Sky Posted January 28, 2011 Report Posted January 28, 2011 El mundo se acaba... al menos en direccionamiento IP. ¿Está Racsa/ICE/Amnet preparado y soportando IPv6 o la bomba explotará en nuestras caras y enfretaremos el holocausto cibernético? (No se me ocurrió una forma más fatídica y sensacionalista de hacer la pregunta, pero creo que no le resta validez)
Keroque Posted January 28, 2011 Report Posted January 28, 2011 Diay mae ipv6 ya esta implementado en algunos enlaces y empresas de alto grado, por otro lado nostros lo que usamos es NAT, tenemos una direccion ip privada con la cual se redirecciona a internet.. Y mas que preparada es una cuestion de trabajo meramente, el asunto con los modems si no lo he tomado en detalle, pero tampoco es de alarmarse..
Muzt4nG Posted January 28, 2011 Report Posted January 28, 2011 El mundo se acaba... al menos en direccionamiento IP. ¿Está Racsa/ICE/Amnet preparado y soportando IPv6 o la bomba explotará en nuestras caras y enfretaremos el holocausto cibernético? (No se me ocurrió una forma más fatídica y sensacionalista de hacer la pregunta, pero creo que no le resta validez) Sonó como un reportaje de 7 dias...
WakkoHeathen Posted January 28, 2011 Report Posted January 28, 2011 cuando yo estube breteando en el ice hace como 4 años estabamos haciendo el cambio para ipv6. supongo q ya se hizo!
DarthCharlie Posted January 28, 2011 Report Posted January 28, 2011 http://www.racsa.co.cr/comunicados/ipv6/index.html
kLorD Posted January 29, 2011 Report Posted January 29, 2011 (edited) nostros lo que usamos es NAT, tenemos una direccion ip privada con la cual se redirecciona a internet.. podría confirmar eso? creo que es erróneo.... al menos con ADSL del ICE uno obtiene una IP pública, desde que punto de vista es privada? Edited January 29, 2011 by kLorD
Lorenzo1906 Posted January 29, 2011 Report Posted January 29, 2011 El modem ADSL del ICE tiene una IP publica, todas la computadoras que usted le conecta a ese modem están en una red privada, el modem utiliza NAT cuando sale a Internet para que solo se use una IP, la del modem. +-
Keroque Posted January 30, 2011 Report Posted January 30, 2011 Eso mismo que puso Lorenzo, solo que me dio tigra explicar todo el asunto..
kLorD Posted January 31, 2011 Report Posted January 31, 2011 El modem ADSL del ICE tiene una IP publica, todas la computadoras que usted le conecta a ese modem están en una red privada, el modem utiliza NAT cuando sale a Internet para que solo se use una IP, la del modem. +- lo que pasa es que keroque escribió que con el IPv6 no había problema porque usamos NAT y que teniamos IP Privada, esto me pareció que iba a dirigido a nivel de ISP por lo que no comprendía...
Keroque Posted February 12, 2011 Report Posted February 12, 2011 Osea veamos.. Hace unos cuantos días se asignaron todas las dirección ip.. Por ejemplo una lan de 100 usuarios osea un espacio geográfico de un barrio podría decirse, tiene solo 40 dirección ip externas para conectarse a internet, por lo que se usan dirección privadas internas a nivel de NAT, las cuales se le asigna 1 de las 40 ips externas publicas disponibles para tener acceso al medio.. De esta manera se mitiga un poco el efecto de la falta de dirección publicas, mientras los isp terminan de incorporar ipv6 en las tablas ip de los protocolos de enrutamiento en este caso IS-IS, en esto se lleva mucho tiempo, de hecho este cambio ya lleva años realizándose..
Recommended Posts