Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente ^^

Para este año quiero comprarme una camara digital compacta de gama alta tipo las canon IS o Lumix Z230 que ronde los $300 o $400. La compra la haré tipo Q3 o Q4 2011 pero igual me gustaria ir viendo opciones para hacer el research adecuado a la hora de comprar hardware ^^.

Que me recomiendan? (como dice el titulo... NO DSLR, odio estar cambiando lentes y lo molestos y caros que son.).

Posted

En Q4 pienso vender la mía. Se la recomiendo desde ahora. Por otro lado es excelente la idea de no comprar un DSRL si no piensa invertir en un buen lente o quiere tomar video en HD. El lente por omisión que traen las DSRL de menos de $1K es bastante ralito comparador con las de cámaras del rango que mencionas, y muchas no soportan vídeo en HD, hasta ahora recientemente pero igual con un lente inferior.

Esta es la mía.

Posted

Tengo una amistad que ha tenido 30D, 40D y ahora va por una 5D mark II. Yo no puedo andar con tanto lente grandisimo ni tengo dinero para costearme la camara sola(menos un lente decente). Y si, esos lentes tipo 18-50mm que traen no me convencen para nada. Esa suya esta bastante bonita y la voy a tener en mente por que nueva esta bastante cariñosa. Que tanto le rinde la bateria?

Sigo abierto a sugerencias/consejos ;)

Posted

En este modelo cambiaron el tipo de batería. La que trae ahora no tiene memoria de carga y es de extra larga duración. Sin haber usado ningún método científico, diría que 3 o 4 veces que unas recargables de 2450 mAh, y recargan mucho más rápido.

Posted

yo quiero evolucionar a algo mas serio, pero soy total noob en esto. La que vendio sky el año pasado estaba genial, no se por que no le entre. Que recomienda sky para comenzar uno a tener una DSRL. Lo mas que pensaria invertir seria $500

Posted

Yo ando en las mismas pero aún no me decido entre una DSLR o una point n' shot buena XD.

De hecho he estado pensando en una Canon D10 solo por el hecho de que es contra agua (para giras en la montaña es un exito ya que no hay que andar jalando "traje de baño" para la camara XD). Yo se que no es una cámara "high end" en su rango, pero el plus del waterproof pesa bastante, para mi, si uno piensa ir de paseo.

Ojala pongan mas opciones por aquí. Esa que puso Sky se ve solo good.

Posted (edited)

Mae cual es la sony que anuncian que es toda pequeñilla y con mero lente, se ve tuanis, y no se en cuanto andara.. (clase de recomendacion la mia :lol:)

De hecho esa camara se ve bastante pichuda por que el tamaño de ese lente refleja bastantillo el tamaño del sensor entonces debe ser pichudilla... Pero igual prefiero una tipo la de sky por que tiene mas features que yo usaria (3D can suck it) sin mencionar que tiene mucho mas zoom. De nada me sirven esos 10 o 12 megapixeles si el sensor es una basura como el de muchas cybershit. (aunque tengan lente carl zeiss).

Alguna recomendacion? ^^

Takuma: Una DSLR entry level le puede costar poniendole bonito $400 y trae un lente crappy. Mejor mandese a una compacta high end como yo :lol:

BTW: thread-hijack.jpg

Edited by Muzt4nG
Posted (edited)

Si se trata de camara compacta le recomiendo una Canon G12

Canon G12

Si se trata de DSLR, antes de una recomendacion exacta le aconsejaria basarla en relacion entre tamanno de sensor y megapixeles de la camara. Osea que en una camara con sensor CCD (como de camara compacta) con mas de 12 megapixeles rinde menor calidad (en la mayoria de los casos) que una camara con sensor CMOS de 8 megapixeles. Las fotos seran mas pequennas pero nadie anda fotos de 4000x3000, si acaso para edicion profesional.

Yo tengo una Canon 500D o T1i. Es un sensor CMOS con 15 megapixeles con una densidad de pixel de 4.5 MP/cm². El problema, es de 650 dolares.

www.dpreview.com para reviews buenos. Use principalmente la tabla de comparacion del buying guide para ver las especificaciones 1:1 de las camaras que le interesarian y que entrarian en presupuesto.

Si se tratara de foto profesional y un costo moderado la mejor opcion es una Canon 550D o T2i. A 700 dolares, esta camara DSLR tiene un sensor CMOS sin espacio entre los diodos fotosensibles (comun de otros sensores CMOS como el de la t1i) lo que mejora la respuesta en baja iluminacion. Alta respuesta en baja iluminacion significa menor tiempo de obturador abierto en cualquier condicion de luz que significa fotos en foco con mayor facilidad y menos grano.

