Jump to content

El Galaxy S va en camino a destronar al iPhone en ventas

Recommended Posts

Posted

Posted Image

Wired afirmó que Samsung Galaxy S vendió 10 millones de unidades en casi seis meses. En comparación, está el polémico iPhone 4 de Apple que hasta el tercer trimestre del 2010 había vendido 14.1 millones de unidades.

Según el sitio Wired, Galaxy S, el smartphone estrella de Samsung, destronó al iPhone. ¿Racha de mala suerte? ¿Un mal producto de Apple? ¿Datos erróneos?

Por lógica muchos no lo creerán, pues es bien sabido que cuando alguien "se casa" con una marca (sea cual sea ésta) se niegan, al menos en un principio, a creer que hay otra opción mejor. Este es el caso del conocido iPhone 4, dispositivo que dándole su respectivo crédito es un buen gadget, pero que al fin parece haber sido destronado.

Los datos que dio a conocer el sitio Wired afirman que Samsung Galaxy S vendió 10 millones de unidades en casi seis meses. En comparación, está el polémico iPhone 4 de Apple que en hasta el tercer trimestre del 2010 había adquirido la cifra en ventas de 14.1 millones en ventas.

Sí, es verdad, según estos datos Galaxy S está por debajo de de Apple, pero el mismo sitio reconoció que 10 millones de dispositivos vendidos en sólo seis meses es una cifra para tomarse en cuenta.

Analicemos muy brevemente por qué Galaxy tiene tanto éxito. Se ha probado a detalle este teléfono y se puede decir que pese a sus dos grandes fallas (falta de HDMI y flash) es un buen smartphone, lo calificaría de híbrido entre una tableta y un teléfono inteligente, y para el gusto en general su mejor característica es su pantalla súper AMOLED que ofrece muy buenas imágenes.

Por otro lado veamos al iPhone 4. Tiene un sistema operativo muy amigable, una pantalla Retina que brinda imágenes nítidas, flash, y su principal atractivo es que es el producto tentación del momento después de la iPad.

Pero veamos sus defectos. El antennagate fue muy sonado y a este problema se le agrega el glassgate. Esto nos deja un buen smartphone (Galaxy S) peleando con otro que tuvo ciertos problemas.

Aquí hay que reconocerle a Samsung dos cosas: Para ser un fabricante que no se especializaba en teléfonos creó un dispositivo que ha tenido una notable respuesta en ventas. Además, logró hacerle frente a un teléfono icónico en el mundo de la tecnología, cosa que otros fabricantes como Motorola, HTC, Sony Ericsson, etc., no han podido hacer hasta ahora.

¿Qué sigue?

Está claro que el iPhone 4 no ha sido el mejor producto de Apple, pero Apple no se quedará con las manos cruzadas. Es un hecho que la compañía de Steve Jobs va a querer recobrar el puesto del iPhone como el producto punta de lanza en el mercado de los smartphones, por lo que es muy probable lance próximamente un teléfono inteligente innovador. Sin embargo, no será tarea fácil con tantos equipos como el Samsung Galaxy que se lanzarán este 2011.

En conclusión, un buen teléfono llegó justo cuando Apple cojeaba por atenuar los escándalos de su iPhone 4. Y aunque este último lo supera por el momento en ventas, la respuesta que ha tenido el Galaxy S ha sido más que sobresaliente, por lo que se concuerda en que el iPhone, al menos por ahora, fue derrotado.

Por lo pronto, el juez que tiene el veredicto final será quién haya probado el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S a detalle.

Click here to view the noticia

Posted

El iphone cuando salio pues si era una gran innovacion referente a lo que habia en ese tiempo, el problema despues de eso fue que las demas empresas idearon la forma de parecerse mas al iphone y a lo que brindaba, mientras que apple se dormia en los laureles, y simplemente le agregaba cosas simples y que debio tener desde un principio entre cada version, ademas de su mercadotecnia y precio, eso fue lo que los mato.. Y la verdad esta super dificil que se reposicionen otra vez..

Posted

Como se discutia en otro topic por ahi, el Galaxy S es un señor telefono, que no tiene nada que envidiarle nada el iPhone 4. Inclusive, algunos sitios de reviews lo catalogan como un mejor telefono.

Posted (edited)

El Nexus S es practicamente un Galaxy S

pero un pequenno fallo que tiene Samsung con el Galaxy S es un release oficial de Froyo

Edited by Minoz
Posted

Se ha probado a detalle este teléfono y se puede decir que pese a sus dos grandes fallas (falta de HDMI y flash) es un buen smartphone

En realidad ya cuentan con soporte a flash, desde Froyo (actualiación 2.2 de Android).

