Jump to content

Starcraft2 : Paginas y Herramientas para mejorar

Recommended Posts

Posted

Lo mejor es producir solo probes y stalkers, o scvs y marines dele por maidre a todo el mundo con eso! no ocupa nada mas y si es zerg use drones y hidras, mientras siempre produsca stalkers/marines/hidras non stop va a ganar el game, no se preocupe de estrategias nada mas produsca unidades como loco con eso va a ganar, de por si SC es de eso, un monton de bichos dandole a otro monton de bichos, no hay micro ni composicion de ejercito, naaaaaaaaaaaaaa

aki lo unico q se ocupa es macro!

El mae ta obviamente empezando y ustedes ya le estan metiendo varas y conceptos q son medio avanzados.

Posted

de q sirve hacer macro si no va tener la capacidad de defender su base antes de poder hacerlo???

NesteA vs Rain ;)

I dont like the kid.... but he has a point! :lol:

+1

Se lo podrian decir a Idra tambien.

Como siempre es importante micro/macro/knowledge, es un juego de estrategias en real time al final de todo, tanto mecanicas como strategias son importantes, hay q ser rapido y pensar rapido, pero para mi es mas importante al inicio conocer el juego para tomar las decisiones importantes INGAME antes de saber hacer unidades, q es algo q va a llegar mientras juega, y mientras mas juega son cosas q llegan, y cuando hablo de counter y cosas asi, yo no digo nada mas roaches > zealot, muta > phoenix, no me refiero a ese tipo de conocimiento, puesto q eso se adquiere en 1min, hablo de un conocimiento mas profundo del juego como cuando cortar probes/scvs/drones, cuando tech, cuando hacer tal unidad, cuando hacer switch, transicion a tal vara, etc etc.

Ahi vi q Andi dice q nunca hay q parar de hacer obreros y mas bien cuantas veces veo incorrecto esto, no hay q tomarselo tan a pecho, en bw y en SC2 yo he visto muchos ticos q siempre estan haciendo un monton de obreros y tienen al final un monton de obreros y nada de unidades, hay q tener un balance hay q saber PORQUE se hace obreros nonstop (no es solo para minar) hay q saber CUANDO tambien.

A eso me refiero el juego no es solamente piedra le gana a tijera, tijera a papel, y papel a tijera, si el conocimiento o counter fuera asi de sencillo q juego mas aburrido.

Posted

para jugar bien SC hay q saber muchas cosas, por donde empieza a aprender cada quien eso depende de la persona, en lo personal me parece mas impotante aprender las mecanicas del game, el macro, estar constantemente haciendo unidades, no suply blockearse, etc, puede ser que alguien decida q el micro es lo mas importante y se vuelve un Foxer donde solo barracs y micro, di mae cada quien empieza por donde quiere, pero estamos de acuerdo a q para ser bueno hay q saber muchas cosas.

di si a mi alguien q no esta en diamond me pregunta por donde empezar yo le digo q por ahi, donde ya dije en como over 9000 posts.

Posted

Ahi vi q Andi dice q nunca hay q parar de hacer obreros y mas bien cuantas veces veo incorrecto esto, no hay q tomarselo tan a pecho, en bw y en SC2 yo he visto muchos ticos q siempre estan haciendo un monton de obreros y tienen al final un monton de obreros y nada de unidades, hay q tener un balance hay q saber PORQUE se hace obreros nonstop (no es solo para minar) hay q saber CUANDO tambien.

Ah di obvio que no es obligacion, pero uno de los problemas mas grandes que tienen los maes que empiezan es que paran inconcientemente. Si se les mete en la jupa que hay que estar haciendo workers, y se acostumbran, ya luego pueden jugar con timings dejando de hacer probes y la vara.

Me parece que esto viene un poco despues de la etapa donde esta iCUBANEX la verdad. No creo que sea buena idea decirle al mae "mae juegue suficiente para que se de cuenta cuando hay q hacer y cuando no" xq se le va a hacer un despiche. Mejor siga haciendo y juegue estanadar. No creo q haya mucho timing attack en bronze :S

Posted (edited)

Le recomiendo a toda la gente nueva a SC, y a los q no son nuevos a q vean el Day9daily, en especial los "newbie tusday" q hay en el archive al chile se aprende =P , a parte de q hace analisis de games bastante buenos y tmbn hace "shows" divertidos.

de hecho el mae en el primer newbie tusday habla de eso mismo q dice andi, esstar constantemente haciendo probes y haciendo pylons.

