xG.SGT Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Por favor! me va a decir que los mayas y hasta los indios de aserri se quemaron en el infierno por puro gusto LOL. Si ese dios fuera o existiese les habria comunicado su "palabra". De hecho hay una cita en la biblia q ahorita no me la se, q dice q las personas que no conozcan la palabra de Dios, van a ser juzgados por sus corazones. Yo la verdad creo q al final va a ser asi, sin importar en lo q usted crea, si realmente existe alguien q juzga, va a hacerlo por lo q somos y hemos hecho, aunque tambien la Biblia dice q las personas q conozcan la palabra Dios y no lo reconozcan esos si puede q no se les abra la puerta de los cielos, pero bueno ya eso es como algo personal, yo creo q es mas importante otras cosas, y asi como la Biblia a sido manipulada a su antojo durante muchos siglos, hay muchas cosas q se nota que son o tenian q ser por que en esa epoca era así. Y si no existe nada pues di nada, GG .....lol En fin, en lo que respecta a religiones y deidades, siempre he pensado que es una cuestión del momento histórico en el cual se vive. Los griegos y romanos creían en varios dioses, y en ese entonces esa era la verdad absoluta en cuanto a eso. Yo no sé por qué los católicos/cristianos/islámicos etc etc estan completamente seguros de que estan en lo correcto cuando a lo largo de los años la humanidad se ha caracterizado por inventar e inventar deidades. La única diferencia entre ellos y nosotros es la época en la que vivimos. Mas bien seria raro que ellos no crean q estan en lo correcto no? osea si nosotros pensamos que existe un Dios, y creemos en el, por lo tanto creemos q estamos en lo correcto, el problema no es q estemos correctos o incorrectos, nunca lo sabremos hasta q nos toque, estamos seguros si, pero eso no quiere decir q no se pueda ser tolerante y respetuoso con otras personas q piensan diferente.
[BK]Xentar Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Yo podría pensar Xentar que usted es un bot de Internet, no un ser humano, ¿qué me demuestra lo contrario?. El hecho que me ha visto el tarro en el pasado? Qué es esa clase de "defensa" Sky? Por lo demás, aunque tomemos como cierto que usted nunca me haya visto en la vida... acaso un bot tiene la capacidad de leer, interpretar correctamente, evaluar, y emitir un juicio que tenga sentido en un contexto dado? Ni en los últimos avances en web semántica se ha insinuado la creación de algo semejante. Hasta el ateo más convencido construye su vida con actos de Fe. No creo que eso nos haga mejores o peores, sino más bien consistentes con nuestra naturaleza humana. Afirmación truculenta esa Sky. A diferencia de la fe ciega en un dios, el hombre o mujer secular construye su "fe" o confianza con base a principios que están siempre sujetos a revisión y crítica. Por lo demás, y a propósito de los últimos posts de Sgt y otros compañeros, les aconsejo que se lean a Gaston Bachelard y sus estudios sobre cómo procede la ciencia y del concepto de "verdad". En la ciencia, no hay verdades absolutas, solo verdades aproximadas y relativas al momento histórico. El trabajo de la ciencia es someter el conocimiento a constante revisión, sea este producto de métodos científicamente "legítimos" o no. A diferencia de la religión basada en un dios que no puede ser cuestionado, el conocimiento científico se somete a sí mismo a escrutinio. Como diría nuestro querido Carl Sagan, ese es "el corazón de la ciencia."
Archylus Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Siguen poniendo esto como si ser científico aleja de Dios o como si creer en Dios hace que uno no sea hombre de ciencia. Muchos han podido coexistir, todavía no entiendo en donde uno estorba al otro. Tal vez existieron errores en el pasado pero todos como humanos nos equivocamos.
