DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 (edited) A mi una vara q no me gusta de los SO abiertos q al parecer muchos lo considera un plus, y yo mas bien lo veo un punto negativo es que Android es como la version de Linux/Unix pero para mobiles, con esto me refiero a que si es muy bueno, muy estable, etc, pero el problema es q cada compannia llamese Samsung, Motorola, Sony, etc tiene casi que su propio sabor del Android, y muchas veces dicha compannia no sigue sacando updates del mismo SO para sus dispositivos viejos, un claro ejemplo son los de la Sony Ericcsson Xperia q para mi son muy tuanis estan sobre Android, pero la gente siempre esta detras del palo esperando q la Sony saque el update del SO para sus celulares, pq no se puede ir directo y bajar la actualizacion del ultimo Android, por lo tanto esto es un fail para mi, no es culpa de Android es obvio, pero es una desventaja claramente, muchos creen que al haber muchos "mods" muchos sabores y upgrades/instalaciones o demas carajadas es algo adicional, pero para mi es todo lo contrario cuando no son soportados por directamente por la compannia de manufactura mi celular. Yo aunque puedo ir a buscar info e informarme de como ahcer todos estos updates en algun foro abierto como este de GamingCR, me es un gran dolor de cabeza tener q pasar por esta vara, mi mundo perfecto seria que mi celular haga TODO y se siga updateteando cada vez q la compannia del SO saque un update, no quiero tener q esperarme q "El Chino" o "El Macho" q un gosu del internet saque el hack o tal vara ir a preguntarle a gente etc como hacer para poner la version de Ginger Android en mi celular, eso es de las cosas mas tediosas del mundo. Para mi este punto es priceless. Mae en parte si estoy de acuerdo con algunas cosas. De hecho, una de las desventajas que se le achaca a Android es la fragmentación, pero tampoco es tan grave como la pintan. Y además el Iphone 4 tiene también sus problemas, que incluso a mi como vendedor me afectan. Ojo: Los fabricantes tampoco es que puedan cambiar el software de Android como les de la gana. Pueden cambiar el GUI/Loader (por ej Sense de HTC, Touchwiz de Samsung, Motoblur de Motorola) pero la base y kernel se mantienen igual. Lo más que llegan a cambiar es gui, aplicaciones preloaded y buenos diferencias en el hardware / drivers en kernel. Pero la base del OS es la misma. -Android de momento hay 2 versiones que casi el 90% de los celulares modernos tienen: -2.1 Eclair -2.2 Froyo Y la más reciente en uso -2.3 Gingerbread Osea no es que porque un celular tenga 2.1 y el otro 2.2 ya sea el fin del mundo. Estos son los cambios de 2.1 a 2.2 que considero más importantes: -Soporte a flash -Tethering (en 2.1 se puede con aplicaciones, en 2.2 es nativo) -Mejoras al compilador JIT, mejoría de performance -Poder instalar aplicaciones en el SD Ya por tener 2.1 el cel está en todas. Es muy completo. Es algo así como tener Firmware 4.01, 4.1 o 4.2 en el Iphone 4. Además según Wikipedia, esta es la distribución actual de Android, actualizado en Feb 2011 Android 2.3 (Gingerbread) 0.8% Android 2.2 (Froyo) 57.6% Android 2.0/2.1 (Eclair) 31.4% Android 1.6 (Donut) 6.3% Android 1.5 (Cupcake) 3.9% Y eso es las actualizaciones oficiales. Con ROMs de la comunidad agréguele por lo menos un 15% más a 2.2 Froyo. Y los que tienen Android 1.6 o menos, ya son celulares sumamemente viejos, del tiempo del Iphone 3G.. Asi que casi un 90% tienen 2.1 o 2.2. Tan fragmentado no está como lo pintan. De 2.2 a 2.3, que yo sepa los cambios significativos son mejoras de seguridad, mejora en la aceleración del GPU en la GUI, y más optimizaciones del JIT compiler. Ahora vea el caso del Iphone: -Por cada update, hay que ponerle un jailbreak o unlock diferente. -Hay diferentes baseband o modem. En este momento, solo la 1.59.00 se puede desbloquear para poderse usar fuera de AT&T. La 2.10.04 o mayores son imposibles de momento, y se depende de que los hackers