Jump to content

Recommended Posts

Posted

El capitán nunca falta a la cita

Aunque es de los más criticados, los técnicos lo avalan

Arnoldo Rivera J.

arivera@nacion.com

Burnaby. Sus 105 partidos internacionales clase A dejan una primera lectura: la constancia.

Una más detallada permite acercarse un hombre que sabe en lo que está, lo que quiere y que entiende la forma de obtenerlo.

Luis Marín siempre está, ya sea en la Liga Deportiva Alajuelense o en la Selección Nacional.

“Lo principal es mantenerse en buen nivel, tener un cuidado personal. Así uno estará siempre bien para cumplir”, afirmó el numero 3 y capitán de la Sele y de la Liga.

Ser el guía de sus compañeros en ambos equipos –cada uno despierta pasiones y atenciones– no es cosa fácil, pero Luis la ostenta.

“Soy un jugador pro grupo. Todos mis esfuerzos están en lograr siempre el beneficio y el bienestar de los compañeros”, comenta.

Cuestionado en muchas ocasiones –por tal o cual razón; por tal o cual error–, el hombre no se arruga y ahí está: con la confianza de quien sea el encargado del banquillo.

“Eso lo sé, me han criticado, sobre todo en el proceso anterior (con Steve Sampson), pero en esos momentos se debe tener la cabeza fría para mantener el equilibrio”.

Y ya que habla de cabeza, da la segunda parte de la ecuación para esos momentos: nunca bajarla.

“Hay que mantener el equilibrio cuando le va mal a uno, así como cuando le va bien, no hay que irse para un lado o el otro?”, sentenció el zaguero de 30 años de edad.

El número 3

Saque cuentas y verá que el hombre es consuetudinario en las alineaciones, sin importar quién sea el encargado de ordenar la formación de los 11 hombres de turno, con la Sele o con los manudos.

“Ellos (los entrenadores) ven el trabajo de uno en la cancha y en los entrenamientos”, esbozó a modo de explicación breve, pero certera.

Así como va a la marca del delantero rival, Marín es celoso de sí mismo cuando comete algún yerro.

La autocrítica es el mejor remedio que encuentra el zaguero para cuando las cosas le salieron al revés. Sea donde sea y las circunstancias que sean.

“Uno tiene que aceptar los errores. Errar es de hombres y cuando estos pasan solo queda ir para adelante: esta es la única forma de crecer”.

Tomado de la Nacion 12/10/2004

Grandes Palabras!!!

Pura Vida!!! B)

Posted

Sin palabras.

Grande entre los Grandes. La casta de Líder, por mérito, no por imposición; el estigma de entrega, de sacrificio, pero sobre todo, de hidalguía, hace de Luís Marín el mayor jugador de esta generación, y quien sabe, si de toda la historia del Fútbol Nacional.

Para mi es un orgullo que me embarga el tener el privilegio de poder verlo jugar en la cancha, privilegio que comparto con los que vieron en su tiempo a D´Stefano o Pelé.

Algún día le diré a mi hijo que está por nacer: ¡Sí, yo lo ví jugar, yo tuve esa dicha!

Gracias Luís Marín, por ser el ejemplo que Costa Rica necesita en estos tiempos que tan a prueba hemos estado. Gracias por ser el líder, no sólo del mejor equipo de la Concacaf, no sólo de nuestra Selección, sino, de todo un País que te mira con lo que más nos falta ahora: confianza.

Gracias Luís Marín, ¡cuanto te debemos...!

Posted

Ya esta.... salió quien le diera bola a Sky por donde le gusta je je je....

Bien por Marin y por la sele pura vida!!!

Pero recordar otros defensas en la sele como un Roger Flores, El mismo Macho Mora vale la pena!!! recordar un duo de Roger Flores con Mauricio Montero en Italia 90, para mi hicieron mejor papel que Marin y compañia en Korea y Japón!!!

Sin quitarle mérito al Capi!!!

Que Viva La Sele

Posted

Gracias Luis Marin por ser un idolo del futbol nacional siempre tendras el apoyo de todos nosotros(liguistas de corazon).

GO GO GO GO Luis Marion el Capi...... :worthy:

:lion: Viva La Liga

Posted

El puesto de defensa (junto con el de portero) es el más ingrato del fútbol, pues un error le cuesta a los individuos una abucheada inmediata y una posterior reputación de carne molida... No pasa así con el delantero, que al cometer un error generalmente se lleva un aplauso por su buen esfuerzo.... o en el peor de los casos un simple grito de ¡Perra!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...