Y en lugar de traer HDMI, cuentan con la tecnología DLNA. A mi al menos me sirve un montón porque le puedo transferir fotos y videos al televisor, de forma inalámbrica. De esa forma ni siquiera ocupo cable. Claro para que esto sirva el televisor lo tiene que soportar. Al menos casi todos los Samsung LCD y LED recientes vienen con DLNA

El Nexus S es practicamente un Galaxy S

pero un pequenno fallo que tiene Samsung con el Galaxy S es un release oficial de Froyo

Mae si el Nexus S es un Galaxy S, sin slot SD (Fail) y trae Android 2.3 que es la única ventaja.

Mae ya muchos Galaxy S tienen relase "oficial". Por ej Galaxy S original, el i9000 ya lo tiene hasta en la página de Samsung.

El Captivate, que es el que tenemos nosotros, AT&T no le ha dado la gana sacarlo "oficialmente". Pero en realidad ya hay una gran cantidad de ROMs que usan el update del i9000, puesto que tienen el mismo hardware.

Yo al menos le puse uno que trae 2.2.1, y sin la crap de AT&T. Le recomiendo un ROM que se llama Perception, de www.xda-developers.com. Igual hay un montón más. Son mucho mejores que los updates originales de todos modos, puesto que tienen más mejoras. Esa es una de las ventajas de tener un OS open source (como Linux para celulares jejej)

Sobre porque AT&T no le da esta dando mucho pelota a Android aun:

Pues simple, hasta hace poco tenían exclusiva con los Iphones. Y pues bueno papi Steve Jobs los tenía advertidos de que no le dieran mucha pelota a Android, o sino iban jalando de AT&T

Pues si, sorry ahi a todos los iPhones fanboys, pero su querido CEO le tiene miedo a Android jeje. En otra noticias, ya los usuarios de Android acaban de pasar a los de iphone en US, por 1% y sigue creciendo a una tasa alarmante!!

Ahora sin embargo, ya vienen los iPhones para Verizon, y AT&T perdió la exclusividad. La primera respuesta fue sacar el equivalente al Galaxy S - 2 en CES 2011 para AT&T.

Posted

Bueno yo no se que se esperaba, pero era logico q si el 90% de las empresas de telefonos usan este SO de Android, el mercado iba a ser casi que de ellos, no digo q el SO no sea bueno, que seguramente lo es, nada mas digo que cuando usted tiene tantas compannias usandolo y es open source y la crap, pues diay es muy dificil q fueran a perder, mas bien creo q Apple y BB hacen mucho con sus SO propietarios pues solo ellos lo usan, la excepcion es Nokia creo, q tras de q bajan en ventas cada quatrimestre no quieren todavia pasarse a Android... y eso q esos telefonos me parecen super buenos, nada mas q se estan quedando ya super parados.

Posted (edited)

Bueno yo no se que se esperaba, pero era logico q si el 90% de las empresas de telefonos usan este SO de Android, el mercado iba a ser casi que de ellos, no digo q el SO no sea bueno, que seguramente lo es, nada mas digo que cuando usted tiene tantas compannias usandolo y es open source y la crap, pues diay es muy dificil q fueran a perder, mas bien creo q Apple y BB hacen mucho con sus SO propietarios pues solo ellos lo usan, la excepcion es Nokia creo, q tras de q bajan en ventas cada quatrimestre no quieren todavia pasarse a Android... y eso q esos telefonos me parecen super buenos, nada mas q se estan quedando ya super parados.

Nokia en realidad esta trabajando con Intel para sacar Meego, y hacerle frente a Android. Ya ellos mismos se dieron cuenta que seguir usando Symbian para Smartphones no es buena idea.

Black Berry pues sobrevive por ser aun una plataforma de negocios (por el sistema de correo y todo eso), porque sino estarían mamando. Muchas empresas ya tienen todo un sistema montado con ellos, y la marca aun esta afianzada por lo mismo. Pero en los últimos 2 cuartos han venido perdiendo market share a una tasa alarmante, por el auge de iOSy Android.

Apple, pues claro. Desde hace tiempo ha ido marcando la pauta de muchos desarrollos tecnológicos. Pero es muy difícil competir con sistemas abiertos, y sobre todo de calidad, como Android. Y bueno el hecho que una de las compañías más grandes como Google este detrás, no ayuda laugh.gif.

Para mi también el error de Apple, ha sido tratar de limitar a los usuarios en cuanto a aplicaciones, uso, y demás políticas, con tal de sacarle hasta el último centavo al consumidor. Por algo les salieron con jailbreak.

Aparte Apple ha hecho muchas chanchadas. A Steve Jobs básicamente no le gusta la competencia, pero di salado biggrin.gif

Edited by DarthCharlie
Posted

voy a leer sobre esr ROM aunque aun me da taquillo "que algo salga mal" poniendo un custom ROM :P

ayer curiosamente estaba vien un video de un benchmark del captivate vs nexus one con cyanogen, pero cuando fui a ver la vara en un wiki de cyaniogen decia ahi en letras grandes que el ROM tecnicamente no era soportado para captivate.

