iCUBANEX Posted January 10, 2011 Report Posted January 10, 2011 Es un tema para que hablen de que les parece el cheese, porque es tan mal visto y si algunos de uds lo hacen. De la poca experiencia que tengo los que mas cheese hacen son los protoss, y de vez en cuando uno que otro 6 pool de lo zergs, me imagino que despues del parche que hay que construir un depot antes de la barrack se le complica mucho al terran. tambien saber quien es el mas cheesero de los del foro.
Minoz Posted January 10, 2011 Report Posted January 10, 2011 tambien saber quien es el mas cheesero de los del foro. Exe
x[G]Beginnder Posted January 10, 2011 Report Posted January 10, 2011 (edited) Muchos lo consideran no saber jugar o jugar mal. La verdad para mí es totalmente valido y es una forma de ganar Entonces si la persona que hace el cheese le funca excelente. Cada quien juega como quiera. Lo que pasa es que la gente al no saber parar el cheese o simplemente haber perdido ante un cheese no les gusta y no aceptan que el otro jugador sea bueno. No digo que todos los games se tengan que jugar con cheese, pq en muchos mapas no funca. Pero si es divertido hacer cheese de vez en cuando. El mas cheesero talvez areku jaja Edited January 10, 2011 by x[G]Beginnder
iCUBANEX Posted January 10, 2011 Author Report Posted January 10, 2011 Mae pero es que esos rushs de photton cannons dan tanta colera
xG.SGT Posted January 10, 2011 Report Posted January 10, 2011 (edited) me imagino que despues del parche que hay que construir un depot antes de la barrack se le complica mucho al terran. Esto esta ya implementado, en los parches anteriores ya habian hecho este cambio para q no se pudiera proxy rax por todo lado. tambien saber quien es el mas cheesero de los del foro. Facil, Areku. Mae el cheese o All In vale y es valido como cualqueir strat, si el mae gana es totalmente valido asi como si el otro mae gano en una mejenga de 40mins agarrando todas las expas. Yo creo que hay una mal concepcion y la gente llama "noob" o sin "nivel" a los que cheesean, pero yo creo q es mas noob el q no puede defender un cheese, pq si es noob el q lo hace, el q pierde lo es mas. Ahora a mi como observer, no me gusta ver juegos de SC2 de pros q pasen haciendo cheese, pq sencillamente no es de mi interes, pero eso no le quita importancia al que gana, es como puro gusto asi como a algunos les gusta el futbol italiano, el defensivo y tactico, a mi me gusta otro fut mas ofensivo y rapido. SC2 se esta volviendo mucho all in y cheese y yo creo q es pq hay muchos jugadores q seguro creen q no van a ganar en juegos largos entonces si juegan vs un mae mas bueno prefieren ir con algun cheese para sorprender y ganar, espero q esto cambie pero no quede eliminado el cheese, q haya variedad pero q no sea una regla tener q ir FE en todos los freaking mapas, pq me aguevas. En fin, yo creo q es gente q es mal perdedor, perder duele obvio y a veces es preferible creer o hecharle la culpa al otro mae por cheesero q uno por malo, duele perder por cheese pero creo q deberia de ser uno el tonto por no verlo venir, un cheese q se para es un GG casi seguro, y jugar defensivo es mucho mas facil q jugar ofensivo. Los mas cheeseros son: Protoss Terran Zerg Edited January 10, 2011 by xG.SGT
Razziel Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Por lo general uno vez cheese como dijo SGT en gente que no tiene confianza en sus habilidades para ganar y esto no solo se ve en el ladder sino tambien en las ligas profesionales. De hecho algo que me hizo bastante gracia un dia de estos fue viendo los VODS que subio SGT en los que juegas Boxer, Artosis hace un comentario de que todos odiamos el cheese pero cuando lo hacia Boxer en BW era como toa jajaja. El cheese yo siento que se ve mas en bronze-gold, ya en niveles mas altas baja un toque pero aun existe. A mi por lo general me gusta jugar estandar por eso me tiro a costums xq ahi hay menos probabilidad de ver cheese, en cambio en ladder a cada rato. Esto mas que todo xq la gente quiere un win rapido o xq ha perdido varias veces seguidas y entonces hace eso para volver a encaminarse. Al fin y al cabo es una estrategia valida, sin embargo no es algo como para usar a la hora de mejorar tus BOS, multitasking, etc IMHO.
andi Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Mae es medio cagado para mi el cheese, pero la verdad si es necesario. sino cualquier persona jugaria como un no rush 20minute game para llegar a mid-late. Es tuanis que la gente se tenga q preparar. La cagada en SC2, es q el cheese es mucho mas fuerte que el de su predecesor. Esto debido a los macro mechanics (mule, spawn larvae, chronoboost) me parece, pero la verdad son bastantes factores. IMO, el cheeser de aca es areku jaja, pero la verdad de lo que he visto justpwn tambien se la juega Y con respecto a las razas cheese.. nose mae, Protoss es muy gay pvp, donde el 80% de los games son cheese, entonces ni lo voy a contar. Protoss contra otras razas si se da para cheese si uno quiere, pero siento que en general, el resto de los matchups me parece que terran es el mas facil de ser cheese la verdad. Por lo menos me parece que es la raza que mejor se puede recuperar de un cheese (gg scv all in) y por ende cheesean mas (a mi siendo protoss) en ladder Esta tuanis este topic, ojala que sigan posteando comentarios!