PD. No hay que dejarse engannar por la baratija de los megapixeles.

Edited by David Catalan
Posted (edited)

Si se trata de camara compacta le recomiendo una Canon G12

Canon G12

Si se trata de DSLR, antes de una recomendacion exacta le aconsejaria basarla en relacion entre tamanno de sensor y megapixeles de la camara. Osea que en una camara con sensor CCD (como de camara compacta) con mas de 12 megapixeles rinde menor calidad (en la mayoria de los casos) que una camara con sensor CMOS de 8 megapixeles. Las fotos seran mas pequennas pero nadie anda fotos de 4000x3000, si acaso para edicion profesional.

Yo tengo una Canon 500D o T1i. Es un sensor CMOS con 15 megapixeles con una densidad de pixel de 4.5 MP/cm². El problema, es de 650 dolares.

www.dpreview.com para reviews buenos. Use principalmente la tabla de comparacion del buying guide para ver las especificaciones 1:1 de las camaras que le interesarian y que entrarian en presupuesto.

Si se tratara de foto profesional y un costo moderado la mejor opcion es una Canon 550D o T2i. A 700 dolares, esta camara DSLR tiene un sensor CMOS sin espacio entre los diodos fotosensibles (comun de otros sensores CMOS como el de la t1i) lo que mejora la respuesta en baja iluminacion. Alta respuesta en baja iluminacion significa menor tiempo de obturador abierto en cualquier condicion de luz que significa fotos en foco con mayor facilidad y menos grano.

PD. No hay que dejarse engannar por la baratija de los megapixeles.

Me mencionaron la G12, me gusta bastante personalmente pero ando buscando una con mas zoom por que es algo que aveces si necesito... Aunque tambien esta en mis opciones.

No soy profesional ni conozco muchisimo del asunto, solo soy un mae aficionado al que una camara digital normal no lo satisface (LOL). Y teniendo un par de amistades que si son fotografos en forma seria buena oportunidad para aprender teniendo una camara de verdad propia...

Y si mae, tenes toda la razon con lo de los megapixeles, la gente piensa que un celular con camara de 10 MPX es tan bueno como una camara compacta dedicada. Luego ven las fotos con ese vergazo de ruido y se dicen ''oh sh*t!''

Edited by Muzt4nG
Posted (edited)

Mae, yo hace un año me metí mucho en esto de foto, y hasta cursos he llevado y la vara. Pero para mi es un hobbie, y no quiero pagar lo que vale un DSLR, en especial en lentes, que son carísimos. Por eso entré con la Canon Powershot SX20IS, que es igual a la que mostró Sky hace un tiempo.

Puedo decir que en ningún momento tuve problemas en los cursos. Esta cámara le da a uno una máquina que llega bastante cerca de una DSLR y con demasiadas funciones. Yo no uso más del 50% de ellas, y estoy super contento. Lo único que de verdad no me gusta mucho, es que salva archivos en JPG de forma nativa, y a veces uno desearía que salvara en RAW, pero bueno, el resto que tiene y su flexibilidad hacen que se compense. Desde buenas fotos nocturnas hasta fotos en moviemiento, esta bicha sale bien plantada en casi cualquier cosa.

Es por eso que no me da miedo en recomendar la nueva versión

Canon Powershot SX30IS

Tiene un zoom de 35x, creame que eso es una bestialidad. Además, toma fotos de 14 MP, lo que es ya demasiado bueno. Si fuera de eso trae lo mismo que la versión anterior, a mi no se me ocurre que puede buscar mejor.

Tiene la ventaja de que en CR hay taller de Canon oficial que es super barato (A una compa le repararon un lente que estaba inservible por menos de 10 rojos).

Y una de las cosas que me encanto poder hacer con esta linea de Powershot es que ud puede comprar un adaptador para filtros. Si bien los lentes son clave para buenas fotos, la versatilidad de la SX20IS es tal que con un filtro IV, un ND4 y un Polarizador ya hago de todo, y saco fotos que salen bien bien pro.

Ud puede meterse al site de canon y buscar el manual (el impreso es un quick manual) y se va a dar cuenta de todo lo que puede hacer.

Si no le gusta esta, busque una Olympus o una Nikkon. La Olympus tiene representación aquí, lo que es una salvada, aunque son más caras. La Nikkon por buena. Por nada del mundo compre Sony, son demasiado caras en comparación con las otras marcas y los repuestos son tan caros que mejor comprarse una nueva.

