Jump to content

Intel pagará US$1.500 millones a Nvidia por usar su tecnología

Recommended Posts

Posted

Posted Image

Intel, el mayor fabricante de procesadores para computadoras del mundo, llegó a un acuerdo para poder usar la tecnología de su rival Nvidia por US$1.500 millones.

"El pacto pone fin a una disputa legal entre las compañías y también les permite enfocarse en innovación y desarrollo de nuevos productos", dijo Doug Melamed, vicepresidente de Intel.

Intel es el claro dominador del mercado al fabricar los microprocesadores con los que funciona el 80% de las computadoras personales del mundo.

Sin embargo, la evolución hacia una informática cada vez más móvil, con teléfonos inteligentes y tabletas táctiles como el iPad, resultan cada vez más importantes los procesadores gráficos, especialidad de Nvidia.

Click here to view the noticia

Posted

Yo lei la noticia ahora en la mañana y me parecio super interesante eso de que cada uno va a tener acceso "casi" ilimitado a la tecnologia del otro.

Lo cierto es que pareciera que solo cosas buenas pueden resultar de un trato como ese.

Posted (edited)

Una pregunta Sky se supone que el link esta hipervinculado con la fuente de la noticia ?? Porque si es así no esta funcionando porque le das click y te lleva a la pagina principal de gamingcr.

Y si como dicen solo cosas buenas trae esto :D me imagino los nuevos chipsets nvidia babas

Edited by Frijo_cr
Posted

El link no lleva a la fuente, sino al artículo original en GCR, si le da clic lo verá en su formato original. Esta es sólo la versión del foro de esa noticia.

Posted (edited)

Como dice Metallan, solo cosas buenas va a salir de esta vara, muy buena competencia para AMD

Competencia para AMD? Más de la que ya tienen? laugh.gif

Digo porque AMD no está precisamente mejor que Intel o NVIDIA. Más bien con esta noticia los están tallando más

Por cierto en otras noticias el CEO de AMD renunció hace poco, pero eso es otro tema

http://www.eweekeuro...WEEK+Europe+ES)

Yo más bien espero que AMD levante cabeza con Bulldozer, porque sino esta fea la vara (al menos para nosotros los consumidores)

Edited by DarthCharlie
Posted

Eso se veía venir desde hace mucho tiempo. Nvidia no debería convertirse en un fabricante de CPUs aunque me imagino que están coqueteando con la idea de los procesadores RISC ARM igual que AMD para dispositivos móbiles. Como dice el colega arriba hay que ver que pasa ahora con AMD fabricando también en 32 nm y una generación nueva como la que no saca desde hace mucho tiempo. Yo usé mi primer Phenom en el 2007 y casi 4 años sin una renovación total es mucho tiempo hay que ver si Bulldozer va en ese camino.

Posted (edited)

Aunque Intel este ganando o no la batalla, q venda mas o menos, mientras EXISTA AMD o alguna otra empresa SIEMPRE va a ser una competencia, talvez a Intel ni le interesa y su mercado sea otro, pero mientras AMD exista, al igual q Intel exista para AMD, siempre va a haber una "competencia" o mejor llamemosle productos para diferentes nichos o escalas, pq ultimamente eso es lo q hacen.

A mi no me interesa q vendan o ganen un anno vendiendo mas que la otra compannia (a los chico abanico al rato si), a mi me interesa que sigan fabricando productos y va para las 2 compannias, o en este caso de las 4 marcas.

Edited by xG.SGT
Posted (edited)

De hecho intel no dejaria que deje de existir amd. Lo necesitan. No importa si intel esta mejor economicamente o no, o si viene ganando batallas o lo que sea (q por cierto desde core 2 duo amd no se ha podido reponer). Lo que importa es que amd le haga buena competencia a intel, para que estos no sigan cobrando exageradamente.

Me acuerdo incluso que cuando amd estuvo mejor, con los athlon fx contra lentium 4, cobraban $800 por un fx.

Lo que si me parece que promete es la incursion de nvidia con arm. Es sumamente interesante que al fin pongan a competir a x86, que tras de ser cisc arrastra los problemas de registros e instrucciones que no son ideales para optimizar codigo.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...