xG.SGT Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Se enfrentan el mejor Zerg del mundo indiscutiblemente contra uno de los mejores Terran (hay tantos), Nestea ya ha ganado un GSL anteriormente, Mvp en su contra siempre ha tenido la reputación de q puede ganar algun GSL pero nunca lo ha logrado, será por fin esta la final de su maldición? Game 1: Game 2: Game 3: Game 4: Spoiler Game 5: Spoiler Woot? 3-1 :| Una semi más y estamos listos para la final! Click here to view the noticia
[Executor] Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Sencillamente ahi esta el campeon... no hay nada mas que decir.
Ykn Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Claro que hay mucho q decir Exe... es increible lo sencillo que es para un T defender... llegar al mid game y barrer... Obviamente MVP es una maquina y hace cosas increibles... pero vea el game de Sakuras... con 3 bases drone up.... ni asi le da al Z para sostener al T... el T simplemente se encierra, hace upgrades.... y barre.... definitivamente al Z le hace falta algo... en el mid game, que permita defenderse al menos...
iCUBANEX Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 ykn tiene el hocico lleno de razón, se ve demasiado facil.
xG.SGT Posted January 24, 2011 Author Report Posted January 24, 2011 (edited) El Z tiene mucho en mid game, como no tiene nada? nydus? infestors? hidras? con 3 edificios ya puede estar produciendo mutas/lings/roach/hidras De hecho si usted ve el juego en shakuras, Nestea podia haber ganado, luego de defender los tanques y marines el mae se mando como con 3mutas y un poco de lings a la base, apenas entro le mataron como 8 lings, si hubiera tenido esos lings para banes con eso ya esta listo y puede defender, de hecho luego de eso MVP entro como pedro por su casa, no habia nada para matarle los marines. Es increible como siempre luego de una mejenga de estas viene gente a QQ como si el mae q perdio perdio por imbalance, no es cierto que este es el PRIMER TERRAN que le gana en todo el torneo, jugadores como maka, polt, slayer y otro pocoton de Terrans en los torneos pasados no han podido ganarle a Nestea tampoco, o como es la vara? si El Jugador Zerg gana es pq es mil veces mejor que el Jugador Terran, pero si el Jugador Terran gana no es q sea mejor que el Zerg, pero pq al Zerg le faltan varas. el T simplemente se encierra, hace upgrades.... y barre.... definitivamente al Z le hace falta algo... en el mid game, que permita defenderse al menos... Lol si digale eso a todos los Terran q mamaron vs Nestea, pq creo q ellos no saben de esta strat... Edited January 24, 2011 by xG.SGT
iCUBANEX Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Mae pero el problemas es ese que si nestea se equivoca en algo relativamente insigficante pierde, en cambio si el terran mama un ataque simplemente dice bueno me encierro mato el contrataque y despues lo culeo, Di las mutas simplemente terminando siendo una unidad muy debil ya que el terran poco a poco va construyendo turrets y un poco de thors, y de repente las mutas son inutiles porque no sirven en un ataque directo. Igual yo no se nada, eso lo escuche de hidra en una entrevista cuando lo eliminaron done se menciono que el y nesteta estaban ahi porque les habian tocado caminos faciles y que como estaba el juego actualmente el Zerg no deberia de estar ganando. http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=186496
xG.SGT Posted January 24, 2011 Author Report Posted January 24, 2011 Yo creo q el TvZ esta un toquecin problematico nada mas por el inicio, pero ahora q el creep esparce bien el sunken es mas facil de poner, entonces ya se nivelo un toque mas, pero creo q el problema de este match es q los bunkers son gratis, usted los pone y los pierde pq los vende y se le devuelven el dinero, entonces el T puede hacer eso llegar y poner bunker tras bunker y di no pierden realmente casi nada, creo q seria bueno talvez el bunker no tenga salvage hasta q tenga techlab el rax, asi los Ts no pasan rusheando con bunker todos los juegos, y si decide hacerlo y maman no se les devuelve el dinero del bunker. Pero aparte de esos pequennos detalles iniciales yo creo la verdad q el match esta bastante descente Estoy deacuerdo en que los errores se castigan mas a los Zerg, pero di por esa misma razon es q el Zerg tambien puede construir un monton de bichos al mismo tiempo, cosa q ningun otra raza puede, cada raza tiene sus fuertes y sus debiles, mutas son malos vs marines? di no pelee de frente, era igual en BW los marines medics se owneaban a las mutas, pero las mutas no son para pelear de frente, es para joder al Terran y q no salga para q el Zerg pueda expander y sacar mas eco y luego des######r cuando sale. marines y tankes no es tan movil como mutas y diay hay q aprovechar el movimiento es como lo q esta haciendo marineking vs Terran, q no juega a tanques y gana con pura movilidad.
