Jump to content

[PG][PG2] Upper Bracket: Dashiz (T) vs Areku (P)

Recommended Posts

Posted

mae es muy facil jugar bien por 5 minutos, cuesta mucho jugar bien por 25+ minutos, por eso es q la gente hace 1 base all in y ganan/pierden partidas, por que no cuesta mucho hacer solo 1 ataque q decida todo, es bueno de vez en cuando y todo pero la verdad es q es mejor jugar a xpas y tener un gameplan para todas las etapas del juego, aunq termine ganando early game hay q tener algo preparado para un game largo tambien.

lo malo del 1 base all in como dijo sgt es q se lo paran y aunq no pierda ahi mismo ya perdio el game en realidad

Posted (edited)

Asi como es muy "facil" jugar los primeros 5-10mins del juego, lo es para el q ataca como para el q defiende, entonces tampoco es para decir o darle menos valor a los q ganan de esta forma, y esa no es mi idea tampoco, un gane vale no importa como lo haya ganado si con macro o con canon rush, igual son parte del juego y son igual de importante para los q juegan.

Talvez me explique mal, yo no digo q este mal o jugar o q no sea del todo variado, mi punto es q mientras mas variedad tenga usted como jugador le ayuda mas a ganar juegos de torneos donde son un bo3-bo5-bo7, usted no tiene q ser buenisimo jugando macro para ganar un juego largo tampoco, un ejemplo de esto es q Beg es un jugador muy ofensivo y mucho arras, y mucho rush o un base digamos, y aun asi puede ganar juegos largos, pero no solo pq el mae se la juegue haciendo macro, pero realmente lo q le ayudo a ganar este ultimo koth, fue q Toto lo midio al mae en el ultimo juego, vio 2ble rax y dijo: "ahh viene otra vez con rush all in, voy a gastar en lings, roachs y defensa", beg en lugar de hacer rush hizo expo, y no es q beg sea mejor q Toto en macro, pero solamente esa variedad en el juego de beg ya le dio la ventaja para ganar en economia, no es q beg sea mas rapido o q tenga un macro abismal, pero q en el juego psicologico gano, y eso es parte de la vara tambien, usted no peude ser un robot como idra ni tampoco un mae como bitbybit :P

Al final cada uno juega como le ronque mientras disfrute del juego B)

Edited by xG.SGT
Posted

yo en mi opinion de noob creo q el mid-game es lo q hace a un mae sobresalir, yo en lo personal a veces gano las partidas que no se me van arriba de 15-18 min, pero si una partida se me alarga, puedo apostar q ya la perdi, muchas veces, xq no se q carajos hacer, no se cuando expandirme y ya hay q tener un mejor scouting del mapa(esto creo primordial). Creo q la dif entre maes realmente buenos y los demas es q los maes buenos no juegan bien durante 15 o 20 min, juegan bien durante toda la partida sin importar lo q dure.