Areku Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Ahh no jodas! ahora q ando jugando super safe XD y no me digan nada pero los q ha jugado bastante con Po saben que el es el mas Cheeser de aca, yo aprendi los cheese de el Como dijeron por ahi el cheese al igual que el all in son strats mas ni mas ni menos validas, la idea es ganar, como dice Sgt cada quien con sus gustos y si los cheese muchos lo odian pq es weyso perder por un Cheese a nadie le cuadra, pero tambien le enseña a uno a pensar a ver que hizo mal y pq no lo pudo parar... Hay q cheesear de vez en cuando de la msima forma que es aburrido mucho cheese es bien aburrido aveces juegos largos mas cuando jugamos customs en bnet con los de aca, q madre esperar 30-40 mins por cada game, creo que en PvP se da mas el cheese andi pq es bien aburrido jugar solo a colos o 4 gate, entonces pa variar se hace bastante
nZ.Infested Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 El mas cheeser es Po sin lugar a duda. No se el cheese es valido pero ver un bo5 y que el q gana jugue a puro cheese como dice sgt es aburrido y feo, usualmente el q cheesea lo hace por 2 razones para basurear o pq siente q no puede llegar a ganar en un mid-game y mucho menos late game yo personalmente lo tomo como lo primero y por eso me rompe las pelotas q me lo hagan. Igual usualmente uno vez q a uno le hicieron un cheese no deberian de volver a ganarle con el mismo pero igual los cheese van cambiando y cada vez son mas dolor xD
iCUBANEX Posted January 11, 2011 Author Report Posted January 11, 2011 Mae muy interesante las respuesta si siento que Protos es el mas facil de hacerlo por la cannons y bloquear la rampa por ejemplo a un zerg, hoy me bloquearon la rampa como con 7 cannons y no pude hacer nada y despues el mae me vino como con 6 voidrays y se acabo. Mae los voidrays no deberian de disparar air y ground o sea tiene que tener muchas mutas o corruptor para poder matar una pequeña cantidad de voids.
Poxpo Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 mae mutta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>voids
xG.SGT Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 MAe si el mae hace VRs NUNCA haga corruptors, los VRs son el counter a los corruptors si el mae hace VR puede hacer o Muta o Hidras, la verdad las hidras ownean demasiado. La proxima si el mae le hace containt con tantos cannons trate de irse mutas rapido y le mata los probes y ya, si no hace hidras, lo importante es q rompa el pylon y pueda salir y ya es suficiente, acuerdese q si el mae hace muchos cannosn en su entrada eso quiere decir q el mae no tiene unidades o structuras en la base, y sus mutas o hasta el nydus pueden hacer mucho danno. Y si se le empieza a meter con cannons, haga los sunkens con eso ya puede contenerlo un toque para q no se le meta hasta la cocina.
madestro Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Si el cannon rush contra zergo no es muy efectivo, bien bien se puede hacer un one base roach, es mas hasta puede hacer 3 o 4 reinas y ownea esos rays con solo las zorras esas y un spore crawler luego se manda en un nydus a la base del mae y gg toss porque poner esos canons mas pylons no es barato. A mi no me da colera perder contra cheese pq me parece que es lo que dice Infested, lo hacen para basurear o pq no pueden ganar un mid game y diay la verdad mejor q se acabe el juego asi de rapido contra un mae malo. Lo que si me agueva es cuando un toss se encierra con canons en el main y expas y quiere sacar solo 20 rays y 10 carriers o cuando el terran hace su wall me scanea y ve el spire y hace como 100 turrets y luego con sus recursos saca mass thor pq diay yo no me puede encerrar como zergo o al menos me parece mas dificil hacerlo. Si me parece necesario el cheese supongo para que uno por lo menos piense que lo van a rushear y se apure pero diay yo si no lo hago pq la verdad si ni siquiera domino la mecanica basica menos voy a tratar de hacer cheeses pq si me lo paran o me arrepiento es igual gg. Lo que mas me cuesta para es en 2v2 cuando me toca 2 zergos o zerg toss pq diay el ling rush o el zea/ling rush q va no me da la jupa para pararlos. O generalmente veo q sale zerg/toss y el zerg se va a 6-pool jode y jode y si no puede igual el toss le pasa recursos y es como si no hubiera pasado nada, pero definitivamente 90% de los cheeses se para con buen scouting.
hB-BicHito Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 1 Po 2 Areku 3 Andi 4 Sgt mi top 4 de cheeser curiosamente todos protoss
xG.SGT Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Mae bichito, es imposible ser Protoss y no recurrir al cheese! Es como negar al Aiur!
