Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal.

Quiero comprar una laptop Dell, segun yo porque es de las que tienen mejor soporte en el pais, no es mala y no tan recara en comparacion a otras. Tengo planeado conseguir una XPS de 15 con todos los bells y whistles etc etc.

Armando la misma laptop tanto en Dell.com como en Dell.com/cr me tira precios diferentes como seria de esperar. Si compro en Dell.com tendria que mandar a traer por aerocasillas, hasta ahi todo cool.

La pregunta:

Comprando en Dell.com/cr que tiene de diferente aparte del precio? En un disclaimer ahi mismo en la pagina dice que el precio final excluye flete, impuesto y deberes aduanales etc etc. Entonces, mejor mandarse con Dell.com + Aerocasillas?

Feliz navidad señores.

Posted

Lo mismo pregunte yo en su momento, si la compras por dell/cr tienes garantia en Cr, si la compras en USA debes comprar un extended warranty something something para q te la vean aqui , claro igual al rato de tenerla llamas al call center les dices.. ohhh disculpe. voy a estar en CR unos meses y queria estar cubierto.. y te pasan la garantia a internacional y listo

Recomendacion Dell.com/usa(q ademas tiene componentes y configuraciones que la de CR no tiene)

Posted

Con Dell la vara funciona asi, si la compras en USA puede que tenga servicio a nivel mundial solo tenes que hacer el cambio internacional de garantia, la unica restriccion para que pueda hacer eso es que el mismo modelo sea ofrecido en los dos sitios el gringo y el de CR, un toque que podes hacer es contactalos por chat o por skype y les preguntas si ese modelo es soportado en centroamerica les metes una trama que vas a estar 2 meses mas en USA y luego vas de vuelta a CR y listo a esos maes con tal de vender les importa un comino a donde mandan las varas, y luego una ves de que le llegue le hace el cambio de garantia y listo

Posted

Mae el cambio de garantia cuesta, para q sepa yo lo hize con mi xps e igual con otra portatil de un amigo y los 2 nos cambiaron la crap, pero tienes q pagar un extra, yo compre la de complete care tons me salio en 300 en total, pero el mae creo q era 150 por un anno y el cambio de garantia internacional, lo mejor es q vayas al chat de dell y haces la consulta directamente, a veces las politicas de garantia cambian entonces lo q nosotros le vamos pueden ser o no verdad en su momento.

El chat es gratis y esta disponible casi todo el dia de lunes a viernes y el servicio es excelente por lo tanto se lo recomiendo para q se quite las inquietudes con ellos.

Posted (edited)

SGT tas confundiendo varios terminos, la garantia internacional y la transferencia de garantia, por ejemplo yo me compre una dell mini 9 hace como 2 años la compre en dell USA y lo unico que tuve que hacer fue hacer la transferencia de mi persona fisica en USA a mi persona fisica en Costa Rica, yo no tuve que pagar nada, dell no cobra por cambiar la garantia de un lugar a otro, al final lo que pasa es que la garantia de USA la terminas pasando a CR, te pondria el link de donde se hace pero la porqueria de pagina de dell no me quiere abrir

Edited by Lorddarknes
Posted (edited)

LordDarkness, usted ya trato de usar la garantia en CR? a mi amigo le paso lo mismo le cambiaron la garantia de USA A CR en su momento cuando estabamos en montreal sin problemas, 6 meses despues cuando tuvo q usar la garantia, le dijeron q no se podia para poder usar la garantia en CR tenia q comprar y pagar extra :)

Yo nada mas compre la garantia complete care q ya de por si era "internacional" por defecto tons no tuve q hacer nada, pero mi amigo q si tuvo q usarla y tenia la garantia normal si tuvo q pagar el "transpaso"

Las garantias por default q usted compra en USA, no son internacionales, por lo tanto para q sean internacionales tiene q pagar extra, por lo menos eso fue lo q nos paso a mi y a mi amigo cuando las compramos hace ya 2años y medio.

Edited by xG.SGT
Posted (edited)

LordDarkness, usted ya trato de usar la garantia en CR? a mi amigo le paso lo mismo le cambiaron la garantia de USA A CR en su momento cuando estabamos en montreal sin problemas, 6 meses despues cuando tuvo q usar la garantia, le dijeron q no se podia para poder usar la garantia en CR tenia q comprar y pagar extra :)

Yo nada mas compre la garantia complete care q ya de por si era "internacional" por defecto tons no tuve q hacer nada, pero mi amigo q si tuvo q usarla y tenia la garantia normal si tuvo q pagar el "transpaso"

Las garantias por default q usted compra en USA, no son internacionales, por lo tanto para q sean internacionales tiene q pagar extra, por lo menos eso fue lo q nos paso a mi y a mi amigo cuando las compramos hace ya 2años y medio.

De hecho sip yo la use una vez que le actualize el bios y la cochinada se pego tons se me murio la mobo, contacte a dell por chat y un par de dias despues vino un tecnico y me cambio el mob, me parece que a su amigo le querian meter el bollo para sacarle mas plata

Edit:

http://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/dellcare/en/international_ownership_transfer_form1?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&redirect=1

ahi es donde se hace el international ownership transfer

Edited by Lorddarknes
Posted

Pues le querian y si lograron meter el bollo al rato, pq al final si tuvo q pagar los ciento y resto de dolares para cambiarle la garantia y le funcara en CR :P pq no habia forma de q le cambiaran el monitor de la portatil sin esa vara.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...