Sky Posted January 17, 2011 Report Posted January 17, 2011 Steve Jobs, actual CEO de Apple, acaba de reconocer a sus empleados que necesita tomar otra baja médica, aunque ha asegurado que continuará "involucrado en las decisiones estratégicas" de la compañía. Al igual que en su anterior baja médica, que se prolongó durante seis meses en 2009, Steve Jobs será reemplazado en el día a día por el COO de la compañía, Tim Cook. Jobs continuará siendo el CEO de Apple, eso lo ha querido dejar muy claro. “Tengo plena confianza en que Tim y el resto del equipo directivo realizarán un trabajo magnífico llevando a cabo los planes que tenemos para 2011″, ha reconocido Jobs en una carta enviada a los empleados de la que se hace eco The Wall Street Journal. “Amo a Apple y espero estar de vuelta lo más pronto que pueda”. Mientras tanto, mi familia y yo agradeceremos enormemente respeto por nuestra privacidad. Tras conocerse la noticia, las acciones de Apple se han desplomado un 10%, mientras que las que cotizan en la bolsa de Frankfurt caen en este momento un 5%. Durante su última baja médica, que se extendió durante 6 meses hasta junio de 2009, Steve Jobs, que ya había superado un cáncer de páncreas, recibió un transplante de hígado. Click here to view the noticia
DarthCharlie Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 A comprar acciones de Apple. Ahora que mencionan el tema, hay alguna forma de comprar acciones de esas aquí en CR, por medio de algún intermediario o algo así?
b52|Hunhau Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 Un compa una vez hizo la investigacion al respecto y creo que se topo con demasiados obstaculos... quizas si uno logra tener una cuenta en Estados o algo asi.
Guest Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 Mejor compran en unos 4 meses cuando ese mae palme, porque ahí van a bajar mucho más. No tiene sentido comprar en este momento. loko08 1
loko08 Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 Mejor compran en unos 4 meses cuando ese mae palme, porque ahí van a bajar mucho más. No tiene sentido comprar en este momento. lol cold blooded economics ftw?
randallix Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 Ahora que mencionan el tema, hay alguna forma de comprar acciones de esas aquí en CR, por medio de algún intermediario o algo así? Mae a traves del BCR se puede hacer. Ellos le cobran una comision sobre la compra de las acciones.
MagnuS Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 A comprar acciones de Apple. Más bien sería vender y comprar cuando palme.
b52|Hunhau Posted January 18, 2011 Report Posted January 18, 2011 La verdad no tome en cuenta la posibilidad de que palmara. Fijo en Apple ya estan haciendo un robot, iSteve.
Keroque Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Pues yo no diria q es tan elemental para una empresa que el CEO muera o se retire, vean a microsoft sin Gates no ha tenido broncas..
Archylus Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Es que es una situacion muy diferente. Para los Windowianos Gates no es un Idolo que pueden adorar xD
b52|Hunhau Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Igual, pues se podra decir lo que quieran del carajo este, pero lo cierto es que el mae tomo una compania casi en la quiebra y la transformo en el gigante que es hoy.
DarthCharlie Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Mae a traves del BCR se puede hacer. Ellos le cobran una comision sobre la compra de las acciones. Ah pura vida por la info. En todo caso no tengo en mente comprar acciones de Apple. Quería saber si había alguna forma, para comprar de otras empresas en general.
xG.SGT Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Pues yo no diria q es tan elemental para una empresa que el CEO muera o se retire, vean a microsoft sin Gates no ha tenido broncas.. ME duele la jupa de solo leer este comentario, y tras de eso refiriendose a Steve Jobs.... Es q ni el mosaico es suficiente....
Keroque Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 ME duele la jupa de solo leer este comentario, y tras de eso refiriendose a Steve Jobs.... Es q ni el mosaico es suficiente.... Huy huy mira el chinito ardido!! Las disculpas del caso por ser tan conocedor de la materia como ud..
xG.SGT Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Mae es q su comentario no es de q sepa o no que hizo Steve Jobs, su comentario es hacia los CEOs en general, eso es como cuando los maes del brete dicen: "los unicos q breteamos somos nosotros, los jefes/managers no bretean" como un CEO NO va a ser importante? q es q usted cree q solo ven la plata venir? la mayoria de los CEOs de compannias grandes tienen varas q hacer y super importantes, no crea q ahi se la tiran rico nada mas, no mas vean al nuevo mae de EA q diferencia este EA con Riccitiello a sin el mae. Es como q usted diga q para hacer un edificio los unicos q hacen su trabajo son los peones, ni el arquitecno ni el ing.construccion bretean?
Keroque Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Bullsh1t! SGT que admirable la forma de malinterpretar los post, sinceramente ud esta solo! Yo me refiero a que no importante en asuntos meramente publicitarios y de mercadotecnia, no que no hagan nada ni su papel no es determinante, por que es obvio que para ser el CEO son los mas mas, en muchos casos los creadores.. Pero a todo esto, como bien dice Archylus en el caso de apple si es mas determinante.. Salu1+1
MagnuS Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Usualmente, algún cambio grande en la administración de cualquier compañía cotizada tiene impacto en lo que piensan los inversores ese día ( y a veces semanas). Pero en todo caso, creo que en el caso de Steve Jobs, el impacto es enormemente más grande porque bajo su tutela, Apple ha logrado lanzar gran cantidad de productos exitosos, convirtiéndose él en una gran parte de la imagen visual de Apple. Qué él falte pone algo en duda la capacidad de Apple de emular su pasado. Apple intentó minimizar esto con la noticia del incremento del 50% ren algunos artículos, pero igual, son datos pasados, que quien sabe si van a seguir así. Para poner una contraparte, Bill Gates cuando estuvo de CEO antes de Balmer, no tenía tanto esa dote directiva e incluso de marketing que tiene Steve Jobs, y eso pesa porque la bolsa a veces es meramente conductual. Keroque 1
xG.SGT Posted January 19, 2011 Report Posted January 19, 2011 Bullsh1t! SGT que admirable la forma de malinterpretar los post, sinceramente ud esta solo! Yo me refiero a que no importante en asuntos meramente publicitarios y de mercadotecnia Ay dios mio.... dejemoslo ahi, otro caso perdido. Para poner una contraparte, Bill Gates cuando estuvo de CEO antes de Balmer, no tenía tanto esa dote directiva e incluso de marketing que tiene Steve Jobs, y eso pesa porque la bolsa a veces es meramente conductual. De hecho Microsoft en los ultimos annos sin Gates como CEO, creo q a tomado un rumbo mucho mas fuerte en marketting e imagen de la compannia, el Microsoft de los ultimos annos si bien es cierto todavia tienen fails en software y esto y lo otro, pero en campannas de publicidad e imagen se han visto mucho mejores q en annos pasados.... pero bueno algunos creen q el CEO no tiene nada q ver en estas varas....
Keroque Posted January 20, 2011 Report Posted January 20, 2011 Creo que ya se cual es el problema del xq SGT no puede leer bien los post.. pd. Si todos se limitaran a responder como magnus, la vida seria diferente.. MagnuS 1
Recommended Posts