Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) La cultura la dan las épocas hace unos años 5 atrás usted entraba a Internet y se ponía a buscar paginas de T A, y eran montones era mucha gente jugándolo, y tenia demasiados fans, pero le garantizo cuando salga el dos si esta hecho como el uno y con las mejoras de la actualidad, le va hacer pique a muchos juegos actuales, age es un juego que decayó, yo era un fanático de ese juego, me encantaba jugarlo tenia mas de 15 amigos que lo jugaban, y salio este nuevo y lo que hizo fue que ya nadie lo juega ahora juegan warcraft 3 porque no les gusto el juego. hay juegos buenos, pero como les digo nadie los conose, yo medio puedo hablar de algunos porque yo colecciono juegos, y tengo muchos y los he visto y jugado. Age of Mythology es tan falso que da peresa jugarlo lo hicieron solo para competir con warcraft 3 y han gastado millones de propaganda para que la gente lo juegue. y hasta ahora lo han logrado. y les garantizo sacan un age que continu la saga del 2 y se muere esta cosa que ellos hicieron. Edited January 9, 2004 by JAAC
Sky Posted January 9, 2004 Author Report Posted January 9, 2004 Si bien no estamos discutiendo TA vrs SC, si tengo que decir algo al respecto. Yo compré en su tiempo TA y sus dos expansiones más Battle Tactics, que era un CD de pequeñas misiones para probar facilidades del juego. Lo mismo hice con Starcraft, compré en su momento Battle Chest, que incluía Starcraft y Brood War. Después de jugar ambos juegos de tapa a tapa, y de probarlos con otras personas, tengo que decir: 1) Cavedog fue la 1ra Compañía que inició con el asunto de regalar bonus cada cierto tiempo. En el caso de ellos eran unidades nuevas, en el caso de Starcraft, que le siguió, fue de mapas semanales. 2) El Single Player de TA era excepcional, eran cientos de misiones, y una cantidad exagerada de unidades. 3) El punto más débil de TA era el Multiplayer. Es raro decir eso de un RTS, pero en el caso de TA eso pasó. Cada contrincante tenía a disposición las mismas unidades y en realidad lo que cambiaba entre uno y otro era el color. Esto no sería un inconveniente si no fuera que el Multiplayer no era tan tácticamente rico como lo es el de Starcraft, y creo que fue por esto que al final Cavedog quebró sumado al fiasco de TA: Kingdoms. 4) Sigo considerando TA un gran juego, y están entre mis CDs favoritos, pero las deficiencias en soporte y en multiplayer, hicieron no sólo que Starcraft fuera lo que fue, sino que sea a hoy un gran juego. Por cierto, Chris Taylor está a punto de sacar un nuevo juego...
Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) Skybocker difiero con lo que decís que no era táctico T A, no se con que persona lo jugaste multiplayer, porque los amigos con los que yo lo jugaba, y de vez en cuando lo juego tenían unos toques geniales, por ejemplo el comandante bomba atómica. si te descuidabas en menos de 5 minutos estabas muerto. el ataque de helicópteros. claro para eso hay que agregar un patch que mejora la inteligencia artificial del juego y de las unidades además de que agrega mas unidades. a otra cosa cavedog no fue que quebro si no que le paso lo que a las demas que otra compañia la compro, http://www.cavedog.com/totala/ Infogrames fue la compañia que la compro Edited January 9, 2004 by JAAC
Sky Posted January 9, 2004 Author Report Posted January 9, 2004 ¿Qué a qué me refiero con falta de riqueza táctica en comparación con SC? Muy fácil, imaginate a Starcraft con sólo una raza. Eso era TA.
Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) total no tenia una sola raza, no se porque dice usted que una sola raza, tenia dos Core y Arm Edited January 9, 2004 by JAAC
Ramboscar Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) ¿Qué a qué me refiero con falta de riqueza táctica en comparación con SC? Muy fácil, imaginate a Starcraft con sólo una raza. Eso era TA. Eso es correcto!!!!!! Además el juego de TA no tiene ningun tipo de upgrade a las unidades, es solamente producir unidades a lo loco y vivir recolectando mineral como loco, de hecho si vemos las dos razas (si es que se puede decir) práctimanente lo que variaba es el diseño de la unidad pero no así las capacidades....... Inclusive yo nunca le encontré sentido a especializarme en algún tipo de unidad..... o edificio de defenza, la variante estaba en el alcance y movilidad!!!!! Por cierto un cocepto interesante era el de los radares por área y diferentes alcances asi como las unidades o edificios antiradar........ Pero el que existiera un cañon!!!!! El Big Berta que duraba un siglo en hacerse y disparaba a veces de lado a lado del mapa era bien rajado porque uno disparaba sin ver.... eso si no me gustaba mucho, más con algunos acorzados o destroyers con alcances de casi la mitad de la pantalla!!!!! Otro punto los transportes eran bien tiesitos!!!! Edited January 9, 2004 by Ramboscar
Sky Posted January 9, 2004 Author Report Posted January 9, 2004 Red alert, Generals y Rise of Nations tienen armas similares al "Big Bertha". En RoN, por ejemplo, se puede constuir un misil atómico, que se puede disparar a cualquier parte del mapa. Es tan poderoso, que cada vez que se usa va un contador hacia atrás hasta llegar a 0 que se activa cada vez que alguien tira un misil. Cuando llega a 0 nadie puede usarlo más.
DarkBocker Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 Yo que pueda decir que he jugado están: Age of Empire (uno de mis favoritos después de WCIII), Battleground, Empire Earth, Age of Mythology, Red Alert, Generals, Battle for Dune, WCIII y SC. En cualquiera de esos me animo a darle un 1vs1 contra quien sea (talvés no gane, pero algo hago). Se lo bueno y lo malo de unos y otros. Algunos los he jugado en internet. He visto estrategias, el soporte que existe, el gusto de la gente por el juego, los rates de ventas, los comentarios en revistas y sitos de ventas de juegos. En general puedo decir que me gustan muchos los RTS sin embargo, solamente 4 he visto que han tenido aceptación tal en el mercado que han ido más allá del juego. (Con esto quiero decir que se ha formado una cultura donde no solo está el juego sino mucho más que eso): 1) SC 2) AoE 3) WCIII 4) AoM Realmente no tuve la experiencia de ver lo que sucedió en el mundo de los juegos antes de SC. Sin embargo, y aunque los gráficos u otras cosas no sean los mejores o lo más sobresaliente, son los juegos que han calado más en el mundo de los gamers. Con esto no quiero decir que los otros son malos. A mi EE me encanta, tengo el original y el expansión y lo jugué bastante. Sin embargo, si preguntan en la calle es posible que 1 de cada 10 gamers lo haya jugado. Por el contrario 9 de cada 10 han jugado SC o AoE. Y mucho del éxito radica en el soporte de internet que se le de al juego y las opciones de multiplayer que tenga.
Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 (edited) Rambo total tenia dos tipos de Razas, además ahí no era que se actualizaban las unidades sin no que se hacia un edifico avanzado el cual seria la actualización por eso no había necesidad de actualizarlas se hacen unidades nuevas, sigo insistiendo usted no se que juego vieron porque me describen un total muy distinto. al que yo conozco y si quiere dificultad de total yo les paso el patch que mejora la inteligencia artificial para que prueben el total con eso y para ver si siguen considerándolo fácil. y para que conoscan un crogot o un rino unidades de asalto avanzadas y total en si el mas vendido el año en que salio, Total fue el juego mas vendido su expancion en 1997 ademas para haber jugado total tenes que ser de los primeros que empesaron con los juegos porque si sos muy joven ni lo conoces. otra cosa que ustedes no ven es que total fue el principio y precursor de los juegos actuales no tiene comparacion con juegos nuevos, si usted ve la iteligencia de total las unidades su costruccion sus comandos, fue un innovador, no se le debe quitar meritos. para la epoca en que fue hecho. Edited January 9, 2004 by JAAC
Sky Posted January 9, 2004 Author Report Posted January 9, 2004 Señores, no nos perdamos, me gustaría muchísimo hablar de TA 50 posts más, pero recuerden la naturaleza de este foro: ¿SC>WC ó SCFocus please...
