Jump to content

De Bronze a Diamond en 6 semanas: Learning the basics.

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola Gente acá les dejo dos enlaces al programa de RotterdaM: RotterdaM University.

Se trata de un jugador de la Master League que se propone ayudarle Carmac, un noob bronze como muchos de nosotros que nunca antes habíamos jugado RTS.

El propósito del programa es hacerlo llegar a nivel Diamond en 6 semanas.

Ahora que el coaching está bastante de moda entre ciertas comunidades de SC2 vale la pena ver si es posible acelerar tanto el aprendizaje del juego. Carmac se considera a si mismo un jugador silver/gold sin embargo, es obvio (y según RotterdaM también) que para el primer episodio su nivel es low-bronze.

Sin duda alguna, creo que con la paciencia que tiene RotterdaM si lo logrará.

Me parece que a Carmac le falta, eso si , algo de aprecio por la labor de R.

PV.

Episodio1

http://tv.esl.eu/de/vod/view/22705

Episodio2

http://tv.esl.eu/de/vod/view/22741

Episodio3

http://tv.esl.eu/de/vod/view/22759

Pd. Voy a seguir editando el post para agregar nuevos Vods.

Pd2. Parece que el objetivo para Carmac es la Master's League no Diamond.

Edited by khaos
Posted

haha mae q genial eso!! pero en mi opinon, yo no veo sc como un juego de subir ligas para estar en master y ser un mae muy pichudo, yo la verdad me preocupo mas x aprender a jugar bonito , que por subir en ladder, xq yo creo q uno a puro queso puede llegar minimo a platinium. xq he de reconocer que muchas veces el queso es letal! pero para mi eso no tiene gracia! la vara es saber jugar para jugar buenos matches, como el de beg y dashiz del Koth pasado!

Posted

Yo quiero dar mi muestra de agradecimiento a dashiz, porque me puse a ver algunos replays por vara, de los juegos que hacen entre ustedes, y el mae se ve que es bueno.

Bueno yo soy un chobo total en SC2, pero viendo el build order que hace el mae con terran, y uno que otro toque, agarré volados y ahora se la parto a mi jefe y otros compas del trabajo en SC2

biggrin.gif

PD: Si hacen videos instructivos aquí en gamingcr, para que chobos como yo aprendamos a jugar SC2 mejor, sería un éxito

Posted

Información no importante: "Carmac" es un periodista polaco que cubre "pro gaming" desde hace años, el mae empezó con ESReality.com enfocándose en Quake III y UT. También es campeón de judo, lulz.

Y pues Rotterdam es viejo conocido orc de WarCraft III.

Se ve vacilón el "experimento".

Posted

Yo quiero dar mi muestra de agradecimiento a dashiz, porque me puse a ver algunos replays por vara, de los juegos que hacen entre ustedes, y el mae se ve que es bueno.

Bueno yo soy un chobo total en SC2, pero viendo el build order que hace el mae con terran, y uno que otro toque, agarré volados y ahora se la parto a mi jefe y otros compas del trabajo en SC2

biggrin.gif

PD: Si hacen videos instructivos aquí en gamingcr, para que chobos como yo aprendamos a jugar SC2 mejor, sería un éxito

Mae si, esa es una buena idea, yo tenia ideas para hacer un par, voy a ver como le doy jupa mas idea a eso para q salga algo bonito.

Lol esta interesante la propuesta :P es dificil la verdad llegar de bronze a diamante, hay q tener ciertas mecanicas del juego bien aprendidas.

Posted

biggrin.gif

jajajajaja para que mas! ...

Esas son papo, sigale dando tetica a los compas del brete.

Voy a verlo a ver que agarro porque un plat esta a años de un high diamond, fijo se le van a uno muchas cosas de teoria.

Posted
' timestamp='1298540665' post='307340']

jajajajaja para que mas! ...

Esas son papo, sigale dando tetica a los compas del brete.

Voy a verlo a ver que agarro porque un plat esta a años de un high diamond, fijo se le van a uno muchas cosas de teoria.

Exe le sirvio los tips q le pase vs el rush del Terran?