logren romper la seguridad -Cada vez que sacan un firmware nuevo (digamos 4.2, 4.3 que ya casi sale), tienen que ver como putas hacen un jailbreak nuevo. Esto si quieren instalar apps que no sean del market de Apple (por eso las restricciones suck) -Al menos para mi como vendedor es un dolor estar consiguiendo modelos con baseband viejo, a ver si acaso se pueden desbloquear. Y los que vienen desbloqueados de fábrica, por ej de Canada, tienen precios ridículamente altos. Aparte igual la gente tiene que esperar cierto tiempo para los updates. Por ej los Iphone no tuvieron multi-tasking decente hasta el release 4.2. Así que tampoco del lado de Apple es color de rosa, aun teniendo un solo modelo. Al menos con Android, no solo se puede depender del fabricante, sino de toda una comunidad de developers. Después de todo es Linux, código abierto. Con Apple no queda de otra que depender de ellos, y ver como rayos los hackers sacan jailbreaks con cada actualización. Edited February 19, 2011 by DarthCharlie
xG.SGT Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Q pasa con los iphones q vienen desbloqueados de fabrica? como funciona los udpates con esos? pq a mi los de apple store me dijeron que como viene desbloqueado de fabrica se puede hacer updates como si nada.
DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 (edited) Q pasa con los iphones q vienen desbloqueados de fabrica? como funciona los udpates con esos? pq a mi los de apple store me dijeron que como viene desbloqueado de fabrica se puede hacer updates como si nada. -Desbloqueado o unlocked, quiere decir que se puede usar con cualquier carrier o empresa telefónica. Es decir, ya lo puede usar con Rogers, Bell en Canada o en el ICE aquí en CR. En USA, pues solo con AT&T y ahora Verizon, se puede usar. Por eso es que para paises como Canada decidieron venderlos ya desbloqueados de fábrica. En su caso en Canada, con los updates pues no hay problema El update no lo va a volver a bloquear, por estar desbloqueado de fábrica. El problema es poder desbloquear los teléfonos de AT&T en USA, al instalarle un update nuevo. Ahí si se complica, sobre todo si se actualiza el baseband. Esto porque se depende de un hack. Incluso los teléfonos más recientes, vienen con basebands mas nuevos, que son imposibles de desbloquear. Al menos para ud en Canada no hay problema, porque los venden ya desbloqueados. Pero aquí en CR, o nos la jugamos para comprar uno de AT&T y ver como desbloquearlo (sale más barato), o compramos uno factory unlocked, como a $150-200 mas ------------------------------------------------------------------------------------------------- -Jailbreak, quiere decir tener la opción de instalar aplicaciones que no sean del Market de Apple. Osea si ud ve un juego muy pichudo para Iphone, pero es 3rd party y Apple no lo aprueba para ponerlo en el Market, pues no queda de otra que tener Jailbreak. Hasta los factory unlocked lo necesitan. Jailbreak pues esta fuera del control de Apple. Es diseñado por hackers que logran romper la seguridad de Apple. Por eso con cada firmware release, Apple cubre los fallos en seguridad, y los hackers tienen que ver como putas lo vuelven a hackear. Edited February 19, 2011 by DarthCharlie
Guest Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Excelentes comentarios de Charlie. -----------------
Sky Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Como ya todos deben saber, iPhone 4, recibió el premio al mejor celular del año, premio otorgado en el marco del congreso mundial de tecnologías móviles 2011, realizado en Barcelona, y en el cual - y como es usual - mi compañía participó. El teléfono de Apple tiene “una muy buena pantalla, un fino diseño, fantásticos materiales y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones”, dijo el jurado.
xG.SGT Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Lo mejor entonces seria comprarlo unlocked de fabrica y no meterle el jailbreak y listo.
