Jump to content

[PG][PG2] Upper Bracket: Andi (P) vs Guandal (P)

Recommended Posts

Posted

Vamos a empezar con una serie de vods para retomar algo que habiamos dejado de lado que es tan importante en este torneo, los VODS. Juega Andi vs Guandal un mirror match Protoss vs Protoss muy muy igualado.

Game 1:

Game 2:

Game 3:

Spoiler

GGs!

PS: Ahi vamos mejorando poco a poco, sorry por los problemas tecnicos del primer game, cualquier feedback para mejorar el casting es bienvenido.

Click here to view the noticia

Posted

toto, trankilo q van a llegar muchos vods, el suyo vs clockwise no va a faltar!

Lol sorry por quedar sonto en el primer game, pero no sabia ni q hacer cuando quede solito :( tras de q uno sin experiencia se queda solo jaja y ya llevabamos como 20 intentos de grabar el primer game xD

Esperemos q ya los proximos vods sean mas smooth.

Posted

Mae Beg, yo creo q vamos a hacer una semana de vods por lo menos, para tener los vods en linea con los juegos, pq si no vamos a tener otra semana de juegos y games sin castear, y vamos a estar teniendo mas y mas vods q castear y volvemos a esta posicion en donde la gente juega y los vods o no estan o no hacen match con semana en que estamos.

Posted

Exelentes VODs maes! hay q seguirlos... me parece muy bien que dan mucho feedback sobre el juego

Por ejemplo una cosa que no sabia ni uso es ese toque que hizo Andi en el game 2 donde pone a follow los probes alrededor del stalker jeje esta genial pq yo siempre los ponia a atacar y eso hace q los zealot ataquen automaticamente los probes y uno pieda varios...

Otra Cosa que queria comentar es algo interesante que he visto que hacen los Pros en Korea casi siempre si les estan atacando la linea de min una o 2 units (por ejemplo banshee o algun stalker o zealot q se colara de un ataque hasta la linea de mineral he notado que los maes no ponen a atacar a las units o las mandan largo... se qdan minando mientras llegan las defensas no se si eso es lo mejor imagino lo hacen pq debe perderse mas en mineral dejando todas las units sin minar unos segundos que perder 2 o 3 probes... que piensan?

Posted

Bueno solo un par de consejos:

1. Ojala erradicar un poco el acento, no por que yo diga que sea malo "hablar tico" , sino por que muchas personas de otros países podrán ver el contenido de los vídeos, ser claro en las palabras y frases seria de mucha ayuda, por ejemplo : " mae " , "la vara", podrían sustituirse por "el jugador" - " aca el evento fue..". No lo digo para regañar ni nada por el estilo, sino para que en un futuro, los podcast sean de muy buen nivel. A quien no le cae mal escuchar un mexicano diciendo "guey", o " esta chido" ? Es mas o menos la idea que quiero contarles.

2. Ustedes son muy experimentados en el juego, cuantas "strats" o "tips" no podran contar!? Se que dieron algunas, pero se que ustedes pueden dar un poco mas.

Saludos y excelente por la iniciativa

Posted

Mae yo tengo acento de paisa, y no creo q eso se quite XD lo q si puedo tratar es de quitar algunas de esas cosas tan ticas, si tiene razon en q se puede ver un toque mas profecional.

Aunque a mi la verdad no me cae nada mal escuchar a un mexicano decir chido o guey, o a otros extrangeros llamar de pana, etc.... nunca he sabido pq a otros les trae un poco de xenofobia esas varas :S

Posted

No no jamas, yo no creo que sea racismo o xenofobia

Lo que me refiero es que , al ser claros y "universales" en las cosas que se dicen, se muestra un poco mas de seriedad y un buen nivel de podcast, por ejemplo, cuando escuchas una película narrada en español, puedes escuchar que son 0% ( o muy poco ) inclinados hacia algún acento, sea mexicano, argentino, etc.

Es como consejo, nada mas.