El primer review de Amazon me parece excelente sobre lo que puede hacer la cámara y cuales son sus limitaciones. Como dije, altamente recomendada, y de hecho la mía la estoy usando en este mismo momento en un taller que estoy.

Edited by MalkavX
Posted (edited)

Solo para aclarar más o menos como anda el asunto de algunas comparaciones que yo hice en medio de los cursos de foto.

La mayoría de la gente que sabe parece irse por Nikkon (considerada como la mejor de las cámaras digitales, en especial en DSRL), después le siguen las Canon y las Olympus (ambas son muy muy similares, y se dan taco a taco, mientras en una marca el cuerpo puede ser más caro, en otro modelo los lentes son más baratos). Despúes de eso, uno podría pensar en la Sony, que en sus cámaras usa la tecnología Pentax, que quienes han usado cámaras mecánicas saben que es una señora cámara. Las Fuji, Kodak y Panasonic son de mentira.

Ahora, tengo un compa que compró una sony que vale como $5000 y obvio que es mejor que casi cualquier Canon que he tenido en mis manos.

Pero llegamos a la funcionalidad.

En el curso de fotografía nos tocaba tomar todo tipo de fotos, y eramos calificados, no por el profe, sino por los mismos compañeros, y nos daban consejos para poder mejorar. Petratos, paisajes, fotos con macro, fotos congelando acción, fotos siguiendo una acción (uds saben, esas de carros que se ve el carro en moviemiento y todo lo demás borroso), fotos de juegos de pólvora, fotos de cuerpo entero, fotos de solo caras, fotos con enfoque sobre 1, 2 o más objetos, fotos sin enfoque, fotos con filtros... en fin, uds ya entienden.

Y esa SX20IS me sirvió para cada una de las cosas. Yo no la uso para videos, en realidad, asi que ahí no puedo hablar, pero para lo demás, la he usado para fotos en piscinas y playa, para fotos en la ciudad, en el campo, en oficinas, en donde sea, y si bien hay momentos que son un reto, creo que si comprara un flash de unos $100 ya con eso tengo todo lo que ocupo y hasta en la noche podría sacar muy buenas fotos. Tanto es así que mi compa con la cámara de $5000 hasta que me ayudo con una tarea se dio cuenta que mi cámara no es una DSRL.

Ahora, hay que ser conciente que uno se topa con las limitantes de que no cambia de lentes. En mi casa, el lente llega de 2F a 8F, lo cual es un buen rango promedio, pero en circunstancias nocturas se queda corto, y en situaciones de mucha luz, le falta. Olvídense de sacar las super fotos de deportes que uno ve en algunos anuncios, está cámara no tiene un shutter super rápido como si lo tiene una DSRL y menos logra el zoom tan necesario para lograr esas fotos, pero dentro de lo que un amateur busca, le llega parecido.

El poder usarle filtros es una maravilla, ciertamente le da un toque extra. Yo no lo quito el ultravioleta, y tengo siempre a la mano el de densidad neutral (que me sirve tanates en ciertas circunstancias de mucha luz).

Por otro lado, si uds se vuelven tan fiebres aun siendo amateurs como yo, casi se vuelve necesario tener una de esas compactas como la que menciona fragus. Tener una que uno pueda andar a la mano, y más si aguanta golpes y es contra agua, es super bueno, y pega salvadas de tandas. Esas hay que revisarlas, porque obvio uno quiere que tenga la mayor flexibilidad posible, pero bueno, esos ya son otros 100 pesos. Como decía un compa "un fotografo sin una compacta a la mano, es como un vaquero sin pistola escondida en la bota.

Aquí les dejo unas fotos:

http://picasaweb.google.com/102216384103863585334/GCR?authkey=Gv1sRgCJLe6Oe6j5CisAE&feat=directlink

EDIT: A ver si funciona esta vez.

Edited by MalkavX
Posted (edited)

Wow, con eso hasta me dieron ganas de meterme a algun curso ^^. Mae que rajados sus posts, son testimonios verdaderos que valen mas que cualquier review o consejo. En Reflex solo tengo experiencia con canon y nunca he tenido broncas, por lo mismo le tengo demasiada confianza a la marca. Lo que dice de tener una compacta es exageradamente cierto y se tiene que aplicar a todo, los pocos fotografos que conozco aun andando una DSLR andan una compacta, de hecho uno tiene una 30D y quiere conseguirse la G12 como backup.

