Jump to content

Recommended Posts

Posted

En cod2 jugue a nivel bastante alto, contra equipos verdaderamente pro algo de eso pude encontrar en cod4 pero poco ya. La escena en CR aun no es seria, en cod2 practicamente vivia el dia para jugar (ya no era jugar, era entrenar y entrenar) pero al menos en un juego de equipo pienso que hay mas posibilidades para alcanzar logros.

La mentalidad pequeña siempre obtiene logros pequeños y aca es asi. La gente no compite por miedo, falta de fe en si mismos, mucho QQ y hasta la vieja idea de que esto es perder el tiempo valioso de la guila, el estudio, en fin la vida real. Pero para que aqui salga algun slayer, falta alguien que quiera ser mejor que slayer.

Definitivamente mi cima en cod2 me llevo a darle duro a los grandes y eso en si mismo es un gran logro. Y por otro lado la brecha generacional aca rapidamente acaba con una generacion de jugadores (estoy en 30 ya) y falta gente NUEVA!.

Posted

Muchos se quejan del ping pero que va,es cierto que a veces jode y si jode,pero si ud es bueno lo va a demostrar en alguna LAN (que nunca se hacen,eso en mi area al menos que es COD) el ping es pura costumbre,claro si tiene 600 de ping es obvio,pero por ejemplo en COD los chilenos son unas maquinas y eso que juegan en servers de USA con ping 200-300 y a nosotros nos daria unos 100 y aun asi los maes siempre,siempre ownean y demuestran que de verdad son buenos,y si hay que dedicarle tiempo como dije de los chilenos yo les veo las horas y tinen un ######zo pero vale la pena,y creo que otra es que ud piense que quiere ser PRO pero para que? si hubieran Torneos,LANs,pero de verdad que el primer lugar gane buena plata o buenos premios,eso pienso yo que motivaria mas,por que asi ud dice mi equipo y yo queremos mejorar para ganar ese hp torneo y seguir jugando para el siguiente,pero eso no se ve mucho aqui,al menos en COD .

Posted (edited)
' timestamp='1296515409' post='305035']

Conclusiones:

1. Falta de huevos

2. Falta de cultura para pro-gaming

3. Too much QQ

am i right?

1. heh? Como asi? // Falta de huevos seria no asistir a un evento podiendo ir, cosa que hasta donde he escuchado los ticos no han faltado

2. Cierto, de hecho eso lo resume todo!

3. En parte

<Opinion>

En realidad, como otros compas dijeron anteriormente, el hecho es que muchos juegan "para vacilar"(me incluyo)

No obstante, no se que tan sano sea tomarse tan de pecho un video juego...

En mi caso, yo hace mucho tiempo(99-2002), a lo mas que llegue fue a jugar competitivamente(pero nunca a un nivel pro) , SC, pero en aquel entonces,aca todo era LAN( con los compitas a la par )

Recuerdo que una vez despues de ganar una partida, el compa llego donde yo estaba,me apago la compu, me puteo todo(casi me pega enserio) y se fue hostinado por que le habia barrido todo con nucleares... en fin...

Abeces inclusive habian "peleas internas" entre amigos, dejarse de hablar, etc... ( como si fuera algo de vida o muerte )

Tambien , en mis tiempos de DotA(en el momento me quize enrolar seriamente en ello), cuando jugaba con algunos ticos en Bnet, basureaban mucho, QQ demasiado, y al estilo "pate centento" , se creian "toa!" siendo maes comunes y corrientes. Solo recuerdo un jugador(wc3 tambien) que sabia muchisimo del juego , y era una teja, hasta lo ayudaba a uno ... minimas excepciones

//Menciono esto ,para ilustrar(segun lo que vivi) el por que el tico no tiene cultura "pro-gaming"

//Siguiendo con el tema...

Pero hoy dia, la verdad no veo el por que "nos tandean"(para aquellos que se dedican a eso solamente, si es que hay) , no hay fronteras, todo mundo puede "estudiar/practicar el juego" con una infinidad de informacion , como dice SGT, en Bnet a cada nada se hacen torneos

En fin.

