[BK]Xentar Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Yo creo q el problema principal es de cultura y de pensamiento conformista, y pasa en todo e igual va a ser en gaming, y tras de q somos pocos y los pocos q somos somos "conformistas" pues no llegamos a ningun lado. La pregunta es entonces, qué motivaría a la gente a jugar a nivel competitivo? Aunque la cultura es un elemento importante, no es el único causal del bajo nivel de juego en general. Si me queda un rato ahora en la noche para postear lo hago, de momento resumo otro par de factores que incide en el bajo nivel: en el país no existe la infraestructura tecnológica necesaria y el dinero suficiente para hacer del gaming un negocio. En el momento que un grupo de compañías grandes se den cuenta que hay un buen mercado y que existe la infraestructura tecnológica para llevarlo a cabo, en ese mismo momento el gaming puede crecer a nivel profesional. Por supuesto, un mercado de videojuegos "maduro" implicaría un aumento en la capacidad de consumo real per cápita, y sólo ahí de comienzo estamos remamando, pues en el país quienes tienes los medios y la disposición de consumir juegos es muy reducida. Entonces, para conectar eso con lo de Sgt, hasta que buena parte del país no tenga capacidad de consumo suficiente para dedicarse a diversas modalidades de ocio, y mientras el consumo de juegos en línea no se generalize en el país, el pro-gaming no se visualizará como una expectativa vida aceptable. Eso, o tener a un grupo de gente de muy alto nivel económico, que crezca en un ambiente de vida "asegurada", con unos tatas tecnófilos y ludófilos que le den todo el apoyo y los medios para que el mae se dedique a eso.
EliJaNe Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) El ping claro que afecta..osea todos de acuerdo con que uno de los problemas, es que jugamos con la misma gente siemp, ticos vs ticos, q llega el punto en q ya vos sabes exactamente como juega el otro, y todo se vuelve predecible y repetitivo...por lo que para mejorar hay q recurrir a jugar con gente de mas lvl y en donde? en servers hosteados por allaaaaaaaaaaa con ping de cuanto? aja... so.. no se puede jugar asi, a mi me paso que hasta llegue a acostumbrarme a el lag..y llegaba en LAN y sentia todo demasiado rapido y no podia (see tamb xq soy mala lo se ¬¬ ) pero el ping SI afecta...no es la razon exclusiva del porq stamos como stamos, pero SI afecta (toda necia xD) Edited January 31, 2011 by JaNe!
Gollo Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) porque todo mundo se hace viejo... Edited January 31, 2011 by Gollo
kLorD Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) malA Alligators coming... el ping afecta, pero no cambia que alguien sea bueno o malo o la forma de jugar... también agregar eso de que muchos juegos para muy poca gente :/ y además a los que los ownean en un juego se pasan a otro etc, y no mejoran nunca :S Edited January 31, 2011 by kLorD
andi Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Yo creo que el gamer general en Costa Rica no le gusta ser competitivo. Como dice po, en su momento yo le dije que me ahuevaba que nunca podia hablar de estrategias y demas. Por eso fue que me busque entrar a un clan, GMMA. Maes de 3k+ y demas que me pueden criticar el game y decirme en que tengo q mejorar, no solo practicar y practicar, q para eso tengo ladder. Yo en lo personal me gustaria ser gosu a nivel mundial de SC2, no a nivel tico. A mi en realidad me dio como chicha el otro dia que me toco jugar en un torneo vs un mae llamado FXOmooNan (antes llamado AllAboutYou, estuvo top 1 del ladder de US por mucho tiempo), y el mae tenia 3.4k puntos. Jugue medio mal pero igual me la metio horrible. Me dio chicha xq me senti como un noob sin nada que hacer, lo cual da chicha considerando la cantidad de horas que yo le he invertido a esta vara. Por eso es que decidi buscar un clan. Otra razon personal de desempeño en torneos o eventos internacionales es la experiencia competitiva. A mi en lo personal siempre me afectan los torneos o matches importantes mas de la cuenta, juego malisimo y el control se me va a la mierda, pero hay gente que siempre juega a su nivel (Guandal) xq no le importa ni ###### (gosuness nerves) y tiene mucha experiencia. Por esta parte, me parece que tenemos que tener mas torneos entonces y mas competencias internacionales. Peru vs Costa Rica fue un muy buen fogueo a muchos niveles, y este es uno de esos. Basicamente, creo que lo que hace falta en los ticos es buscar con quien mejorar y la disposicion de horas semanales. Ya sea jugar 2 horas al dia al final del dia, o lo que sea, pero que sean productivas. Sin interes de parte de nosotros, creo que siempre nos van a tandear.
