Jump to content

Recommended Posts

Posted

Claro yo entiendo su punto Takuma, pero la realidad es q la mayoria es catolica/cristiana en CR, existen otras creencias y culturas? por supuesto, pero la mayoria es de esta religion; son cosas q creo q no se pueden combatir, por lo menos no ahora, talvez en un futuro, pero di no se le puede pedir tampoco q todos los gobiernos esten alejados de su religion respectiva, es parte de la cultura del pais.

Hay muchas teorias q han sido refutadas con el tiempo, por lo tanto no veo pq algo q no sea absoluto q no ha podido comprobar q no existe o q existe nos podamos todos aferrar a esta vara.

Y creo q no he respondido la respuesta, Existen los dioses? En mi opinion y mi creencia, no, no existen dioses, existe un unico Dios, pero eso es mi persona, ustedes pueden creer y tener sus propias creencias, esto no es una verdad absoluta, puedo estar equivocado? si, puede ser q lo este, pero tambien puede q tenga razon; al igual que todos aquellos q no creen en Dios o dioses o alguna otra religion, pueden estar en lo correcto? absolutamente si.

Posted

La existencia de un dios como termino, es un medio por el cual las civilizaciones durante años "inventaron" para explicarse su origen y darle una fe a la cual rendirle culto para asi basar su estilo de vida, creencias, doctrimas, dogmas y toda esa palabreria que engloba el asunto.. La persona que esta mas "elevada" espiritualmente o mas "purificada" por decirlo de alguna forma, tiende/podria dejar de lado la religion (que como puse arriba es un medio de "direccion" para la persona rija su vida y pueda salir adelante de una mejor manera etc etc) dejando de lado el modelo ortodoxo/retrograda o poco acertado que muchas veces cae la religion, para asi lograr purificar su alma de una manera mas directa, sin creer en un dios como tal, sino en algo mas alla, dificil de explicar.. Claro todo esto es poco claro para una persona que no ha leido mucho sobre el tema, por eso me refiero que es un tema dificil de tocar, en el trascurso hay muchas incongnitas, dudas etc, por lo cual es dificil y no todas las personas lo logran.. X otro lado la misma religion te limita el pensamiento y el progresar del ser humano, con ideas de miedo y de dinero, es como si yo le dijera a un niño de escasos 5 años que le tiene que obedecer a una serpierte que habla, y es multicolor, y que la serpiente le va a resolver todos sus problemas y un largo etc, osea le estamos limitando a temprana edad su progreso a algun modo de pensar diferente, y de una manera erronea muchas veces, algo parecido es el efecto de la religion en la humanidad.. Con esto no quiero decir que sea del todo malo, y muchas veces tiene algunas cosas "ciertas" pero demostradas a veces no de la mejor forma, sino mas primitiva y basada en fe.. X otro lado no descarto la posibilidad de la existencia de cristo, podria referirme a el como una gran enseñanza para el ser humano asi como muchos otros maestros, pero no comparto la idea de basar mis creencias y limitarme a una religion basados en ello, y creada hace mas de 2000 años, que en la actualidad la mayoria de las cosas son ridiculamente absurdas, sin sentido, y para nada aplicables en otras palabra se perdio totalmente el centro de esta, de ahi el disgusto de mi persona hacia ese modelo de pensar..

Posted

Que un estado adopte una religion en particular me parece completamente discriminatorio, que en sus leyes se brinden beneficios a una religion sobre las otras, no me parece, en nuestro estado parte del presuepuesto va destinado a la Iglesia, con tantos problemas en este pais que se destine dinero a una religion particular discriminando a las otras me parece completamente ofensivo, es como decirle a la gente el Estado apoya y reconoce una fe, usted puede creer lo que quiera, pero en cuanto al estado en forma global nosotros vamos a respetar y apoyar la fe catolica cristiana, y que las otras vayan a ver que hacen.

Posted

Lo que mas me ocupa siempre es como la gente no se preocupa por las pruebas de que no existe tal dios o dioses. Siendo que estan a la mano de todos en esta era.

Cuales pruebas de que no existe ??

¿Por qué es importante saber esto? Bueno la historia humana prueba entre otras cosas que no hubo un Adán y Eva y que la Tierra tiene mas de 7 mil años.

Desde la Grecia clásica hubo la teoria que la tierra era redonda pero luego llegó el cristianismo y occidente vivió mil años de oscurantismo hasta la llegada del renacimiento (Da Vinci era ateo). Ademas que en aquella epoca la iglesia era la que enseñaba esas cosas como que la Tierra era el centro del universo, hasta que llegó Galileo...

Aqui hay un problema, en este caso como hablamos de la iglesia católica debo decirle que siempre se ha sabido que Adán y Eva no existen de manera fisica. Decir lo contrario es una falacia a la teología Católica. Los libros del pentateuco se deben interpretar segun el genero literario de los que los escribieron, Adán y eva pueden ser cualquier persona en la tierra en ese momento, pero el autor decidio personalizar el relato a 2 X individuos para armar la historia y explicar lo que sucedio en un lenguaje entendible para la epoca, esto inspirado.

negar la evolucion a estas alturas esta jalado del pelo. Me cuesta mucho sostenerme como docente al menos donde trabajo aun es dificil hablar de la evolucion sin que los estudiantes se rian y rian como si fuese ridiculo. Recomiendo leer un libro que se llama La Ciudad de los Monos, es sobre CR y el enfrentamiento que dio la ciencia frente a la religion a principios del siglo XIX en Heredia y luego en toda CR. Hasta provoco la intervencion del presidente.

