Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Posted Image

Hace poco tiempo emigré del desktop al "mobile". Por razones de estudio y gaming era necesario contar con una máquina rápida; analicé opciones de Dell, Toshiba e incluso me atreví a visitar la página de Alienware... que no tardó mucho tiempo abierta por cierto. Eventualmente me encontré con las Asus, y si bien la garantía es una cuestión de importancia, especialmente en portátiles, llegué a la conclución de que la Asus G73 era BBB (Biggest Bang for the Buck). olé

Pasados casi 2 meses, quisiera compartir la experiencia, ahora que puedo sentarme a escribir después de la inevitable lección sobre adueñamiento que Aerocasillas me impartió.

Asus G73JW << Info de manufacturador.

Asus G73JW << Galería de fotos de autor.

¿Destellos?

$1450

Core i7 Q740

8GB 1333 DDR3

17.3 1080p Display

750GB HDD

nVidia GTX 460M

EAX 5.0 (realtek audio)

Pros

¡La máquina en general es excelente! Desde programas como Autodesk Maya o 3D Studio Max hasta Dead Space 2, Mass Effect 2, Dirt 2, Batman: Arkham Asylum la G73 se comporta como un buen Terrier, siempre atento y con energía. En realidad no hay mucho que decir de su desempeño, entrega lo que sus specs ofrecen. La construcción es solida y de paso muy masculina, con robustas visagras para la pantalla y acabado matte de cortes rectos que deletrean s-e-x-o.

La calidad del display es excelente, muy recomendado y resulta que para juegos que no soportan buen antialiasing (Dead Space 2) una resolución de 1920x1080 en 17" oculta el aliasing bastante bien. Este juego corre a full FPS @ full settings.

Una de las novedades es el sistema de ventilación, donde bajo load el GPU alcanza 65c y el CPU 60c que por lo que he visto, son muy buenas temperaturas para una portátil con video de tier 1.

Advertencias

Hay 2 modelos, la G73JW y la G73JH. Mi recomendación es alejarse de la JH, que apesar de contar con una HD5870 mobility, las temperaturas son mas altas, se necesita actualizar el BIOS de la madre con la posibilidad de quedarse sin luces en el teclado (hay un fix para esto) y hay que actualizar el vBIOS para evitar unos pantallazos grises que las caracterizaron. La JH fué el modelo de lanzamiento.

Contras

El teclado tiene lag (se come letras) y es bastante absurdo teclear rápido si hay que estar borrando con frecuencia, no hay fix para esto.

Es grande, y por lo tanto no va a encontrar muchos bonitos bags para andarla afuera. La marca Booq realmente me gusta, que triste fue saber que ninguno le serviría.

Los HDD de 2.5" son lentos, re-lentos. Uno de estado sólido eliminaría el cuello de botella pero son muy caros. (La Asus G73 trae 2 compartimentos para HDD).

El sonido apesar de poderlo utilizar como una Creative x-fi con los drivers adecuados, es casi imposible obtener sonido 5.1 en parlantes como los Z-5500, para eso recomiendo el SB1240 de Creative. Creo que esto debería cambiar, pero hasta entonces solo así se obtiene sonido decente de una portátil.

Con un tamaño de 16.6 x 12.8 x 0.08 ~ 2.3 pulgadas y un peso de 8 libras, el termino "portátil" es utilizado con "ligereza".

El tiempo de batería es casi un chiste (1.5 horas throttled down), pero entendible desde el punto de vista de cuanta energía necesita esta configuración en especial. Si tuviera que dar una opinión, diría que esta portátil fue hecha para usarla conectada al outlet de corriente electríca.

El tamaño del cargador es el de un ladrillo, literalmente.

Conclusiones

Por $1400 busqué de todas las opciones y por poco Dell gana, con el detalle de la garantía a favor pero aún así no me ofrecía las mismas especificaciones que la Asus tenía. El punto de quiebre, cabe destacar, fue el look de la G73 y como yo soy un tipo algunas veces superficial pues no tardé mucho en saber que me convenía. Hasta ahora sigo con los dedos cruzados esperando que nada le ocurra.

¿La recomiendo? Absolutamente sí!... y si la puede traer de US personalmente o por encargo, sin pagar impuestos ni shipping, es usted un maldito afortunado. =D

Click here to view the noticia

Edited by David Catalan
Posted

Lol, postee en el otro pero bueno, Yo tengo la version JH y no me puedo quejar, quizas del touchpad medio incomodo, pero en todo rinde genial. xD el touchpad no lo ocupo de todos modos compre un mouse Roccat Kova, recomendado 100%. Y la maquina la traje sin impuestos ni cargos xD

• 2 weeks later...
Posted

Muy bueno el review y sorry por revivir un thread de hace una semana... pero bueno, yo tengo una de estas (la JH) y lei que si uno deshabilitaba el touchpad desde el bios el lag del teclado desaparecia, y pues, en resumen... aqui estoy escribiendo a mi velocidad normal y no se ha comido ni una tecla, para que lo prueben ahi al rato les sirva.

(por cierto para entrar al bios tienen que realmente spammear delete apenas prendan la maquina, yo falle 2 veces pensando que debia spammearlo cuando mostrara la pantalla de startup).

gl hf

Posted

lol pq va a ser fake? no creo q alguien se tome toda la molestia de crear un usuario y poner toda esa hablada, con que sentido?

Muy buen review!

es como la hablada del sujeto q queria armarse una compu q disq vivia en puntarenas, x eso esq todo puede pasar, en cuanto a este review me parecio bueno saber las cosas desde el punto de vista d un usuario

Posted

es como la hablada del sujeto q queria armarse una compu q disq vivia en puntarenas, x eso esq todo puede pasar, en cuanto a este review me parecio bueno saber las cosas desde el punto de vista d un usuario

si si el mae q supestamente le iba meter creo q eran 3 580 o hd5970, jajaja :lol:

Posted

Deberian pasar link del mae ese del puerto a reir un rato jeje,

Exelente review compa yo me compre la de 15, esperemos que llegue a versh que

Jajaj si estoy de acuerdo pasen pasen ese link.

Pero bueno, excelente review yo ando en busca de una de menor costo pq que va la entucada que le pegan a uno aca con los impuestos no es jugando. Lo unico que quiero es que pueda correr SC2 por lo menos en high, que sea liviana y que tenga buen multitasking ahi si tienen alguna recomendacion se los agradeceria.

Posted

mae deja ya de montarse ( valiente en un foro lol) y ayuda bastante un review la vara con rajar es la forma de decir las varas pero veo que eso es muy profundo para vos.....

Posted

Tiene mucho poder su post con 2 semanas de ingresar al foro.. jaja De igual forma, aqui se bromea de una manera poco comun, asi que es cuestion de acostumbrarse, sino termina envenenado, whatever happy posting! biggrin.gif

Posted

recien vengo llegando de Best Buy, encontre esta belleza en $1299, y el unico motivo por el que no me la traje es pq me acorde que estaba el warning de la diferencia entre la G73JW y la G73JH, pero no me acordaba cual era la que habia que comprar, en efecto la que tienen es la G73JW, tons manana Best Buy por la pista!!!

Posted

recien vengo llegando de Best Buy, encontre esta belleza en $1299, y el unico motivo por el que no me la traje es pq me acorde que estaba el warning de la diferencia entre la G73JW y la G73JH, pero no me acordaba cual era la que habia que comprar, en efecto la que tienen es la G73JW, tons manana Best Buy por la pista!!!

Lo curioso es que es mas barata que las de 15 que sera la vara?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...