[BK]Xentar Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 (edited) Yo creo que no. Para mi es real. Usted piensa que no existe. Tons es relativo a la persona Me parece insostenible esa conclusión Archylus. Si la existencia en un dios -como normalmente se le concibe- sólo puede ser relativa a una persona, no es eso indicador de su inexistencia? A como me lo expone Archylus, entonces para mí dios no existe porque yo digo que no existe, más es una verdad válida solo para mí, porque usted sí cree en él? Entonces, no significa eso que dios sólo existe como idea en la cabeza de alguien, más si alguien deja de pensar en ella, simplemente deja de existir? Ahora bien Archylus, usted me dice por otro lado que dios es real en contraposición a lo anteriormente dicho, y supongo que es correcto que para usted es también un ente suprahumano y consciente. Esa naturaleza suprahumana conferida a dios significa que no importa que usted, yo, o quien sea, crea o no en ella, pues él o ella existe como un ente independiente y supremo del pensamiento humano (y supongo que su conocimiento de su existencia es revelado por dios mismo a usted, o a otros personajes de la mitología religiosa que usted sigue como ejemplo). Ergo, su argumento de que dios es relativo al individuo es una contradicción, pues usted le confiere cualidades más allá de nosotros mismos. En resumen, el relativismo extremo convierte cualquier creencia en algo insulso, limitado, efímero y absurdo (Jehuty nos dio el mejor ejemplo). Por otro lado, los principios que usted le atribuye a ese dios van más allá del relativismo que usted concluye, por lo que considero su conclusión "es relativo a la persona" como inválida por inconsistencia en las premisas... [D]ios a como se le concibe, no permite relativos. **** Pero bueno, la verdad eso no importa. La idea no es convertir o convencer a nadie, es simplemente debatir para que otros lleguen a sus propias conclusiones. De hecho la creencia en un dios en sí mismo no tiene nada de malo y como dijo Sky, no nos hace mejores o peores, sin embargo hay cosas importantes que se deben tomar en cuenta por las consecuencias prácticas que generan en nuestro mundo: Ese dios habla? Su palabra es ley? Quiénes son elegidos para escucharla? interviene en el mundo? Es él/ella infalible? Son preguntas claves, pues cuando le ponemos palabras a un dios en la boca, se las atribuimos a esa deidad, y luego las consideramos ley y mandato, cosas furris pasan, tanto para quienes las obedecen (histeria, represión sexual, neurosis severa) pero más aún para los que no se alinean con ellas (persecusión, represión física, marginalización, muerte). Dando un paso más adelante: que pasa cuándo los textos considerados sagrados, palabra y mandato de un dios promueven la intolerancia y el odio contra otros? Hay que obedecerlos? Y otro brinquito más: Si esos pasajes son considerados errores, podría en consecuencia ser "dios" es imperfecto? No será que ese dios es más humano de lo que parece? Ahí se las dejo. Nos vemos luego Edited March 13, 2011 by [BK]Xentar
Kenshou Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 (edited) Xentar' timestamp='1300035052' post='308963'] Y otro brinquito más: Si esos pasajes son considerados errores, podría en consecuencia ser "dios" es imperfecto? No será que ese dios es más humano de lo que parece? +1 , y un buen ejemplo es esto: Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí. Lucas 19:27 Edited March 13, 2011 by Kenshou
[BK]Xentar Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 (edited) Siguen poniendo esto como si ser científico aleja de Dios o como si creer en Dios hace que uno no sea hombre de ciencia. Muchos han podido coexistir, todavía no entiendo en donde uno estorba al otro. Tal vez existieron errores en el pasado pero todos como humanos nos equivocamos. Nadie ha dicho eso Archylus. La ciencia no tiene pleito con dios ni con su existencia, simple y sencillamente pone en duda lo que las personas dicen que dios ha hecho o dicho. Es ese conocimiento promovido por religiones que la ciencia reconstruye, analiza, refuta y/o reformula. Ese es el meollo de asunto, la tensión entre lo que las religiones (ergo personas) atribuyen a un dios (conocimiento revelado), y el conocimiento generado científicamente. Por supuesto, el discurso por ejemplo de la iglesia católica o la anglicana, es simplemente ignorar esa tensión, y dar declaraciones como "claro que la ciencia es importante" o "apoyamos la teoría de la evolución" para ser políticamente correctos, aunque eso no es lo que creyesen. Si de verdad lo hicieran, reescribirían el génesis en la biblia, pues su teoría de la creación es completamente incompatible con el conocimiento científico generado en los últimos siglos. Evidentemente, ellos considerarían eso un cisma, pues cómo le van a decir a la gente, que la "palabra" de dios por milenios, es ahora un muy bonito cuento de hadas que describe la creencias de la época remota. Edited March 13, 2011 by [BK]Xentar
Archylus Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Lol usted no entiende lo de relativismo por que no es HM xD, mis clanmates lo entenderán Simplemente se dice por que estas conversaciones no van a llegar a nada. Usted dice que no yo digo que si, usted dice que es en mi cabeza, yo digo que es por que no esta en su cabeza, usted lo ve malo, yo no lo veo malo etc etc Creo que concuerdo con SGT, "la vida es un accidente tan pero tan accidente que salio muy bien" no me parece algo muy ilógico, y creo que hay muchos científicos que no lo ven así. Pasajes considerados errores? Dios imperfecto, para mi no. La biblia tiene mucho de histórico, mucha historia que se hizo para enseñar de manera coloquial, pero muestra un Dios de amor y de perdón, lea un poco la carta a los Romanos de Pablo, y analicela en su contexto y en la forma en que se hizo. Esa carta es bien fuerte y reveladora, más si se lee correctamente. En Manos de la Gracia de Max Lucado da una bonita explicación. Pero bueno, aquí es tirar la pelota de un lado a