Jump to content

Starcraft2 : Paginas y Herramientas para mejorar

Recommended Posts

Posted

no quitar mapas pff, yo ya quite steppes y delta =P steppes xq es una mierda de mapa y delta xq no me gusta.

di mae depende de mucho lo de queen o lair, lo mas safe seria lair para tener deteccion por las banshees o dts, y puede sacar la queen de la xpa si quiere.

Posted

Una preguntilla ahi como de trivia porque es que todo mundo hace escout a favor de las manecillas del reloj. hay alguna ventaja o es indiferente. Yo no siento ventaja a ahcerlo contra las manecillas del reloj.

Posted

Una preguntilla ahi como de trivia porque es que todo mundo hace escout a favor de las manecillas del reloj. hay alguna ventaja o es indiferente. Yo no siento ventaja a ahcerlo contra las manecillas del reloj.

Jeje en realidad no es a favor de las manesillas del reloj, todo depende del map, la gente normalmente lo hace asi pq concuerda con la base mas cercana en los mapas de 4... y se va a la localidad mas cercana por si lo encuentras rapido talvez te de mas chance de hacer harrash con el constuctor...

Yo por ejemplo si decido que es un mapa grande como metalopolis a veces espero hasta contruir el gate para salir a scout pero en ese caso lo hago a la base mas larga, ya que el oponente no va a estar en la mas cercana debido a que si no ya me hubiera encontrado, en ese caso nada mas voy a la mas cercana, entonces gano un poco mas de mineral y nos encontramos relativamente no con tanta diferencia.

Posted

Hay un mapa en especial q se llama shakuras q no tiene sentido mandarlo a su contrincante de enfrente entonces no es ni a las manecillas o al contrario, siempre tiene q ser al los lados y nunca al frente.

Yo depende de mi strat si quiero encontrarlo rapido o no depende de los mapas y los matchs tambien.

Si es un mapa como LT digamos vs Terran o ZErg prefiero scout la parte mas cercana para ver si viene con un all in o un ling rush para saber si hago gate 10 o gate 12, o que strat hago al inicio para ver si defiendo o pusheeo.

Posted

Depende, no es tanto lo de las manecillas sino mas que todo depende de la distancia contra el oponente.

Por ejemplo en ud siempre debe de scout la distancia mas corta en tierra y de ultimo la posicion diagonal, si en x mapa es a favor de las manecillas no importa.

Por ejemplo en LT si te toca la posicion izquierda de la parte de abajo mandas primero a la posicion directamente al norte, caso contrario si estas en derecha abajo igual al norte pero en este caso seria contra las manecillas.

Esto mas que todo xq en distancias cortas es mas probable que tu oponente vaya por na estrategia agresiva y asi te preparas adecuadamente. Tambien hay que considerar que en algunos mapas puede que estes a distancia larga por tierra pero no por aire, entonces te preparas para banshees o void rays.

Si estan en posiciones diagonal es mas probable que se usen FE builds.

Posted

No sé si aplique en SC, pero en W3 siempre tiraba el scout por el lado de la expa natural, para ver de primero si tenia al otro jugador encima para si no tirarme a la expa más larga.

Posted

No sé si aplique en SC, pero en W3 siempre tiraba el scout por el lado de la expa natural, para ver de primero si tenia al otro jugador encima para si no tirarme a la expa más larga.

THIS

Es bueno scoutear al lugar que este mas cerca de su base, si ud sale en una base donde la entrada parece que es mas natural que de hacia una base q a la otra, mejor busque esa primero.

Otra buena tactica vs zerg en mapas donde se tienen bases q el overlord puede descubrirlo a uno rapido, es dar la vuelta con un worker de donde vendria el overlord.

28lf40m.png

El scout normal es el rojo, y mando otro worker un toq despues para q se de la vuelta para ver si ve un overlord q venga de la base de a la par

Posted

Ya termine el semestre por fin. Voy a jugar como 8 diarias, y me gustaria que algun terran de aqui me dijera algunos build orders, de juegos que favorezca Tanks, marines, medivacs, de ese estilo. Y algun consejo contra los zergs ?, son los que mas me cuestan en estos niveles bajos, lol.

