Jump to content

Recommended Posts

Posted

No se si han visto o leido, pero Japon sufrio un terremoto de unos 8.3, el epicentro fue a unos 350km de la ciudad de tokyo, al parecer la ciudad "resistio", el problema fue q se creo un Tsunami q llego hasta la costa y dentro de la ciudad.

Aki hay unos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=hp9mEE7KrTE

http://www.youtube.com/watch?v=hftDCjQdtPM

Q terrible noticia de verdad, y se prevee q el Tsunami va a afectar otros lados.

Posted

Me enteré cuando me desperté hoy.

Aun así, me parece increible que un terremoto de esa magnitud y duración (2 minutos!) causara tan poco daño.

Por otro lado, el tsunami sí que jodió... =/

Posted

di es que los edificios pueden estar construidos pensando en la zona sismica que se encuentran... un tsunami si ya son otros 100 pesos... pero si las tomas que sacaron eran increibles...

Posted

bueno, en hawaii habian ya indicios de tsunami, pero eran olas considerablemente mas pequeñas de lo esperado, se esperan unas mas grandes a eso de las 4 pm hora de CR, un compa de hatillo esta en tokio ( @Carlosguzman ) y esta actualizando lo que sucede desde alla.

Posted

http://www.20minutos.es/noticia/985326/0/japon/tsunami/terremoto/

Alerta de tsunami

Según las autoridades japonesas, el seísmo ha causado centenares de muertos (informa la agencia local Kyodo), numerosos heridos y una alerta de tsunami que el Centro del Pacífico ha extendido a Rusia (ya ha llegado a las islas Kuriles, donde 11.000 habitantes han sido trasladados a zonas más seguras,) y las islas Marianas.

Las olas en Miyagi arrastraron coches y barcos tierra adentro "La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños", advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza". Sin embargo, las primeras olas del tsunami han llegado con menor fuerza de la esperada a las islas Kuriles y a Filipinas.

Con todo, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

Al parecer tambien es probable que nos pegue a nosotros ponganse vivos!

Posted

Que mal por esa gente de alla, igual en Japon viven siempre con la amenaza de un terremoto, el codigo sismico de haya es super estricto y los edificios resisten facilmente un terremoto pero les fallo medir la probabilidad de un Tsunami :(, en realidad eso fue lo q hizo la catastrofe el terremoto en si es cualquier cosa para lo q estan acostumbrados en Japon. La probabilidad de un Tsunami aki en CR depende de lo q pase en Hawaii si haya se produce uno es fijo q aki si :S:S:S, esta leyendo q se produjeron olas de 27 mts de altura WTF!!! :S.

Posted

Diay igual tenian la ciencia y se despicho un vergo, las barreras q tienen en la costa para impedir este tipo de cosas tampoco funciono, nada es perfecto y no todo va a solucionar algo, si tiene q pasar algo pasa y listo, ni la ciencia ni nada lo va a impedir, Dios no es para q revierta el tiempo e impida el Tsunami, Dios es para q los afectados q estan vivos puedan sobreponerse a esto, Dios es para que las personas q otras personas les ayude tambien.

No hagamos de esto una estupida conversacion de ciencia vs Dios, o si Dios existe o no, dejen a los q creen en Dios en paz, esa imagen me parece bastante ofensiva y alguien deberia de moderarla.

Posted
' timestamp='1299866579' post='308715']

LOL Memin, incluso vos le has pedido a Dios ayuda... sias boli!

Never despues de los 12 años!!, desde esa edad me di cuenta de q dios no responde SOS's

Diay igual tenian la ciencia y se despicho un vergo, las barreras q tienen en la costa para impedir este tipo de cosas tampoco funciono, nada es perfecto y no todo va a solucionar algo, si tiene q pasar algo pasa y listo, ni la ciencia ni nada lo va a impedir, Dios no es para q revierta el tiempo e impida el Tsunami, Dios es para q los afectados q estan vivos puedan sobreponerse a esto, Dios es para que las personas q otras personas les ayude tambien.

No hagamos de esto una estupida conversacion de ciencia vs Dios, o si Dios existe o no, dejen a los q creen en Dios en paz, esa imagen me parece bastante ofensiva y alguien deberia de moderarla.

Si claro moderen a los ateos a fin de cuentas los q tienen la razon son los religiosos, los religiosos pueden decir q dios los ayude abiertamente pero los ateos no pueden expresar su forma de afrontar una situacion o su no creencia, viva la libertad de expresion de creencias!!!, ud no sabe lo molesto q es para un ateo escuchar esas expresiones en las personas a la hora de afrontar X cosa, la ganas de ayudar estan en las personas si ud necesita q un "dios" lo presione o sentir q si no ayuda dios lo castiga ESTA REMAL!! uno tiene q hacer lo correcto pq sabe q es lo correcto, no pq un unicornio azul lo amenaza cn torturas eternas. Y con respecto a los fallos de la ciencia y cosas de ese tipo por lo menos ella se hace responsable de sus errores y trata de solucionarlos(o los hace peores en algunos casos) pero siempre esta ahi dando la cara en esto q llamamos realidad.

