loko08 Posted March 10, 2011 Report Posted March 10, 2011 Hola a todos! Este siempre ha sido uno de mis sitios favoritos de gamers, y pues pense en empezar a extender invitaciones por aca, soy miembro de la IGDA, y me reuni con algunos integrantes de ella durante el GDC2011 para dialogar sobre el desarrollo de juegos (no se engañen, juegos incluye todo, hasta juegos de mesa) en paises fuera de los nucleos ya conocidos (europa, estados unidos, japon). En Costa Rica existe el talento, existen las ganas, pero no existen algunas cosas: no existen materiales, no existen contactos... pero principalmente no existe COMUNIDAD, y pues esta es simplemente la parte mas importante de la industria de desarrollo de juegos, yo estoy encabezando una crusada para poder crear una comunidad activa de desarrollo, gente que este dispuesta a compartir experiencia, y a conocer gente con habilidades complementarias, pero mas que esto, gente que este buscando forjar nuevas y verdaderas amistades. Por el momento, no tengo fecha definida para primeras reuniones, pero ya estoy solicitando espacio para los miembros del capitulo en la pagina/wiki oficiales de la IGDA, si estan interesados por favor, envienme un pm o muestren su interes en este thread, de esta forma podre planear de forma acorde donde y cuando tener las primeras reuniones. Saludos a todos! loko08 / JPM Quote
Areku Posted March 10, 2011 Report Posted March 10, 2011 Me gustaria mucho ser parte de esta comunidad mantengame informado arekucr at gmail.com Quote
loko08 Posted March 10, 2011 Author Report Posted March 10, 2011 Me gustaria mucho ser parte de esta comunidad mantengame informado arekucr at gmail.com Con mucho gusto Areku, Recuerden! para formar parte de esto, no tienen que ser programadores... escritores, diseñadores, animadores, dibujantes, musicos... gente que vea los juegos como lo que son, la union de muchas disciplinas para obtener una obra de arte Saludos! Quote
WakkoHeathen Posted March 11, 2011 Report Posted March 11, 2011 (edited) viejos, yo tengo un compa que patea culos dibujando, bueno tengo dos compas, y los dos bretean haciendo juegos, ahi les dire q se den una vuelta x aca para q se comuniquen, ademas ayer salio a la venta un juego para psp, tengo entendido que fue desarrollado en su totalidad o gran parte de ella en cr, creo q hasta salio una noticia en la nacion! yo con gusto les hecho una mano en lo q pueda, aguilar.abraham7@gmail.com Edited March 11, 2011 by WakkoHeathen Quote
loko08 Posted March 11, 2011 Author Report Posted March 11, 2011 viejos, yo tengo un compa que patea culos dibujando, bueno tengo dos compas, y los dos bretean haciendo juegos, ahi les dire q se den una vuelta x aca para q se comuniquen, ademas ayer salio a la venta un juego para psp, tengo entendido que fue desarrollado en su totalidad o gran parte de ella en cr, creo q hasta salio una noticia en la nacion! yo con gusto les hecho una mano en lo q pueda, aguilar.abraham7@gmail.com Sip, fue desarrollado por Fair Play Labs y publicado por Chillingo, al ser ellos una de las empresas que trabajan en eso en este pais, claramente me estare comunicando con ellos tan pronto tenga algo fijo, saludos! Quote
Areku Posted March 11, 2011 Report Posted March 11, 2011 Si no me equivoco esa compañia es dnd trabajo Andi y donde trabaja ZeroCartin, Sc2 players Quote
ARS210 Posted March 11, 2011 Report Posted March 11, 2011 suena tuanis, aunque no entendi al %100 el proyecto, o x lo menos el papel de la comunidad Quote
loko08 Posted March 11, 2011 Author Report Posted March 11, 2011 suena tuanis, aunque no entendi al %100 el proyecto, o x lo menos el papel de la comunidad mmm explico, el GDC es uno de lo principales eventos de la industria de los juegos, pero no tanto por cosas nuevas o anuncios, sino por la posibilidad de hacer "networking" o crear nuevas amistades, nuevos conocidos, en este pais la comunidad es inexistente, y si se quiere formar parte de una comunidad internacional, primero tiene que existir una comunidad nacional, los juegos, no es una seccion elitista como algunos piensan, es cuestion de unir gente que quiera llegar a un objetivo en comun, la igda lo que busca es reunir y fomentar la creacion de estas conexiones, entre programadores, artistas musicos y otros, ademas de crear un campo comun en donde se puedan compartir y debatir ideas sobre las distintas areas para el desarrollo de juegos. La inexistencia de esta comunidad y el monopolio mental que se ha generado debido a la falta de empresas ha mantenido a raya el crecimiento de los desarrolladores de juegos en el pais. La idea de la comunidad es incentivar el desarrollo. si quiere saber un poco mas sobre la igda https://www.igda.org/ Saludos! Jose Pablo Quote
x02.BooT Posted March 11, 2011 Report Posted March 11, 2011 buenisima la iniciativa! intentaré mantenerme al tanto! pura vida! Quote
loko08 Posted March 11, 2011 Author Report Posted March 11, 2011 Gracias a todos por el interes! sabia que la gente de GCR no me iba a defraudar, si conocen a alguien que podria estar interesado refieranlo al foro o que me escriba a yo@jpmonge.com Saludos, por aqui les sigo comentando que sucede Quote
x02.BooT Posted November 16, 2011 Report Posted November 16, 2011 Que paso con esta vara? alguna info? Quote
Recommended Posts