Aca hay mucha lloradera, que se convierte en ira

Yo he conocido gente, que hasta se enoja por que algo no sale de lo PRO-visto, y empiezan a putear a cuanto este en el vent , etc

Se que sere criticado ( cuando no ) , pero tomarse tan a pecho un juego(tan profesionalmente como muchos asiaticos) no es algo tico... Muchos estamos aca pa'la diversion! No hay tiempo para enrolarse profesionalmente a esto, ni cultura, ni ambiente, y si estas leyendo esto, no lo intentes! vas a fracasar! ( lol... omita eso! solo queria decirlo xD )

Cuantos de aca trabajamos-estudiamos? // Quizas todos

Cuantos de aca son padres de familia? // Quizas muchos

Cuantos de aca son "patrocinados" para jugar? // 0% de ustedes

No digo que los PROs sean seres socialmente islados, y sin trabajo ( aunque en su mayoria puede ser ...)

Pero definitivamente... no nacieron en Costa Rica // LOL

</Opinion>

Saludos!

Edited by Andrescrow
Posted

1. Cuestion de mentalidad...el tico es muy de pura vida mae, llevela relax, no se autoexige lo suficiente.

2. Los gamers en CR son un porcentaje demasiado pequeño de la sociedad, una sociedad en donde mencionaron antes es mas importante trabajar y estudiar.

3. Tiene su tata que ser el hijo de Pollo Macho para que pueda dedicarle 10 hrs diarias a solo jugar y practicar...pq del gaming no va vivir.

4. Como dijeron antes es cuestion de creersela, no solo en el e-gaming sino el otros deportes, llamese futbol, basket, volleyball, etc etc, el tico tiene que empezar a cambiar de mentalidad y ponerle. Son tan pocas las excepciones en este país como Claudia Poll, Alejandro Ramirez, Nery Brenes que de verdad destacaron ya sea pq tenian recursos, tenian talento o simplemente le pusieron mas huevos que nadie.

Posted

De nuevo..y ojala ultima vez -.-' no digo que el ping sea la UNICA razon por la q no se puede mejorar x lo menos en CS, solo digo q ese extra segundo q te logran ver antes q vos a ellos..afecta, simple.

Igual una de las cosas que mas detesté en su momento de la comunidad de CS, es la falta de apoyo a los eventos q organizabamos, ahi los veiamos en los publics pidiendo o armando teams, organizandose para pagar servers privados, pidiendome channel en el vent para practicar y todo para q? para q al final no llegaran a los torneos, ejemplo semireciente: wcg2010 organizado por tG...tuve q literalmente llorarle a varios de los teams para q participaran y aun asi muchos no llegaron, ahi fue cndo aprendi q x lo menos la comunidad de CS, es demasiadao vaga...hay q estarlos moviendo y q va...perdi las ganas de hacerlo :P fue cndo griteee GG y no volvi a organizar ni a mover nada, y creo q eso fue todo para mi en los juegos a nivel competitivo, ahora mi ps3 y yo somos inseparables (solo cn el puedo contar) pero bueno, si las cosas se empezaran a levantar...si staria vacilon ver como organizan nuevos eventos y por supuesto asistir a apoyar 100% al gaming en CR, x lo menos de porrista iria..ahi avisan :)

Posted (edited)

Cuantos de aca son "patrocinados" para jugar? // 0% de ustedes

No digo que los PROs sean seres socialmente islados, y sin trabajo ( aunque en su mayoria puede ser ...)

Los que esos maes que juegan a nivel profesional reciben de sus patrocinadores mas $20k u otro premio que se ganen en un torneo ya es mas de lo que gana un adulto joven aqui en CR al año, si piensan que algun ser humano se mueve si no es por plata y que esos maes lo hacen por diversion o for the lulz que engañados.

Recapitulando: No es falta de huevos es falta de $.

Edited by Jehuty
Posted

Lol una cosa q es vacilona es q parece q cuando hablamos de jugar 10hs al dia o los q nos la parten son maes pros de korea, o el team SK, una vara asi :lol:, pero hasta maes que juegan yo ni diria pros, solo competitivamente nos la meten y no es q sean progamers :S son maes como uno q tienen estudios, trabajos, novia (si, muchos maes buenos tienen novia aunque usted no lo crea) etc.

Posted

Di la novia de Grubby era una completa sadica...pero bueno el mae tambien ganaba su platilla :P

Y tristemente SGT tiene razon, los maes contra los que normalmente perdemos no son ni pro gamers xD

Posted

En mi caso personal ya no me interesa jugar ningun juego de manera muy competitiva, no tengo ni tiempo ni ganas para estar en esas varas.