De hecho hace poco el SS Benedicto XVI volvio a reafirmar que la teoría de la evolución no tiene nada contra la religion, veo más peligroso los titulares de noticias en estos temas y la falta de lectura de documentos oficiales.

Nuestro Estado deberia ser libre de religion y evitar la palabra dios dentro de el. Si se fundamenta bajo la ciencia y supone que eso debemos enseñar a los jovenes.

Entonces caemos en el "Dios Ciencia" ???

La ciencia y la religion no se deben separar, y no son excluyentes!

La existencia de un dios como termino, es un medio por el cual las civilizaciones durante años "inventaron" para explicarse su origen y darle una fe a la cual rendirle culto para asi basar su estilo de vida, creencias, doctrimas, dogmas y toda esa palabreria que engloba el asunto.. La persona que esta mas "elevada" espiritualmente o mas "purificada" por decirlo de alguna forma, tiende/podria dejar de lado la religion (que como puse arriba es un medio de "direccion" para la persona rija su vida y pueda salir adelante de una mejor manera etc etc) dejando de lado el modelo ortodoxo/retrograda o poco acertado que muchas veces cae la religion, para asi lograr purificar su alma de una manera mas directa, sin creer en un dios como tal, sino en algo mas alla, dificil de explicar.. Claro todo esto es poco claro para una persona que no ha leido mucho sobre el tema, por eso me refiero que es un tema dificil de tocar, en el trascurso hay muchas incongnitas, dudas etc, por lo cual es dificil y no todas las personas lo logran.. X otro lado la misma religion te limita el pensamiento y el progresar del ser humano, con ideas de miedo y de dinero, es como si yo le dijera a un niño de escasos 5 años que le tiene que obedecer a una serpierte que habla, y es multicolor, y que la serpiente le va a resolver todos sus problemas y un largo etc, osea le estamos limitando a temprana edad su progreso a algun modo de pensar diferente, y de una manera erronea muchas veces, algo parecido es el efecto de la religion en la humanidad.. Con esto no quiero decir que sea del todo malo, y muchas veces tiene algunas cosas "ciertas" pero demostradas a veces no de la mejor forma, sino mas primitiva y basada en fe.. X otro lado no descarto la posibilidad de la existencia de cristo, podria referirme a el como una gran enseñanza para el ser humano asi como muchos otros maestros, pero no comparto la idea de basar mis creencias y limitarme a una religion basados en ello, y creada hace mas de 2000 años, que en la actualidad la mayoria de las cosas son ridiculamente absurdas, sin sentido, y para nada aplicables en otras palabra se perdio totalmente el centro de esta, de ahi el disgusto de mi persona hacia ese modelo de pensar..

Dios como termino... mmm interesante concepto pero mi religión no es un Dios como termino. Decir que la religión te limita lo veo más una excusa que una razón. Asi mismo la parte de miedo y dinero, eso no es culpa de la religión es culpa del ser humano ! como humanos fallamos y nos escondemos en banalidades, pero la religión ( al menos la mía ) no se basa en miedo !!

Posted

Por cierto, ahorita les busco el source porque me acabo de levantar y andio medio dormido, pero unos científicos, ingleses si mal no recuerdo, demostraron que exste una proteina que solo se encuentra EN LAS GALLINAS que es indispensable en la formación de la cáscara de los huevos, por lo tanto no pudo existir huevo sin gallina.

Ergo, fue primero la gallina.

Posted
Dios como termino... mmm interesante concepto pero mi religión no es un Dios como termino.

Decir que la religión te limita lo veo más una excusa que una razón. Asi mismo la parte de miedo y dinero, eso no es culpa de la religión es culpa del ser humano ! como humanos fallamos y nos escondemos en banalidades, pero la religión ( al menos la mía ) no se basa en miedo !!

Asi es dios como termino, realmente si ud o yo le explico que es dios, ni siquiera voy a poder explicarle, es algo muy dificil de explicar y que tiene sus connotaciones diferentes asi que por eso me refiero a dios como termino por la misma razon..

Ah ok es que yo pense que la religion catolica (esa es su religion cierto?), basaba sus creencias en el nacimiento de un niño llamado jesus, pero maria era virgen y se embarazo de la nada.. O que adan, agarro su costilla la froto con una varita etc etc y salio eva, y ambos comieron de la manzana prohibida y todo ese trajin.. Y asi puedo seguir narrando cuentos similares que narra la biblia, es eso limitar el pensar del ser humano a estas alturas??? Mas bien yo me quedo extrañado que despues de 2000 años la gente siga con ese modo de pensar tan primitivo (para mi), ah si es cierto es la limitacion que hablo..