Posted

Un exito subi de como 15% de rendimiento (cuando lo agarraba con los pantalones abajo) a unos 45 - 60%. Ahora lo que esta fallando es que di... no soy nada rapido. Estoy intentando hacer lo que hago ahora con zerg jugar HT's si veo el peloton de bio pero estoy en eso aun no techeo lo suficientemente rapido tons cuando llega el push tengo mucho tier1 todavia :S

Posted (edited)

yo llegue de bronze a diamond en menos de 6 semanas =P

y para la gente q quiere aprender de replays estoy seguro q si piden reps de algun matchup en especifico aca les pasamos como 1000 reps de nosotros jugando. No somos pros pero es un inicio

Edited by toto
Posted

haha mae q genial eso!! pero en mi opinon, yo no veo sc como un juego de subir ligas para estar en master y ser un mae muy pichudo, yo la verdad me preocupo mas x aprender a jugar bonito , que por subir en ladder, xq yo creo q uno a puro queso puede llegar minimo a platinium. xq he de reconocer que muchas veces el queso es letal! pero para mi eso no tiene gracia! la vara es saber jugar para jugar buenos matches, como el de beg y dashiz del Koth pasado!

+1 a Wakko tiene ud la jeta embarrada de razon, lo mas tuanis es aprender a jugar bonito, yo siempre perdia por early pushes y quesos ahora con el 7rr por lo menos logro parar 2gate zea o 2rax rine o cuando me hacen 7pool y ya no me ownean tan facil y sigo jugando, el queso me sigue jodiendo pero no me agueva esos son maes que no saben nada mas. Igual lo tuanis es saber hacer de todo, desde jugar estandar hasta jugar quesos o buenos pushes pero en lo personal solo hago queso cuando mi compa de 2v2 me convence :P.

yo llegue de bronze a diamond en menos de 6 semanas =P

y para la gente q quiere aprender de replays estoy seguro q si piden reps de algun matchup en especifico aca les pasamos como 1000 reps de nosotros jugando. No somos pros pero es un inicio

Mae yo le voy a tomar la palabra ahi si pq como fellow zergo pero totalmente chobo en sc me cuadraria un vergo aprender del nestea tico como se juega el zerg, que he visto tiene una mecanica muy diferente a las otras 2 razas. Aviseme si tiene unos buenos replays de lo que sea y contra quien sea y yo le digo donde mandarmelos mae muchas gracias como decia don abel.

Posted

Esta tuanis, de hecho seria bueno y me ofresco en esto, auque no pase tanto conectado como otros, ayudar mas a los que estan emepzando, hay mucho maes nuevos q tambien son del foro que se ven en bnet y seria tuanis darles una mano o empujon para q suban de nivel, al final a todos nos sirve y se pone mas bonita la vara...

Asi que me gustaria proponer una campaña de entrenamiento (ahi poco a poco tampoco es asi como dormir con el mae siempre XD) de los maes mas espueludos y buenos e gcr hacia los que empiezan, que se yo que la gente diga, alguien que quiera ayudarme a subir y eso si el mae nuevo se comprometa a entrenar mas y con gusto alguno de los masters o diamante, diga mae yo le ayudo y ahi una horilla una o 2 veces por semana juegue con el mae o sea obs en sus juegos y le de tips y le explique cosas q esta haciendo mal... asi van a mejorar mucho mas rapido y se sube mas el nivel nacional.

Que les parece? quienes estan dispuestos a ayudar? quienes creen que pueden comprometerse a ponerle para subir y quiesieran ese empujon?

Posted

Yo no puedo, yo ya tengo bajo mi tutela a Areku, y esta vara es como el Sith y el Master, solamente puedo tener uno, asi q hasta q Areku no se gradue no puedo tener otro aprendiz

Posted

mae sgt ud y andi deberian de hacerse un gosu academy :P si yo he mejorado algo mi juego es gracias a andi, ese mae saca hasta una hora completa para ense;arme varas, y sgt ud se nota que conoche, y mas aun sabe explicar las varas, xq uno ve eso cuando hacen los vods y los streamings, y seria de gran ayuda para los q como yo somos unos n00bs.

Posted

Ve maes yo propongo algo tuanis y ya vienen los xG a spamear esta vara... no sea weon....

jajaja bueno bueno pero no se enoje!