QFT

uno puede ser gamer toda su vida... pero conforme pasan los anios, con brete, familia, demas responsabilidades, etc... el tiempo que se le puede dedicar al pro-gaming es cada vez mas limitado

sinceramente no me imagino bretear de 9am a 6pm, llegar a la choza, monchar y ponerse a "entrenar" 4-5 horas para pulir sus skills/strats para acostarse tarde y llegar cansado al brete... en la epoca colegial/universitaria 5 horas de suenio eran suficientes, pero ahora yo no aguantaria

y el tiempo para la esposa? carajillos? demas brete de la choza?

como dijo sky una vez: uno sigue siendo un gamer... solo que ahora en lugar de CS/WC3 juego wii con la familia

entonces cuando todavia es joven y se tiene mas tiempo y menos responsabilidades... hay que aprovechar!

Posted (edited)

El nivel que se está viendo en SC2 es muy alto, hay material con jugadores muy buenos y jóvenes, me parece que si ustedes siguen creciendo en poco/mediano tiempo se van a ver los frutos.

Yo vi al menos la mitad de los games del paso Perú-Costa Rica y me gustaron mucho. Soy de muy bajo nivel en SC2 pero soy un fan hard-core. Me tiro toda la GSL, he conversado con varios gamers en foros y en fin , jugando soy muy malo pero siguiendo el juego muy bueno. Tengo el tunel carpal jodido y no aguanto ya jugar más de 3 horas seguidas ni dominó así que no me queda otra que jugar poco y ver mucho.

Yo diría esto:

1. El crecimiento en la mejora de la práctica del deporte sigue una curva normal. Mucho crecimiento al principio, luego se estabiliza y luego decrece. Con forme pasa el tiempo se necesita más esfuerzo para esperar resultados más pequeños. Si usted toma 10 jugadores de buen nivel en SC2 y los pone a jugar son diferencias mínimas las que generan resultados grandes durante el juego. La única forma para lidiar con este fenómeno es mejorar los sistemas de entrenamiento.

2. La parte del manejo del estrés es importante y ahí es bueno manejar algunos conceptos de psicología del deporte. Eso es arreglable y estoy seguro que en juegos apretados (los son todos salvo que jueguen contra mi) puede hacer diferencia. Es bueno hacer algo de fortalecimiento físico junto a lo propiamente electrónico también.

3. Los fans y organizadores somos importantes para hacer crecer nuestra escena nacional. Es importante que hagamos foros, blogguiemos, participemos en este sitio , hagamos streaming, etc. Artosis y Tasteless lo dicen siempre "spread the word". Si hay más fans hay más gamers, si hay más gamers hay más premios, si hay más premios hay más incentivos para jugar.

4. Reconocimiento. No tengo el gusto de conocer en persona a ninguno de los que jugaron pero para mi son más atletas que cualquier jugador de fútbol de nuestro país. Con algunas contadísimas excepciones de futbolistas de verdad. Ver: Kit para ser futbolista:

Así que maes siganle dando duro, traten de sacarle el máximo provecho a las horas que invierten

Acá les dejo una frase de Idra:

"until the very very top, in almost anything, all that matters is how much work you put in, the only problem is most people cant work hard even at things they do enjoy, much less things they dont have a real passion for."

Edited by LeeChuck
Posted

1. Cuestion de mentalidad...el tico es muy de pura vida mae, llevela relax, no se autoexige lo suficiente.

2. Los gamers en CR son un porcentaje demasiado pequeño de la sociedad, una sociedad en donde mencionaron antes es mas importante trabajar y estudiar.

3. Tiene su tata que ser el hijo de Pollo Macho para que pueda dedicarle 10 hrs diarias a solo jugar y practicar...pq del gaming no va vivir.

4. Como dijeron antes es cuestion de creersela, no solo en el e-gaming sino el otros deportes, llamese futbol, basket, volleyball, etc etc, el tico tiene que empezar a cambiar de mentalidad y ponerle. Son tan pocas las excepciones en este país como Claudia Poll, Alejandro Ramirez, Nery Brenes que de verdad destacaron ya sea pq tenian recursos, tenian talento o simplemente le pusieron mas huevos que nadie.

this...