Ok vamos, en la iglesia lleva el padre con sus rituales, te habla de la biblia, pero te reitera una y otra vez que si no haces esto y o lo otro arderas en las llamas del infierno etc etc, es esto o no miedo??? O vamos en las iglesias cristianas el diezmo, cuando vez a los pastores llenos de oro, joyas y ropa obstentosa, no era que jesus hacia un llamado hacia ser humildes???

Que me dicen del no uso del condon, del celibato, osea manda webo que nos encerremos en cosas tan retrogradas y primitivas, solo por convenciencia propia de la iglesia, estamos en otros tiempos!!!

Posted

Estos temas si son complicados pero interesantes.

En mi opinion, yo todavia tengo muchas dudas, pero yo creo q Dios y religion no son lo mismo, yo no creo q la religion ser necesaria para comunicarse con Dios si existiera, tampoco me parece q ninguna religion este en lo correcto, ahora bien la idea fundamental de casi todas las religiones es bastante aprovechable, por ejemplo mucho del mensaje q se predica es el amor al projimo, hacer el bien etc etc, tambien yo no estoy en contra de q una familia se reuna un domingo como casi nunca se pueden reunir para salir todos juntos y compartir, sin embargo el uso actual de la religion como medio de justificacion para N cosas si me parece demasaido pasado de tono.

Dios... bueno yo proveniente de familia catolica, mantengo mis reservas la verdad (uno queda con un miedillo del infierno ^^), pero yo me inclino a creer q si Dios existiera su papel en nosotros es meramente del tipo expectador, por q bueno no tendria sentido al menos para mi, que situaciones en la vida cotidiana se vieran afectadas por alguna entidad superior, ya en ese caso me surgen las preguntas tipicas como, entonces por q Dios permiteun niño sea asesinado por un violador q fue indultado 3 vecez de la pena de muerte, y cura del cancer a una señora de 80 años, simplemete no me parece justo ni para uno como humano ( justificar las cosas buenas malas y feas, por q Dios lo quizo ), ni tampoc me pareceria justo para DIos en este caso si existiera.

Ahora por ahi alguien dijo q la evolucion no se podia sostener del todo por q tenia "huecos", es cierto, pero yo tambien sin a ver estudiado mucho alcaro, me eh preguntado bueno entonces como hace la gente para creer en un libro que a sido transcrito(creo q es como se dice) montones de vecez, por personas q pues ignorantes no eran pero seamos realistas vivian en una epoca donde el conocimiento estaba reducido a lo q podias ver con los ojos denudos(tecnicamente antes q el concepto de la tierra es plana), donde fenomenos como lo q ahora sabemos son aurora boreales, asteroides en la atmosfera, ciclos lunares, etc etc, eran considerados misticos, magicos, milagrosos, etc.

Otra duda q tenia yo es por q antes los "milagros" eran mas materializados, en tal pais decia fulano q en el otro pueblo se materialiso una persona o lo vio revivir, pero ahora tu no puedes encontrar esa clase de milagros, solo los "milagros" del tipo se salvan 100 personas en choque aereo, por q ?¿, pues no se la verdad

como dijo carl sagan:

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".

Mi punto de vista ^^

Posted

Bueno para Archylus.

1- A cual dios quieres desmitificar?

2- Soy asiduo lector de documentos vaticanos y si se acepta la evolucion claro. Pero manipulando tal idea hacia la creencia en el dios especifico moldeado en el cristianismo catolico.

3- Se debe eliminar porque no hay un dios en la Tierra, hay montones! como un Estado democratico incluyente lo va a hacer asi?

Creo prudente tambien aclarar que los mismos dioses o dios, son descartables sobre la base de las mismas creencias de cada religion. Al menos en el caso del caso de las religiones que surgieron de Abraham si es muy factible eliminar a dios, al menos bajo sus propias evidencias. No es mi intencion crear roncha ni nada asi, es solo el debate de este tema, es muy interesante.

Posted

Mas bien yo me quedo extrañado que despues de 2000 años la gente siga con ese modo de pensar tan primitivo (para mi), ah si es cierto es la limitacion que hablo..

Keroque le pido q si va a hablar o meter cuchara hablando de un tema tan dificil, se mida un poco, me parece bastante ofensivo llamar de primitivos a las personas q creen en la Biblia, o alguno de estos libros parecidos; puede q usted lo piense, pero la palabra "primitivo" es una falta de respeto.

Estamos hablando de dios o dioses, q esto en nada tiene q ver en el uso del hombre de la religion, q son 2 cosas muy diferentes, creer en un dios, o Dios, no quiere decir q usted crea en una religion, es algo tan personal, q no es tan justo generalizar.

En cuanto al caso del guevo o la gallina, es todavia debatible, yo lei el mismo reportaje de la proteina si no me equivoco en un articulo de NATG cuando iba para CR el año pasado, el problema es q luego salieron otros maes diciendo q esta proteina no es exclusiva para hacer huevos, si es exclusiva para la gelatinazion o algo asi de la cascara, pero puede haber huevo sin esta proteina. Todavia hay debate, la gallina como tal viene de un hibrido de 2 tipos de gallinas (actualmente no me acuerdo los nombres), estas 2 especies ya ponian huevos y como tal muchos afirman que fue primero el huevo.

