Jump to content

Starcraft2 : Paginas y Herramientas para mejorar

Recommended Posts

Posted

Mae di.. es que ahi esta la vara. Trate de forzarse a NO irse rush... asi aprende a jugar el mid/lategame. Lo de cambiar de raza en realidad vale ######, use la que le parezca mas comoda. Yo siendo usted jguaria mas custom gmaes con compas para practicar o alguna otra raza que le cuadre o practicar lo q dije del mid/lategame. No me parece que sea como cambiar de licencia B1 a avion lol pero aprecio la analogia jaja

Sobre porque no pasan de liga, solo los hombres de azul lo saben. La verdad nadie tiene idea jaja. Supuestamente hay reset ahorita asi que cuando empiece de nuevo a jugar fijo lo van a pasar mas rapido. Yo he visto que cuesta mas q a uno lo promocionen cuando tiene muchos juegos, pero la verdad no estoy seguro.

Posted (edited)

Como dice andi trate de jugar mas safe al principio para que aprenda a hacer macro, pero siempre haciendo scout. Zerg es mucho de expandirse, sacar muchos drones y dominar el mapa. Tambien puede usar las strats de roach o bannelings/lings rush que es bastante buena vs terran. Y ya luego puede empezar a Variar mas el juego. Rush a veces, expa a veces, etc.

Lo de pasar de liga nadie sabe exactamente como funciona, pero a la logica y como me ha funcado para subir y a otros amigos es asi: si ud es ejemplo bronce y le tiran silver y ud les pasa ganando entonces le tiran gold, luego platinium y por ultimo diamante para ver como le va. Si ud ve que a los unicos que les logra ganar es silver o gold, entonces tiene que perder 1, ganar 1, perder 1 ganar 1 en la liga que ud quiera para que el sistema piense que ud pertenece ahi. Pq esto? Pq sus juegos estarian en 50% mas o menos de win y loss por lo que es lo que blizzard quiere. Tengo varios amigos que son silver y le ganan a gold, pero cuando le tiran platinium y diamante pierden siempre. pero como tiene tantos wins sobre gold y casi no han perdido entonces el sistema no los sube a gold pq deben de tener 70% o mas win. Tampoco los van a subir a Platinium o Diamante pq tiene menos de 20% win( mejor dicho tienen mucho loss). Ocupan que uno este en 50% por ahi. El mae hizo eso de perder 1 ganar 1, etc. y lo promovieron como despues de 6 games a Gold.

Varios compas han logrado subir asi. entonces intentelo, no pierden nada jeje.

Edited by x[G]Beginnder
Posted

Mae como dice andi, trate de jugar safe para q se acostumbre, pero no solo a jugar safe o juegos largos, es para q practique sus mecanicas, muchas veces talvez usted perdio el juego no pq hizo mal una strat o un bo, pero fue pq simplemente sus mecanicas de produccion no estan bien (macro).

Si quiere jugar ofensivo, tiene q ser muy bueno, osea no es q tenga q ser muy bueno, pero es q jugar ofensivo es mas dificil q jugar defensivo, y tampoco tiene q jugar a ganar, trate de hacer algo balanceado, como bueno voy a hacer 12 lings con speed, y trato de meterme, si no funciona pues me dejo los 12 lings y saco solo drones y expa y lair, etc, trate de tener una transicion del rush al mid game, no trate de ganar o solo de meterse a la base con lo del inicio, pq para un P o un T es muy facil defenderse la verdad puesto q pueden cerrar la rampa facilisimo.

Eso de que le pasen de liga, tiene q ver mucho con su ranking interno q es un numero q nadie ve, mucha gente ve a los otros q estan en gold o silver o arriba suyo pero tienen un ranking parecido a usted, y eso es pq inclusive dentro de las visiones, cada grupo de 100 tienen diferente nivel, entonces no crea q todos los gold, diamon tienen un nivel parecido, pq no es asi, hay divisiones de diamond q son muchisimo mas fuertes q otros diamond.

Aparte que las divisiones a veces se crean nuevas entonces si no hay suficientes maes para bajar de division, y no hay suficientes maes para crear una division nueva, diay ta salado le toca esperar :P hasta q o hayan nuevos y mejores maes q esten listos para subir y todos van a una division nueva, o q haya gente para bajar y lo suban a usted.

Mae juegue con la raza q mas le gusta o con la que mejor se sienta, si le gustan los protoss o los zerg, juegue con esa, si le gustan mucho los zerg le aconsejo q siga con ella, pq puede ser q le vaya peor por jugar con algo q no le gusta tanto.