Posted (edited)

A mí simplemente me llama mucho la atención que los "ateos" siempre pasan como echándole en la cara a los demás su creencia de que Dios no existe, como tratando de demostrarle a los demás, o quizás a sí mismos, que tienen razón.

Siempre he creido que es la inseguridad en sus mismas creencias la que los hace actuar de esa manera.

Digamos, yo soy uno que utilizo frases como "si Dios quiere", o "que Dios lo acompañe", pero algo así como decirle a un ateo "PORQUE DIOS SI EXISTE, AUNQUE USTED NO CREA EN ÉL", es algo que nunca me ha pasado por la mente decir. Usted acaba de hacer exactamente eso, no se conforma con no creer, no. Quiere que los demás sepan que usted no cree, y que están equivocados por creer, burlándose de sus creencias.

Eso, en mi opinión, es lo que es moderable.

Quiere creer en Dios? Pues crea en Dios. No quiere en Dios? Pues no crea. Pero sea de una o de la otra, no ofenda a los demás o a sus creencias.

Es así de simple.

EDIT: gramática.

Edited by Metallan
Posted

Yo no estoy diciendo q usted no pueda expresarse, una cosa es expresar de q usted no cree en Dios, y puede hacerlo es su vida es su mundo haga lo q quiera, pero no diga q u ofenda a otros q creen contrarios a usted, decir q Dios es un amigo invisible no es sola forma de expresarse es tambien una ofensa para los q creen diferente a usted, no se si me entiende, pero expresarse libremente no es sinonimo de poder insultar a las personas; el respeto ante todo.

Uno dice q Dios le acompanne y le ayude, y no esta ofendiendo sus creencias, si usted no cree pues di no cree y ya, yo no estoy ni ofendiendolo a usted ni a sus creencias.

1+ a lo q dijo Metallan.

Posted

Yo no estoy diciendo q usted no pueda expresarse, una cosa es expresar de q usted no cree en Dios, y puede hacerlo es su vida es su mundo haga lo q quiera, pero no diga q u ofenda a otros q creen contrarios a usted, decir q Dios es un amigo invisible no es sola forma de expresarse es tambien una ofensa para los q creen diferente a usted, no se si me entiende, pero expresarse libremente no es sinonimo de poder insultar a las personas; el respeto ante todo.

Uno dice q Dios le acompanne y le ayude, y no esta ofendiendo sus creencias, si usted no cree pues di no cree y ya, yo no estoy ni ofendiendolo a usted ni a sus creencias.

1+ a lo q dijo Metallan.

Decir q dios es amigo imaginario, negandolo o q no lo es, afirmando su existencia son ambas ofensas!! Depende de kien lo diga y a kien. Cuando un niño tiene un amigo imaginario al principio es aceptable pero llega un momento en q su papa tiene q hacerlo ver la realidad tal cual es ;).

Lo que paso en Japon paso y punto, nada ni nadie pudo evitarlo, ni es culpa de nadie les toca a las personas q lo sufrieron y los q kieran ayudarlas sobrellevar la situacion, sus motivaciones son sus motivaciones como uds lo han dicho no es necesario hacerlas publicas.

Posted

Decir q dios es amigo imaginario, negandolo o q no lo es, afirmando su existencia son ambas ofensas!! Depende de kien lo diga y a kien. Cuando un niño tiene un amigo imaginario al principio es aceptable pero llega un momento en q su papa tiene q hacerlo ver la realidad tal cual es ;).

Si usted no puede diferenciar entre libre expresion y ofender, con lo q usted dijo, no hay mas q decir, simplemente no va a entender; y esto no tiene q ver con que es religioso o no.

Posted

Ok ya relei el post ese mae Jehudy puso eso sin q nadie hubiera hablado antes de dios, no debio de. Pero le hago notar q para los ateos eso es una ofensa aunq ud no lo entienda tampoko.

Sí, el post de ese mae es lo que SGT dijo que alguien debía moderar, porque la imagen es ofensiva.

Ahora, yo PERSONALMENTE no entiendo por qué usted dice que mencionar a Dios es ofensivo, pero como dice un compa aquí en el brete "cada uno es cada uno".

Yo todos los días escucho hablar de Unicornios, Duendes, WoW Players con skill e infinidad de cosas en las que yo no creo, y no me ofendo por eso, simplemente lo ignoro y ya.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...