toto Posted December 19, 2010 Report Posted December 19, 2010 mae es muy facil jugar bien por 5 minutos, cuesta mucho jugar bien por 25+ minutos, por eso es q la gente hace 1 base all in y ganan/pierden partidas, por que no cuesta mucho hacer solo 1 ataque q decida todo, es bueno de vez en cuando y todo pero la verdad es q es mejor jugar a xpas y tener un gameplan para todas las etapas del juego, aunq termine ganando early game hay q tener algo preparado para un game largo tambien. lo malo del 1 base all in como dijo sgt es q se lo paran y aunq no pierda ahi mismo ya perdio el game en realidad Quote
xG.SGT Posted December 19, 2010 Author Report Posted December 19, 2010 (edited) Asi como es muy "facil" jugar los primeros 5-10mins del juego, lo es para el q ataca como para el q defiende, entonces tampoco es para decir o darle menos valor a los q ganan de esta forma, y esa no es mi idea tampoco, un gane vale no importa como lo haya ganado si con macro o con canon rush, igual son parte del juego y son igual de importante para los q juegan. Talvez me explique mal, yo no digo q este mal o jugar o q no sea del todo variado, mi punto es q mientras mas variedad tenga usted como jugador le ayuda mas a ganar juegos de torneos donde son un bo3-bo5-bo7, usted no tiene q ser buenisimo jugando macro para ganar un juego largo tampoco, un ejemplo de esto es q Beg es un jugador muy ofensivo y mucho arras, y mucho rush o un base digamos, y aun asi puede ganar juegos largos, pero no solo pq el mae se la juegue haciendo macro, pero realmente lo q le ayudo a ganar este ultimo koth, fue q Toto lo midio al mae en el ultimo juego, vio 2ble rax y dijo: "ahh viene otra vez con rush all in, voy a gastar en lings, roachs y defensa", beg en lugar de hacer rush hizo expo, y no es q beg sea mejor q Toto en macro, pero solamente esa variedad en el juego de beg ya le dio la ventaja para ganar en economia, no es q beg sea mas rapido o q tenga un macro abismal, pero q en el juego psicologico gano, y eso es parte de la vara tambien, usted no peude ser un robot como idra ni tampoco un mae como bitbybit Al final cada uno juega como le ronque mientras disfrute del juego Edited December 19, 2010 by xG.SGT Quote
Areku Posted December 21, 2010 Report Posted December 21, 2010 jeje bueno si toy de acuerdo en eso q dicen... y si hay q trab mas el middle-late game Quote
WakkoHeathen Posted December 21, 2010 Report Posted December 21, 2010 yo en mi opinion de noob creo q el mid-game es lo q hace a un mae sobresalir, yo en lo personal a veces gano las partidas que no se me van arriba de 15-18 min, pero si una partida se me alarga, puedo apostar q ya la perdi, muchas veces, xq no se q carajos hacer, no se cuando expandirme y ya hay q tener un mejor scouting del mapa(esto creo primordial). Creo q la dif entre maes realmente buenos y los demas es q los maes buenos no juegan bien durante 15 o 20 min, juegan bien durante toda la partida sin importar lo q dure. Quote
Recommended Posts