Posted

Vs Zerg, Siempre cierre la entrada, haga scout para ver si va por FE o si esta haciendo gas para bannelings o si va por Roaches,

Puede cerrar la entrada con 2 supply y 1 rax o con 2 rax y supply. Saque bastanets marines y siempre el stim pack, nunca se le olvide eso. saque Marauders tambien unos cuantos y cuando ataque llevelos al frente de su army. Si el Zerg tiene mucho banneling haga bunkers detras de su entrada y saque tanques. use medicvacs para hacer drops a las expas del Zerg.

Vea reps de Pros para que aprenda BO. Los reps sierven, pero luego se va a dar cuenta de que sirve mas aprender a leer el juego de su contrincante q aprender BO exactos.

Posted

si de hecho he estado descubriendo eso que no es que sea un numero magico, ni nada por el estilo. Por ejemplo hacr 10 suply, 12 rax, 13 gas, 16 oc. No es un numero magico sino que es el momento donde puedo construir eso sin cortar un scv, me imagino que la mayoria de los BO siguen ese patron, construir la mayor cantidad de unidades en el menor tiempo posible sin cortar trabajadores o unidades de tus unit productions structures. Lo que siento es que los zergs regeneran el army muy rapidamente, entonces puede ser que mate el ejercito del mae, pero para cuando llego a la base el mae ya armo su army de nuevo, y me mata el mio que esta debil de la batalla anterior, y lo que sucede es que mi micro esta en pañales, y todavia los banelings me culean la infanteria

Posted

si de hecho he estado descubriendo eso que no es que sea un numero magico, ni nada por el estilo. Por ejemplo hacr 10 suply, 12 rax, 13 gas, 16 oc. No es un numero magico sino que es el momento donde puedo construir eso sin cortar un scv, me imagino que la mayoria de los BO siguen ese patron, construir la mayor cantidad de unidades en el menor tiempo posible sin cortar trabajadores o unidades de tus unit productions structures. Lo que siento es que los zergs regeneran el army muy rapidamente, entonces puede ser que mate el ejercito del mae, pero para cuando llego a la base el mae ya armo su army de nuevo, y me mata el mio que esta debil de la batalla anterior, y lo que sucede es que mi micro esta en pañales, y todavia los banelings me culean la infanteria

Exacto eso de gate 14, o pylon 20, etc es nada mas una guia, pero no es necesariamente una regla, generalmente es lo mas rapido posible q puedo construir esto sin cortar probes, etc, claro hay BOs q si se ocupa cortar probes, pero ya eso es otra vara. Pero la mayoria es generalmente eso.

Una cosa tambien es muy importante ver los reps de los pros, pero no vea nada mas qien gana o quien pierde, osea el resultado de un rep no quiere decir si un bo funciona o no, y tamiben es importante digamos q si suted ve un rep, lo vea varias veces y se aprenda cosas: 2ndo rax 24supply, pero tiene q saber pq a los 24supply, puede ser que sea pq vio el baneling nest o el roach warren, etc no es nada mas hacer 2nd supply pq si, muchas veces hacer o no hacer una estructura tiene q ver con lo que el otro ha hecho o ha visto, y tambien es importante notar los timings de los bos, por ejemplo usted vs q el pro hace FE, y cuando pone FE usted ve q el zerg tiene haciendose el upgrade de Lair, entonces usted sabe q si usted sigue ese BO el zerg lo mas rapido q tiene el lair seria en ese momento, entonces ya empieza a leer el juego, asi como lo dijo beg, el game es mas de leer que es lo q esta hciendo el otro mae para saber q tiene q hacer usted y como seguir su bo o no, no hay nada malo en nada mas copiar un bo de un pro, pero es mucho mejor ver un bo 2-3 veces y entender pq razon construye tal cosa en tal momento, para q usted sepa tambien el timing y sepa cuando salir o defender dependiendo de una strat.