Minoz Posted February 19, 2011 Author Report Posted February 19, 2011 bueno va de nuevo sin imagen a ver si no me borran el post sin ningun motivo Lo mejor entonces seria comprarlo unlocked de fabrica y no meterle el jailbreak y listo. de la misma forma que se puede usar en celular cona ndroid con lo que trae stock y no se necesitan andar buscando roms pd: el moderador que me borro el post sera que tiene un iphone? o.0
xG.SGT Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Minoz, si no me equivoco muchos de los celulares que traen Android usted tiene q instalarle la version de Android de la empresa, no importa si ya Android va por 2.3, si la empresa no ha sacado su version de 2.3 para tales celulares no se puede instalar el update excepto que usted busque los updates/roms del "El Chino". Un claro ejemplo son los Sony Ericsson Xperia que si no me equivoco vienen con 1.6 de fabrica, mientras que Android iba por ya 2.2 y un par de meses mas tarde Sony saco su release del 2.1, actualmente Android esta en el 2.3 y Sony no ha sacado mas updates, se puede creo meter el 2.3 con un par de hacks y craps, pero para mi no es lo mismo. Me imagino q dependiendo de las marcas de celulares algunas marcas tendran mejor soporte para sus celulares y creo que Sony se queda un toque atras en este aspecto y no es culpa de Android mas que del manufacturador de celulares pero di, es un punto negativo nonetheless. Como dijo charlie puede ser que la segmentacion no sea tan grande como dicen, pero a mi parecer que mientras mas tiempo pasa es logico q empresas dejen de sacar updates para algunos celulares viejos, pq no les beneficia aparte q mucho de los celulares tienen un periodo de vida relativamente corto (par de annos), el problema no es que ahorita no se pueda o no traiga el cel el Android del ultimo momento, el problema seria q en 6 meses q salga el Android 3.0 usted quede dentro de uno de esos circulos de segmentacion hasta que la empresa saque el update o usted se busque al "El Chino".
Minoz Posted February 19, 2011 Author Report Posted February 19, 2011 tecnicamente si uno quiere el update y no tiene el conocimiento de como conseguirlo fuera del update de la compañia, probablemente tampoco tenga el conocimiento para saber "el porque" necesita el update y pueda seguir viviendo con stock. Asi lo veo yo,como dijo juancho mucha gente tienen celulares "avanzados" y ni siquiera lo usa al 50% de su capacidad. Algo que si le reconozco al iphone es que es como que muy intuitivo para los usuarios de bajo nivel, la amiga que le compro el ipgone 3gs a charlie lo ha podido usar sin con poco conocimiento tecnologico, de vez en cuando me manda un mensaje para preguntarme como se hace algo o para que sirve la otra cosa. Cuando ella estuvo traveseando mi captivate lo uso tambien sin problemas y tambien practicamente lo podria utilizar sin cambiarle nada. El hecho que un desarrollador agarre la version de android y la ajuste a mi celular no lo veo como un problema de segmentacion, mas bien es una ventaja de obtener algo antes que la empresa saque el update, es mas cuando ese update especificamente saque el update de mi celular, el desarrollador igual lo utilizaria para darle el update a otros celulares u optimizar mi rom. Pero de nuevo se da el caso de usuarios que tengan que esperar al update oficial pero de la misma forma que no se tiene el conocimiento de aprovechar otro sabor de android que ya fue lanzado, y se vea obligado a esperar un release oficial no es el tipo de usuario que se va a ver perjudicado porque no utilizaria el cel al 100% asi lo veo yo al menos
Razz Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Bueno, igual hay que recordad que el caso del Sony Ericsson Xperia 10 y su familia es un tanto especial
DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Lo mejor entonces seria comprarlo unlocked de fabrica y no meterle el jailbreak y listo. Ud que vive en Canada, pues claro. Si se va a comprar un Iphone 4 que sea unlocked de fábrica. Si no le mete jailbreak, pues solo va a poder usar aplicaciones del market de Apple. Aqui hay un buen artículo de porque jailbreak se hace necesario (gracias a los hackers, y una de las desventajas del Iphone): http://www.readwriteweb.com/archives/why_you_have_to_jailbreak_the_iphone_4_or_ios_4.php -Solo el hecho de tener wifi hotspot (wireless thethering) o la personalización, me parece que hace muy importante poder meterle el jailbreak. Aquí es donde queda en evidencia porque las restricciones de Apple apestan. Como dijo charlie puede ser que la segmentacion