Ud que ya le puso un custom ROM no perdio SWYPE?? el mae se mantiene ahi o hay que reinstalarlo?? como supuestamente hay que hacer con las apps que uno haya bajado del market

Posted

mae darthcharlie ud que ha leido mas sobre los ROM desde que salio el Nexus S yo habia visto que habia gente trabajando para ajustar ROM con gingerbread pero ya hace rato que no vi mas info

Posted (edited)

mae darthcharlie ud que ha leido mas sobre los ROM desde que salio el Nexus S yo habia visto que habia gente trabajando para ajustar ROM con gingerbread pero ya hace rato que no vi mas info

Con el Captivate (Galaxy S) al menos, ya medio tienen el Gingerbread 2.3 porteado del Nexus S.

Solo que algunos features como el Wi-fi NO estan 100% funcionales. Esta como en estado beta.

De momento el 2.2.1 si está totalmente estable, tomado del i9000.

Sobre poner un ROM, pues existen las mismas posibilidades de que "algo salga mal" a ponerle un actualización oficial.

Ahi mismo en xda-developers, vienen hasta instrucciones con video y todo de como hacerlo.

El cyanogen es un ROM diseñado para otros celulares. Es como un nombre que le ponen el grupo de diseñadores que unieron el kernel, versión del OS, etc. Creo que hay varios ROMs para el Captivate basados en ese.

Cuando le puse el ROM, quedó con SWYPE. Pero en todo caso, si se puede bajar la aplicación. Si es bueno que haga un backup de sus apps, contactos, etc antes de hacerlo. Igual pasa con las actualizaciones oficiales si no me equivoco.

Edited by DarthCharlie
Posted

aqui estyo viendo un video como se hace paso a paso en realidad se ve muy simple con titanium backup, clockwork y odin voy a ver si mannana le llego

Si exacto, ese es el thread. Ahi cualquier cosa me avisa

Una pregunta en cuanto esta el Samsung Galaxy S???

Yo al menos los vendo en 230 mil.

Posted

Con el Captivate (Galaxy S) al menos, ya medio tienen el Gingerbread 2.3 porteado del Nexus S.

Solo que algunos features como el Wi-fi NO estan 100% funcionales. Esta como en estado beta.

De momento el 2.2.1 si está totalmente estable, tomado del i9000.

Sobre poner un ROM, pues existen las mismas posibilidades de que "algo salga mal" a ponerle un actualización oficial.

Ahi mismo en xda-developers, vienen hasta instrucciones con video y todo de como hacerlo.

El cyanogen es un ROM diseñado para otros celulares. Es como un nombre que le ponen el grupo de diseñadores que unieron el kernel, versión del OS, etc. Creo que hay varios ROMs para el Captivate basados en ese.

Cuando le puse el ROM, quedó con SWYPE. Pero en todo caso, si se puede bajar la aplicación. Si es bueno que haga un backup de sus apps, contactos, etc antes de hacerlo. Igual pasa con las actualizaciones oficiales si no me equivoco.

######... ahora ya se como se siente poner la cara de burro en lancha cuando trato de explicarle a mi tata como usar el office... :o

PD: continuen con el tema :)

Posted

######... ahora ya se como se siente poner la cara de burro en lancha cuando trato de explicarle a mi tata como usar el office... :o

PD: continuen con el tema :)

yo segui este video aunque esta especificado para cognition lo que llega a cambiar es el rom que uno tira en la SD interna todo el resto deberia ser igual

Posted

Aki en canada ese samsung galaxy S vale unos $400 + taxes, me aguevas!

Me aguevas porque???

Para q le instala uno esos Roms? en q gana?

Realmenet vale la pena hacer todo ese despiche?

Gana actualización de software, nuevos features, mejores files systems (por ej ext 4 en lugar de ext 3), etc.

Alguna vez ha compilado un kernel de Linux??? Es algo por el estilo

Cual version de "Galaxy S" vende ud DarthCharlie?

Samsung Captivate

Es la de AT&T, y pues tiene las bandas necesarias para que funcione en GSM y 3G con el ICE.

Posted

mae darth cuando hice el restore del backup se me perdio el boton de llamar de la interfaz aun no lo encuentro para hacerle el acceso directo, ud sabe donde esta? XD

mae SGT se puede ver "despiche" en esos 3 videos pero en realidad los videos estan hecho de una forma para for dummies... tons en realidad es poco lo que se hace, y ahi lo hacen de una forma en que uno no corre el riesgo de pasearse en la actualizacion

Posted

Un toque caro para mi todavia T_T

$400 mas impuestos pero sin pla, con plan cuanto sale? (voy a asumir que no lo quiere con un plan de ROGER creo que es que se llama ahi en canada)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...