Edit: otra herramienta para el q tiene plata:

http://www.gosucoaching.com/

pros dan lecciones de 1 hora o algo asi y cobran, por si a alguien le sobra la plata y quiere recibir consejos de los top players

Edited by toto
Posted

Le recomiendo a toda la gente nueva a SC, y a los q no son nuevos a q vean el Day9daily, en especial los "newbie tusday" q hay en el archive al chile se aprende =P , a parte de q hace analisis de games bastante buenos y tmbn hace "shows" divertidos.

de hecho el mae en el primer newbie tusday habla de eso mismo q dice andi, esstar constantemente haciendo probes y haciendo pylons.

Edit: otra herramienta para el q tiene plata:

http://www.gosucoaching.com/

pros dan lecciones de 1 hora o algo asi y cobran, por si a alguien le sobra la plata y quiere recibir consejos de los top players

Para eso tengo a andi B)

Posted

Muchas gracias a todos. No se peleen tranquilos para eso estan los torneos jajajaja. Di no aprendiendo, muy util el toque de tener las varas en ctrl, soy nuevo en SC pero tengo cierto conocimiento de RTS, se que es muy importante conocer hard counters, y soft counters etc, pero eso vendra con el tiempo en estos momentos me da panico que la plata suba muy rapido y no este gastando el dinero, yo se que cuando a uno la plata se le acumula es que esta jugando pesimo.

Muchas gracias a todos se ve que es una bonita comunidad de SC players no como era en Halo que era una ###### serruchadera.

.

"practice beats talents when talents doesn´t practice "

Algo asi era, ahora que termine el 8vo semestre puedo jugar non stop todo el dia.

Posted

Maes una preguntilla como hago para seleccionar en hotkey varios edificios que no estan en el mismo lugar o sea que no estan en la pantalla en el mismo momento. Por ejemplo que quiero tener en el #4 la expa y la main base. como lo hago.

gracias.

Posted

mae use ctrl apretado.

digamos q quiere meter todos los nexus en el 5.

apreta ctrl lo deja apretado, click sobre el nexus y apreta 5.

Con eso agrupa varas al numero 5, verdad entonces lo unico q tiene q hacer es cuando deja apretado ctrl, darle click o seleccionar varias cosas q usted quiera antes de apretar el 5.

para meter mas nexus o otras estructuras fuera de su pantalla es digamos, irse al 2ndo nexus, apreta 5 (selecciona al nexus fuera de su pantalla), apreta ctrl + click nexus + 5.

Creo q asi es, ya dentro del juego lo hago como natural, entonces no me acuerdo exactaemnte pero algo asi era :P

Posted

de hecho los scvs son muchisimo mas duros q los probes, los scvs son los obreros mas fuertes del game :P al rato fue q tenia mas el mae q usted, o el mae hizo mejor micro q usted, pero los scvs deberian de ganarle a los probes.

Posted

los probes tienen como 2 capas de vida creo. yo tenia mas que el como 5 mas que el por mas mal micro que hubiera hecho, solo le pude matar 2. Pero no importa es la primera vez que me lo hacen si creo que un probe se gorrea a un scvs anytime

Posted (edited)

el probe tiene el shield de 20 y la vida de 20 = 40, el scv tiene 45 en total? creame... el scv son los obreros mas fuertes del juego y gana al probe en cualquier momento y cualquier hora, los shields no regeneran mientras se pelea, tiene q darle un cooldown de 2s cuando dejan de pelear para q regenere, y tras de eso el scv se puede reparar entre ellos en cualquier momento...

Edited by xG.SGT
Posted

Mae si le matan el worker, hagarre un scv (lo selecciona) y le da click derecho sobre el edificio, el mae se va y lo termina.

Si usted quiere q un scv pare de construir y se salga, seleccione el scv del edificio y apreta "T" el mae deja la vara a medio palo como buen constructor del MOPT y esta listo para irse a hechar el cafesito de las 10:30am.

Me imagino q lo estan jodiendo al inicio con el primer probe/drone/scv q le mandan, haga esto apenas usted ve el obrero llegar de fijo q le van a ir a tratar de matar el scv, agarre el scv dentro y apreta T y se pone a atacarlo o saque un scv de sus minerales y ataque al probe y listo.