[Executor] Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Protoss esta muy nerfeado, deberian ponerle patitas a los cannon tipo spine crawler para moverlos y lograr matar algo ... es que asi como estan me cuesta mucho mineral lograr ir haciendo push en la base del oponente... no es justo, siempre termino con solo una expa de ventaja cada vez que encierro a un zerg. ///_-
xG.SGT Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Ahora q Exe lo menciona, Blizzard a cambiado tanto el juego desde q lo anunciaron, se acuerdan de esas units q ya ni estan... habia una nave y una moto q ya ni estan, luego el monton de misiles q disparaba el BC a ground units, los cannons se podian mover LOL, el mothership tenia un par de spells buenos creo q uno era un timestop o algo asi, el phoenix como q se descargaba y hacia mierda todo lo q atacaba y se quedaba como muerto por unos segundos... lol Seguro el juego hubiera estado mas imbalanceado y cheeseado con esos toques, pero hubieran estado vacilonas tener esas varas
nZ.Infested Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 las cannons son imbas sin necesidad de moverse :S:S:S
Poxpo Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 ke chiva era ese spell, timeshit, hacia super lento los disparos xD... y el cannon ke se movia si hubiera sido super mega imba xD rush de 4 cannons seria imparable jejejeje y mae yo no soy cheeser, yo soy variado ... todo protoss tiene ke ser asi por ke si no es muy facil de hacerle counter... de hecho todo jugador tiene ke ser asi... y si los toss son mas cheesers por ke es la raza mas movil
iCUBANEX Posted January 11, 2011 Author Report Posted January 11, 2011 Mae hablando del tema el otro dia , vi que le hicieron a un mae lo mismo que a mi , obviamente un mae Pro, el mae lo que hizo fue hacer otra expa, asi que el creep se expandiera un toque (steppes of war) y colocar un spine crawler y como el rango de esa mierda es infinito destruyo los pylons sin que los cannons le pegaran. Muy interesante, practicamente no hizo units y ya tenia 2 hatch y un vergo de drones.
Razziel Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Otra cosa que podrias hacer es usar Nydus ya que como han dicho es probable que el mae no tenga nada en el main. Yo creo que los toss usan mas cheese xq mucha gente todavia esta como pegada en toss de BW en el cual por lo general estar 1-2 bases por debajo del Z se la podia jugar todavia. IMHO me parece que en SC2 es lo contrario uno debe de estar a la par del Z en cuanto a expansiones para no quedarse sumamente atras.
xG.SGT Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 IMHO me parece que en SC2 es lo contrario uno debe de estar a la par del Z en cuanto a expansiones para no quedarse sumamente atras. De hecho yo no creo q eso sea verdad, uno como P todavia puede estar por debajo en expas al Z, nada mas q si uno sale hay q salir fuerte como uno hace en BW, la verdad es q si uno hace 2 bases puede sacar un monton de units vs los zerg, mas de una vez he ganado y el Zerg tiene 1-2 expas mas q yo y yo salgo y le mato todo y gg, los colos + stalkers y Vrs o HTs es un combo q mata mucho sin q sea muy caro.
dashiz Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 todos los maes q juegan protoss son cheesers de corazon hB-BicHito 1
Razziel Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 De hecho yo no creo q eso sea verdad, uno como P todavia puede estar por debajo en expas al Z, nada mas q si uno sale hay q salir fuerte como uno hace en BW, la verdad es q si uno hace 2 bases puede sacar un monton de units vs los zerg, mas de una vez he ganado y el Zerg tiene 1-2 expas mas q yo y yo salgo y le mato todo y gg, los colos + stalkers y Vrs o HTs es un combo q mata mucho sin q sea muy caro. Si y no, creo que no me explique lo suficiente las vez pasada. El problema es que muchos P juegan tener las unidades de poder (HT, colo) en 2 base pero hasta ahi. O sea ponen un par de cannons y se quedan en la base sin hacer nada mas que teq lo cual ahora es muy peligroso contra el Z por la mejorada capacidad de produccion. Hay que presionar, he visto muchos maes que pierden inclusive contra algo como un roach pressure o roach-ling inlcusive por querer ser tan pasivos. Hay que presionar y expandir en base a eso. Otra cosa muy importante que no se usa es CB+Upgrades que es vital me parece. Pero bueno ya estamos desviandonos del tema. Una vara, que piensan de los P que usan un Pylon en el main o cerca para hacer unrush con WarpGate? Lo consideran cheese?
Areku Posted January 11, 2011 Report Posted January 11, 2011 Di todo depende de la strat que se haga, hay BO agresivos vs Z... eso de que el P solo juega a aguantarse no es asi... Por ejemplo 2 gate stalker es full preesion para el z q expande o el mismo 4 gate o 3gate robo es irsele encima relativamente rapido.
Recommended Posts