Me recordo mucho a la siguiente escena de los simpsons :

http://www.youtube.com/watch?v=3IXaeJUXH7U

edit: el link de picasa no funciiona

Edited by Muzt4nG
Posted (edited)

Hace como un mes se me metió que también quería comprarme una cámara (por motivos de que tuve que gastar el dinero en otras cosas no lo pude concretar), pero después de investigar bastante, creo que lo mejor que uno puede conseguir en cuanto a calidad de imagen, que no sea una DSLR, es la Canon G12.

http://www.amazon.co...96425273&sr=8-1

Tal vez no tenga tanto zoom como la SX30IS, pero según leí, el sensor es mucho mas grande, y mas rápido, lo cual equivale a fotos mejores. Claro, eso no significa que la SX30IS sea mala opción, también es una señora cámara! De hecho el zoom que tiene es increíble, y bueno, es $100 mas barata.

Mi recomendación es que investigue un poco entre esas dos, y al final se decida por la que le guste mas ; )

Edited by oneiros.
Posted

Creo que eso se debe a que ahora es mucho mas accesible conseguir equipo de calidad en comparación a unos años atrás.

En lo personal, nunca había tenido una cámara hasta el blackfriday del 2009, que conseguí una Nikkon S620 barata. Al principio solo la usaba para fotos "familiares", porque la verdad la calidad de imagen es bastante ralita; pero fue hasta noviembre pasado que asiste a un concierto en USA, y tome un montón de fotos de las cuales varias quedaron vacilonas, que me se me predio la chispa de "pucha! con una mejor cámara esto hubiera quedado mil veces mejor!". De ahí, poco a poco me he interesado mas, al punto que si quiero practicar un poco el hobby.

Posted

El mae dijo que si quería un muy buen zoom. Yo ahora no se que clase de teletipo necesitaria para sacar las fotos que saco con zoom. Cierto que casi nunca uso el zoom al 100% pero más de una vez le he sacado el jugo al zoom que tiene la powershot esa.

Las cámaras dependen mucho del gusto de uno y de lo que ande buscando, y ya he visto obras de arte sacadas hasta con celular, entonces, a veces ni siquiera es la cámara, sino el fotografo el que es bueno.

Posted

Que ofertas tienen de cámaras usadas. Sky en cuanto vende la suya?

Es que a un buen amigo mio le robaron la de él, y anda buscando una ya que la necesita para bretear. Se que ocupa una bien pro.

Yo al menos son un total noob en lo que se refiere a fotografía. Dichosos los que saben.

Al rato alguien pueda postear una guía para empezar o algo así, para los que no sabemos pero nos gustaría aunque sea tomar fotos como pasatiempo.

Uno nunca sabe, fotógrafo suplente de las guilas de la teja o algo así laugh.gif

Posted

A mi me interesan paisajes, gente, aves y donde vivo lo de aves se puede hacer bastante. Seria super tuanis que abrir una seccion para comentar ojala con gente que sabe para otros que queremos aprender y compartir aca experiencias y fotos. Genial me gusta mucho la idea de que los usuarios compartamos varas de fotografia tambien, cada vez me emociona mas la idea de entrarle duro a esto :)

Posted

A mi me interesan paisajes, gente, aves y donde vivo lo de aves se puede hacer bastante. Seria super tuanis que abrir una seccion para comentar ojala con gente que sabe para otros que queremos aprender y compartir aca experiencias y fotos. Genial me gusta mucho la idea de que los usuarios compartamos varas de fotografia tambien, cada vez me emociona mas la idea de entrarle duro a esto :)

''En el siglo 21, todos somos fotografos'' palabras de un compa jeje.

Yo tengo x ahi varias fotos que me parecen chivas el problema es que estan tomadas con el iPod.

Posted

''En el siglo 21, todos somos fotografos'' palabras de un compa jeje.

Mi profe de foto dice eso, y lo dice con mucho orgullo. Nunca en la historia de la humanidad ha existido tanto registro visual de una época en particular.

Aquellos que nos gustan las fotos viejas (como las que adornan el Multiplaza del Este), la gran mayoría de esas fotos son para esa época, el equivalente de sacar una foto con el cel. Y vean que han dejado un legado bien importante.

Ciertamente no todo lo que se saca con un cel va a ser siquiera aceptable como fotografía, pero en medio del gigantesco mar de fotos digitales, algunas cosas buenas puede sobresalir.

Posted

Tiene la ventaja de que en CR hay taller de Canon oficial que es super barato (A una compa le repararon un lente que estaba inservible por menos de 10 rojos).

Mae cual es ese lugar??? me interesa la información

Yo tengo una Canon SX110 y se ha defendido para ser sencilla... esperando algún dia pasarme a DSLR y ser fotografo-wannabe lol,

y me compraría una T2i... talvez ahi lleve algún cursillo jaja

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...