no sea tan grande como dicen, pero a mi parecer que mientras mas tiempo pasa es logico q empresas dejen de sacar updates para algunos celulares viejos, pq no les beneficia aparte q mucho de los celulares tienen un periodo de vida relativamente corto (par de annos), el problema no es que ahorita no se pueda o no traiga el cel el Android del ultimo momento, el problema seria q en 6 meses q salga el Android 3.0 usted quede dentro de uno de esos circulos de segmentacion hasta que la empresa saque el update o usted se busque al "El Chino". Aunque bueno, pensar que un celular después de un año va a seguir estando en auge y con los updates mas recientes, es pedirle mucho a la vida. Vea el Iphone 4. Fue lanzado en Junio 2010. No tiene ni un año, y ya Apple anunció el Iphone 5 para mediados del 2011. Técnicamente duro precisamente un año. Por lo tanto también hay segmentación en Iphone. Pueden argumentar que al 3GS le hicieron los mismos updates, pero vaya a ver si puede correr los juegos más pichudos del Iphone 4, en un 3GS. Igual va a pasar cuando saquen el Iphone 5. Con los celulares Android pasa lo mismo. También es que con Android confunden mucho el término de segmentación. Por ej Android 3.0, el mayor feature que va a incluir es compatibilidad y optimización para procesadores multi-core y para el form factor de los tablets. Es lo mismo que pasa con los diferentes kernels de Linux. No se si aquí alguno esta familiarizado con Linux, compilar kernels y ese tipo de cosas. Pero con Android pasa exactamente lo mismo. No porque su celular este en 2.1, y saquen 3.0, ya no va a poder correr aplicaciones o funcionar bien. Al contrario. Simplemente 3.0 da soporte a dispositivos más novedosos. Es como decir que en PC, el kernel 2.6.x de Linux por dar un ej, optimiza ejecutar procesos en un CPUs de más de 4 cores. Eso no quiere decir que una compu con un Dual Core pueda correr excelente con el kernel 2.4-2.5x. Más bien, en parte a veces la fragmentación se convierte en una ventaja para Android. Es lo que permite sacar una gran cantidad de tipos de dispositivos, de todos los tamaños y specs de hardware, y que a la vez utilicen el mismo ecosistema de aplicaciones. Y la ventaja es que ud puede escoger el modelo de celular que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.
xG.SGT Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Ud que vive en Canada, pues claro. Si se va a comprar un Iphone 4 que sea unlocked de fábrica. O lo compra un toque mas caro en ebay-USA, claro como por $750-$900. Vea el Iphone 4. Fue lanzado en Junio 2010. No tiene ni un año, y ya Apple anunció el Iphone 5 para mediados del 2011. Técnicamente duro precisamente un año. Se supone q el Iphone5 va a ser un fix del problema de recepcion, pero no va a ser un upgrade de hardware tan grande como el del iphone 3gs al 4, o del 3g al 3gs, o por lo menos eso he leido de los rumores, entoces segmentacion de telefono si, segmentacion de software puede q no (este es el punto importante, no el de diferentes celulares :S) Por lo tanto también hay segmentación en Iphone. Pueden argumentar que al 3GS le hicieron los mismos updates, pero vaya a ver si puede correr los juegos más pichudos del Iphone 4, en un 3GS. Igual va a pasar cuando saquen el Iphone 5. Creo que si el 3GS no puede correr ciertos jeugos o aplicaciones por falta de hardware, no es problema del SO o de la posibilidad de poder hacer updates, de hecho que el 3GS pueda quedar en software igualito al 4 es una gran ventaja, yo diria que o esperaria que si esto se puede, se va a poder igual para hacer update para que queden igual al 5, pero esto va a ser solo bateo, a ver q pasa, seria tuanis ver q sigan tratando de mantener este tipo de soporte y mas viendo q hay tantos usuarios en 3GS. Es tuanis para un comprador saber que un telefono como el del 3G q salio hace 3 annos todavia es compatible con el iOS 4.2. Más bien, en parte a veces la fragmentación se convierte en una ventaja para Android. Es lo que permite sacar una gran cantidad de tipos de dispositivos, de todos los tamaños y specs de hardware, y que a la vez utilicen el mismo ecosistema de aplicaciones. Y la ventaja es que ud puede escoger el modelo de celular que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo. Cuando son tantos, yo no lo veo para nada una ventaja, tanto como mercadeo, desarrollador o comprador, pero ya lo dije seguramente muchas personas si lo van a ver como una ventaja, a mi me parece demasiados tipos de sabores y se vuelve ya a un punto de muy geek. Ya ni se esta hablando de Nokia y Bill gates!
DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Se supone q el Iphone5 va a ser un fix del problema de recepcion, pero no va a ser un upgrade de hardware tan grande como el del iphone 3gs al 4, o del 3g al 3gs, o por lo menos eso he leido de los rumores, entoces segmentacion de telefono si, segmentacion de software puede q no (este es el punto importante, no el de diferentes celulares :S) A lo que he visto en Internet, se supone que viene con un ARM dual core, y pantalla de 4 pulgadas. Aunque son rumores nada más. Tiene que competir con los teléfonos Dual Core que acaban de salir, entonces pues tiene sentido. Tbm tengo entendido que el GPU va a ser mucho más potente (nuevo modelo de PowerVR) Y probablemente aplicaciones que usen ese poder del Iphone 5, no van a poder correrse tan bien en el Iphone 4. La segmentación de hardware pues también cuenta. Es como pasar de un Playstation 2 a un Playstation 3. De software pues no tanto. Vea por ej PC gaming. Digamos Starcraft 2. A como corre en una compu dual-core, con una GTX 260, con Windows XP Pues también correr bien con un quad core, GTX 460 y Windows 7. Si fuera el caso, PC gaming esta totalmente segmentado pero no es problema. Cuando son tantos, yo no lo veo para nada una ventaja, tanto como mercadeo, desarrollador o comprador, pero ya lo dije seguramente muchas personas si lo van a ver como una ventaja, a mi me parece demasiados tipos de sabores y se vuelve ya a un punto de muy geek. Pues si ese es el caso. Depende mucho de las necesidades del usuario. Yo al menos como vendedor no puedo decir que el Iphone 4 es mejor que un celular con Android, o viceversa, porque se que nada que ver. Depende mucho, porque cada uno tiene sus ventajas/desventajas. Al menos con Android, me da la libertad a mi, de poder recomendarle X teléfono a los clientes, dependiendo por ej si lo quieren de menos de 200 mil, o si quieren que tenga tal feature, etc. En cambio con el Iphone 4, pues o compran el de 16 o 32 GB, y ya. Y bueno se que varios modelos con Android, a nivel de hardware son superiores al Iphone 4. A nivel de software no conozco ningún feature del Iphone 4, que no pueda hacer un teléfono con Android.
xG.SGT Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 Y probablemente aplicaciones que usen ese poder del Iphone 5, no van a poder correrse tan bien en el Iphone 4. La segmentación de hardware pues también cuenta. Es como pasar de un Playstation 2 a un Playstation 3. De software pues no tanto. Vea por ej PC gaming. Digamos Starcraft 2. A como corre en una compu dual-core, con una GTX 260, con Windows XP Pues también correr bien con un quad core, GTX 460 y Windows 7. Si fuera el caso, PC gaming esta totalmente segmentado pero no es problema. Es q la segmentacion de hardware es muy diferente, no se puede comparar, digamos en este caso pasar de un Iphone 3G a 4, aunque sean hardware diferente el SO funciona por igual, no es lo mismo en un ps2 a ps3, donde el SO Es totalmente diferente, y los juegos no corren debido a tanto hardware como software. La segmentacion que se da en el Android no es casi que por hardware mas que por el tiempo en q van saliendo los celulares, si el celular sale hoy seguramente va a tener el SO mas actualizado q uno q salio hace 6-12meses atras, sin importar del hardware. El problema es q el celular que sale hoy con Android segurametne en 1 anno ya no va a tener soporte para el Android mas nuevo (soporte dado por la empresa del celular, no por foros en internet). Esta es la segmentacion del que hablo. Al igual que la comparacion de gaming con juegos no la logro ver, el SO en este caso iOS 4.2 corre en Iphone 3G, 3GS, 4, los 3 celulares tienen un hardware diferente, haciendo q seguramente juegos mas pichudos no corran o no corran del todo bien en hardware