Jump to content

Recommended Posts

Posted

el 7rr es un all in si no ganas con eso estas mamerto

Incorrecto hay una variacion que saca las roaches en 4:45 y mientras las roaches llegan a la base enemiga podes sacar expa, segundo gas y lair lo unico es que hay que saber hacer daño al oponente o saber retirarse para defender el counterattack

Mae que exito el nal, mae en cr nadie es mas noob que yo asi SFTU Noob!

Soy tan tan tan noob que no juego 1v1 :P

+1 yo solo juego 2v2 por eso y porque es mas vacilon con un partner la vara, en el 1v1 ni habla la gente ya y los games duran menos de 15 min siempre.

Posted (edited)

mae no se engañe si es 7rr es un all in porque se cancela producción de drones para solo producir roaches. Si te demoras en atacar con los roaches no sirven de nada, porque el mae va a tener sentry y varios stalkers. Es como decir que el 4 gate no es un all in porque si falla construis un nexus.

edit: segundo gas ? lair ? si no tienes practicamente drones porque estas haciendo roaches. Si va a sacar segundo gas es mejor que no te expandas porque no vas a tener drones ni para saturar tu primera base

Edited by iCUBANEX
Posted

de hecho 4 gate es un all in...

simplemente ke se puede intentar hacer un follow ahi, pero si es all in...

de hecho todo cheese es casi ke un all in, solo ke unos tienen follows otros no...

en pvp no es tan all in simplemente por el hecho de ke todos lo hacen y si los 2 los hacen y se frenan y luego intentan expo y bla, di claramente ni parece diferente a una tec normal puesto ke los 2 lo hicieron... si un p con 3 gates y robo lo para es lo mismo ke gg... entonces si es all in

Posted

de hecho 4 gate es un all in...

simplemente ke se puede intentar hacer un follow ahi, pero si es all in...

de hecho todo cheese es casi ke un all in, solo ke unos tienen follows otros no...

en pvp no es tan all in simplemente por el hecho de ke todos lo hacen y si los 2 los hacen y se frenan y luego intentan expo y bla, di claramente ni parece diferente a una tec normal puesto ke los 2 lo hicieron... si un p con 3 gates y robo lo para es lo mismo ke gg... entonces si es all in

Se puede jugar bien 4gate vs 3gate robo, nada mas depende de la cantidad de dinero q usted invirtio en el 4gate, si pierde todas las units de fijo q mama, pero si pierde 1-2 zealots y hace retrieve puede aguantar super bien el juego.

Posted

mae no se engañe si es 7rr es un all in porque se cancela producción de drones para solo producir roaches. Si te demoras en atacar con los roaches no sirven de nada, porque el mae va a tener sentry y varios stalkers. Es como decir que el 4 gate no es un all in porque si falla construis un nexus.

edit: segundo gas ? lair ? si no tienes practicamente drones porque estas haciendo roaches. Si va a sacar segundo gas es mejor que no te expandas porque no vas a tener drones ni para saturar tu primera base

AGREE. Buen post cuba :D

Posted

Yo no lo digo porque yo me lo haya inventado en mi juego gosu (rofl) pero si no me cree lea un ratico el post en los foros de SC2, ahora ud dice si te demoras en atacar ? di claro si hago mi expa y aguanto el primer push y saco mis 6 u 7 mutas y los dejo en mi base 2 minutos sin hacer nada pues es obvio que el toss va a tener mass stalkers o canons en la linea de minerales, la idea de sacar las unidades es para mandarlas a pelear INMEDIATAMENTE, mientras las roaches se mueven por el mapa yo estoy sacando 4 drones, un ov, la expa y el lair con la plata que voy sacando, pero bueno siempre va a haber gente que rapido dice que algo no es bueno aunque nunca lo hayan probado. No me parece un cheese pq algo se puede hacer despues no como el 6pool que lo deja a uno quebrado y sin army. Pero si se debe usar de vez en cuando junto al standar 14 pool 15 hatch o algunos otros que hay por todo lado, siempre va depender del mapa y de las posiciones en las que esten.

Diay supongo que si no lo hacen en la GSL entonces inmediatamente significa que no se puede hacer como el mech contra toss (oh wait !! yeah jinro).

Posted

Yo no lo digo porque yo me lo haya inventado en mi juego gosu (rofl) pero si no me cree lea un ratico el post en los foros de SC2, ahora ud dice si te demoras en atacar ? di claro si hago mi expa y aguanto el primer push y saco mis 6 u 7 mutas y los dejo en mi base 2 minutos sin hacer nada pues es obvio que el toss va a tener mass stalkers o canons en la linea de minerales, la idea de sacar las unidades es para mandarlas a pelear INMEDIATAMENTE, mientras las roaches se mueven por el mapa yo estoy sacando 4 drones, un ov, la expa y el lair con la plata que voy sacando, pero bueno siempre va a haber gente que rapido dice que algo no es bueno aunque nunca lo hayan probado. No me parece un cheese pq algo se puede hacer despues no como el 6pool que lo deja a uno quebrado y sin army. Pero si se debe usar de vez en cuando junto al standar 14 pool 15 hatch o algunos otros que hay por todo lado, siempre va depender del mapa y de las posiciones en las que esten.