otro. Xentar' timestamp='1300036967' post='308968'] Nadie ha dicho eso Archylus. La ciencia no tiene pleito con dios ni con su existencia, simple y sencillamente pone en duda lo que las personas dicen que dios ha hecho o dicho. Es ese conocimiento promovido por religiones que la ciencia reconstruye, analiza, refuta y/o reformula. Ese es el meollo de asunto, la tensión entre lo que las religiones (ergo personas) atribuyen a un dios (conocimiento revelado), y el conocimiento generado científicamente. Por supuesto, el discurso por ejemplo de la iglesia católica o la anglicana, es simplemente ignorar esa tensión, y dar declaraciones como "claro que la ciencia es importante" o "apoyamos la teoría de la evolución" para ser políticamente correctos, aunque eso no es lo que creyesen. Si de verdad lo hicieran, reescribirían el génesis en la biblia, pues su teoría de la creación es completamente incompatible con el conocimiento científico generado en los últimos siglos. Evidentemente, ellos considerarían eso un cisma, pues cómo le van a decir a la gente, que la "palabra" de dios por milenios, es ahora un muy bonito cuento de hadas que describe la creencias de la época. No sennor, miles de "Científicos" atacan a los religiosos y los tratan de tontos por creerlos... usted mismo lo hace ahorita al cegarse diciendo que solo de un lado hay equivocaciones Jajajaja el génesis no ocupa ser reescrito !!!! Como dije es solamente una historia, que paso de boca en boca para explicar lo que sucedió!! Eso es algo Teologicamente aprobado por la iglesia!!!! desde hace mucho.... El génesis escrito por tradiciones Yavistas, eloistas y sacerdotales, tienen muchísimas formas literarias que van desde relatos míticos pasando por leyendas hasta genealogías. Ahí no importa la forma si no el mensaje ! El mensaje esta dentro de las historias. PaYnE 1
Keroque Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 X cierto son los catolicos monoteistas o politeistas? Que pasa con todas las demas deidades a las que se les rinde culto (santos, virgen maria etc)? Xq es tan marcado y tan intransigente, creer en un solo dios como verdad absoluta, y es sumamente serio el no cuestionar en este tipo de cosas?
Archylus Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 X cierto son los catolicos monoteistas o politeistas? Que pasa con todas las demas deidades a las que se les rinde culto (santos, virgen maria etc)? Xq es tan marcado y tan intransigente, creer en un solo dios como verdad absoluta, y es sumamente serio el no cuestionar en este tipo de cosas? Solo existe un Dios. A los Santos y a la virgen no se le rinde culto. El catolicismo cree en una iglesia viva, los santos son personas que marcaron la historia por su importancia a Dios. La virgen es muy importante por ser madre de Dios. Santos y la virgen son parte de la iglesia. Ellos oran por nosotros. Lo que hay es una tendencia a que se adoran pero eso yo lo considero muy erróneo ya que si se adoran se cae en idolatría, pero a menos que sea evidente yo no soy capaz de decir que alguien es idolatra. Si bien muchos caen en ese error yo no puedo generalizar. No se cuestiona por que en la ensennanza de la religión se hace hincapié en eso y se ve que es erróneo subirlos al nivel de Dios, ya de ahí la iglesia solo puede recordar que ellos son importantes por que son ejemplo en sus buenas acciones, mas no son Dios.
Victor Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Yo soy agnostico; considero que la capacidad de determinar si existe o no uno o mas "seres divinos" esta mas alla de las posibilidades humanas, por ende es imposible llegar a un argumento determinante para alguna de las dos partes. Si alguien quiere tener fe o no la quiere tener es una decision de vida de cada persona; he conocido muchos creyentes y no creyentes que se comportan de una u otra manera independientemente de ese factor "espiritual". En el caso de la mitología judeo-cristiana siempre me he cuestionado, considerando los siguientes axiomas: a - dios es omnisapiente. b - los seres humanos tenemos libre albedrio. Si dios lo sabe todo, del presente, pasado y futuro; entonces ya sabe lo que vamos a decidir. Si ya sabe lo que vamos a decidir, entonces no hay tal cosa como el libre albedrio. Saludos
Andrescrow Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Y Takuma creo el debate...... y vio que era bueno.... Excelente debate. Mmm metiendo algo mas a la olla, sobre el cristianismo, el Jesus existio? pruebas? Tengo entendido que los hebreos lo llaman Yeshu, al parecer un farsante, claro segun la vision de algunos de ellos. (esto no pretende hacer roncha, solo recalco como lo he escuchado) Siempre comienzo un debate religioso con los estudiantes con esta pregunta: Que pasa con los pueblos como los australianos o amerindios que en 3000 años estuvieron separados de la "fe verdadera y del unico dios"? Son preguntas para hacerse. Jesus tambien es mencionado en el Coran como Isa // No me vengan con que Jesus es un mito o creencia popular, por que ahi si me cag.. de risa!!! Es facil para los que no creen en Jesus decir que nunca existio... facil , no existen pruebas(su cuerpo muerto en alguna tumba) que lo verifiquen No obstante, mira su obra... (iglesia) Facil... Pero eso es parte del cristianismo Dios es universal, asi que es aun mas facil decir si existe,existio y existira Saludos! De hecho hay una cita en la biblia q ahorita no me la se, q dice q las personas que no conozcan la palabra de Dios, van a ser juzgados por sus corazones. Exacto! Si dios lo sabe todo, del presente, pasado y futuro; entonces ya sabe lo que vamos a decidir. Si ya sabe lo que vamos a decidir, entonces no hay tal cosa como el libre albedrio. Saludos Lo que acabas de decir no tiene el mas minimo sentido! // Definitivamente eres agnostico, no conoces nada sobre Dios Saludos! PaYnE 1
Kenshou Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 No sennor, miles de "Científicos" atacan a los religiosos y los tratan de tontos por creerlos Y viceversa. Ahí no importa la forma si no el mensaje !. Osea que el fin justifica los medios?