Sky Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Pero, ¿CR tiene la infraestructura en Ajedrez? y tenemos un GM; ¿CR tiene la infraestructura en Atletismo? Y tenemos un medallista de oro; ¿la tiene en Boxeo? Y tenemos una Campeona Mundial; ¿La tiene en Fútbol? Y no hemos hecho nada. ¿Que tiene Panamá -por ejemplo- para que les haya ganado con una mano amarrada a nuestras "estrellas"? Las visitas a la WCG han sido de olvidar, entiendo que al equipo de CS en Brasil quedaron 15-0 (en LAN, sin latencia de por medio). Y no es por echar nada en cara de los jugadores, es un asunto de identidad nacional, un considerar al gaming un vacilón todavía, y no un deporte serio.
andi Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Xentar' timestamp='1296501931' post='305004'] La pregunta es entonces, qué motivaría a la gente a jugar a nivel competitivo Creo que lo que ocupamos es alguien que ayude a darle bola a los eventos ticos. Y mas LANs, y demas. Broodwar quedo vivo en CR por mas tiempo de lo que deberia por los torneos de TicoGamers imo, y la verdad que son varas chivas que todo el mundo pasa bien. Ahh, tambien siento que hacen falta maes jovenes en SC2. Los que estamos jugando somos puros rocos sin tiempo!
EliJaNe Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 eso del team de CS en brasil.. haha tengo mucho que decir pero mejor me qdo calladita xD emmm pero si obvio que x lo menos lo q es CS a nivel nacional, APESTA, si creo q en parte es x lo mismo, no poder foguearse con gente de lvl, porque definitivamente no se puede jugar bien... entonces que toca, pugseaaaar y pugsear con ticos de los cuales 30% son noobhackers... pero bueno, sigo diciendo..no se trata solo del ping, pero si es una enorme traba.
Angry Banana Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 es falta de info! conosco un monton de gamers de sc2 y LoL y Cod pero si uno no se dedica enserio a buscar grupos en internet no encuentra nada! diganle a sus compas q le digan a sus otros compas sobre torneos y eso y van a ver como todos nos llegamos jaja CR es demasiado pequeño
xG.SGT Posted January 31, 2011 Author Report Posted January 31, 2011 Creo q lo del Ping JANE esta overrated, si es cierto q afecta, pero cuando juegan en servers gringos tienen ping de 90-100 y es suficiente para entrenar, siempre han dicho uy pero es q yo con ping de 10 hago siempre HS, y eso es mentira, es parte de la mentalidad que yo hablo, mucha veces es muchisimo mas importante hecharle la culpa al ping, al imbalance, que tal unidad es muy fuerte, etc a decir "Yo suckeo" la autocritica no es facil. Yo al igual que Andi cada vez q pierdo un juego en retos o torneos me hace mucho danno, me pone puteadisimo y por lo menos tengo la cabeza de tratar de mejorar o ver q puedo hacer para mejorar, no espero ser un progamer, pero si quiero mejorar mi juego aunque nunca vaya a salir de mi liga de diamante, pero yo estoy seguro q gente con la cabeza de aguantar las owneadas y poder mejorar son pocas, todos todos nos jode estar perdiendo y no es nada bonito el sentimiento, muchos lo dejamos en que blah no vale la pena mientras otros siguen y perseveran y alcanzan, ESA para mi es la diferencia, no es el ping, la infraestructuram no haber torneos, pq torneos afuera hay y usted puede ir y jugar y ganar dinero y todo, pero no tenemos esa mentalidad de superacion, y eso hace q nuestro techo sea aun mas bajo.