Posted

primitivo

adj primitivo [pɾimi'tiβo, -βa]

1 relacionado con los orígenes de una cosa

poesía primitiva

2 que es más antiguo que otra cosa

una máquina primitiva

3 relacionado con los pueblos poco desarrollados

una tribu primitiva

4 que es elemental y está poco desarrollado

técnicas primitivas de cultivo

5 [persona] que se comporta de manera ruda, tosca e irreflexiva

un aldeano primitivo

primitivo, -va

adj. Primero en su línea; que no tiene ni toma origen de otra cosa.

Díc. del pueblo aborigen o de la civilización poco desarrollada.

Díc. del individuo que los compone.

Rudimentario, elemental, tosco.

adj.-s. b. art. Díc. del artista y de la obra artística anteriores al Renacimiento.

gram. Díc. de la palabra que no se deriva de otra de la misma lengua, como p. ej., porta con relación a portada, portal, portería, etc.

f. mat. Función l (x) respecto de otra f. (x), cuando se cumple: d l (x) ldx = f. (x).

adj.-s. pint. Díc. del seguidor del primitivismo pictórico.

Entonces donde esta la falta de respeto??? Es la religion catolica nueva??? No lleva al menos 1700 años??? No hagamos drama donde no lo hay..

Posted

Mae Sgt no se pq se ofente tanto... si muchas cosas de la religion catolica no son primitivas entonces no se que lo sean, o sea no tengan sexo con condon pq eso Dios no lo quiere o sea tengan los hijos que hay q tener... eso no es primitivo? o el hecho que solo los hombres pueden ser padres pq las mujeres, a si las mujeres son inferiores y no pueden hacer ese trabajo... ahh no eso tampoco lo es... no todos somos iguales.. por favor Yo si creo en Dios pero si algo no puedo apoyar son las religiones

Para mi son grandes empresas que mercadean con la fe.... como entiende uno que alguien q predica que no se puede pensar en guardar riquesas pq como dice la biblia es mas facil que un camello pase por el ojo de una agula a q un rico vaya al cielo y el vaticano es el lugar dnd hay mas riquesas en el mundo... miles muriendose del hambre y la iglesia diciendo siempre q hay q ayudar al mas necesitado pero solo acosta de lo q da la gente pq ellos solo enguacan riquesas alla y quieren hacer los templos ma lujosos...

Seria de ciegos nos ver los contrastes q tienen las religiones....

Posted

Si yo les digo q ustedes piensan de forma primitiva no es ofender? q sea primitivo no quiere decir q no sea ofensa, q usted sea un tarado, no quiere decir q si yo lo tildo de tarado deje de ser una ofensa mas q sea una verdad. Talvez una palabra mas ajustada es "anticuado", pero primitivo se va al extremo.

Si uno quiere esperarse a ser virgen hasta el matrimonio entonces que? tiene un pensamiento primitivo?

PS: nadie es tarado, nada mas es un ejemplo. :lol:

Otra vez vamos a lo mismo, Religion != de si existe un dios. Todo es siempre hecharle la culpa a la religion, pero nada tiene q ver esto con si existe un dios o no, podriamos hablar de las mil y una barbaridades q ha hecho la ciencia y no vamos por ahi condenandola, el responsable de los males no es mas que el propio ser humano, y usa el instrumento llamele Religion o Ciencia para sus males.

PS2: yo no me ofendo, pero no me parece que sea adecuado atacar a las personas nada mas pq creen en los relatos de la Biblia, o quieran vivir sus vidas de una forma diferente a la nuestra, por lo menos el adjetivo "primitivo" no seria el q yo usaria.

Posted (edited)

- Limitense a hablar si existen seres sobrenaturales o no, si alguien se pone a hablar para defender su credo va a salir con el rabo entre las patas cuando se le eche en cara los crimenes a la humanidad que han cometido, si alguien sale con su ideologia de que no existen los dioses va a salir con el rabo entre las patas cuando se le eche en cara los crimenes a la humanidad que han cometido.

- Yo no creo que el bien y mal mas aun personificados existan, eso es solo un invento del hombre, solo existen los actos correctos e incorrectos.

- Concuerdo con Nietzsche cuando dijo que el primer y único cristiano que a existido fué Jesús.

@Archylus: Esa historia fue recopilada originalmente por hebreos quienes la creian al pie de la letra, su religion la interpreta como mas le convenga.

Segundo mandamiento según el catolicismo

"No tomarás el nombre de Dios en vano."

Según la Torá

"No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, el único Dios, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".

Tal vez si halla que creer en algo para tener paz espiritual, pero no me voy a convertir a alguna religion semita porque eso no es parte de mi herencia, probablemente me haga budista una religion no-teista de origen indoeuropeo, además que siempre he querido aprender sanscrito.

Edited by Jehuty
Posted

No era ciencia, era la posicion religiosa y no de toda la humanidad, solo de un segmento.

Isaias 40:22 "Él está sentado sobre el círculo de la tierra". El problema no es la religión como tal, sino la gente que manipula por medio de las creencias de las personas y bueno, la gente que no cuestiona lo que se les dice tampoco.

Posted

Creer o no creer es cuestion de Fe...la Biblia misma lo dice "La salvacion es por fe, no por obras" cada quien puede creer en lo que quiera o en lo que haga, pero se debe respetar a cada una de las creencias.

