Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tras seis décadas de usar un logotipo en forma de octágono y con las iniciales de su nombre en el centro, el Banco Nacional finalizó el 2010 con una campaña de relanzamiento de su imagen corporativa.

bn-logo.jpg

"El logo representa una institución más moderna y actualizada; es lo que queremos transmitir”, comentó Fernando Naranjo, gerente general del Nacional.

El costo estimado de la variante, incluida la rotulación de agencias, es de alrededor de US$4 millones, según datos de la entidad. La homologación de sucursales, así como la papelería, se hará a lo largo del 2011, e incluirá a todas las subsidiarias del grupo financiero: BN Vital, BN Valores, BN Fondos y BN Corredora de Seguros.

El Banco Nacional fue fundado en octubre de 1914 con el nombre de Banco Internacional de Costa Rica, durante el gobierno de Alfredo González Flores, y en noviembre de 1936 varió su nombre al actual.

Para noviembre del 2010 reportó activos por ¢3,3 billones, que lo convierten en el banco más grande del país. Además, es el segundo en antigüedad, después del Banco de Costa Rica, fundado en 1877.

Uno más.

El Banco Nacional es el último de los estatales en apostar por un cambio de su imagen.

En el 2000, el Banco Crédito Agrícola de Cartago redujo su nombre a Bancrédito, para resaltar el servicio de banca moderna con el respaldo de la banca estatal, dijo su gerente interino, Gregorio Segura.

Después, en el 2005, le tocó el turno al Banco de Costa Rica. Mario Rivera, gerente de la entidad, indicó que el cambio obedeció a un replanteamiento estratégico y la transmisión de una imagen renovada. La modificación se dio previo al aniversario 130 de la institución, que se celebró en el 2007.

En los últimos años, los bancos BAC San José y Promérica (antes Banco de San José y Banca Promérica) han modificado levemente el nombre y renovado el logotipo, tras una homologación de la imagen para toda la región.

Los bancos HSBC, Scotiabank y Citi también han realizado campañas de posicionamiento después de adquirir bancos locales.

Por ejemplo, en el 2007 HSBC cambió rótulos y decoración de sucursales en un solo fin de semana, y pautó una campaña de seis meses. En este banco, el cambio tuvo un costo cercano a los $2,5 millones.

Imagen. La modificación de la imagen corporativa de una entidad responde a varios criterios estratégicos de una empresa.

Carmen Mayela Fallas, presidenta de la agencia Comunicación Corporativa, explicó que este concepto se basa en dos aspectos: la identidad visual (logotipo, alfabeto, colores y sus aplicaciones) y la identidad cultural (ideas, filosofía de la organización).

Según Fallas, un cambio de esta envergadura es oportuno cuando la imagen ya no responde a la identidad cultural de la empresa o se modifican características y preferencias del público meta.

Agregó que entre los aspectos que debe respetar una compañía cuando hace el cambio están: historia, filosofía, criterio del público, principios de diseño gráfico y color. “Debe ser un concepto que se comprenda fácilmente y que comunique lo que se desea”, dijo Fallas.

Posted

Para ustedes cual es el mejor banco, en cuanto a servicios, web, filas, etc???

Yo al menos he tenido cuentas en BNCR, BCR, BAC y HSBC y para mi el mejor es el BAC.

Pero bueno en la de menos alguno aquí ha tenido malas experiencias con el BAC. Por ej el adelanto de salario es como venderle el alma al diablo jaja laugh.gif

Posted (edited)

Yo he usado BN, BCR, Scotia y hasta hace un par de meses BAC, siempre me he preferido el BCR, aunque la única ocasión en que fui al BAC, fue excelente, quizás cambie de parecer... solo el tiempo lo dirá xD

Y si, ese logo esta FAIL, lo hago yo con mspaint en 2 minutos :D

Edited by kLorD
Posted

Para ustedes cual es el mejor banco, en cuanto a servicios, web, filas, etc???

Yo al menos he tenido cuentas en BNCR, BCR, BAC y HSBC y para mi el mejor es el BAC.

Pero bueno en la de menos alguno aquí ha tenido malas experiencias con el BAC. Por ej el adelanto de salario es como venderle el alma al diablo jaja laugh.gif

he usado, scotia, nacional costarica y popular y sinceramente me quedo con el nacional hasta el momento aunque el site a veces se pega en mi caso cada muerte de obispo... son muy pocas las veces que he tenido que ir a una sucursal.

Pero algo si es cierto cualquier Banco es mejor que Citi!!!!

Posted

El mejor banco en relación a cantidad de clientes y cantidad de servicios que ofrece sin duda alguna es el banco nacional, luego está el banco de costa rica, los bancos privados son muy buenos, y se ven eficientes en ciertos aspectos sin embargo si a los sistemas de los bancos privados los cargas con la cantidad de clientes y servicios que ofrecen los bancos estatales, de igual manera colapsarían y podríamos darnos cuenta de que los bancos estatales no son tan malos, sin embargo hay muchas cosas que mejorar en los bancos estatales, y creo que desde hace unos 5 años atrás pues se han puesto las pilas para tratar de ser más competitivos, sin embargo el mejor banco es el banco nacional.