Y un tip q me dijo saku, Terran vs Zerg.... nada mas haga Marine, con solo marine gana.... eso me lo dijo saku no se la verdad... xD

Posted

Si lo de hacer marines tiene sentido, pero el problema es mi micro que es bastante malo, entonces puede ser que los banelings me culeen. Pero no es excusa tengo que aprender a tener mejor control sobre las unidades. por ahora lo que estoy haciendo es aprendiendo lo basico, e ir familiarizando con el juego

Posted

Si buenos consejos, yo como zergo le digo que si hace solo marines un mae bueno se lo pasa por el rabo con solo 2 o 3 infestors y una manada de speedlings claro que si el zergo tiene la micro en pañales pues igual le va a costar mas que a usted, pero la cosa es que si un zerg ve un terran defendiendose con marines pos me parece lo mas logico hacer infestors y lings para contener al mae y luego expandirse y buscar lo mas rapido broodlords o incluso ultras si ud metio tanques in the mix.

Ahora mi gran pregunta es como hago para hacer scouting ? Yo hago el primer scouting, trato de presionar un toque digamos al min 6 o 7 pero despues ya no puedo entrar a la base del mae para saber que esta haciendo, si hago scouting de expas y a veces las puedo contener pero que va no me da la jupa para hacer tanto scouting ni se como hacerlos ya en el mid o late game y generalmente me pasa que me mando por algo y me ######sean con el perfecto counter como tirarle una masa de hydras y roaches a 4 colosos con stalkers diay si parrillada de zerg fue eso, nunca vi los colosos hasta que fue muy tarde.

Posted

Mae ademas de eso que dice Daxul, trate de meter un overlord con speed a la main base del mae. Fijese que buildings ve. El overseer es mas rapido que el overlord, entonces talves mas bien valga la pena mandarlo en ves de el overlord.

Otra vara es que NUNCA se mande sin saber que tiene su oponente. Si lo va a atacar, mande un ling suicida para ver la composicion de untis del mae. Este constantemente chequeando con lings. Valen 25 minerales nada mas, y la cantidad de informacion que ud puede conseguir con solo asomarse con ese ling es invaluable.

Entonces, en resumen

1. Mande overseer a la main y vea buildings

2. Mande zergling solo antes de decidir si quiere atacar

Posted

Apenas tenga lair, hace un overseer y lo manda a la base, a veces si va por un late lair, vale la pena meter el overlord aunque vaya a paso de tortuga y se lo maten, vale la pena meterlo para ver que carajos tiene el mae, claro es muy importante saber los timings de los builds para saber leer que esta haciendo el mae, pq de muchas formas es posiblemente q no pueda ver TODA la base, pero solo un pedazo pero con solo ese poco q vio es suficiente para saber que tiene o que va a hacer el otro mae.

Nunca tema perder un overlord por un poco de informacion al minuto 5-6 vs Protoss q es cuando empieza a hacer los 3gates o starport y eso es basico para sobrevivir el primer push.

Claro eso si no ve Expa, si ve una expa tempranera no ocupa tanto meterlo al inicio pq de todas formas no va a tener para pushearlo rapido.

Posted

Pta si la verdad es que a mi me cuesta mucho esta vara generalmente trato de hacer roach o ling rush un toque para lerdear al otro mae o en 2v2 para sacar al menos a uno que no este preparado pero diay me cuesta ver despues de eso cuando me debo expandir y hacer millones de drones y ovs. Creo que el zerg no es la raza mas adecuada para un n00b como yo jeje pero diay terran me dejo ostinado despues de la campaña y con toss pos no se no tengo buena micro para saber usarlos bien aunque si me cuadran sobre todo los inmortales, bueno de todos modos cambiar de raza ahora seria como salir del mopt con licencia b1 y tratar de aprender a manejar avion lol.

Por cierto alguno sabe que se debe hacer para pasar de liga ? Yo juego en 2v2 con un compita y ya llevamos bastantes puntos como numero 1 y nada que pasamos a silver pero si nos tiran maes gold y hasta plat y diamond que generalmente nos pasan por encima (a veces es como ver barca contra la ucr) y diay no se a quien se supone que debemos ganarle para pasarnos de liga.