Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente, me pregunto si en SC2 (juego terran) existe alguna técnica para no olvidar producir SCVs. Yo casi siempre pongo el Orbital en el 4 y todas las estructuras de producción en el 5 y las de mejoras en el 6. Me gusta tocar digamos 5 y tab para llegar de las barracas a las factories.

El asunto es que cuando ya estoy saturado en el main, hago un transfer y me cuesta mucho seguir produciendo SCVs en las expos, es como que si concentrarme en los ataques de alguna manera me haga perder la concentración y el multi tasking. Habrá alguna técnica que pueda utilizar.

He estado pensando en hacer algo así como un ciclo mental cada 20s segundos darle vueltas a todas las estructuras incluyendo los command center para que todo esté produciendo.

Si tienen alguna sugerencia para este noob se los agradecería.

-- Edit --

Pd. Me acaban de recomendar que programe el reloj para que el cronómetro en reversa suene cada 20s y luego haga los tabs, en teoría esto se automatiza bastante rápido :-)

Edited by khaos
Posted

en mid game cuando tenga bastante plata ponga a hacer 5 scv constantemente. Yo c q se supone q no hay q hacer eso pero si sirve bastante. De hecho hasta TOP en el GSL lo hace y su macro es bueno.

Pero yo juego z asi q solo puedo opinar ahi con lo q he visto

Posted

mae 55probes/scvs deberia de ser el maximo para 2 bases, aparte q el terran va a tener 2orbitals (mulas)

Yo lo q hago es q cuando hago el transfer chequeo cuantos probes me quedan en cada base y decido si hago o no mas probes, no hay q estar haciendo probes todo el rato eso es mentira, hay mcuha gente q tiene sobresaturacion de obreros y en 2 bases tienen 70scvs o probes y 150 en foodcount, eso es demasiado.

como hago para contar probes? muy facil, selecciono con el mouse los scvs/probes de la base, minimo tiene q haber 2 lineas de scvs/probes, si hacen falta en alguna de las bases pongo rally de los 2 nexus a la base q haga falta y listo.

por base hay q tener unos 30scvs/probes, 6 para el doble gas, y 24 para los minerales (mas q suficiente)

Posted

Otro toque...

Si tiene el 1er CC en 4.. cuando cree el 2do, y de ahi en adelante, presione 4, shift y el nuevo CC, luego ctrl +4 , ahora tiene los X CC en el mismo hotkey, asi cuando presione, 4 s, va a crear un scv en cada CC.. pero si hay q chequear que se sobrepase de los 24 por base q se ocupan..

Posted

mae, me acuerda a mis momentos de broodwar :D. Basicamente uno empieza a hacerlo instintivo con la practica. Yo siempre estoy haciendo 4e, y el toque que dice SGT de cambiar los rallies si hay expo nueva. En su caso, me parece que es buena practica estar practicando el uso de control groups ycambiando entre ellos. Algo asi como

112211334sss1112211331131312312314s1313123134ss131313121231344

Osea, jaja, cambiando entre units y buildings a lo spam y estar haciendo scvs de vez en cuando. Otro consejo que pocas veces sigo y deberia hacer mas a menudo es meter en cola scvs cuando ud va a presionar, ya q a veces mientras uno esta atacando se le olcida hacer scvs!

Posted (edited)

Todos los Comand Center van para control 8 ( los que tengan orbital ) // En mi caso

Entonces : mientras le falten SVCs consigalos(creo que 3 por mineral field/gas,ni mas ni menos, como dice SGT, cuidado con la saturacion, seria perder mineral en vano,pudiendo gastarlo en upgrades,units,etc), y cada 50 segundos ( creo ) estar sacando las mulas (SIEMPRE QUE PUEDA BAJE LAS MULAS! es algo basico, tan basico como "respirar" en SC)

Mae es cuestion de practica, en realidad para los terrans el "main" es lo mas importante(Command center = El Alma de su juego Terran)

Mulas,pegando scan para scouting o detectar invis! O en caso de emergencia bajarle una supply a otra // Extra

Recuerde , activese el cronometro que estara en la esquina inferior izquierda arriba del radar, y estar revisando el tiempo, eso me ayuda siempre a controlar mas que todo los rush ( al minuto 6 generalmente ) y para tener una idea de si el command center tendra o no energia

Eso es lo que yo aplico xD

Saludos!

PD: Aconsejo guardar cargas de energia cuando vas a atacar, en caso de que necesite detectar y no tenga ravens o turrets en el ataque

Edited by Andrescrow
Posted

lol para q 0 nexus o CC? lo cambian a un grupo mas cerca de la izq o cambian el "e" por algo mas cercano al 0 entonces, q lento estar haciendo 0e0e0e0ee0e0e0e con las 2 manos o con solo la izq....

Posted

Yo sigo con las mismas hotkeys de BW, dejo 1,2,3 para unidades diferentes o con funciones diferentes, ej: colos/voids, tier1, sentries, HT's / mothership

ahh no suave los HT's y la mothership los borraron del game, nvm quiza cambie de 0 a 5

Posted

yo solo hago 3 ddddddddddddddddddddddddddddddd y ya tengo infinitos drones para todo el game :D

LOL si eso es tuanis hasta que me caen a la base y solo drones tengo :P jejeje (como yo uso grid layout, es 4 qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq)

Posted

lo del nexus en 0 nada mas era para seguir con bw , que era 0 p , entonces habria que cambiar el la letra del prove ¨e¨ a ¨p¨ o si no nada que ver, pero igual cuando salio el parche el 3e no estaba tan mal jaja

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...