Diay supongo que si no lo hacen en la GSL entonces inmediatamente significa que no se puede hacer como el mech contra toss (oh wait !! yeah jinro).

Ojo q la vara dice q sirve de diamond mid para abajo por lo general, la strat es fuerte hasta cierto punto y efectiva pero hay strats q sirven en un rango de habilidad en otras ya no sirven tanto.

Posted

Ojo q la vara dice q sirve de diamond mid para abajo por lo general, la strat es fuerte hasta cierto punto y efectiva pero hay strats q sirven en un rango de habilidad en otras ya no sirven tanto.

Si por supuesto, yo estoy totalmente seguro que a un mae como toto eso no le sirve para nada mas bien es una perdida de tiempo valioso. Pero con todas las strats es igual, diay un 3rax rush servira para niveles bajos pero ya en masters eso no ayuda o incluso el 4gate pierde un toque de efectividad en masters y asi, de hecho eso es lo tuanis del juego, imaginese que con solo 4gate el toss ganara siempre a masters y a todo el mundo ? diay todos tendriamos que jugar toss siempre y que aburrido asi pero mientras uno adquiere la habilidad para seguir las mecanicas basicas del juego es bueno por ej para mi usar ese opening a veces para aguantar early pushes y por sacar mis 2 bases por lo menos pero no todos son asi hay gente como marinekingprime que simplemente no le gusta hacer nada que no sean marines, algunos como idra no les gusta hacer ling o bane rushes y prefieren un mega macro y lo maravilloso es que todos esos estilos son validos y se pueden hacer funcionar bien por eso SC es tan popular y lo seguira siendo otros 15 años mas.

Yo usare esa strat combinada con varas mas standar, combinada con alguna tontera que se me ocurra para variar el juego y divertirme pero en el momento que yo sienta que domino la mecanica basica zerg dejo de hacer 7rr sin importar en que liga este.

Posted

Si tiene usted un punto, pero es q hay strats q sirven en todos los niveles, ese rush no tiene nada q ver con el 4gate, el 4gate es viable en TODOS los niveles, es una strat tan tan buena q hasta los pros la hacen y la siguen haciendo.

Mae si no deja de hacer 7rr o all ins no va a dominar la mecanica del zerg, pq no la esta practicando.

Posted

Si tiene usted un punto, pero es q hay strats q sirven en todos los niveles, ese rush no tiene nada q ver con el 4gate, el 4gate es viable en TODOS los niveles, es una strat tan tan buena q hasta los pros la hacen y la siguen haciendo.

Mae si no deja de hacer 7rr o all ins no va a dominar la mecanica del zerg, pq no la esta practicando.

Diay hay strats que sirven en todos los niveles y hay varias del toss que solo sirven para ligas inferiores o algunas tan complejas que solo sirven para ligas superiores, ahora bien por eso pongo "Yo usare esa strat combinada con varas mas standar, combinada con alguna tontera que se me ocurra para variar el juego y divertirme" asi que tengalo por seguro que no voy a abrir todos los juegos de mi vida con 14pool o con 11pool o con 15hatch o en todos usar el 7rr sino que usare la que mejor se acomode al game, oponente, mapa e incluso las ganas que tenga de jugar.

Tal vez si yo fuese un mae muy competitivo como la mayoria de la gente que juega SC2 pues me preocuparia mucho por estar mejorando y que un BO sea refinado y los timings y la vara y practicar y practicar una y mil veces una misma vara pero como yo lo que quiero es divertirme con el juego mientras llega uno que me guste mas pues entonces paso cambiando sin importarme perder o ganar.

Me da colera perder por errores n00bs por supuesto como un supply block o darme cuenta que no tengo gas para hacer mutas pq tuve un geyser ahi sin drones como 2 min y si corrijo esas varas pero no es algo que me preocupe, si me quedo en silver para siempre me vale gorro de todos modos esto no me genera dinero y me cuadra muchisimo ver a los pros jugando asi como me cuadra ver a los LA Lakers y si que nunca tirare hundire el balon como lo hace Kobe.

Ya en el punto especifico del 4gate pues si yo veo que se usa en todos los niveles de juego y no la estoy comparando con el 7rr ni con el 3rax solo digo que hay variedad pero tambien veo que los toss se estan tratando de diversificar usando la vara del episodio ese de imbalanced que es colosos/ray pq tal vez ya hay formas efectivas de parar el 4gate que dejan al toss mal parado (yo no las se, la unica que uso es pulsear que lo hagan tarde para yo tener suf eco para hacer un infierno de bichos) y entonces los toss evolucionan, eso es lo tuanis cuando una strat empieza a funcionar demasiado bien la comunidad busca como pararla y en turno la raza que la hace busca como refinarla o la desecha.

Pero de las que he leido si el 4gate es la mas fuerte de hecho he leido de mucha gente que solo sabe hacer eso y llega a masters pero bueno yo no escogi toss y ahora me agarro como tarde pasarme.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...