menor pero no debido al SO, pero por limitaciones de hardware. Es como decir Windows 7 corre en dual core y quadcores y 6xcores, con un minimo de memoria (obvio) con casi q cualquier tarjeta de video, pero SC2, Crysis etc ocupan de mejor hardware para correr? segmentacion de harware? SI, segmentacion de SO? no. Si hay Segmentacion de SO si hablaramos de Windows XP/Win7/2003/2008/etc. Obviamente hay juegos nuevos q no corren en iphones mas viejitos pero no pq no lo aguanta el SO pero mas q todo pq el hardware no lo aguanta es como q quisieramos correr Crysis o SC2 en una tarjeta de video viejita y digamos q es culpa de Microsoft o de Windows por no hacer q el juego corra bien. Pues si ese es el caso. Depende mucho de las necesidades del usuario. Yo al menos como vendedor no puedo decir que el Iphone 4 es mejor que un celular con Android, o viceversa, porque se que nada que ver. Depende mucho, porque cada uno tiene sus ventajas/desventajas. Al menos con Android, me da la libertad a mi, de poder recomendarle X teléfono a los clientes, dependiendo por ej si lo quieren de menos de 200 mil, o si quieren que tenga tal feature, etc. En cambio con el Iphone 4, pues o compran el de 16 o 32 GB, y ya. Y bueno se que varios modelos con Android, a nivel de hardware son superiores al Iphone 4. A nivel de software no conozco ningún feature del Iphone 4, que no pueda hacer un teléfono con Android. Claro totalmente de acuerdo, para mi los 3 smartphones son muy buenos y tienen muchos pros y contras diferentes, haciendolo casi q solo al blackberry mas especializado en algunos campos, pero igual falla en otros donde el iphone/android le gana, e igual pasa entre estos 2. Si yo tuviera q elegir alguno de los 3, no podria, tendria q irme mucho por el look and feel, mas q por los features, pq casi q todos tan a la par.
DarthCharlie Posted February 19, 2011 Report Posted February 19, 2011 La segmentacion que se da en el Android no es casi que por hardware mas que por el tiempo en q van saliendo los celulares, si el celular sale hoy seguramente va a tener el SO mas actualizado q uno q salio hace 6-12meses atras, sin importar del hardware. El problema es q el celular que sale hoy con Android segurametne en 1 anno ya no va a tener soporte para el Android mas nuevo (soporte dado por la empresa del celular, no por foros en internet). Esta es la segmentacion del que hablo. Pues si, hay fragmentación en ese sentido. La pregunta es, que tanto es el impacto? Por ej, suponga que hace 6 meses compró un celular con Android 2.1 y 6 meses después el fabricante por X motivo no saca el update. Ya por eso el celular es malo? Va a fallar? No puede correr aplicaciones? Estoy que casi seguro que el 90% de las aplicaciones de Android puede correr bien tanto en 2.1, 2.2 y 2.3 Por ejemplo con juegos: -Recientemente instalé NFS Shift, Fifa 10, Pro Evolution Soccer, Asphalt 5 y Angry Bird. Los he probado en 4 celulares distintos con Android, porque muchos de mis compañeros de trabajo tienen y pasamos probando: -HTC Aria con 2.1 -Samsung Galaxy S con 2.1 -Samsung Galaxy S con 2.2 -Nexus One con 2.2 Y los juegos corren perfectamente en todos. Y pues no solo hay OS distintos (2.1 y 2.2) sino hardware distinto. Hay otro juego con los mejores gráficos que he visto de momento en un celular. Se llama Dungeon Defenders y es basado en Unreal Engine. Lo que hicieron con ese, fue crear profiles para adaptarlo a cada tipo de GPU de los celulares. Por ej el profile high es para los Galaxy S y los que vienen con Tegra. Medium para los basados en Snapdragon, y asi va. Entonces el juego se puede correr en varios tipos de celulares. Es como con los juegos de compu, que dependiendo del hardware se ajustan los settings y ya. Entonces exactamente donde esta el problema con la fragmentación?
