Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Si y no, creo que no me explique lo suficiente las vez pasada. El problema es que muchos P juegan tener las unidades de poder (HT, colo) en 2 base pero hasta ahi.

O sea ponen un par de cannons y se quedan en la base sin hacer nada mas que teq lo cual ahora es muy peligroso contra el Z por la mejorada capacidad de produccion.

Hay que presionar, he visto muchos maes que pierden inclusive contra algo como un roach pressure o roach-ling inlcusive por querer ser tan pasivos. Hay que presionar y expandir en base a eso. Otra cosa muy importante que no se usa es CB+Upgrades que es vital me parece.

Pero bueno ya estamos desviandonos del tema.

Di no tanto, es q hay strats q son para sacar par de cannons y tech de una vez, y es suficiente, el problema con el P q mama no es la strat en si, o pq el P no puede sentarse, es q es malo y ya la hizo mal, el P perfectamente se puede encerrar en 2 bases sacar 2 robos, 2-4gates y 2 starports y sacar Colos + VRs y esa vara si se logra sacar mata casi q cualquier vara de Zerg, si el mae se le viene con roachs usted nada mas pone mas cannons y ya, los cannons > Roaches. si el mae saca muta ysted tiene 2ble stargate y saca phoenix, si se va hidra roach usted tiene colos a doble robo; Realmente el P no tiene q ser agresivo en el PvZ puede jugar agresivo o se puede aguantar, da igual, 2 bases protoss es super fuerte.

Una vara, que piensan de los P que usan un Pylon en el main o cerca para hacer unrush con WarpGate? Lo consideran cheese?

Depende de la strat, usted puede hacer perfectamente un pylon nada mas para joder y no es un cheese o all in. Digamos un korean 4gate es un all in mas q un chese y se ocupa poner el pylon cerca, si un mae le trata de poner como un pylon y hace gate 10 core 14 o algo asi y solo CB el warp upgrade, y luego 3 gates mas y no hace nada ni zealots y le trata de seguir y seguir poniendo pylons en la base eso si lo considero un cheese, pero tambien vale decir q todo cheese es un all in.

Edited by xG.SGT
Posted

a mi me parece que saber hacer cheese y defender cheese es necesario para variar el estilo de juego y no ser predecible Pero lo q si me parece de noob es la gente q solamente sabe hacer cheese, hay q saber jugar todas las etapas del game no solo el early game.

para todos los que dicen que toss es el mas cheeser probablemente no han jugado zerg, en especifico las como 2 o 3 semanas donde los terran solo hacian marine scv all-in. Los mas cheeser para mi son los terran =P, no hay nada mas cheese q un marine scv all in xD

Posted

Di no tanto, es q hay strats q son para sacar par de cannons y tech de una vez, y es suficiente, el problema con el P q mama no es la strat en si, o pq el P no puede sentarse, es q es malo y ya la hizo mal, el P perfectamente se puede encerrar en 2 bases sacar 2 robos, 2-4gates y 2 starports y sacar Colos + VRs y esa vara si se logra sacar mata casi q cualquier vara de Zerg, si el mae se le viene con roachs usted nada mas pone mas cannons y ya, los cannons > Roaches. si el mae saca muta ysted tiene 2ble stargate y saca phoenix, si se va hidra roach usted tiene colos a doble robo; Realmente el P no tiene q ser agresivo en el PvZ puede jugar agresivo o se puede aguantar, da igual, 2 bases protoss es super fuerte.

Depende de la strat, usted puede hacer perfectamente un pylon nada mas para joder y no es un cheese o all in. Digamos un korean 4gate es un all in mas q un chese y se ocupa poner el pylon cerca, si un mae le trata de poner como un pylon y hace gate 10 core 14 o algo asi y solo CB el warp upgrade, y luego 3 gates mas y no hace nada ni zealots y le trata de seguir y seguir poniendo pylons en la base eso si lo considero un cheese, pero tambien vale decir q todo cheese es un all in.

de hecho hoy gane a exacto eso, 2 bases 2 star -> 2 robo gogogo lots stalker y 4-5 colos... de hecho estar saliendo de la base vs un z ke hace mass hydra-roach, es dem dificil... Cuando un p sale tiene minimo ke reducir las unidades z a la mitad, si sale y tiene ke hacer back perdiendo mucha unidad es probable ke pierda...

y lo del pylon, no no es cheese, es una de las strats p, en todo momento del game los p tienen ke estar haciendo pylons por donde vayan a atakar, es la manera de reforzar lo mas rapido posible en respuesta al macro increible de las otras 2 razas

Posted

Hablando con un compa -noob como yo- que juega P, el mae dice que pasar de BW a SC2 lo ha jodido porq no se ha acostumbrado al warp gate, y como no puede encolar unidades, cuando se da cuenta tiene un monton de minerales y menos ejercito q el rival. Esto les paso a uds jugando protoss al principio?

Posted

mae no... en bw era malisimo "encolar" unidades en las gates... tons uno tenia ke acostumbrarse a estar tocando las gates... mas bien ahora a mi me encanta, la vara de tener las unidades cuando las kiero... igual siempre se me sube el mineral pero ya eso es ke soy malo y se me olvida hacer mas gates... pero igual es cosa de practica

Posted

Hablando con un compa -noob como yo- que juega P, el mae dice que pasar de BW a SC2 lo ha jodido porq no se ha acostumbrado al warp gate, y como no puede encolar unidades, cuando se da cuenta tiene un monton de minerales y menos ejercito q el rival. Esto les paso a uds jugando protoss al principio?

De hecho a mi me paso, exactamente igual, al no poder hacer cola o mas bien no es q no tenga cola, el problema es q usted tiene q hacer mas macro con P ahora q en BW, antes usted hacia 4z5z6z6z6z7z78z8z98z9z09 4d5d6d76d7d7d8d8d9d y listo, usted puede hacer esto en media pelea q es donde vale y las units van saliendo, ahora el P mientras pelea tiene q ir a devolverse al pylon mas cercano para tirar unidades, entonces a veces cuesta un toque mas y eso de no poder encolar pues si uno a cada rato tiene q estar warp in units para no quedarse pegado, a mi al inicio me paso mucho q se me olvidaba estar tirando stalkers o zealots.

Posted

hotkey 1 pylon lo hace mas facil hacer warp, solo seria 8 stift z click click click 1, y ya hizo las unidades y tiene la vista en el army de nuevo =P

Posted

No se me habia ocurrido toto esta buena la idea. Si eso a mi todavia me pasa pero es cuestion de practica. Otra cosa que me esta gustando del macro del P es hacer 2Forge y CB los upgrades es excelente.

De hecho creo que el CB es vital y a veces se nos olvida usarlo en mid-late. Inclusive para CB los gates para bajar el cooldown me parece que puede dar una ventaja.

Posted (edited)

Razziel.... usted ha descubierto el secreto del PvT.... 2ble forge con CB.... pero no lo divulgue plz! XD

Mira no se me habia ocurrido ese de hotkey el pylon, buena idea toto!

Edited by xG.SGT
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...