Posted

Ah fush mis disculpas, lei mal, no habia leido lo de las filas, si este es el caso, el BAC SJ no tiene competencia, en servicios tanto offline como online son lo mejor del pais.

Posted

Al menos para las cosas mas del dia a dia, prefiero el BAC. Tienen mejores horarios a mi juicio, el servicio al cliente siempre ha sido bastante decente, y pues cuando he tenido problemas los han solucionado con relativa facilidad. El Banco Nacional es el mas grande del pais, pero creo que termina sufriendo de excesiva burocracia y otros problemas generales de instituciones publicas, ademas de que el sistema online me parecia una mierda, e incluso recuerdo que una vez un compa pudo "hackearlo" facilmente, lo que me dio una muy mala impresion.

Posted

Hubo un tiempo -para Diciembre- que los maes no dejaban hacer transferencias a gente que no estuviera en su lista de cuentas favoritas. Cuando la medida se tomo, los primeros dias lo que los maes hicieron fue usar javascript o no recuerdo bien que para bloquear el campo del numero de cuenta en el form. Con un plugin de Firefox simplemente uno se quitaba encima esa vara y no habia validacion server side de los datos, por lo cual en realidad burlar la vara era bien facil. Estamos de acuerdo en que quizas eso no era tan grave, pero el proposito de la medida era evitar robos/phishing, y creo que muy posiblemente si alguien se pone a hacer esas varas, perfectamente hubiera intentado lo que hizo ese mae.

Posted

para mi el mejor en muchos apectos atencion, servicio al cliente, funcionalidad de la pagina es el BAC, no he tenido malas experiencias, como dijeron el adelanto de salario es del diablo, asi que fui hice fila en plataforma de servicios , firme un papel y me lo desactivaron asi de facil.

ahora en mi nuevo brete me pagan con el HSBC, he tenido en el pasado muchos problemas con ese banco, pero hasta ahora todo marcha de momento bien, no excelente, bien, no me quejo.

btw, mi hermana que le pagan en el BN, me dijo que como durante un año se le perdian de los saldos de la cuenta 1k o 700 colones, y no habia rastro de esa plata, simplemente se evaporaba, hasta que un dia se le perdieron 5k ahi decidio cambiar de banco, y cada dia de pago, se hace un simpe al BCR.

Posted
y cada dia de pago, se hace un simpe al BCR.

Yo hago algo parecido, pero mas bien paso mi plata del BAC al BN, por una cuestion de comodidad mas que todo.

Y como una nota aparte, la entidad es SINPE, aunque en español se supone que antes de P se una M, como en este caso son siglas, no aplica.

Posted

Yo sí creo que los bancos estatales estaban como “institucionalizados” como medios rezagados por así decirlo, y el bac entro e implemento algo que en realidad es muy simple, y con esto me refiero a lo de los tabs con la maquinita llamando a los usuarios a las cajas disponibles y así eliminando el sistema tradicional de fila(s), sin embargo esa no es la verdadera solución al problema, pq ellos si bien es cierto cuentan CON MUY pocos servicios, y las cajas de ellos son prácticamente cajas recaudadoras donde simple y sencillamente llegas a pagar, sin embargo no sé si han visto que ese mismo sistema fue implementado por el banco nacional, el banco de costa rica entre otros, y no ha dado el mismo resultado que tiene el bac con ese sistema, y esto se debe a un problema de sistema, que los bancos que son un poco mas grandes pues tienen sistemas un poco más lentos y que en realidad los sistemas brindan muchas más opciones, y cuando hablamos de sistemas más lentos en realidad tenemos que tomar en cuenta que la cantidad de sucursales del banco nacional es altísima en comparación a los bancos privados, con muchísimas cajas, por lo que la interconectividad que tienen esos sistemas con todas las sucursales es algo monstruoso en comparación a los bancos privados, otra de las razones por las cuales el sistema es un poco más lento es que el desarrollo de los sistemas interbancarios no se ha desarrollado de manera integral, por lo que en algunos bancos utilizan diferentes sistemas para los diferentes tramites que de los clientes de los bancos demanden, como el caso del banco popular, que para realizar un pago de un préstamo los cajeros se loguean en un sistema, sin embargo si un cliente a su vez desea realizar un pago a una tarjeta de crédito el cajero debe loguearse en otro sistema, lo cual demora más tiempo y hace que sistemas como los del bac de distribución de tabs en las cajas disponibles no se vea tan funcional y eficiente como en un banco en donde el sistema no brinda mucha cantidad de servicios ni cuenta con la cantidad de clientes de los bancos estatales…

Posted

Era como un profe de TI que una vez me dijo que el sitio web de banca más seguro del país era el del Banco Popular.....porque no se podía hacer nada jaja.

Y al BN le tomó algunos años cambiar su imagen, el nuevo logo no es una maravilla pero refleja las características de su giro de negocio: está inspirado en el edificio, que a la vez refleja solidez, respaldo y especialmente tamaño (pedazo jaja). El BN es el que más activos posee, esto no significa que es bueno o malo, pero que es la institución con la cartera de crédito más grande del país. Además, la hegemonía del banco en los mercados mayoristas hacen que sea este el que haga y deshaga el tipo de cambio y las tasas de interés, porque tiene una gran cantidad de recursos.