Ramboscar Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 Viendo la variedad de RTS que se han jugado en el clan, creo debieramos un día hacer una PRE de solamente RTS.... jugar desde SC, TA, RA, W2, W3, SCBW. AoE, AoM que se yo darle todos y así un día jugar solamente FPS desde Q1 siquieren, HL, Q3, CS, MoH, CoD, Doom je je .... estaría exelente para el Recuerdo!!!! Yo me apunto e inclusive contribuyo con varios de ellos originales!!!!
Guest JAAC Posted January 9, 2004 Report Posted January 9, 2004 yo estuve tratando de evitar de hablar del tema pero como en el cq y aqui se esta haciendo la misma pregunta voy a contestar con la respuesta que di en el foro del cq, referente a mi opinion de warcraft y starcraft. No se deberían comprar, Son juegos con 10 años de diferencia uno de otro por esto creo que no tiene comparación uno con otro. * Gráficos. La grafica de warcraft es superior a la de starcraft pero la sencillez de starcraft tiene cosas elegantes, además para saber esto tiene, la persona que haber manejado los dos editores de mapas para darse cuenta que los dos tienen sus cosas, muy buenas y otras cosillas que se pudieron arreglar. * Curva de Aprendizaje. El Aprendizaje en starcraft es mas complejo si lo comparamos al momento en que salio el juego, porque si uno ve starcraft para poder accionar una cualidad de una unidad, es mas manual, mientras en warcraft hay magias que son automáticas y eso ayuda mucho, claro muchos dirán que una unidad en warcraft tiene muchas funciones si pero la cantidad de unidades es inferior. lo único que aumenta la curva de aprendizaje en warcraft que para que una persona aprenda a jugar bien warcraft tiene que entender que debe primero jugar warcraft como si estuviera jugando starcraft, y que debe usar tácticas de diferentes juegos, ya que son aplicables a el. * Complejidad - La complejidad de warcraft solo la dan los héroes ya que en lo demás tienen su mismo grados de dificultad, si se tiene que tomar en cuenta que un jugador en warcraft no debe depender del héroe mientras este no supere el 3 nivel, porque muchos jugadores en warcraft juegan con miedo cuando pierden una batalla y pierden el héroe aunque tengan superioridad de masa salen huyendo como si fueran a perder la batalla por solo perder el héroe claro esto implica que debe manejar mas rápido las unidades pero, no debe jugar con temor, la complejidad en cada juego la da el oponente contra el que usted este jugando. no el juego en si. ya que al ser los dos juegos tácticos no se puede decir que no son complejos, una de las cosas que si facilita starcraft es que se puede llegar a depender de la masa que le podría quitar un poco la táctica pero esto ocurre cuando los jugadores son de un nivel inferior. * Gameplay 1v1 en Este tipo de juego se aplican los mismos principios en starcraft que en warcraft, el que logre dar el golpe mas certero, empezando y quede en mejor posición en la partida gana aunque esto no siempre es la regla. esto depende de los jugadores que estén jugando y su nivel * Gameplay 2v2 En un2 vs 2 el equipo mas rápido y que pueda hacer el ataque mas rápido con buena coordinación es el que gana ya que si estos atacan a un mismo jugador y lo logran eliminar casi se podría decir que ganan la partida, es igual en los dos juegos. * Popularidad, La popularidad es mayor en starcraft por la antigüedad del juego, el warcraft 3 tft no se puede comprar con los warcraft anteriores porque es muy diferente, con referencia a costa rica warcraft no ha podido tener arraigó porque son muy pocas personas las que han entendido el juego, y todavía buscan una manera de jugarlo. si uno compara la afición de warcraft con otros países costa rica no tiene mucha afición lo que hay es un montón de aficionados y nadie queriendo ser profesional, si les digo que nosotros lograríamos mas en warcraft en b.net o a nivel internacional que en starcraft, ya que nuestra manera de ser es de pensar mas y starcraft, es mas impulsivo, aunque no le quito lo táctico. Tiene muchas otras cosas pero eso seria muy tedioso de escribir y aburrido para muchos para leer.
Recommended Posts