Posted (edited)

De nuevo..y ojala ultima vez -.-' no digo que el ping sea la UNICA razon por la q no se puede mejorar x lo menos en CS, solo digo q ese extra segundo q te logran ver antes q vos a ellos..afecta, simple.

en Quake afecta de igual manera o incluso mas ya que por ser fast paced FPS el lag puede frenar el movimiento (indispensable para el juego) y no veo a ningun quaker llorando por el ping. ;D

Lol una cosa q es vacilona es q parece q cuando hablamos de jugar 10hs al dia o los q nos la parten son maes pros de korea, o el team SK, una vara asi :lol:, pero hasta maes que juegan yo ni diria pros, solo competitivamente nos la meten y no es q sean progamers :S son maes como uno q tienen estudios, trabajos, novia (si, muchos maes buenos tienen novia aunque usted no lo crea) etc.

U%2B2191.gif

This!!!

lo que decia antes, un NADIE (ni top 10 de mexico ) llego a CR y se la metio al bicampeon de Quake, un NADIE un jugador promedio como muchos en CR entro al server de quake y violo a todo mundo.

que verguenza enfrentar a un Cypher o un Av3k.

Edited by BerzerKer
Posted (edited)

di si.. si a llorar ud se refiere a querer jugar en las mejores condiciones o por lo menos de una forma un poquito mas decente, di en ese caso si...lloro y q XD haha, pero bueno como buenos ticos hay q conformarse supongo y en este caso, di eli mejor calladita tamb xq no se puede quejar de algo q se sabe todo CS player en el pais sufre, por ejemplo que este nuevo team aktion quiera jugar en la ESEA League y ellos tratan y practican y es uno d los primeros teams en mucho tiempo q se ve, le stan poniendo y bonito, para q al final pasen completamente lagueados y pierdan contra gringos q en realidad, no son tan tan duros y menos para el skill q ellos han logrado agarrar cn tanta practica diaria.. pero bueno si..a cm buenos ticos, mejor callar y aguantar right? :)...no me vuelvo a quejar de nada, por lo menos no por aqui :P

*corre llorando*

Edited by JaNe!
Posted

Creo que uno de los factores que más hace falta en el medio son líderes. Gente que no sólo se dedique a jugar, sino a formar. Me acuerdo swoot (o algo así era el nick), un hondureño que hizo de la sección de CS del sitio la mejor sección de todas. Posteaba news, estrategias, acercó a los "+100 jugadores" que había de CS y les dió un rumbo. Y digo "+100" porque a cualquiera que usted le pregunte, su comunidad -no importa el juego- es de "+100" jugadores (excepto los juegos en los que ande Badhom).

Pienso en Blood y lo que hizo con Quake, sus guías en vídeo para dominar el juego, sus esfuerzos para hacer eventos y vods. Pienso en Allan, Psy y SGT con su esfuerzo con los PGs, los VODs y tratar de subir el nivel de SC2.

Jugar es muy bonito, es lo que todos queremos hacer, pero ser líder y echarse la carga hombro es algo que muy pocos quieren y la verdad, muy pocos pueden, hacer.

Posted

Yo en lo personal, llegue a un punto en el que ya no queria tanto jugar si no organizar eventos y a la comunidad, asi q si alguien se manda a hacer algo asi me avisan y yo ayudo en todo lo que pueda, hace tiempos vengo con ganas de levantar algo otra vez, pero sola cuesta demasiado.

Posted (edited)

[...]Me acuerdo swoot (o algo así era el nick), un hondureño que hizo de la sección de CS del sitio la mejor sección de todas. Posteaba news, estrategias, acercó a los "+100 jugadores" que había de CS y les dió un rumbo.[...]

ese man swo0sh.gt tenia la seccion de CS bien surtida, me acuerdo bien, se retiro de GCR por que iba a trabajar con los de la CPL o GGL no me acuerdo, pero bueno.

Edited by BerzerKer
Posted

Yo en lo personal, llegue a un punto en el que ya no queria tanto jugar si no organizar eventos y a la comunidad, asi q si alguien se manda a hacer algo asi me avisan y yo ayudo en todo lo que pueda, hace tiempos vengo con ganas de levantar algo otra vez, pero sola cuesta demasiado.

Posted

Tiempo, por otro lado puede ser mala conexion (culpa del ice) que no da ganas de jugar, miedo a perder (no es mi caso XD)

Por el momento solo le llego a el CoD todos los días eso si me ayuda que mi esposa es gamer también jeje el apoyo nunca sobra...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...