xG.SGT Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Xentar' timestamp='1300035052' post='308963']Me parece insostenible esa conclusión Archylus. Si la existencia en un dios -como normalmente se le concibe- sólo puede ser relativa a una persona, no es eso indicador de su inexistencia? A como me lo expone Archylus, entonces para mí dios no existe porque yo digo que no existe, más es una verdad válida solo para mí, porque usted sí cree en él? Entonces, no significa eso que dios sólo existe como idea en la cabeza de alguien, más si alguien deja de pensar en ella, simplemente deja de existir? Ahora bien Archylus, usted me dice por otro lado que dios es real en contraposición a lo anteriormente dicho, y supongo que es correcto que para usted es también un ente suprahumano y consciente. Esa naturaleza suprahumana conferida a dios significa que no importa que usted, yo, o quien sea, crea o no en ella, pues él o ella existe como un ente independiente y supremo del pensamiento humano (y supongo que su conocimiento de su existencia es revelado por dios mismo a usted, o a otros personajes de la mitología religiosa que usted sigue como ejemplo). Ergo, su argumento de que dios es relativo al individuo es una contradicción, pues usted le confiere cualidades más allá de nosotros mismos. En resumen, el relativismo extremo convierte cualquier creencia en algo insulso, limitado, efímero y absurdo (Jehuty nos dio el mejor ejemplo). Por otro lado, los principios que usted le atribuye a ese dios van más allá del relativismo que usted concluye, por lo que considero su conclusión "es relativo a la persona" como inválida por inconsistencia en las premisas... [D]ios a como se le concibe, no permite relativos. De hecho es muy sostenible, partiendo en del punto de q todos los dioses, o Dios son verdaderos, no podemos negar o afirmar con real certeza de que una creencia es correcta o incorrecta(desde un punto medio sin ser bias), asi como muchas personas no creen en ciertos aspectos de la ciencia, pq hay muchas opiniones encontradas, tambien hay muchas opiniones sobre algo tan subjetivo como es la FE de un(os) dioses. No existen acaso cientificos q pasan toda una vida tratanto de comprobar o refutar una teoria? cual de los 2 bandos estan correctos/incorrectos pues es en ese caso tambien relativo (teniendo en cuenta q los 2-3-4 bandos tengan las pruebas necesarias). Su argumento seria valido exclusivamente si solo a Archylus se le aparece este ente a él solo durante las noches, pero no, para la desgracia de muchos y si para la fortuna de nosotros nos ha pasado cosas o vivencias q son prueba de que algo mayor a nuestra comprension si existe, pq usted no la ha vivido quiere decir que nosotros no las tuvimos? claro q no, nada mas quiere decir q usted y los otros no las han vivido como nosotros, pero uno no descarta a lo otro, y por eso es q mucha de las conversiones es algo tan personal, pq hasta q usted no lo vive no va a creer en él o en los dioses. Xentar' timestamp='1300035052' post='308963']Pero bueno, la verdad eso no importa. La idea no es convertir o convencer a nadie, es simplemente debatir para que otros lleguen a sus propias conclusiones. De hecho la creencia en un dios en sí mismo no tiene nada de malo y como dijo Sky, no nos hace mejores o peores, sin embargo hay cosas importantes que se deben tomar en cuenta por las consecuencias prácticas que generan en nuestro mundo: Ese dios habla? Su palabra es ley? Quiénes son elegidos para escucharla? interviene en el mundo? Es él/ella infalible? Esas preguntas son creo q un tanto personales, y mas de analisis que de otra cosa, pues no es verdad absoluta tampoco; aparte q muchos son supuestos, pq estamos hablando por Dios, pero realmente puede q no representemos lo q realmente sea; seria mas o menos como si alguien me preguntara y como es "Xentar" como persona? y yo doy mi opinion, aun sin conocer a xentar puedo dar mi opinion, o decir de como es de lo que he oido del mae, pero no es una representacion justa. Q yo diga q xentar sea un mega gosu de SC2 y no termine siendolo, eso no quiere decir que xentar no exista, simplemente que yo estaba equivocado de la habilidad de xentar para jugar sc2. Ese o esos dioses hablan? pues yo creo