[Executor] Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Mae pero luego del game 1 no se que le paso a NesTea porque fue como IdrA vs Jinro, el mae se desinflo rajado.
[BK]Xentar Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 (edited) Warning. Idra's Syndrome in the thread, activating sterilisation protocol.... ... Nuclear Lunch Detected... Edited January 24, 2011 by [BK]Xentar
nZ.Infested Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Creo q ya no hace falta spoiler pq ya mas de lo q lo han hecho, LOL. Creo q a NESTEA si le faltaron Infestors en la composicion de units, los hydras son basura en un ZvT no son necesarios y jamas va a jugar roach, hydra, muta, ling ni con 5 bases le da para tener el gas para eso, personalmente tb me parece q NESTEA se qda mucho en tier2, deberia de tratar de sacar mas rapido ultras q es la unidad imba de los Z, en el segundo game se equivoco cuando defendio tenia muchisimas mas units y simplemente las desperdicio rarisimo, en el 3ro se confio y ni siquiera puso un drone a bloquear el bunker wall, de hecho solo pq es NESTEA aguanto ese rush y en las otras partidas a diferencia de la 1era le faltaron los bane bombs q le resultaron muy efectivos en el primer game. MVP es una maquina del TvZ es el mejor match q tiene solo ha perdio 2 veces en GSL cntra zergs(vs IDRA y vs NESTEA), pero si me parece q un terran lo unico q ocupa para jugar vs un zerg es marine+tank+medivac, ya con 1 expa puede sacar los marines q le de la gana y no ocupa tanto gas como un zerg, un terran perfectamente puede aguantara a un zerg cn 1 expa y el zerg teniendo 3 4 expas, si el terran asegura una 3ra practicamente es gg.
Ykn Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Xentar' timestamp='1295872857' post='304407']Warning. Idra's Syndrome in the thread, activating sterilisation protocol.... ... Nuclear Lunch Detected... LoL... este comentario me dio mucha risa jeje... Y si SGT, entiendo tu punto, es muy valido mae, y el QQ es mas q todo para meter algo de sazon al tema, obviamente el balance de las razas esta en todas Pero aun si, siento que la movilidad del Z no es algo muy muy fuerte, porq de nada sirve moverse rapido si el enemigo no necesita moverse, un T por ejemplo, puede ir avanzando lentamente, sin importar que tan rapido se muevan los mutas o no. Contra mass rines, lo mas efectivo son los banelings... pero que hace un puño de esos contra rines+tanks con upgrades?? Entrar por aire es una idiotes por la cantidad de DPS que tienes los marines con el inyecte ese. Lo unico q digo es que el Zerg no cuenta con una manera de posicionarse, de defender, es la unica raza que no cuenta con unidades de rango considerable. Muy moviles?? Que puede massear en segundos?? Di si el Z no tuviera eso, no valdria nada, pero nada. De nada funciona la mobilidad contra un objetivo estatico, o bien de nada sirve poder masser en segundos si 4 tanks te revienta las unidades q tenes y estas ni siquiera pueden ocasionar algo de daño. Que MVP fue el unico T q le dio por la madre a Nestea?? Completamente de acuerdo, nunca he desacreditado a MVP, es muy muy bueno, pero mae... de lo que he podido ver... MVP lo que hizo en los games q gano, fue defenderse nada mas. Un Z no puede hacer eso... no puede defenderse, y eso es lo q me molesta un poco, pero es parte de jugar con esa raza, y parte del atractivo q tiene. Ahora di no queda mas que empezar a desarrollar nuevas strats para poder sacarle el jugo al Z
iCUBANEX Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Siento que en estos momentos cuesta mucho hacer pagar al terran por los errores que hace, en cambio el zerg comete un error y gg.