[BK]Xentar Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Pero, ¿CR tiene la infraestructura en Ajedrez? y tenemos un GM; ¿CR tiene la infraestructura en Atletismo? Y tenemos un medallista de oro; ¿la tiene en Boxeo? Y tenemos una Campeona Mundial; ¿La tiene en Fútbol? Y no hemos hecho nada. Cuando no hay infraestructura económica y técnica seria eso es lo que pasa, se tiene sólo uno, que por virtud, actitud y/o back-up económico/mora/-familiar lo logró, pero de ahí no pasa.
toto Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 yo no llevo mucho en lo q es e-sports, apenas es q inicio con SC2, pero en comparacion con otros paises hay falta de motivacion, no hay torneos nacionales regulares entonces para q entrenar. Y yo c q hay torneos en TL y gosucoaching pero la verdad a mi me gustaria participar mas en torneos como el KOTH o los national wars, si tuvieramos mas seguidos de esos talvez "entrenariamos" mas. Otra cosa es q es muy poca la gente q juega enserio aca en CR, tenemos solamente como 10 jugadores en Masters league y como alguien dijo previamente todos ya tienen su tiempo ocupado con otras cosas como estudiar o trabajar. Di si queremos una escena competitiva aca, lo que hay q hacer es ampliar la escena, tener mas gente xq sino vamos a seguir los mismos jugando igual y dejando q peru nos meta el bollo xD
WakkoHeathen Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 lol se me esta haciendo costumbre,. pero otra vez le doy la razon a SGT, mae y como dije antes es la mentalidad, y como hizo andi de jalar a buscar maes de su nivel deberian hacer lo mismo los maes q tienen nivel como el mismo SGT, mae aca solo quejarse, abrieron el post para ver q pasa, y solo se han quejado que el ping y el ping, lol, no hay un post sin mencionar ping, mae el tico siempre se queja se queja x todo y quiere todo facil y en la mano! yo la verdad de mi parte espero y es lo q he tratado de jugar ladder, de practicar mi bo y ahi ir caminando para ser mejor y que si sgt ocupa practicar algo al menos poner las manos! para q el mae le sirva de algo, ojala y andi aprenda un ######zo y como hasta la fecha siga sacando el rato para responder mis preguntas de noob! deberiamos de empezar a aportar en lugar de estar quejandose! yo quiero mejorar, y la verdad quiero jugar bien, a mi me hubiera cuadrado un ######zo ser bueno para tener el chance de haber jugado ayer, aunq me ownearan, maes q respeto los q jugaron!! y mae andi, yo de estrats no se un carajo pero ahi me he puesto a leer y la vara, y si quiere comentar mae yo x lo menos escucho y pregunto!! maes yo creo q el q no mejora es xq no le da la gana, xq yo creo q algo he mejorado xq ahora le gano de vez en cuadno a los zerg, y es x preguntar y x ganas de dejar de q me esten cogiendo y aca hay a quien preguntar! es solo hecharle ganas!
nZ.Infested Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) ...pq torneos afuera hay y usted puede ir y jugar y ganar dinero y todo, pero no tenemos esa mentalidad de superacion, y eso hace q nuestro techo sea aun mas bajo. Como va a pagar el pasaje, gastos, etc.?? Con los sus ahorros de toda la vida supongo.. En fin uno puede participar en torneos online con premios en $$ y sin inscripcion, me extraña q muchos jugadores de SC2 de aki q se hacen llamar de los q ke le ponen no sepan ni de los TSL Qualifiliers, CupCraft, ZOTAC Cups, MBC Cups que les pueden servir de referencia para ver como esta su nivel y subirlo, muchos de los top players no koreanos se dieron a conocer en esos torneos cortos q se realizan todos los fines de semana, pero se qdan en su charkito si uno esta metido en algo y le gusta tiene q informarse revisar sitios, hacerse amigo de jugadores q en el ladder le rompen el hocico, jugar cn ellos hasta q sea uno el q les gane a ellos. Mucha gente aki sabe que es lo q tiene q hacer para ser bueno en X juego, yo pongo ejemplos de SC pq es lo q juego y seguire jugando hasta q tenga torticulis en las manos, pero nadie lo pone en practica(Por lo que se ha hablado del conformismo tico). Otra cosa que creo q nadie ha hablado, no se si sere el unico q lo nota o nadie lo kiere decir, aki son unos serrucha pisos no pueden ver q alguien esta haciendo las cosas bien o tan siquiera reconocer lo que pokos han hecho para por lo menos tratar de dar a conocer el nombre de CR en lo que a gaming respecta, si kieren ejemplos de eso los foros de (w3, Quake, SC, CS, etc) y shoutbox de GCR son una prueba de esa cultura tica que perjudica a las comunidades y por ende el nivel de la misma. Edited January 31, 2011 by nZ(Infested)