Creo fielmente que hay un Dios único y que esta ahi para cuidarnos, juzgarnos e incluso castigarnos pero es mi creencia y mi Fe hacia ello. Yo esperaria que todos pudieran creer en el mismo Dios que creo asi como espero que haya paz mundial, pero yo no puedo hacer nada mas que dar mi testimonio sobre Dios y esperar que Dios toque la vida de otros como lo ha hecho con la mia, pero como dijeron por ahi es cuestion de cada uno y hasta que lo experimenten no van a entender de lo que estoy hablando,

Posted

Dios y religión... conjunto de ficciones y tretas humanas para evitar ver lo único que realmente existe: el horror de un universo indiferente y sin propósito, que en su caos dio paso al accidente humano.

Al menos quien abraza la ficción de la ciencia es más honesto consigo mismo y acepta ese hecho.

Posted

Asi es dios como termino, realmente si ud o yo le explico que es dios, ni siquiera voy a poder explicarle, es algo muy dificil de explicar y que tiene sus connotaciones diferentes asi que por eso me refiero a dios como termino por la misma razon..

Ah ok es que yo pense que la religion catolica (esa es su religion cierto?), basaba sus creencias en el nacimiento de un niño llamado jesus, pero maria era virgen y se embarazo de la nada.. O que adan, agarro su costilla la froto con una varita etc etc y salio eva, y ambos comieron de la manzana prohibida y todo ese trajin.. Y asi puedo seguir narrando cuentos similares que narra la biblia, es eso limitar el pensar del ser humano a estas alturas??? Mas bien yo me quedo extrañado que despues de 2000 años la gente siga con ese modo de pensar tan primitivo (para mi), ah si es cierto es la limitacion que hablo..

Ok vamos, en la iglesia lleva el padre con sus rituales, te habla de la biblia, pero te reitera una y otra vez que si no haces esto y o lo otro arderas en las llamas del infierno etc etc, es esto o no miedo??? O vamos en las iglesias cristianas el diezmo, cuando vez a los pastores llenos de oro, joyas y ropa obstentosa, no era que jesus hacia un llamado hacia ser humildes???

Que me dicen del no uso del condon, del celibato, osea manda webo que nos encerremos en cosas tan retrogradas y primitivas, solo por convenciencia propia de la iglesia, estamos en otros tiempos!!!

Mmm esas bases de la religión católica donde las aprendió? Catecismo básico para ninnos de kinder ?

Busque referencias un poco mas maduras para hablar de algo que no conoce.

Primitivo yo? por creer en la biblia ... jajajaja Me parece mas primitivo no ser tolerante.

Miedo... algo que el ser humano le gusta usar pero no es la mejor forma y es algo que cuando se detecta se ha ido cambiando, o no ha oído a una madre decirle a un chiquito que si se va un poco largo se lo lleva el viejillo ? o el coco ? o el bicho X que quiera. Eso se ha cambiado al menos a nivel de iglesia católica lo malo no es el infierno... lo malo es no estar con Dios.

Conoces por que la iglesia no es fan del condón ? Va muchísimo muchísimo ( annos luz diría yo ) de tener hijos! Es mas que nada el desorden sexual y libertinaje que existe desde que dijeron "El condón protege de todo". La iglesia va más por la linea de enseñarte responsabilidad sexual. Pero bueno no creo que estés interesado en conocer más de eso. Tal vez algo como "Teología del Cuerpo" por Juan Pablo Segundo te sirva de iniciación.

Celibato, cuento viejo que sea malo... Como podría un sacerdote tener toda la atención para lo que ocupa con familia y la carga que esta conlleva, un sacerdote debe estar disponible para movilizarse de país a país de la noche a la mannana, debe ser capaz de irse a África 4 annos, volver a su casa otro anno, irse de nuevo, en fin... se necesita total entrega. Y si no se tiene la vocación no se tiene...

Y no me venga con que los problemas de violación es culpa del celibato por que pensar eso si es totalmente obtuso!!

entonces por q Dios permiteun niño sea asesinado por un violador q fue indultado 3 vecez de la pena de muerte, y cura del cancer a una señora de 80 años, simplemete no me parece justo ni para uno como humano ( justificar las cosas buenas malas y feas, por q Dios lo quizo ), ni tampoc me pareceria justo para DIos en este caso si existiera.

Otra duda q tenia yo es por q antes los "milagros" eran mas materializados, en tal pais decia fulano q en el otro pueblo se materialiso una persona o lo vio revivir, pero ahora tu no puedes encontrar esa clase de milagros, solo los "milagros" del tipo se salvan 100 personas en choque aereo, por q ?¿, pues no se la verdad

Esos problemas son sociales DarthMaul, culpa misma de la sociedad donde vivimos, vivo ejemplo de demasiados problemas que deben ser reparados atacándolos con verdaderos valores y pensamiento en el prójimo.

Sobre los milagros no son regalos... son signos, yo no me veo en posición de juzgar por que se hizo en un lado y en otro no :S ni su frecuencia jeje al menos es lo que he pensado.

Bueno para Archylus.