De hecho es buena idea, pero lo q pasa es q creo q es mejor hacerlo por demand, pq yo no tengo asi como q tanto tiempo, yo ahi he ayudado a varios cuando pueda, hay dias q no tengo tantas ganas de jugar o ladder y ahi me pongo a ayudar en el channel de CR, por ejemplo icubanex, snake y exe XD

Siempre pueden hacer la consulta en el channel no hay problema, y si he estado pensando en los vods educativos, aunque no seamos asi como gosus, pues algo podemos ayudarle a los de mas bajo nivel.

Posted

Siempre pueden hacer la consulta en el channel no hay problema, y si he estado pensando en los vods educativos, aunque no seamos asi como gosus, pues algo podemos ayudarle a los de mas bajo nivel.

Muy buena sugerencia, entrar al canal de CR y hacer la consulta si alguien quiere hacer un poco de couching en un custom o algo así.

:-)

Posted

.... me cuadraria un vergo aprender del nestea tico ...

Hay carajoo1111!!!1 :humpy:

Esta tuanis, de hecho seria bueno y me ofresco en esto, auque no pase tanto conectado como otros, ayudar mas a los que estan emepzando, hay mucho maes nuevos q tambien son del foro que se ven en bnet y seria tuanis darles una mano o empujon para q suban de nivel, al final a todos nos sirve y se pone mas bonita la vara...

Asi que me gustaria proponer una campaña de entrenamiento (ahi poco a poco tampoco es asi como dormir con el mae siempre XD) de los maes mas espueludos y buenos e gcr hacia los que empiezan, que se yo que la gente diga, alguien que quiera ayudarme a subir y eso si el mae nuevo se comprometa a entrenar mas y con gusto alguno de los masters o diamante, diga mae yo le ayudo y ahi una horilla una o 2 veces por semana juegue con el mae o sea obs en sus juegos y le de tips y le explique cosas q esta haciendo mal... asi van a mejorar mucho mas rapido y se sube mas el nivel nacional.

Que les parece? quienes estan dispuestos a ayudar? quienes creen que pueden comprometerse a ponerle para subir y quiesieran ese empujon?

Mae yo me ofrezco a jugar en serio mientras el teacher le explica cosas al compañero, yo si les digo algo, segun el ladder si me pasan a mi, tienen lvl de mid diamond porque es casi que lo que me tiran a mi.

Posted

di mae yo estoy en platinum ya casi para subir a diamond, en menos de 6 semanas. No es dificil es jugar cantidad de juegos nada mas. Y escuchar y saber distinguir que es bueno y que es no .

Posted

Yo no puedo, yo ya tengo bajo mi tutela a Areku, y esta vara es como el Sith y el Master, solamente puedo tener uno, asi q hasta q Areku no se gradue no puedo tener otro aprendiz

LOL mientras no se gradue y luego lo decapite todo esta bien, acuerdese que solo puede haber un sith master ! Incluso en el comic de Legacy empezaron con siths que tenian varios aprendices y al final tuvieron que quedarse con el modelo antiguo.

Pero ya volviendo al tema, excelente que den coaching diay ahi entre todos con mas entendimiento del juego llegamos a hacer varas mas tuanis y variadas. Lo que si propongo ademas de la idea del chat channel es que sigan con las de algunos vods de ayuda para aquellos que pueden verlos en el brete pero obviamente ahi no tienen sc instalado y tambien lo de subir replays estilo sc2replays.com solo que es mas tuanis que sean de ustedes porque asi uno puede preguntar "mae que estaba pensando cuando saco la robo en x minuto o porque en este juego no uso blings contra terran o para que saco la factory antes de la expa ?" Cosas que no se pueden en ese site pq diay uno no conoce a los que pusieron el replay y son importantes para saber pq X o Y build order y no solo copiar las varas como un robot.

Posted

Yo siento que es mas importante jugar que escuchar estrategias o build orders. Es como que uno sea corredor y se siente en la casa hablar de tecnicas de carrera y tenis de correr en vez de salir a entrenar y correr. Mas uno que es un noob primero tiene que aprender las mechacnics y lo basico a punta de ######.zos en la ladder o en customs

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...