Ykn Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 (edited) La principal razon es... no creersela, y llegar perdiendo al match antes de que empiece (mentalizado). Q hay un monton de factores a los cuales uno puede culpar?? Cierto, pero como dijo SGT, tambien hay q analizar los errores y de que manera puedo mejorar mi juego para que esas cosas "fuera de mi control" (ping por ejemplo) no afecten mi juego. Un buen gamer tiene que saber adaptarse, y mentalizarse... talento sobra, es solo algo cultural lo que nos frena, y si no es la cultura, para mi no queda otra opcion mas que no sea rentable, por ejemplo: en mi trabajo gano bien, y prefiero dedicarme y ponerle mucho a mi trabajo porque para mi eso se traduce en dinero. Jugando 8 horas al dia, con mi nivel actual, durante un mes = 0 colones. Eso quiere decir que para poder hecharme a la bolsa lo mismo o mas de lo que gano actualmente solamente jugando... deberia pasar al menos 5 o 6 meses (con muchisima suerte) de estar completamente pelado y con muy altas posibilidades de ganar menos por mes de lo q ya ganos... y eso para mi no funciona. Yo creo q algo muy importante en la vida es... no ser un engañado. Por ejemplo yo: soy ingeniero, para eso me he preparado toda mi vida, y no soy un progamer. Quiero subir de nivel y ser alguien bueno?? Claro, quien no... pero no es mi prioridad ni lo sera nunca. Si alguno de todos los que estan aqui quiere ser progamer... es muy simple: deje todo lo demas botado y juegue 10 horas al dia todos los dias, lea post con strats, vea videos, practique, metase en cuanto torneo haya, etc, y si no quiere ser hacer ese sacrificio, deje de mentirse y disfrute del game Otra cosa que se me olvidaba es mencionar que eso del "Charco" es un concepto que SC2 esta cambiando (cito este game porque es el mas notable)... ya con Bnet el charco puede ser CR, o USA, todo centroamerica, entre otro monton de regiones, mi consejo es: si quiere destacarse, escoja un charco y trabaje hasta serlo, ya dependera de su mentalidad el tamaño del charco... Edited January 31, 2011 by Ykn
dashiz Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Como va a pagar el pasaje, gastos, etc.?? Con los sus ahorros de toda la vida supongo.. En fin uno puede participar en torneos online con premios en $ y sin inscripcion, me extraña q muchos jugadores de SC2 de aki q se hacen llamar de los q ke le ponen no sepan ni de los TSL Qualifiliers, CupCraft, ZOTAC Cups, MBC Cups que les pueden servir de referencia para ver como esta su nivel y subirlo, muchos de los top players no koreanos se dieron a conocer en esos torneos cortos q se realizan todos los fines de semana, pero se qdan en su charkito si uno esta metido en algo y le gusta tiene q informarse revisar sitios, hacerse amigo de jugadores q en el ladder le rompen el hocico, jugar cn ellos hasta q sea uno el q les gane a ellos. Mucha gente aki sabe que es lo q tiene q hacer para ser bueno en X juego, yo pongo ejemplos de SC pq es lo q juego y seguire jugando hasta q tenga torticulis en las manos, pero nadie lo pone en practica(Por lo que se ha hablado del conformismo tico). Otra cosa que creo q nadie ha hablado, no se si sere el unico q lo nota o nadie lo kiere decir, aki son unos serrucha pisos no pueden ver q alguien esta haciendo las cosas bien o tan siquiera reconocer lo que pokos han hecho para por lo menos tratar de dar a conocer el nombre de CR en lo que a gaming respecta, si kieren ejemplos de eso los foros de (w3, Quake, SC, CS, etc) y shoutbox de GCR son una prueba de esa cultura tica que perjudica a las comunidades y por ende el nivel de la misma. Si mae tiene razón el lo del primer párrafo no nos hacen falta torneos porque uno fácilmente se puede inscribir a esos torneos que son gratis y que los maes le den sopa... para mi lo q falta es autocritica y no echarle la culpa a varas q nada que ver porque el malo es uno.