1- A cual dios quieres desmitificar?

2- Soy asiduo lector de documentos vaticanos y si se acepta la evolucion claro. Pero manipulando tal idea hacia la creencia en el dios especifico moldeado en el cristianismo catolico.

3- Se debe eliminar porque no hay un dios en la Tierra, hay montones! como un Estado democratico incluyente lo va a hacer asi?

Creo prudente tambien aclarar que los mismos dioses o dios, son descartables sobre la base de las mismas creencias de cada religion. Al menos en el caso del caso de las religiones que surgieron de Abraham si es muy factible eliminar a dios, al menos bajo sus propias evidencias. No es mi intencion crear roncha ni nada asi, es solo el debate de este tema, es muy interesante.

Yo soy muy respetuoso de otras religiones, para mi solo hay un DIos y los llamamos diferente. Dios lo conocen en todo el mundo pues aun sin saber su nombre se sabe su existencia en todo lo creado.

Sobre descartarlo no creo... Yo tuve mi propia experiencia y se ha ido aumentando día a día. Mucha gente la ha tenido, mucha gente no.

primitivo

adj primitivo [pɾimi'tiβo, -βa]

1 relacionado con los orígenes de una cosa

poesía primitiva

2 que es más antiguo que otra cosa

una máquina primitiva

3 relacionado con los pueblos poco desarrollados

una tribu primitiva

4 que es elemental y está poco desarrollado

técnicas primitivas de cultivo

5 [persona] que se comporta de manera ruda, tosca e irreflexiva

un aldeano primitivo

primitivo, -va

adj. Primero en su línea; que no tiene ni toma origen de otra cosa.

Díc. del pueblo aborigen o de la civilización poco desarrollada.

Díc. del individuo que los compone.

Rudimentario, elemental, tosco.

adj.-s. b. art. Díc. del artista y de la obra artística anteriores al Renacimiento.

gram. Díc. de la palabra que no se deriva de otra de la misma lengua, como p. ej., porta con relación a portada, portal, portería, etc.

f. mat. Función l (x) respecto de otra f. (x), cuando se cumple: d l (x) ldx = f. (x).

adj.-s. pint. Díc. del seguidor del primitivismo pictórico.

Entonces donde esta la falta de respeto??? Es la religion catolica nueva??? No lleva al menos 1700 años??? No hagamos drama donde no lo hay..

Claramente se nota la forma en que usa el termino primitivo, usemos el sentido común donde lo hay. Por que tirar la piedra y esconder la mano es muy feo.

Mae Sgt no se pq se ofente tanto... si muchas cosas de la religion catolica no son primitivas entonces no se que lo sean, o sea no tengan sexo con condon pq eso Dios no lo quiere o sea tengan los hijos que hay q tener... eso no es primitivo? o el hecho que solo los hombres pueden ser padres pq las mujeres, a si las mujeres son inferiores y no pueden hacer ese trabajo... ahh no eso tampoco lo es... no todos somos iguales.. por favor Yo si creo en Dios pero si algo no puedo apoyar son las religiones

Para mi son grandes empresas que mercadean con la fe.... como entiende uno que alguien q predica que no se puede pensar en guardar riquesas pq como dice la biblia es mas facil que un camello pase por el ojo de una agula a q un rico vaya al cielo y el vaticano es el lugar dnd hay mas riquesas en el mundo... miles muriendose del hambre y la iglesia diciendo siempre q hay q ayudar al mas necesitado pero solo acosta de lo q da la gente pq ellos solo enguacan riquesas alla y quieren hacer los templos ma lujosos...

Seria de ciegos nos ver los contrastes q tienen las religiones....

Sobre la parte de los hombres y mujeres y el sacerdocio me parece un poco mal fundamentado. No hay inferioridad de la mujer... Si no María no tendria la importancia que tiene por ser portadora de palabra de vida. Hay mujeres muy importantes en la iglesia y su aporte ha sido enaltecido grandemente.

Sobre que la vaticano no ayuda... hay que buscar información sobre la gran ayuda que da el vaticano alrededor del mundo. Si bien tiene sus fallas tambien tiene sus grandisimos aportes.

- Limitense a hablar si existen seres sobrenaturales o no, si alguien se pone a hablar para defender su credo va a salir con el rabo entre las patas cuando se le eche en cara los crimenes a la humanidad que han cometido, si alguien sale con su ideologia de que no existen los dioses va a salir con el rabo entre las patas cuando se le eche en cara los crimenes a la humanidad que han cometido.

- Yo no creo que el bien y mal mas aun personificados existan, eso es solo un invento del hombre, solo existen los actos correctos e incorrectos.

- Concuerdo con Nietzsche cuando dijo que el primer y único cristiano que a existido fué Jesús.

@Archylus: Esa historia fue recopilada originalmente por hebreos quienes la creian al pie de la letra, su religion la interpreta como mas le convenga.

Segundo mandamiento según el catolicismo

"No tomarás el nombre de Dios en vano."

Según la Torá

"No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, el único Dios, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".

Tal vez si halla que creer en algo para tener paz espiritual, pero no me voy a convertir a alguna religion semita porque eso no es parte de mi herencia, probablemente me haga budista una religion no-teista de origen indoeuropeo, además que siempre he querido aprender sanscrito.

