Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Viendo el periódico me di cuenta que el mismísimo HM.LittlePeasant fue contratado para trabajar en Blizzard.

Quería aprovechar para hacer un thread y extenderle mis felicitaciones y mejores deseos.

Si alguien pudiera ayudarme con un enlace a la noticia se lo agraderecía, no pude encontrarla.

Edited by 0xT1
Posted

Gratz Little peasant! si que no sabia ;D Link

Mas que pensar en disputar muchos torneos en el 2011, el ajedrecista Alejandro Ramírez tendrá el enorme reto de comenzar a trabajar en el compañía Blizzard Entertaiment, en California.

<a name="proyector">

En dicha empresa, el tico laborará en el diseño de videojuegos, carrera que de la que está a punto de graduarse como máster en la Universidad de Texas.

“Es un gran paso en mi carrera, estoy muy contento de trabajar con ellos cuando termine la maestría”, dijo Ramírez.

A sus 22 años Ramírez ostenta el privilegio de ser el único tico que posee el título de Gran Maestro, aparte de que es el primer centroamericano en conseguirlo.

El año anterior Ramírez finalizó segundo en el Torneo Invitacional de Grandes Maestros, en el que la victoria se la adjudicó el Gran Maestro ruso Alexei Treev.

Además se adjudicó el primer puesto en el Abierto de Estados Unidos, en el que participaron 474 ajedrecistas de varios países.

“En el 2011 jugaré en el Campeonato de Estados Unidos, espero estar en la olimpiada de ajedrez, que va a ser en Turquía, y en el Campeonato Mundial”, manifestó.

Posted (edited)

Buenisimo ese mae, q increible un master en disenno de juegos a los 22annos juepucha ownage!

A la noticia se le olvido decir que es uno de los actuales campeons de W3 de CR y tambien Subcampeon de Clan Wars de W3, q hp La Nacion mas paquete!

Edited by xG.SGT
Posted

Todavía no es Master, pero está pronto a serlo según la noticia. ¿Cómo se sacará una carrera en diseño de Videojuegos?

Hay varias universidades en la Yunai que están dando carreras relacionadas con la industria. Tengo un compa que estudia Game Development en una universidad en Florida, y por ahí hay otras conocidas, como Digipen, que fue de donde salieron los maes de Portal.

Posted

estudiando mucho!! purum pum piiissshh...

PAGANDO mucho!!

\fixed

En realidad no existe un standard en la industria, no es que por salir de x universidad en y campo de la creación de video juegos se tiene un puesto asegurado. Por ejemplo, Cliff Bleszinski (UT, Gears of War) ni título universitario tiene.

La gran mayoría de los veteranos provienen de las trincheras de los mods.

Lo que impera en la selección de una persona, sin importar el puesto al que aplique es su portafolio. Por eso sigue siendo un camino más seguro (y barato) trabajar en un proyecto mod de alto perfil que intente cosas nuevas que sacar un PhD en Diseño de Juegos.

Y porqué no admitirlo, un poco suerte no viene mal.

De las últimas contrataciones de alto perfil que se han dado provenientes de los mods, tenemos a Adam Foster, creador de MINERVA: Metastasis, quién fue contratado por Valve para trabajar en HL:Ep 3.

Y el español Jorge Salgado, c.c. Oscuro, creador del módulo OOO para Oblivion, a quién Obsidian fichó para Fallout: New Vegas.

Me parece que en el caso de Alejandro, ser GM de ajedrez pesó, no en el sentido de "tener un nombre", sino porque le da una visión más especializada sobre conceptos de estrategia.

En fin, ¡Enhorabuena!

Posted

Hay varias universidades en la Yunai que están dando carreras relacionadas con la industria. Tengo un compa que estudia Game Development en una universidad en Florida, y por ahí hay otras conocidas, como Digipen, que fue de donde salieron los maes de Portal.

hay un mae que era de la ECCI que esta estudiando una madre de esas en una U en Barcelona segun tengo entendido, el mae se llama Marco algo, de momento se me escapa el nombre

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...