Daxul Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 la vara es que el z intento romper al t de frente (en shakuras) si le hubiera echo conter por el otro lado fijo le gana, porque le cierra producción y el z puede reponer mas rápido unidades que el t y mas con esas 4 bases, creo que nestea se fue de buchon al tratar de romper el push del t en sitio . El z tiene que aprovechar la movilidad que tiene y atacar a la base cuando el t no esta o solo quitarse de los tanques. Como lo hace marineking con puro marine vs los tankes del enemigo, tratar de cojerlos desacomodados no mandarse de frente. El sitio del t siempre a sido muy poderoso hasta en bw lo es.
Razziel Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Saben por que se que los terran son imba? 1. Oh noes se me olvido el supply=supply drop 2. Oh noes se me olvido hacer scvs=mule 3. Oh noes se me olvido hacer deteccion=scan. Pero ya hablando en serio falta creatividad por parte de muchos Z me parece, quieren irse de jupa contra todo y si asi va ser muy dificil. Como dijo SGT donde estan los Nydus y los drops con Overlords?? O como el famoso Fruitdealer que usaba los Overlords para drop los banelings sobre los marines. Ah y por cierto moar creep spread es algo de lo mas importante y que muchos Z olvidan. En esta match en particular me hubiera gustado ver roaches con burrow move para salir encima de los tanques o inclusive minas de banelings.
Ykn Posted January 24, 2011 Report Posted January 24, 2011 Saben por que se que los terran son imba? 1. Oh noes se me olvido el supply=supply drop 2. Oh noes se me olvido hacer scvs=mule 3. Oh noes se me olvido hacer deteccion=scan. Pero ya hablando en serio falta creatividad por parte de muchos Z me parece, quieren irse de jupa contra todo y si asi va ser muy dificil. Como dijo SGT donde estan los Nydus y los drops con Overlords?? O como el famoso Fruitdealer que usaba los Overlords para drop los banelings sobre los marines. Ah y por cierto moar creep spread es algo de lo mas importante y que muchos Z olvidan. En esta match en particular me hubiera gustado ver roaches con burrow move para salir encima de los tanques o inclusive minas de banelings. Mae... si y no... el creep spread es excelente, pero demasiado facil de limpiar, el burrow move de las roaches es bueno, pero habian torrets cerca, con lo lentas q son asi las revientan, y un drop de banes con overlords... pues en mi IMO no era una alternativa porq con torrets + rines con upgrades que va... se comen a los Overlords antes de tirarlos, el nydus no lo puede meter asi no mas y en el casting time se lo revientan. Lo que trato de decir con todo esto, es que lo que propones no creo q hubiera servido. Aqui la unica que yo pensaba que podia aplicar, era atacar otro lado como mencionaron anteriormente, o usar Infestor con la vara esa del control de unidades y apoderarse de los tanks... que creo es que una de las habilidades mas imba y menos usadas por los zergs.
