madestro Posted January 8, 2011 Report Posted January 8, 2011 Bueno la verdad he leído mucho sobre Windows corriendo en SSDs y que se bootea en 2 segundos y no se que pero la pregunta real es mejora el desempeño de los juegos el tener un SSD ? Se pude usar el SSD solo para el OS y un HD de platter normal de digamos 7200 rpm para instalar los juegos y notar alguna mejoría en los juegos (tiempo de arranque, loading between screens, etc.) ? Alguno acá ha tenido experiencia en eso y que les ha parecido ? Ademas que características debe tener un SSD para que valga la pena ? Cuales en el mercado actual mejoran el desempeño a la hora de jugar ? Y si no hay ninguno que otro aspecto mejora el desempeño mas que un SSD (aparte de lo obvio como la tarjeta de video) ?
Keroque Posted January 8, 2011 Report Posted January 8, 2011 En q aspectos decis vos FPS o cargar los juegos mas rapido? En realidad pues si vale la pena, eso si no es que vas a comprar un ssd de los mas baratos y esperar super buenos resultados, una cosa con la otra.. El inicio si es bastante mas rapido pero jamas eso que 5 segundos, normalmente dura unos 25 segundos desde que tocas el boton de prendido, con un hdd duras aprox unos 45s y hasta mas.. Pues hoy x hoy OCZ esta muy bien posicionado en los ssd, le diria q se valla x uno de esos, tambien intel q es el q yo tengo me ha ido bastante bien.. Saludos
xG.SGT Posted January 8, 2011 Report Posted January 8, 2011 Si y no, yo diria q mas q todo del No, pq no vale la pena si lo quiere para juegos. Si ayuda en juegos como wow que son MMORPG, pero en casi q el resto de juegos no ayuda para nada, un SSD ayuda a la lectura y escritura de datos mas eficiente y rapido, un juego una vez cargado en memoria, rara vez tiene q volver a leer el disco duro o en este caso el SSD, por lo tanto no va a sentir ninguna diferencia una vez q el juego ha sido cargado, osea una vez q usted inicia el juego carga un par de segundos mas rapido pero de ahi ya el juego cargado no le va a incrementar los FPS, o ningun boost raro, excepto como le dije si juega un MMORPG, y es q el caso de este es bastante separado pq generalmente estos juegos escriben las texturas en la unidad fisica entonces AHI si mejora el rendimiento, pero entonces el juego deberia de estar sobre el SSD, y ocuparia una unidad un toque mas grande que los 60gb para q valga la pena, para poder poner SO, system file y el game o los games. Si se incrementa la rapidez con que bootea, no son 2s, desde el momento en que se apreta el boton, se dura unos 15s para entrar a windows o menos, pero bueno no se q tan importante sea eso para usted, y otra cosa es que lo mejor es instalar el SO y el system file en el SSD para optimizar la busqueda de archivos del sistema, etc. Si usted tiene una maquina para jugar, yo diria q mejor se gaste esos 150-200 de un SSD buenillo en procesador, mas memoria o una tarjeta de video descente, por lo menos esa es mi opinion, yo me arrepiento de la harina q gaste en mi SSD, pq ese dinero lo hubiera usado hasta en un 3er monitor de 23, pero no.... ahora nada mas booteo mas rapido...
Razziel Posted January 8, 2011 Report Posted January 8, 2011 Una consulta, el SSD ayuda en algo en programas que son pesados o hacen muchos calculos por segundo? Por Minitab, AutoCAD u hojas de Excel con simulacion? O nada tienen que ver? En multitasking ayuda en algo?
madestro Posted January 8, 2011 Author Report Posted January 8, 2011 Yo lo decia por el aspecto del arranque de los juegos pero si la verdad no vale el costo creo que es mas para programas que escriban y resescriban mucho en disco duro por lo visto, asi que si gracias SGT por mas bonito que suene tener un SSD pos la verdad mejor poner mas RAM. Y para seguir un poco con el tema, todavia no existen games que se beneficien al 100% de los quad core ? Es decir a mas nucleos en mi procesador mejor el desempeño general del juego ? Por desempeño me refiero a por ejemplo cosas como el arranque inicial, el loanding de screens, en caso de rts el que no tenga lag a mas unidades en pantalla y cosas por el estilo. Que es lo que mas usa un videojuego ademas de la tarjeta de video ? Yo tengo ahora una GTX 260 que me ha corrido todo lo que le he tirado en high y ultra pero si quisiera probar ese nuevo fermi tal vez para jugar mas en 3d sin emabrgo ya mi cpu es un q6600 de intel y tengo apenas 4 GB de RAM asi que no se si deba empezar por actualizar esos dos componentes. Yo juego en un monitor a 1680x1050 máximo así que tampoco es que ocupo resoluciones altisimas. Ustedes que recomiendan ?
Recommended Posts