que si, talvez muchas veces no de forma directa. Su palabra es ley? todo depende de que tanto creamos en la existencia y veracidad de esta, muchos pueden creer en un dios o dioses pero puede tambien pensar que en este caso mucho de la "palabra" realmente viene del ser humano o por lo menos fue alterada como si de un telefono chocho fuera y el mensaje al final es parecido pero no igual, o puede ser q no sea del todo correcto. Quienes son elegidos para escucharla? quien quiera y pueda, supongo. Interviene en el mundo? Si pero para mi de una forma muy leve. Si pensamos q vamos a ser juzgados al final por él o ellos, pues supongo q si es infalibre al fin de cuentas . Son preguntas claves, pues cuando le ponemos palabras a un dios en la boca, se las atribuimos a esa deidad, y luego las consideramos ley y mandato, cosas furris pasan, tanto para quienes las obedecen (histeria, represión sexual, neurosis severa) pero más aún para los que no se alinean con ellas (persecusión, represión física, marginalización, muerte). Dando un paso más adelante: que pasa cuándo los textos considerados sagrados, palabra y mandato de un dios promueven la intolerancia y el odio contra otros? Hay que obedecerlos? Y otro brinquito más: Si esos pasajes son considerados errores, podría en consecuencia ser "dios" es imperfecto? No será que ese dios es más humano de lo que parece? Y ya lo q viene luego, es mas del caso de q las cosas pasan por el hombre y no por palabra de "Dios". Por lo menos el Dios q conocemos puede ser tanto bondadoso como rencoroso, pero no quiere decir q toda mal obra o persecusion se le pueda atribuir a q es un mandato divino. Diay usted los termina de obedecer segun usted, es como que sus padres le diga q haga algo, uno deberia de escucharlo y obedecerle pero no siempre termina haciendolo, es muchos casos tambien puede ser de q el padre exista pero es un meramente observador y deja q usted haga lo q le de en gana, los pasajes son correctos e incorrectos pq al final son escritos por el hombre, se supone q son transpasados directamente o por medio del espiritu santo en el caso de la biblia y su sagrada palabra, el problema es q en mi opinion no se puede tomar a tan a regla todo lo q esta en ella, y no vamos a saber realmente cuanto de esta fue una real inspiracion del espiritu santo y cual de ellas han ya sido modificadas debido a las circunstancias de la epoca. Es obvio q todo lo q dije y digo es debatible, y puede q sea insostenible hasta incorrecto, pues es mi forma personal de creencia sobre esta entidad q llamamos Dios. Si dios lo sabe todo, del presente, pasado y futuro; entonces ya sabe lo que vamos a decidir. Si ya sabe lo que vamos a decidir, entonces no hay tal cosa como el libre albedrio. Esto es una buena conversacion q tuve hace un tiempo con un amigo de trabajo, talvez cabe la posibilidad de q nosotros entendemos el mundo de una forma y solamente esa forma, puede ser q Dios sea tan raz-gosu que siemplemente el mae sabe todas las posibles combinaciones de lo q puede pasar si hacemos tal cosa, no es q el lire albedrio no exista, o q ya el destino este marcado, es simplemente pq el mae puede determinar con todos los factores de todo el mundo que va a pasar, o el resultado de los actos de todas las personas, o por lo menos asi es como lo entiendo yo, no es q ya todo este escrito, es q no importa si usted agarra A o B, el resultado de cualquiera de las 2 escogencias ya la sabe él. Venimos otra vez a lo mismo, que una religion exista no quiere decir q el Dios como ellos lo proclaman, sea la real representacion de Dios.
Lt Takuma Posted March 13, 2011 Author Report Posted March 13, 2011 Es interesante, el monoteismo como se justifica? Por que uno y no los otros dioses? Si notan en la lectura de la biblia los otros dioses convivieron con el hebreo mucho tiempo, hasta que se cambio hacia la negacion total de la existencia de otros dioses. Cual religion es mas vieja? Si esto fuese asi la creencia en Yahve o no tiene mas de 5000 años, osea el dios mas popular esta en pañales frente a los 5000 millones de años del planeta. Por cierto para los cristianos el canon de los libros santos como fue elegido? la mano de cielo bajo y los selecciono? Jovenes aqui hay y hubo fraude.