xG.SGT Posted January 24, 2011 Author Report Posted January 24, 2011 Segun con lo ultimo que lei de YKN, era imposible para Nestea ganar entonces Maes ustedes q se quejan y viven diciendo que lso Zerg son malos, han jugado un buen rato con los Terran o los Protoss, o nada mas viven diciendo de las debilidades de su raza? pq si juegan T o P van a ver q tambien un Zerg se los va a reventar, de hecho deberian de probar con las otras razas para q vean como se hace counter a las mismas strats q ustedes proponen. El creep es super incomodo y no es facil de quitar, usted tiene q estar gastando scans q eso le quita mulas y se le baja el income, o tiene q andar un obs como protoss y tampoco es q se quitan de golpe ahi queda un ratote, vean todos los juegos de los ZErg y van a ver q casi siepmre el creep q ponen queda ahi, si quitan algun creep lo quitan como parte del push, pero tampoco es q sea facilisimo quitarlo, mas bien creo yo que no lo ponen rapido, un zerg bueno tiene un monton de creep cuando uno va saliendo de la base en mid game.
toto Posted January 25, 2011 Report Posted January 25, 2011 1 game los 2 jugaron muy bien Nestea gano 2 game los 2 jugaron muy bien MVP gano no c ni como xq parecia q Nestea lo tenia ganado 3 game Nestea jugo demasiaod buen, defender el bunker rush fue demasiado bueno y despues MPV hizo lolololol A-click gane 4 game missclick de Nestea, pero igual MVP lo hubiera ganado. no estoy diciendo q haya imba o algo, pero honestamente estos dos son el mejor T y el mejor Z del mundo y en skill son muy parecidos como jugadores, los games debieron haber sido mas peleados pero MVP gano facilmente... y eso se repite en todos los matches del GSL ....
[Executor] Posted January 25, 2011 Report Posted January 25, 2011 Mae yo no se de que lloran, si ser protoss es como ser aficionado al brujas, un campeonato a punta de inspiración y pare de contar.
xG.SGT Posted January 26, 2011 Author Report Posted January 26, 2011 Creo q mejor se pasan de raza y dejan de llorar, pero cuidado no vaya a ser q les pase como TheLittleOne q se paso a Zerg y ahora esta devuelta a los Ts con el rabo entre las piernas. MVP es mucho mejor que nestea y se acabo, por eso es q le gano 3-1 indiferente de las razas.
x[G]Beginnder Posted January 26, 2011 Report Posted January 26, 2011 Que varas de la gente jaja, MVP es mejor q nestea, los supo controlar eso es todo. Ojala fuera tan facil encerrarme y salir con T. Nada mas dejo que el zerg agarre todo el mapa y cuando salgo no logre crecer tanto. Eso que hizo Mvp es super dificil, el manejo de marines, tanques vs un Zerg de verdad no cualquiera aguanta la presion. el spread, los bannelings. todo. Bien Merecido. Y al fin un T va a ganar el GSL =), Respect!
Daxul Posted January 26, 2011 Report Posted January 26, 2011 yo en todo esto tengo una duda, no era que el parche habían quitado que edificios 2x2 no bloquearan la rampa? hablando del juego de blistering sands, alguien me podría explicar porque paso eso? en korea aun no usan ese parche o que?
toto Posted January 26, 2011 Report Posted January 26, 2011 no, lo q cambio el parche es q los toss no pueden pylon block, el terran todavia puede bunker block, xq? quien sabe xq. Y honestamente MVP no es supermejor q Nestea, si es muy muy bueno el mae pero no es como q lo supera en skill, honestamente yo pense q MVP iba a superownear a Nestea, pero cuando vi los games quede sorprendido a como Nestea jugo, no esperaba q hiciera tanto, el hechod e defender un bunker rush y no quedar behind fue dem gosu, ganarle straight up en xelnaga donde cualquiera de los 2 pudo haber ganado fue muy bueno, el game de shakuras fue excelente por parte de los 2. Y lol TLO no pertenece a con los zerg =P
WakkoHeathen Posted January 26, 2011 Report Posted January 26, 2011 despues de ver esos vods creo en la inmortalidad de los marines!! que unidad tan brutal! dem movilidad, el stimpack, atacan aereo y terrestre, se pueden meter en bunkers, se curan con unas 3 medievacs curas a 10 marines usando stimpack, salen de dos en dos! cuestan 50 mineral.
Recommended Posts