Sky Posted December 5, 2003 Report Posted December 5, 2003 Este poll lo he visto en otros foros y levanta mucho los ánimos. Quisiera ver la respuestas dentro del Clan. En mi opinión Starcraft en su momento sentó un hito, un estándar. Ahora Warcraft lo ha vuelto a hacer. En resumen: WC > SC
Preto Posted December 5, 2003 Report Posted December 5, 2003 creo que por muchas razones sería injusto comparar, ya que por avances tecnológicos WC supera por mucho a SC, pero SC es toda una leyenda, no en vano es el juego mas jugado de Blizzard... por varias razones yo votaría SC=WC
Ironman Posted December 5, 2003 Report Posted December 5, 2003 Estoy deacuerdo con Pretorian cada juego tiene lo suyo, deberiamos darle una partida de SC alguna vez, solo para traer buenos recuerdos, buenas eran las batallas que nos dabamos en linea Pretorian y yo antes de entrar a el clan, y que saliera WCIII, era tanto la batalla que casi le dabamos todos los dias
Preto Posted December 5, 2003 Report Posted December 5, 2003 si... buenos tiempos aquellos... se acuerda cuando nos aliabamos para partirle el ###### a todo el mundo?? Nadie aguantaba la combinación Tanques+carriers... o mejor aún Carriers+Carriers...
Sky Posted December 5, 2003 Author Report Posted December 5, 2003 si... buenos tiempos aquellos... se acuerda cuando nos aliabamos para partirle el ###### a todo el mundo??Nadie aguantaba la combinación Tanques+carriers... o mejor aún Carriers+Carriers... Quieren un reto 2v2 en Starcraft?! DB y yo contra ustedes dos, ok? Zeratul is your master!!!
Ramboscar Posted December 6, 2003 Report Posted December 6, 2003 ja ja soy el único voto en SC.... Bueno retos en SC me gustaría eso.... yo no los vi en los torneos del CQ, pero algo le hago yo!!!! Así que también cuenten conmigo para jugar SC. Aclaro que en las discusiones del CQ hay muchos buenos argumentos a favor del SC!!!!
Lorddarknes Posted December 6, 2003 Report Posted December 6, 2003 Por mi parte nunca jugue SC, hace un parde meses me lo prestaron pero sinceramente luego de jugar WIII es dificil volver al pasado, yo le doy mi punto a WIII
Sky Posted December 6, 2003 Author Report Posted December 6, 2003 Es correcto Lord, SC vale por el recuerdo que uno tenga de él. Si no lo jugaste en su momento, no va a significar nada para vos, y será visto como un juego más. Ese es uno de los argumentos a favor de WC.
Ramboscar Posted December 6, 2003 Report Posted December 6, 2003 Que bien que bien!!!! A recordar mis viejas tácticas de SC, !!!! como viejas !!!!! si hace no más de un añ que jugue el último torneo del CQ.... Je je je y eso que fue mi primer torneo de SC que pase de ronda!!!! Eso si despues de entrenar bastante!!!!