xG.SGT Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Por cierto para los cristianos el canon de los libros santos como fue elegido? la mano de cielo bajo y los selecciono? Jovenes aqui hay y hubo fraude. haha lol mejor no lo hubiera dicho, yo comparto esta idea. Depende de que "canon" este hablando usted, pq si no me equivoco existen varios, dentro y fuera de la biblia "cristiana" o catolica, hay libros q son considerados canon y no, por eso es q hay tantas ramidificaciones y religiones y no se pone de acuerdo con los libros. Hay q tomar en cuenta q la biblia tiene una historia de mas de mil annos entre la escritura de sus diferentes libros, y si no me equivoco la era romana de los annos 300-400 tuvieron mucho q ver en la escogencia de los libros para el canon catolico, tambien hay q decir q durante el transcurso del tiempo la biblia y sus libros han sido modificados por la mano del hombre.
DarthMaul Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Si dios lo sabe todo, del presente, pasado y futuro; entonces ya sabe lo que vamos a decidir. Si ya sabe lo que vamos a decidir, entonces no hay tal cosa como el libre albedrio. aaa esa es una pregunta q yo me hize varias vecez cuando hablamos de esto, ademas q sentido tendria Dios crear creaturas con esta capacidad si al final el lo determina todo, ahora hay es donde aplica mi creencia de q si Dios existe q eso no lo discuto por q la verdad no estoy seguro, pero si existiera a mi me gustaria creer q su participacion en el unvirerso es nula al menos en el desarrollo de tiempo de este. sin embargo si es complicado todo mundo tiene un buen argumento siempre jajajaj ^^
[BK]Xentar Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 (edited) No sennor, miles de "Científicos" atacan a los religiosos y los tratan de tontos por creerlos... usted mismo lo hace ahorita al cegarse diciendo que solo de un lado hay equivocaciones Que pena Archylus que piense que lo estoy tomando de tonto, y que después de las razones que le he dado piense que sean pura ceguera, evadiendo así mis observaciones sin responder con argumentos sólidos. Es cierto que este tipo de discusiones están llenas de mal entendidos, prejuicios y afirmaciones que aunque pertinentes, pueden ser insensibles en el contexto; y tanto fans del pensamiento científico como gente religiosa cae en el mismo juego. Al mismo tiempo, como dije en mi primer post, la ciencia es también una ficción humana, y como tal puede ser igual convertida en religión, y mucha gente comete exactamente ese error, negar los principios básicos de la ciencia en una competencia ciega para probar una verdad absoluta que no existe. Como dije antes, el problema de la ciencia como tal no es con un dios, sino con el conocimiento que el dogma religioso le atribuye a la deidad. Que existen ciertos científicos y fans fundamentalizan la ciencia y le dan palo a dios, los hay, pero ellos mismos niegan los principios básicos del pensamiento científico. Es parte de la locura que provoca cuando personas hablan y declaran cuando ellas mismas no entienden bien lo que han aprendido, o por supuesto, sus afirmaciones se las saca de contexto, cosa que pasa mucho cuando se debate. PD. A bueno, y si como usted dice el libro del génesis es solo una historia, entonces le pido que asuma la responsabilidad de corregir a quienes dentro de su religión, consideren que esa historia es literalmente verdadera. Edited March 13, 2011 by [BK]Xentar
La La Land Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Por favor! me va a decir que los mayas y hasta los indios de aserri se quemaron en el infierno por puro gusto LOL. Si ese dios fuera o existiese les habria comunicado su "palabra". Ademas que pasa con esos 2 mil y resto de millones de seres que habitan China y la India? Yo no sé si se habran quemado en el infierno pero los que no querian aceptar la "palabra" la inquisicion los quemaba, por ahí hablaban de que ahora enseñaban tolerancia religiosa asi que vamos a ignorar la persecucion a los judios sefardies o el gueto de Roma, hablando de hechos mas actuales mi madre es educadora y ella trabajaba en el colegio nuestra señora de desamparados pero fue despedida por ser mormona, ahi esta su "tolerancia" puesta en practica... A los Santos y a la virgen no se le rinde culto. A ver cuentenos cual es el motivo o fin de la romeria a Cartago? La virgen es muy importante por ser madre de Dios. lol que?