Comparar el Judaismo con el catolicismo es algo erróneo ya que el cristianismo cree en la nueva alianza traida por Jesús. ahí se tiene que hacer un estudio bien bien profundo teológico e histórico.

Creer o no creer es cuestion de Fe...la Biblia misma lo dice "La salvacion es por fe, no por obras" cada quien puede creer en lo que quiera o en lo que haga, pero se debe respetar a cada una de las creencias.

Creo fielmente que hay un Dios único y que esta ahi para cuidarnos, juzgarnos e incluso castigarnos pero es mi creencia y mi Fe hacia ello. Yo esperaria que todos pudieran creer en el mismo Dios que creo asi como espero que haya paz mundial, pero yo no puedo hacer nada mas que dar mi testimonio sobre Dios y esperar que Dios toque la vida de otros como lo ha hecho con la mia, pero como dijeron por ahi es cuestion de cada uno y hasta que lo experimenten no van a entender de lo que estoy hablando,

Exacto.

Muy buena explicación.

Hay que ser tolerante, yo trato de explicar lo poco que conozco sobre mi religión y respeto muchísimas otras que hay aunque no comparta algunos comportamientos.

Posted
Xentar' timestamp='1299958270' post='308894']

que en su caos dio paso al accidente humano.

Esto es lo q no me entra en la cabeza, q todo esto es causa de un "accidente", uno dira es mas ilogico q un ser magico creo todo, pero no es tambien ilogico pensar q todo lo q nos rodea, q tiene una razon de ser, nuestro cuerpo q al fin de cuentas es electricidad, quimica y demas cosas funcionan de una forma casi perfecta? q lo q nos rodea tiene un ciclo.

Todo esto q nos rodea, es un "accidente", di no se yo... pero QUE HP ACCIDENTE MAS RECONTRA P-I-C-H-U-D-O!

No digo yo q Sea un ser magico el q creo todo, pero talvez haya una mejor explicacion mas q un "accidente" para la creacion de todo.

Posted

No puedes comprobar a travez del metodo cientifico las creencias religiosas, o asuntos relacionados con Fe.(entre otros)

Por ende, es algo meramente espiritual, un sentir, una esperanza.

El poder de la mente es muy poderoso, pero de igual manera no puedes explicar todo acontecimiento dentro del universo.

Los eventos aleatorios pueden suceder, pero no puedes descartar alguna fuerza mayor desconocida que tenga influencia sobre algo o alguien.

Soy Catolico-cristiano, y si creo en Dios, mas que por las creencias que me enseñaron mis padres y abuelos, es la Fe que adopte.

Me he informado sobre gran cantidad de religiones , francamente me gusta la mia.

No solo por que da esperanza , sino por el respeto hacia los derechos humanos, el valor hacia la mujer , "el romanticismo que tiene", las bases que tiene(mandamientos)

Entre otros puntos que la consolidan como la 2da fe de mayor poblacion en esta tierra.

Existe dios(es)?

Si me preguntas a mi, claro que si!

Por que lo aseguro? Solo creo en El, y listo, es un sentir, algo asi como la intuicion

Saludos!

Posted
Mmm esas bases de la religión católica donde las aprendió? Catecismo básico para ninnos de kinder ?

Busque referencias un poco mas maduras para hablar de algo que no conoce.

Primitivo yo? por creer en la biblia ... jajajaja Me parece mas primitivo no ser tolerante.

Miedo... algo que el ser humano le gusta usar pero no es la mejor forma y es algo que cuando se detecta se ha ido cambiando, o no ha oído a una madre decirle a un chiquito que si se va un poco largo se lo lleva el viejillo ? o el coco ? o el bicho X que quiera. Eso se ha cambiado al menos a nivel de iglesia católica lo malo no es el infierno... lo malo es no estar con Dios.

Conoces por que la iglesia no es fan del condón ? Va muchísimo muchísimo ( annos luz diría yo ) de tener hijos! Es mas que nada el desorden sexual y libertinaje que existe desde que dijeron "El condón protege de todo". La iglesia va más por la linea de enseñarte responsabilidad sexual. Pero bueno no creo que estés interesado en conocer más de eso. Tal vez algo como "Teología del Cuerpo" por Juan Pablo Segundo te sirva de iniciación.

Celibato, cuento viejo que sea malo... Como podría un sacerdote tener toda la atención para lo que ocupa con familia y la carga que esta conlleva, un sacerdote debe estar disponible para movilizarse de país a país de la noche a la mannana, debe ser capaz de irse a África 4 annos, volver a su casa otro anno, irse de nuevo, en fin... se necesita total entrega. Y si no se tiene la vocación no se tiene...

Y no me venga con que los problemas de violación es culpa del celibato por que pensar eso si es totalmente obtuso!!

Claramente se nota la forma en que usa el termino primitivo, usemos el sentido común donde lo hay. Por que tirar la piedra y esconder la mano es muy feo.