Creo que esto era lo que se quería reflejar con el logo, y en lo que los publicistas pensaron. No está enormemente elaborado, pero es un avance con respecto a 60 años del anterior. Y aquí no importa tanto si no es una belleza o si uds lo pudieron haber hecho en Paint o con palitos en WordPad, los publicistas piensan primero en imagen corporativa y como se refleja mejor.

Y no es que defienda al BN o diga que es el mejor, en servicio por ejemplo el BCR lo supera (ahora, porque antes era una enorme basura). Los bancos privados tienen el valor agregado de un mejor servicio, especialmente en transacciones relativas a servicios no bancarios (operadoras de pensiones, puestos de bolsa). Ellos no trabajan con el volumen del BN o el BCR, por lo que pueden darle una atención y asesoría más personalizada, pero si está dispuesto a pagar por supuesto. En cambio, en otros lugares se puede embarcar, porque se aprovechan de la ridícula cultura financiera que hay aquí.

Posted

Yo me acuerdo de ese servicio q trataron de automatizar en el BCR al inicio tipo BAC, pero es q sencillamente no funciono, por lo menos los primeros meses, yo estaba haciendo vueltas de bancos y en esos momentos los estaban poniendo a funcionar y fue un FAIL masivo, la cantidad de desorden y fila fue todavia mayor, y mele realmente no era totalmente por la cantidad de gente o servicios, era un problema de software, yo haciendo fila me encontre a uno de los maes uno de los programadores estaba ahi en el banco por si se caia la crap, q de hecho se cayo, y el mae muy apenado tratando de ver como lo arreglaba. Pero bueno hablando con el mae me dijo q no era un problema de interconectividad puesto q cada localidad funciona por aparte en cuanto a este software (dar numeritos y ser asignados a tal lado) nada mas que al parecer un simple algoritmo de filas y culas y etc, no fue implementado tan bien como se creia.

Los cajeros del BAC, generalmente son solamente para cajas y recolectar dinero cosa q es de lo que mas me gusta, hay como 15 cajas, 10 servicio al cliente y 2 de otra carajada, es de los bancos mas eficientes manejando varas offline, muchas veces en el BCR hay 10 cajas, y solamente 4 servicios al cliente en donde se hace DE TODO por lo tanto se crea un cuello de botella peor, aparte q hay pocos haciendo este trabajo.

En fin BAC SJ tiene muchos pros, pero es claro que esos pros se lo hacen a uno cobrado de alguna forma :P pero a mi la verdad no me importa, la cantidad d horas q me ahorro entre un banco y el otro es abismal.

Posted

Yo me acuerdo de ese servicio q trataron de automatizar en el BCR al inicio tipo BAC, pero es q sencillamente no funciono, por lo menos los primeros meses, yo estaba haciendo vueltas de bancos y en esos momentos los estaban poniendo a funcionar y fue un FAIL masivo, la cantidad de desorden y fila fue todavia mayor, y mele realmente no era totalmente por la cantidad de gente o servicios, era un problema de software, yo haciendo fila me encontre a uno de los maes uno de los programadores estaba ahi en el banco por si se caia la crap, q de hecho se cayo, y el mae muy apenado tratando de ver como lo arreglaba. Pero bueno hablando con el mae me dijo q no era un problema de interconectividad puesto q cada localidad funciona por aparte en cuanto a este software (dar numeritos y ser asignados a tal lado) nada mas que al parecer un simple algoritmo de filas y culas y etc, no fue implementado tan bien como se creia.

Los cajeros del BAC, generalmente son solamente para cajas y recolectar dinero cosa q es de lo que mas me gusta, hay como 15 cajas, 10 servicio al cliente y 2 de otra carajada, es de los bancos mas eficientes manejando varas offline, muchas veces en el BCR hay 10 cajas, y solamente 4 servicios al cliente en donde se hace DE TODO por lo tanto se crea un cuello de botella peor, aparte q hay pocos haciendo este trabajo.

En fin BAC SJ tiene muchos pros, pero es claro que esos pros se lo hacen a uno cobrado de alguna forma :P pero a mi la verdad no me importa, la cantidad d horas q me ahorro entre un banco y el otro es abismal.

Ok, vos lo estás viendo desde el punto de vista de que elsistema q controla la distribución de las personas hacia las cajas es elproblema, yo en realidad creo que eso es un problema que se puede solucionarmuy fácilmente, y me imagino que ya lo solucionaron pero el problema de fondoes el sistema de los bancos, el cual cuenta con más servicios y a su vez esutilizado por muchísimo más usuarios que los sistemas de los bancos privados…

Chinito trata de volver a leer mi post anterior a este

Posted

yo casi no voy ya al banco, pero sigo con preferencia al banco nacional, hago compras y cosas afuera y hasta en la habana me sirvio. No puedo decir lo mismo de mis otras cuentas en publicos y privados. Concuerdo con que el popular apesta.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...