Kenshou Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Por cierto para los cristianos el canon de los libros santos como fue elegido? la mano de cielo bajo y los selecciono? Jovenes aqui hay y hubo fraude. http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Hipona Al final fueron humanos los que decidieron cuales iban a ser escrituras divinas y cuales no, por lo que esa elección está totalmente ligada al momento histórico en el cual se hizo y a las imperfecciones del ser humano. Personalmente no puedo creer en un libro que está mutilado por completo. A ver cuentenos cual es el motivo o fin de la romeria a Cartago? La razón es que la gente piensa que torturarse caminando un montón de kilómetros (hasta descalzos algunos) les va a cumplir un deseo o los va a salvar de las horribles y ardientes llamas del infierno lol. Definitivamente la gente es masoquista xD
xG.SGT Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Ademas que pasa con esos 2 mil y resto de millones de seres que habitan China y la India? Yo no sé si se habran quemado en el infierno pero los que no querian aceptar la "palabra" la inquisicion los quemaba, por ahí hablaban de que ahora enseñaban tolerancia religiosa asi que vamos a ignorar la persecucion a los judios sefardies o el gueto de Roma, hablando de hechos mas actuales mi madre es educadora y ella trabajaba en el colegio nuestra señora de desamparados pero fue despedida por ser mormona, ahi esta su "tolerancia" puesta en practica... A ver cuentenos cual es el motivo o fin de la romeria a Cartago? lol que? Pero todos esos males q usted dice, no es obra de dios, bueno diay al rato si los sea, pero son mas la maldad del hombre q simplemente usa una herramienta tan poderosa como es la religion para cometer actos criminales. Al igual q la tolerancia, es una desgracia q hayan despedido a su madre, pero no se le puede recliminar a la Escuela que fue un acto de no tolerancia, y en todo caso, otra vez, ni la religion ni fue dios quien la despidio, fue una institucion conformada por humanos, que al fin de cuentas con o sin dios pueden cometer errores. El motivo de fin de la romeria a Cartago es muy personal, muchos lo hacen por adoracion, otros tienen sus motivos diferentes. Algunos son un simple gracias, otros penitencia, etc. En algunas religiones se considera a Dios-Jesus-Espiritu Santo el mismo, formando la santa trinidad, por lo tanto algunos sugieren que Maria dio a luz a Jesus, y como este es Dios, pues Maria termina siendo la Mama de Dios, pq Jesus es Dios, asi como El Espiritu Santo es el espiritu de Dios, y Jesus o Hijo es mas q todo la palabra de Dios. En otras religiones se toman como diferentes, y en otras se niega de la santa trinidad y el espiritu santo no existe.
[BK]Xentar Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Es obvio q todo lo q dije y digo es debatible, y puede q sea insostenible hasta incorrecto, pues es mi forma personal de creencia sobre esta entidad q llamamos Dios. No problem Sgt, creo que se da a entender. Sin embargo las preguntas que plantié no tienen como objeto una persona (aunque es bueno que cada quien se las pregunte a sí mismo), pero se enfocan más a religiones organizadas. Estas religiones tienen todo un conjunto de símbolos y rituales que comunican a sus miembros con la divinidad, y por medio de los cuales se transfiere la sabiduría y el conocimiento de un dios, al tiempo que se participa de lo sagrado. Textos como la biblia, el corán, los textos vedas son considerados sagrados, y los miembros de una religión buscan en ellos la palabra y las enseñanzas de su dios. De manera que dependiendo de cómo se respondan a esas preguntas, así pueden haber consecuencias en la vida cotidiana de esas personas. Las cúpulas que ejercen el poder en las religiones organizadas ya las respondieron, y bueno, aunque no en todos, mucha gente se va por lo que la figura de autoridad de esa iglesia dice, no?
Archylus Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Y viceversa. Osea que el fin justifica los medios? Siempre dije, no todos son perfectos y lo dije atrás. En esa ultima afirmación esta sacando de contexto mis palabras para generar drama. Es interesante, el monoteismo como se justifica? Por que uno y no los otros dioses? Si notan en la lectura de la biblia los otros dioses convivieron con el hebreo mucho tiempo, hasta que se cambio hacia la negacion total de la existencia de otros dioses. Cual religion es mas vieja? Si esto fuese asi la creencia en Yahve o no tiene mas de 5000 años, osea el dios mas popular esta en pañales frente a los 5000 millones de años del planeta. Por cierto para los cristianos el canon de los libros santos como fue elegido? la mano de cielo bajo y los selecciono? Jovenes aqui hay y hubo fraude. En lo del canon seria un tema igual a este jajajaja no llegariamos a nada haha lol mejor no lo hubiera dicho, yo comparto esta idea. Depende de que "canon" este hablando usted, pq si no me equivoco existen varios, dentro y fuera de la biblia "cristiana" o catolica, hay libros q son considerados canon y no, por eso es q hay tantas ramidificaciones y religiones y no se pone de acuerdo con los libros. Hay q tomar en cuenta q la biblia tiene una historia de mas de mil annos entre la escritura de sus diferentes libros, y