khaos Posted January 30, 2011 Report Posted January 30, 2011 (edited) Maes la cosa está así , llevo rato jugando SC2 principalmente 1v1/2v2. Como todo terran empecé jugando Bio. Basicamente MMM-4/5-racs, y eventualmente un poco de mobilidad con drops. Me dio buen resultado, pero no lo suficiente para ascender en la liga, sigo forever-noob en bronze. También mis equipos de bronze o silver en 2v2 no prosperan aunque estemos sobrados en ranks 1 de esas ligas bajas. Tengo la impresión que los build bio funcionan en bronze/silver pero cuando me están tirando golds o silver bien ranqueados para subir en el ladder no les puedo ganar porque los maes tienen mejores composiciones de unidades. Veo que facilmente me tiran mech y me van destrozando poco a poco, incluso rivales con menos expansiones o APMs. Simplemente se me sientan en la entrada con tanques, me tiran colossos o infestors. Es decir si no los acabo en el primer push ya perdí el juego porque me van a acorralar y no puedo salir ni con drops por estarme defendiendo. Un amigo me dijo que tenía que manejar los tiempos del juego y que las unidades terran tier1 van perdiendo efectividad (cost efectiveness) cuando el contrario sube de tier, que tenía que aprender a transicionar a mejores unidades. Entonces lo que hago ahora es tratar de jugar 3 racs con tanques y thors pero no logro llegar a tener una estrategia sólida (por ejemplo con Bio uno sabe que ya puede atacar cuando tiene steem/shields y un grupo relativamente fuerte de MM generalmente un push débil al min 7-8 y uno fuerte al 11). Cómo es esta vara de los build mech, cuando estoy listo? cuando tengo siege?. Cuantos tanques deberían ser suficiente para irse a sentar? Necesito Vikings para acompañar a los tanques y poder darles visibilidad? Me imagino que un primer push de un mae que se fue a mech es más tarde que el famoso 7min push de un bio? Es posible transicionar de Bio a Mech? O son builds totalmente diferentes? Atentamente, Terran Desesperado. Khaos #947 Edited January 30, 2011 by LeeChuck
toto Posted January 30, 2011 Report Posted January 30, 2011 mae contra terran bio no es muy efectivo, casi siempre hay q usar marines tanks y vikings para hacer spot e ir pusheando lentamente atravez del mapa con los tankes en siege. contra protos marine marauder medivac funciona muy bien durante todo el game, cuando scan coloso tiene q tener bastante viking y cuando sacan HT tener ghosts es bueno contra zerg cualquier vara sirve la verdad, marine marauder push, o lo mas comun es marine tank y pusear. mae a su nivel (gold silver bronze) las estrategias no son lo q mas influye sino como las ejecuta, tener siempre SCV construyendose para tener una buena economia, tener suficientes estructuras para sacar la mayor cantidad de unidades posibles sin dejar de hacer scv y ese tipo de cosas, saber cuando atacar el ejercito enemigo, o no dejar q le hagan un drop y le maten todos los trabajadores. ese tipo de cosas. No hay 1 unica manera de jugar SC asi q le recomiendo q si se siente comodo con bio juegue bio, juegue con lo q se sienta bien y lo q conoce y practiquelo hasta q le gane a todo el mundo
iCUBANEX Posted January 30, 2011 Report Posted January 30, 2011 Hagale caso a TOTO . Toto = Fruitdealer+Nestea
Comander Posted January 30, 2011 Report Posted January 30, 2011 Hagale caso a TOTO . Toto = Fruitdealer+Nestea Al chile yo fui testigo!!
xG.SGT Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 Mae aunque yo no soy T, creo q su problema es de mecanicas, seria interesante que subiera un Replay donde usted crea q perdio asi por composicion para q otras personas lo vean y le comenten(critiquen) lo q hizo malo asi puede mejorar, muchas veces uno no ve lo q hace mal, hasta q otra persona le dice, mira mae tienes q ta ta ta za za za y uno es como: "ahhh guevon con razon". Yo le recomiendo que juegue siempre con 1-2 strats a lo mucho, y mas q esta asi ligas bajas como dice toto falla mucho mas la mecanica entonces es importante practicarla, a veces el bo no es el optimo y se lo culean a uno, como a mi q mi build de 4gate no es tan bueno y hoy llego un peruano y me la aturuso increiblemente nada mas pq el build del mae era mucho mas eficiente. Si esta en ligas bajas no se si sea recomendable q haga digamso drosp aki y haya pq creo q talvez se va a atrasar en otras cosas mas importantes mientras va haciendo o tirando el drop. Y por cierto yo siento q el Terran q juega Mech tiene q ser increiblemente bueno y defensivo y paciente, de hecho usted no es q pueda salir attack move como con MMM, tiene q tener una masa ahi vacilona y agarrar e ir poco a poco y siege en diferentes posiciones, la verdad creo q es mas dificil jugar mech que bio como terran, usted como terran vs P si el mae le ahce colos usted sigue MMM + vikings y listo el problema seria cuando el P mete storms q usted casi q a guevo tiene q meter ghost. En fin, volviendo a lo primero seria interesante q pusiera un rep, yo con mucho gusto lo puedo bajar y ver un toquecin y estoy seguro q varios lo pueden hacer y le ponen "criticas constructivas"
khaos Posted January 31, 2011 Author Report Posted January 31, 2011 Compadres pura vida a todos muuuy buenos consejos. Voy a mejorar mi MMM porque la verdad viendo lo que se ve en Internet con gente que sabe jugar estoy muy largo de decir que domino eso. Así que para qué voy a pasar a mech si no domino lo más básico. Fijo voy a seguir los consejos de Toto. Voy a ir poco a poco con eso de Mech tratando de hacer algo diferente en algunos juegos. Y mae SGT aro que voy a subir un vod de una buena vergueada para el análisis post facto. Pura vida y gracias a todos!
Recommended Posts