shanglee Posted December 23, 2003 Report Posted December 23, 2003 umm... esta dificil... Talvez no tengo los argumentos técnicos para opinar correctamente pero en fin a mi parecer de "quemon" creo que WC supera en muchas cosas a SC, en fin es una opinion muy personal, por ejemplo en SC es algo muy común ver que el que hace unidades como loco sin razon de ser pues gana, eso en WC pues sucede pero la verdad ya entran otras cosas en juego... Sin embargo y apesar de esta opinion estoy jugando SC jeje en fin hasta este momento shanglee dice WC>SC jeje
Guest JAAC Posted December 23, 2003 Report Posted December 23, 2003 (edited) para mi warcraft es un gran juego pero esas comparaciones son odiosas no puede usted comparar juegos hechos con tecnologias diferentes y mas de 8 años de diferencia. cuando salga starcraft 2 ahi si talvez se puede comparar, pero mientras tanto no se debe hacer esa comparacion. ya que los dos juegos son muy buenos. Edited December 23, 2003 by JAAC
DarkBocker Posted December 24, 2003 Report Posted December 24, 2003 para mi warcraft es un gran juego pero esas comparaciones son odiosas no puede usted comparar juegos hechos con tecnologias diferentes y mas de 8 años de diferencia Muy cierto esto, sin embargo hay quienes afirman que SC es mucho mejor por la tradición que representa en el campo los Gamers. Ambos juegos son muy buenos, y hay quienes gustan de lo viejo.... a mi me agrada lo nuevo. SC fue lo mejor en su momento, hoy lo es WC y la popularidad de ambos se basa en lo rápido del juego. Me gustan también los Age, pero tiene el problema de que son mucho más lentos. Mi voto. WC > SC
Ramboscar Posted December 24, 2003 Report Posted December 24, 2003 El SC es un juego de altísimo manejo de unidades, para los que han visto juegar a x[G]Achen y su alto hand speed..... este carajo es excelente en SC por cuanto maneja casi que unidad por unidad!!!!! La gran diferencia con W3 según nuestro amigo Achen es el hecho que muchas unidades en W3 mejoran su nivel de inteligencia y manejo automático, por lo que se ve que jugadores extremadamente abilidosos en SC estan sobrados en W3 al ser muchas cosas automáticas y ser menor la cantidad de las mismas!!!! SC es bueno, pero obviamente W3 lo mejoró en muchas cosas, esperemos a SC2 a ver que más le meten!!!!
xyGvot Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 El SC es un juego de altísimo manejo de unidades, para los que han visto juegar a x[G]Achen y su alto hand speed..... este carajo es excelente en SC por cuanto maneja casi que unidad por unidad!!!!!La gran diferencia con W3 según nuestro amigo Achen es el hecho que muchas unidades en W3 mejoran su nivel de inteligencia y manejo automático, por lo que se ve que jugadores extremadamente abilidosos en SC estan sobrados en W3 al ser muchas cosas automáticas y ser menor la cantidad de las mismas!!!![\B] SC es bueno, pero obviamente W3 lo mejoró en muchas cosas, esperemos a SC2 a ver que más le meten!!!! mmm... bueno son opiniones, pero eso de q jugadores de SC estan sobrados es una mentira! SI es una buena base el jugar SC, pero NO significa q esta en ventaja... un ejemplo -> FiSheYe[pG] vs 4K.Grubby el replay pack es 1.13, pero seria bueno q se las arreglaran para verlas, aqui, FiSheYe (2do lugar WCG 03 en Brood War, asi q no pueden decir q es cualquier patasvueltas), vs 4K.Grubby, un jugador q empezó con W3 a darse a conocer. van a darse cuenta q aun FiSheYe, con su manejo a la Brood War es COMPLETAMENTE OWNEADO por Grubby.. quien en la segunda partida le pierde el respeto a su contrincante y le gana solo con la ayuda de su Tauren Chieftain, Far Seer y Shadow Hunter.... hasta q extension es aplicable el micro de BW en W3?
DarkBocker Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 hasta q extension es aplicable el micro de BW en W3? Esto es muy cierto. Quizá la ventaja que menciona Ramboscar es la del micro, cosa que la gente de SC ya la entiende y la utiliza. Pero es solo una ventaja, si el contrincante no la ha desarrollado en un RTS (cualquiera que este sea) Al final lo que manda es la dedicación de la persona para con el juego: ver replays, analizar estrategias, practicar en línea, etc.
pido Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 creo que por muchas razones sería injusto comparar, ya que por avances tecnológicos WC supera por mucho a SC, pero SC es toda una leyenda, no en vano es el juego mas jugado de Blizzard...por varias razones yo votaría SC=WC Opino lo mismo que Pre, eso seria como en el futbol comparar a Maradona con Pele, Pele fue bueno por que en la epoca del mae no existia nadie que se le comparara (lo mismo sucedio en SC) y Maradona sobresalio por que aunque existiera cientos de jugadores de calidad sobresalia sobre los demas (igual que W3). Creo que la comparación no se debería de hacer por que no es valida, pero obviamente prefiero W3 por que es el que juego con el Clan
Ramboscar Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 Es correcto, comparar ambos en epocas diferentes es dificil, es como intentar comparar el Warcraft 2 con el Starcraft, cosa que en W2 no se manipulaban grupos, y otras características que Starcraft Supero, si alguien talvez llegó a conocer la versión Delux del W2, el cual ya tenía bien configurado el B.Net y el manejo de grupos y demás!!!!! es otra cosa...... Es como esperar Starcraft 2 y después compararlo con W3 serán cosas distintas...... espereo algún día salga!!!!
Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) en esa epoca el unico juego que se podia comparar con starcraft aunque era mas viejo que starcraft era Total_Annihilation. que si hubiese tenido mejor grafica, seria el rey de los juegos de strategia. auque en su epoca fue el mejor a como lo fue starcraft en la suya. la diferiencia actual radica que warcraft es bueno pero hay juegos de estrategia iguales o mejores pero la gente no los conoce pero no se juegan por que no tiene la influencia en la masa que tiene blizzard por años de propaganda, que si lo han hecho bien. podemos poner de ejemplo MECH WARRIOR, microsoft compra la compañia y el juego decae, o Age que aunque el que lo publicito fue microsoft en el momento que ellos compran la compañia vuelve a decaer, las compañias que no son desarrolladoras de juegos que quieren abarcar todo estan perjudicando la calidad de algunos juegos. porque se preocuan mas por la mercadotecnia que por el juego. Edited January 9, 2004 by JAAC
DarkBocker Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 las compañias que no son desarrolladoras de juegos que quieren abarcar todo estan perjudicando la calidad de algunos juegos Bueno, Microsoft ahora sacó Age of Mythology, que está teniendo mejores ventas que el mismo WCIII (increíble). A mi criterio no estamos comparando calidad de los gráficos o la trama o los caracteres. Al decir el mejor juego, va más allá. Tiene que ver con "la cultura" que se ha generado en torno al juego.
Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) aqui esta la direccion de la pagina de Total_Annihilation 2 no es una gran cosa de pagina porque en la actualidad esta siendo desarrollado por los creadores del uno y de otros juegos por su propia cuenta http://www.totalannihilation2.com/ qui les pongo una imagen de la ultima expa de Toal Annihilation 1 Edited January 9, 2004 by JAAC
DarkBocker Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 Y tomando el comentario de Pido, sobre comparar a Maradona con Pelé. Para mi Pelé es mejor jugador, no porque haya anotado más veces, o ganado más campeonatos, sino por la trayectoria que marcó en el futbol y la cantidad de años que lo hizo, además de su retiro con todos los honores. Maradona fue bueno, pero su vida personal dañó su imagen como ídolo del fútbol.
Ramboscar Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) Bien por ese comentario JAAC, de hecho sos de las pocas personas que conozco que han jugado TA, ignoro si en el Clan alguien lo llegó a jugar, de hecho yo lo tengo original con todo y cajita!!!! y mis tiempos en la comunidad nunca he podido jugar contra otra persona.......... Inclusive TA es de los pocos juegos que he visto tienen unidades para todo: aereas, infanteria, vehiculos terrestres, Barcos, y Submarinos, eso incluyendo los vehiculos anfibios!!!!! (Riquísimos para invadir islas), de hecho es uno de los pocos juegos que creo manejan el concepto de recursos infinitos, obligando a los jugadores a tener que enfrentarse no por los recursos!!!!, sino por el territorio..... Uno de los inconvenientes que le ví a TA es la cantidad exagerada de unidades, lo que dificulta el poder encontrar ventajas o desventajas al tipo de unidad... a saber 16 uds de infantería distintas, 16 tipos de vehiculos, 16 tipos de aviones y 16 tipos de barcos o sea 64 uds distintas incluyendo contructores que hay como 8 distintos.... De hecho estoy de acuerdo en el comentario de la grafica, inclusive los mapas no son muy buenos en comparación a otros juegos!!!! Edited January 9, 2004 by Ramboscar
Recommended Posts