si no me equivoco la era romana de los annos 300-400 tuvieron mucho q ver en la escogencia de los libros para el canon catolico, tambien hay q decir q durante el transcurso del tiempo la biblia y sus libros han sido modificados por la mano del hombre. aaa esa es una pregunta q yo me hize varias vecez cuando hablamos de esto, ademas q sentido tendria Dios crear creaturas con esta capacidad si al final el lo determina todo, ahora hay es donde aplica mi creencia de q si Dios existe q eso no lo discuto por q la verdad no estoy seguro, pero si existiera a mi me gustaria creer q su participacion en el unvirerso es nula al menos en el desarrollo de tiempo de este. sin embargo si es complicado todo mundo tiene un buen argumento siempre jajajaj ^^ Mmmm ahí lo explico como lo entendí yo. Dios te da libre albedrío, de escoger el bien o el mal. depende de lo que escojas tienes consecuencias, Dios siempre quiere algo bueno para tí, pero te da toda la libertad de escoger que quieres hacer. Xentar' timestamp='1300042864' post='308982'] Que pena Archylus que piense que lo estoy tomando de tonto, y que después de las razones que le he dado piense que sean pura ceguera, evadiendo así mis observaciones con argumentos. Es cierto que este tipo de discusiones están llenas de mal entendidos, prejuicios y afirmaciones que aunque pertinentes, pueden ser insensibles en el contexto; y tanto fans del pensamiento científico como gente religiosa cae en el mismo juego. Al mismo tiempo, como dije en mi primer post, la ciencia es también una ficción humana, y como tal puede ser igual convertida en religión, y mucha gente comete exactamente ese error, negar los principios básicos de la ciencia en una competencia ciega para probar una verdad absoluta que no existe. Como dije antes, el problema de la ciencia como tal no es con un dios, sino con el conocimiento que el dogma religioso le atribuye a la deidad. Que existen ciertos científicos y fans fundamentalizan la ciencia y le dan palo a dios, los hay, pero ellos mismos niegan los principios básicos del pensamiento científico. Es parte de la locura que provoca cuando personas hablan y declaran cuando ellas mismas no entienden bien lo que han aprendido, o por supuesto, sus afirmaciones se las saca de contexto, cosa que pasa mucho cuando se debate. PD. A bueno, y si como usted dice el libro del génesis es solo una historia, entonces le pido que asuma la responsabilidad de corregir a quienes dentro de su religión, consideren que esa historia es literalmente verdadera. Lastima que se vea esa aseveración en su forma de escribir Y no se preocupe !!! Se encuentra en varios documentos oficiales, en los cursos de biblia que llevo se dice mucho por que se explica esto. y cuando me toca explicarlo lo menciono, nunca he tenido problema en eso. "Es preciso distinguir bien lo que es ropaje literario y lo formal teológico" dice un libro Ademas que pasa con esos 2 mil y resto de millones de seres que habitan China y la India? Yo no sé si se habran quemado en el infierno pero los que no querian aceptar la "palabra" la inquisicion los quemaba, por ahí hablaban de que ahora enseñaban tolerancia religiosa asi que vamos a ignorar la persecucion a los judios sefardies o el gueto de Roma, hablando de hechos mas actuales mi madre es educadora y ella trabajaba en el colegio nuestra señora de desamparados pero fue despedida por ser mormona, ahi esta su "tolerancia" puesta en practica... Aqui no pintemos la inquisicion como algo totalmente catolico, este proceso se dio por parte de muchas religiones tambien. No pretendo ocultar lo malo y vil que resulto esta epoca, sin embargo hay varios hechos que son tambien satanizados, de aqui no hablo mucho por que no he estudiado muy a fondo esta historia. Y aun así la iglesia dio su mea culpa sobre el tema. A ver cuentenos cual es el motivo o fin de la romeria a Cartago? Aqui como dije antes queda al corazon de la persona, no se en que punto idolatran o en que punto no. No soy quien para juzgar algo que no puedo ver, pueden estar llegando hasta ahi para pedirle a la virgen que ruegue a Dios por ellos o que le pida el favor a Dios de ayudarlos... de ahi a como lo haga la persona está en su corazón. lol que? Concepto Trinidad http://es.wikipedia....cilio_de_Hipona Al final fueron humanos los que decidieron cuales iban a ser escrituras divinas y cuales no, por lo que esa elección está totalmente ligada al momento histórico en el cual se hizo y a las imperfecciones del ser humano. Personalmente no puedo creer en un libro que está mutilado por completo. La razón es que la gente piensa que torturarse caminando un montón de kilómetros (hasta descalzos algunos) les va a cumplir un deseo o los va a salvar de las horribles y ardientes llamas del infierno lol. Definitivamente la gente es masoquista xD Hay mucho ligado al canon. Lo ultimo ya respondí dentro del corazón no sabemos que pasa, de ahí queda entre Dios y ellos.
Victor Posted March 13, 2011 Report Posted March 13, 2011 Ahi tengo los libros de 4ta. en PDF para el "free trial" antes de comprarlos Tambien hay uno que se llama "Grand history of the realms" que esta bastante completo. Si quiere se los paso, digo, para que ud tambien pueda verificar el contenido antes de mandarselos a traer.
Recommended Posts