xG.SGT Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 Por ej, suponga que hace 6 meses compró un celular con Android 2.1 y 6 meses después el fabricante por X motivo no saca el update. Ya por eso el celular es malo? Va a fallar? No puede correr aplicaciones? Estoy que casi seguro que el 90% de las aplicaciones de Android puede correr bien tanto en 2.1, 2.2 y 2.3 Por ejemplo con juegos: -Recientemente instalé NFS Shift, Fifa 10, Pro Evolution Soccer, Asphalt 5 y Angry Bird. Los he probado en 4 celulares distintos con Android, porque muchos de mis compañeros de trabajo tienen y pasamos probando: -HTC Aria con 2.1 -Samsung Galaxy S con 2.1 -Samsung Galaxy S con 2.2 -Nexus One con 2.2 Y los juegos corren perfectamente en todos. Y pues no solo hay OS distintos (2.1 y 2.2) sino hardware distinto. Hay otro juego con los mejores gráficos que he visto de momento en un celular. Se llama Dungeon Defenders y es basado en Unreal Engine. Lo que hicieron con ese, fue crear profiles para adaptarlo a cada tipo de GPU de los celulares. Por ej el profile high es para los Galaxy S y los que vienen con Tegra. Medium para los basados en Snapdragon, y asi va. Entonces el juego se puede correr en varios tipos de celulares. Es como con los juegos de compu, que dependiendo del hardware se ajustan los settings y ya. Entonces exactamente donde esta el problema con la fragmentación? Si claro muy de acuerdo, un celular q usted compra hoy en dia con 2.1 si en 6 meses o un anno no hay mas updates no hace que el celular sea malo, para nada y me parece muy bien q pueda seguir corriendo aplicaciones mas nuevas y estoy seguro que deberia de seguir funcionando pero el problema no es es el de poder o no poder correr aplicaciones, es sencillamente de no tener un mejor celular del q se podria tener. Por ejemplo cada version del Android aparte de soporte a hardware nuevo, tiene mejoras de performance, baterias y features adicionales, etc, como cada software y SO q va mejorando, a mi me encantaria poder a mi celular seguirle instalando el SO mas nuevo q se pueda, pq seguramente este es mas eficeinte que el anterior, y el no poder hacerlo directamente es lo q me jode, como por ponerle un ejemplo es como que el dia de mannana salga un service pack nuevo de windows 7 y parte de la gente q tiene windows 7 no pueda hacer este update pq di compraron sus compus con Dell y estos tienen su sabor de Win7, imaginese q aguevazon tener q esperar q Dell saque su version de Service Pack para que estos maes puedan hacer su update, que pueden seguir jugando Crysis y SC2? claro q si, pero todos los updates q vienen en este service pack no los van a tener hasta q "El Chino" los suba a su blog o hasta que Dell les de la gana subirlo. Y ya con un ejemplo mas de mobil es como los modelos xperia q salen con 1.6, el paso de 1.6 a 2.1 es enorme segun he leido y sony duro sus 4 meses o mas para sacar su actualizacion, mucha gente subio a la version 2.1 gracias al "El Chino" y con mucho trouble shooting etc, y ahora parece q mucha gente esta esperando poder pasar a la nueva version de Android, y quien sabe si Sony va a sacar otra, al rato ya no. Esto hace al celular menos malo? pues no, el celular de hecho es muy bueno y Android es por dicha un muy buen SO, pero la por desgracia los usuarios no pueden estar up to date facilmente. Ahora muchos diran pero di realmente "no se pierde de nada" de tal version a tal version, pero q tal y si son features importantes? del 2.1 al 2.2 no hay tanta carajada, pero si hay arreglos de performance y de rendimiento, y soporte a otras carajadas, y ya los maes q se quedaron en 2.1 no van a tener todas las mejorias del nuevo SO excepto que vayan investiguen, pregunten, busquen como carajos hacer el update en lugar de irse al sitio oficial bajarlo instalarlo y listo. PS: pongo el ejemplo del xperia pq es de los cels q mas atencion me ha llamado y es de los que mas he investigado un toquecillo
Keroque Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 (edited) Como ya todos deben saber, iPhone 4, recibió el premio al mejor celular del año, premio otorgado en el marco del congreso mundial de tecnologías móviles 2011, realizado en Barcelona, y en el cual - y como es usual - mi compañía participó. Y no mencionaron los problemas de recepcion me imagino?Osera q venian en combo con estas? Edited February 20, 2011 by Keroque
Razz Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 SGT, ya dijeron que los Xperia no van a pasar a 2.2. Y mae la vdd los xperia 10 me parecen teléfonos bastante malos, a mi punto de vista... es como si les hubieran metido Android a la fuerza por asi decirlo.