Ok, no se que piensa que soy yo o que religion sigo, y si no la tengo, no lo he dicho explicitamente, solamente mi disconformidad hacia algunas cosas de la iglesia catolica y la religion en si.. Bueno yo creci en una familia catolica como la mayoria en este pais, soy bautizado, primera comunion, confirmacion, y estuve en un colegio catolico todo mi vida (si es ironico pero estoy feliz con mi punto de vista y me sirve, que al fin y al cabo esa es la idea).. Mi madre, desde hace varios año a leido mucho con respecto a metafisica, me ha inculcado cosas muy interesante, y me ha llevado hacia el camino del bien de una forma diferente que algunos de uds en cierta forma, un poco mas desligado de la religion, pero SIEMPRE siendo seres espirituales, con un fin de evolucion y purificacion del alma, e inculcando el respeto hacia las demas religiones.. Y mas que todo mi descontento es hacia esa palabreria, esos protocolos de la que la gente esta esclavizada ALGUNAS veces en una religion, respeto su opinion en base a los terminos ya mencionados, pero no me parecen acertados a mi punto de ver.. Los catolicos hablan de respeto hacia ellos mismos, pero creen que son los mas acertados sin ser tolerantes hacia una religion que no sea la de ellos.. Osea les hago esta pregunta, que pasa con un islamico, un ateo etc, osea que salados no son catolicos entonces no pueden ir al cielo y llegar al juicio final y todo eso q dicen uds? Y para terminar, el drama con la famosa palabra "PRIMITIVO" no la use para hacer sentir mal a alguien ni nada por el estilo, si fue asi las disculpas del caso.. Y por ultimo cuando hable de violacion, /paranoia*? Saludos
Posted

Todo esto q nos rodea, es un "accidente", di no se yo... pero QUE HP ACCIDENTE MAS RECONTRA P-I-C-H-U-D-O!

No digo yo q Sea un ser magico el q creo todo, pero talvez haya una mejor explicacion mas q un "accidente" para la creacion de todo.

Diay, con tal de no escribir una tapia era mejor resumirlo todo en una palabra biggrin.gif. Sin embargo sabemos de la teoría que ha dado infinidad de pruebas fehacientes que explican cómo seres tan complejos como nosotros se formaron a partir de formas más elementales.

PD. Aún así (para complicar las cosas más biggrin.gif) y para ser precisos, el "accidente" no creo que esté en la formación del universo y de la vida biológica, sino en el momento en que desarrollamos consciencia. Aunque nuestro cerebro la permite, nacemos sin consciencia alguna del mundo que nos rodea, y no la desarrollamos hasta hace unos cuantos miles de años, un momento que quedó inmortalizado en la historia de Sísifo y la Esfinge.

Posted (edited)

Conoce alguillo Xentar, yo me baso en "mi" teoria de que el universo no se creo, solo se ha transformado, no tiene origen ni fin.. Es algo tan complejo que eso es lo mas acertado que puedo pensar.. Ah y que dios somos todos, todo el universo es dios, (de ahi lo referente a dios como termino) es algo bastante profundo para algunos, por aquello (no estoy descrimando a nadie cabe recalcar).. Saludos

Edited by Keroque
Posted

Ok, no se que piensa que soy yo o que religion sigo, y si no la tengo, no lo he dicho explicitamente, solamente mi disconformidad hacia algunas cosas de la iglesia catolica y la religion en si.. Bueno yo creci en una familia catolica como la mayoria en este pais, soy bautizado, primera comunion, confirmacion, y estuve en un colegio catolico todo mi vida (si es ironico pero estoy feliz con mi punto de vista y me sirve, que al fin y al cabo esa es la idea).. Mi madre, desde hace varios año a leido mucho con respecto a metafisica, me ha inculcado cosas muy interesante, y me ha llevado hacia el camino del bien de una forma diferente que algunos de uds en cierta forma, un poco mas desligado de la religion, pero SIEMPRE siendo seres espirituales, con un fin de evolucion y purificacion del alma, e inculcando el respeto hacia las demas religiones..

Y mas que todo mi descontento es hacia esa palabreria, esos protocolos de la que la gente esta esclavizada ALGUNAS veces en una religion, respeto su opinion en base a los terminos ya mencionados, pero no me parecen acertados a mi punto de ver..

Los catolicos hablan de respeto hacia ellos mismos, pero creen que son los mas acertados sin ser tolerantes hacia una religion que no sea la de ellos.. Osea les hago esta pregunta, que pasa con un islamico, un ateo etc, osea que salados no son catolicos entonces no pueden ir al cielo y llegar al juicio final y todo eso q dicen uds?

Y para terminar, el drama con la famosa palabra "PRIMITIVO" no la use para hacer sentir mal a alguien ni nada por el estilo, si fue asi las disculpas del caso.. Y por ultimo cuando hable de violacion, /paranoia*? Saludos

xD Insisto no esclaviza la religión se esclaviza el hombre con la forma en que quiera practicarla.

Los católicos hablamos de respeto a otras religiones.... y por eso se han hecho esfuerzos inmensos para restablecer conversación con otras religiones y dejar ese pleito inútil que no ayuda a forjar una mejor sociedad. Es mentira que se diga que solo los católicos van al cielo, ahí tienes una mala interpretación de la escritura.

Lo de violación es por que es uno de los argumentos más usados en Internet para tratar de invalidar el celibato.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...