Muzt4nG Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Creo q lo del Ping JANE esta overrated, si es cierto q afecta, pero cuando juegan en servers gringos tienen ping de 90-100 y es suficiente para entrenar, siempre han dicho uy pero es q yo con ping de 10 hago siempre HS, y eso es mentira, es parte de la mentalidad que yo hablo, mucha veces es muchisimo mas importante hecharle la culpa al ping, al imbalance, que tal unidad es muy fuerte, etc a decir "Yo suckeo" la autocritica no es facil. Creo que Jane le da mucha relevancia al ping por el hecho de que juega mas q todo CS y en CS muchas veces la diferencia entre volarle la cabeza a alguien y que le exploten la suya es el ping. En otros juegos mas de estrategia el ping deja de ser tan relevante...
xG.SGT Posted January 31, 2011 Author Report Posted January 31, 2011 Como va a pagar el pasaje, gastos, etc.?? Con los sus ahorros de toda la vida supongo.. En fin uno puede participar en torneos online con premios en $ y sin inscripcion, me extraña q muchos jugadores de SC2 de aki q se hacen llamar de los q ke le ponen no sepan ni de los TSL Qualifiliers, CupCraft, ZOTAC Cups, MBC Cups que les pueden servir de referencia para ver como esta su nivel y subirlo, muchos de los top players no koreanos se dieron a conocer en esos torneos cortos q se realizan todos los fines de semana, pero se qdan en su charkito si uno esta metido en algo y le gusta tiene q informarse revisar sitios, hacerse amigo de jugadores q en el ladder le rompen el hocico, jugar cn ellos hasta q sea uno el q les gane a ellos. Cuando me refiero a los torneos, es a los torneos online q son gratis y sin pagar gastos ni pasaje. LOL no se en q momento sugeri q tenia q salir del pais, si por lo menos SC2 a cada rato hay torneos.
[Executor] Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Conclusiones: 1. Falta de huevos 2. Falta de cultura para pro-gaming 3. Too much QQ am i right?
xG.SGT Posted January 31, 2011 Author Report Posted January 31, 2011 Talvez con este comentario vaya a caer mal, pero yo no creo q el talento sobre; el talento no es solamente innato hay q trabajarlo y pulirlo, tanto la habilidad para hacer tal cosa como tambien es talento tener la perseverancia de superacion y mejora, y eso para mi no sobra, es mas casi ni se ve.
JcX~ Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Talvez con este comentario vaya a caer mal, pero yo no creo q el talento sobre; el talento no es solamente innato hay q trabajarlo y pulirlo, tanto la habilidad para hacer tal cosa como tambien es talento tener la perseverancia de superacion y mejora, y eso para mi no sobra, es mas casi ni se ve. Totalmente de acuerdo, pero el problema es que volvemos a lo mismo en el tema de la perseverancia y las ganas de superacion. Yo soy uno que me gusta meterme en ligas, aunque sean malas, pero al fin y al cabo es contra gente que uno no conoce, con conocimientos distintos a los de uno... Pero la vara es que para lo que yo juego es muy dificil sobresalir en ligas europeas, xq el ping jode un ######zo. Ademas que solo para entrar ya es un problema.
Gollo Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 primero la comunidad es pequeña, luego no todos juegan lo mismo y a eso sumele q no todos van por el pro gaming...
-ooo- Posted February 1, 2011 Report Posted February 1, 2011 En mi caso personal ya no me interesa jugar ningun juego de manera muy competitiva, no tengo ni tiempo ni ganas para estar en esas varas. QFTT
iCUBANEX Posted February 1, 2011 Report Posted February 1, 2011 Mae en SC2 el MatchMaking es muy bueno, si llegas a ir mejorando en el ladder eventualmente estarás jugando contra los maes mas pichudos del mundo. O ud cree que cuando Idra se mete en el ladder le salen randoms, No, le salen maes muy buenos tambien. Y es cuestión de practicar. Yo me acuerdo cuando jugaba Halo3 cuando empece era un noob hardcore, pero empece a jugar como 8 horas en promedio todos los dias, hasta que eventualmente en el matchmaking ya me estaban saliendo los mejores equipos de MLG, jugue contra Final Boss e innumerables equipos profesionales. Lo unico que hacia era practicar cuando me conectaba, me invitaban los compas para chingar y rechazaba la invitacion y seguia practicando simplemente, solo aceptaba matches contra personas que yo pensaba eran mejores que yo, y era la unica forma de hacerme bueno. Por eso cuando se arman los retos en SC2 no me gusta jugar contra maes que yo se que son mucho mejores que yo, porque el otro mae no va a aprender nada. Tomo consejos de todos y sigo en el ladder, creo que muchas personas no le dan el avlor que el ladder se merece. YO estuve jugando ayer hasta las 5:30 am o algo asi, hasta que se me jodió el internet y RootCatz seguia conectado. Yo me dije di si estos son los sacrificios que el hace para estar en un nivel tan alto, el mae juega como un demente.
Recommended Posts