Kan Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 SGT, ya dijeron que los Xperia no van a pasar a 2.2. Y mae la vdd los xperia 10 me parecen teléfonos bastante malos, a mi punto de vista... es como si les hubieran metido Android a la fuerza por asi decirlo. haha totalmente de acuerdo... tuve un sony ericsson que fallo al anio (k700i creo) pero me dije... que carajos... demosle otra oportunidad con android y vi el xperia 10... y de hecho fue el primer android phone que descarte xD
xG.SGT Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 Bueno el xperia minipro es el q mas me ha gustado la verdad y ahora el Arc me parecen muy tuanis, pero la idea del update de software sigue ahi y sony y el xperia era solo un ejemplo, talvez un poco extreme ya q sony no se conoce tampoco como la mejor compannia que de soporte a sus productos, talvez el Samsung Galaxy y sus varios sabores dan una mejor o una buena representacion de lo bien q se puede hacer si la empresa sigue dandole mantenimiento, el problema es q no es asi con todos sus celulares y no todas las empresas les interesa por razones de venta. Pero di vamos a ver al rato y los Nokia + Windows Phone termine siendo un buen producto, aparte q si lo hacen bien habria una muy buena competencia entre todos creando mejores productos para nosotros
pyz Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 Que buen Hilo como hace tiempo no veia por aqui! Charlie que opinion le merece el WP7?
DarthCharlie Posted February 20, 2011 Report Posted February 20, 2011 (edited) Que buen Hilo como hace tiempo no veia por aqui! Charlie que opinion le merece el WP7? He vendido 2, Samsung Focus. Uno es de Ykn, miembro del foro. Me parece que él puso como un review en otro thread. Me parecen buenos, novedosos. Tienen integrado conectividad a Xbox Live, y la plataforma del Zune para musica. Tambien MS office. http://www.samsung.com/us/mobile/cell-phones/SGH-I917ZKAATT Al menos ese Samsung, tiene pantalla super Amoled como los Galaxy S De hardware vienen bastante bien, con CPU de 1 Ghz. Lo unico es que talves aun no hay tantas aplicaciones como en Android o Iphone, pero he visto que ya han estado sacando varias. Ahora con el soporte de Nokia vamos a ver que pasa. El OS tiene mucho potencial. De momento que sirvan en CR con la 3G las opciones son Samsung Focus y HTC Surround. El que nos podria dar un mejor opinión sería Ykn. ------------------------------------------------------------------------------------------- Nota aparte. Para los interesados, ya hay un nuevo teléfono para Android de AT&T y que por ende funciona con la 3G del ICE: HTC Inspire (ya a la venta) Es algo así como la versión gringa del HTC Desire -Viene con Android 2.2 -CPU Snapdragon de 1 GHZ y GPU Adreno 205 -Camara 8 MP con LED Flash -Pantalla Super LCD (no es AMOLED, pero es mejor que LCD TFT regular) Pantalla de 4.3 pulgadas -HTC Sense -768MB RAM -4 GB ROM integrado -SD card de 8 Gb incluido, expandible a 32GB http://www.gsmarena....ire_4g-3706.php Edited February 20, 2011 by DarthCharlie
DarthCharlie Posted February 21, 2011 Report Posted February 21, 2011 Holy shit, q vale ese inspire? 275 mil de momento
pyz Posted February 21, 2011 Report Posted February 21, 2011 Porque nadie menciona el Dell Venue? GSMarena Pensaba en mandar a traerlo, que piensan?
Recommended Posts