tienen

excusa. " Romanos 1.19–20

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el

firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro

día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni

palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el

extremo del mundo sus palabras" Salmo 19.1–4 .

Tertuliano dijo:

"No fue la pluma de Moisés lo que inició el conocimiento del Creador … La

inmensa mayoría de la humanidad, aunque nunca había oído el nombre

de Moisés, para no decir nada de sus libros, conocía no obstante al Dios

de Moisés … La naturaleza es el maestro; el alma es el alumno … Una

flor del jardín … una concha de cualquier mar que prefieras … una pluma

de un ave del páramo … ¿te hablarán de un Creador tirano? … Si te

ofrezco una rosa, no te mofarás de su Creador"

Posted

Todos conocen a Dios, unos se hacen los locos, otros no le prestan atención... Pero toda la obra muestra a Dios y sus maravillas.

Por favor! me va a decir que los mayas y hasta los indios de aserri se quemaron en el infierno por puro gusto LOL. Si ese dios fuera o existiese les habria comunicado su "palabra".

Posted

Por favor! me va a decir que los mayas y hasta los indios de aserri se quemaron en el infierno por puro gusto LOL. Si ese dios fuera o existiese les habria comunicado su "palabra".

En que parte dije que se quemaron en el infierno ?

Posted

.....lol

En fin, en lo que respecta a religiones y deidades, siempre he pensado que es una cuestión del momento histórico en el cual se vive. Los griegos y romanos creían en varios dioses, y en ese entonces esa era la verdad absoluta en cuanto a eso. Yo no sé por qué los católicos/cristianos/islámicos etc etc estan completamente seguros de que estan en lo correcto cuando a lo largo de los años la humanidad se ha caracterizado por inventar e inventar deidades. La única diferencia entre ellos y nosotros es la época en la que vivimos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...