Se escucharía mucho mejor. // En mi opinión claro esta

Posted

Por mi esta bien asi son vods para la audiencia tica pq es un torneo tico... el que quiera verlos de afuera pues tuanis pero no veo nada malo en usar nuestra lengua y frases... al final sgt y andi estan ayudando para que este torneo agarre ganas de nuevo y no creo que pretendan sumplantar a artosis y tasteless como para tener q verse profesionales... somos ticos y hablamos asi, de la misma forma q cuando se ven los vods de artosis y tasteless se les salen frases gringas y si se ve al mae ingles muy bueno pues se oye como ingles y asi si un mexicano o argentino o cubano hicieran VODs... igual q sgt no veo ningun problema ni me causa ninguna sensacion escuchar a un mexicano con sus dichos o un pana.. si hay un poco de la mentalidad xenofobica ahi de muchos ticos creo yo...

Y sobre lo de las strats mae obvio que van a hablar solo de las estrats q se estan usando en el juegon o tiene sentido que hablen de cosas q no estan pasando pq no se estarian enfocando en el juego actual y se perderian detalles, para eso van a haber muchos vods donde van a haber muchas strats y se comentaran en su momento, al final no es un Day9 sobre strats pvp

Creo q deberiamos estar mas felicidandolos y seÑalando lo tuanis del vod en lugar de estar viendo puntos negros en la pared...

Posted

Aunque no he visto todos los VODs, la verdad creo que el uso del lenguaje coloquial esta bien, tomando en cuenta de que es un producto dirigido a la audiencia tica. Para mi, entre mas fluido y mas natural la vara, pues mejor.

Posted

yo tambien creo ke esta bien como hablan... se entiende... me dio dem risa en un toke ke sgt iba a decir algo como mala palabra y se contuvo y dijo como otra vara xD

mae lo unico ke si estava raro fue como dijo toto andi, casteando a andi :) jajajajajaja

mae o sea, yo se ke esta dem chiva y todo lo de los vods, pero por ke no hacen un resumen de todos, tal vez solo los games mas buenos enteros, y de este modo terminamos rapido el torneo... por ke si es como desesperante tener ke esperar tanto para volver a jugar... vamos dem lento y a mi gusto prefiero jugar mas torneos ya sean de aki o informales... no estoy diciendo ke no hagan vods o reclamando nada, solo diciendo ke di todos entendemos, son dem games, elijan los mejores y ya, y si no le castean un game a alguien di salado ke infle los cachetes y ke juegue mas bonito la prox partida para ke lo casteen xD...

buenos games ^^...

Posted

Conforme hagan más VODs van a mejorar en mantener un ritmo en los comentarios y no quedar como rangos ahí de silencio, tampoco el extremo de hacer un kikut*. Luego es tuanis que parte del extra de un VODs es que expliquen la estrategia y además, como bien lo hizo andi, el por qué se fue por cierta estrategia bastante útil.

Por último poner atención a detalles del juego, como por ejemplo, que X jugador está escondiendo el Probe-SCV-Drone o que aquel le está haciendo un proxy o mirá andi le estan destruyendo el cyber eso puede ocacionar que bla bla bla.

* Punto si entendió y es de la ECCI. Doble punto si alguna vez tuvo a kikut explicandole un árbol completamente sin retomar aire en media explicación.

Saludos

-- Cierto suban los replays ;)

Posted

Excelentes Vods...estuvieron bien reñidas las partidas. Felicidades a Andi.

PD: Si me parecio un toque raro que Andi comentara sus propias partidas, pero diay mejor eso a que SGT lo hiciera solito :P

Posted

maes en realidad estabamos haciendo esto porque consideramos que quizas era interesante ver el juego desde el punto de vista de un jugador. Aparentemente a la gente no le gusto lol entonces supongo que ya no lo volvemos a hacer.

Aparte de eso,

Hagan comentarios de los juegos bananos!

Posted

Mae a mi si me parecio bien que andi comentara a andi. porque solo andi sabe lo que andi estaba haciendo y pensando. Los caster la mayoria no pega la verdadera razon por la que un jugador esta haciendo algo, si me parece interesante que andi hable de lo que estaba pensando y cierto omento del juego y asi. Es como cuando vi los juegos de Idra de MLG comentados por idra.

Posted

BUeno opiniones y puntos de vista diferentes siempre habran

Para mi , que andi comentara su propion juego , esta de lo mas bien , empezando por que dijo que estaba pensando en X momento, excelente eso! Mas que el propio jugador no creo haya alguien que sepa que estaba pasando por su cabeza en esos ratos con toda la presion

Luego sobre los juegos, bueno estubieron parejos y buenos, aunque ver un "miror match" no tiene tanto color y diversidad que digamos xD

Saludos! Y que sigan mejorando!