Posted

Ah mae que buena la explicacion de Beginnder y SGT ahora veo pq no subimos de liga, pero si es algo raro eso del ranking a mi me parece que deberia de contar tambien el ranking en 1v1 y en las demas ligas pq diay imaginese que me meta en 3v3 a bronze y me tope a day9 LOL (el mae dijo en un tweet que quedo de bronce en 3v3 por estar probando builds raros) por ejemplo yo soy silver en 1v1 y jamas tengo ese nivel de hecho deberia ser cooper pulseando bronze pero bueno las cosas de la vida.

Y en lo del mid/late game si eso es fijo mi compa y yo generalmente perdemos los juegos donde tenemos que hacer gran macro a menos que podamos ahogar a los otros maes o hayamos sacado a uno de ellos y aun asi duramos como una hora para ganar. Voy a tratar de jugar mas safe y hacer scouting siempre pq la verdad lo que mas me gusta de zerg es llenar todo el mapa con el swarm y diay si estoy tratando de correr antes de gatear. Mi macro no es del todo nivel n00b sobre todo comparada con mi micro pero tampoco es buena (de ahi que este en silver en 1v1 aunque deberia ser bronce).

Y ya que ustedes saben tantisimo podrian explicarme como funciona la vara del bonus pool ? Lo unico que he entendido es que aumenta cuando uno no juega (en 1v1 tengo como 3000 ptos lol) pero no se la verdad para que servira o porque existe.

Posted

Los bonus pool es medio facil, Bnet le da puntos a usted para q pueda alcanzar a los top de su grupo, entonces si usted deja de jugar y lso de arriba pasan jugando a usted le dan "bonus pool" para q usted se pueda recuperar y pueda alcanzarlos, nunca los va a terminar de alcanzar al 100% pero puede terminar bastante cerca; y pq se hace esto? pues para balancear a la gente q spamea games, o maes q juegan todo el rato, debido a q bnet le trata de dejar a usted en un 50% de average en win/lose, usted si empieza a spamear generalmente termina ganando puntos, aparte q eso es bueno para q la gente sienta q esta avanzando mientras mas juegue mas pts gana.

Ok ya explicado esto, los bonus funcionan asi, digamso q usted como dice tiene 600pts, cuando usted gana un game en ladder, le dan digamos 10pts o 8, o 15, etc un numero ahi, lo q bnet hace con los bonus pool es q agarra lo mismo q usted gana y se lo agrega. Digamos q usted gano 10pt por la mejenga, bnet agarra otros 10pts de su pool, y usted termina ganando por ese match 20pts, y su pool q originalmente era de 600, termina en 590pts, casi q basicamente los bonus pool le dublican lo q usted esta ganando, si pierde no pasa nada, pero si gana gana el doble (si es q el pool tiene para cubrir). y asi sucesivamente hasta q se le acaben o quede en 0.

No entendi eso de q el ranking de 1v1 no cuenta, es q hay un ranking para cada modo, uno para 1v1, uno para 2v2, otro para 3v3, etc.

Yo soy malisimo para 2v2, pero no tan malo en 1v1, deberian de ser separados, pq son diferentes conocimientos aunque es el mismo juego, los matchs generalmente tambien son diferentes.

Posted (edited)

Ah ya veo como es el asunto de los bonus pool si con razon a mas juegos menos bonus pool hasta que ya uno gana menos puntos pero supongo que eso tambien cuenta a la hora de avanzar en el ladder ya que ahi se empieza con record positivo.

Yo no se a mi me parece raro que por ejemplo uno se tope teams en bronze que ambos son diamond o plat en 1v1 respectivamente diay mae eso es un mundo de diferencia por el dominio de la mecanica basica del juego que obviamente nosotros los bronzes no la tenemos tan desarrollada pero bueno supongo que es valido tambien desear que todo sea por separado.

Aunque como dice mi compa esto es un scam para que uno juegue y juegue y juegue como caballo con la esperanza de avanzar y nunca va a pasar :P lol debe ser como la vara de la loteria que gasta uno 200000 al año en pedacitos y cuando pega 100000 cañas se pone todo contento, yo lo unico que espero es jugar bien sin importar en que liga este, llegar a un punto donde pueda decir ya domino lo basico y ahora a hacer estrategia.

Por cierto para aquellos que no lo habian visto esto es recontra LOLS :) :) :P :P

http://www.starcraft2videos.com/video/starcraft-2-videos-lego-starcraft-brick-rush/

Edited by madestro
Posted

Jajaja si la verdad lo de la promocion de ligas es medio raro, yo estaba en #1 Gold, no jugue como por 1-2 meses. Cuando regrese gane DOS juegos e inmediatamente me pasaron a Plat asi que ni idea lol.

Mae como han dicho trate de jugar costums, yo ahorita solo le estoy dando eso, para mejorar las mecanicas. Eso si no juegue customs y en todos haga un all in o rush nada mas para ganar. Yo ahora estoy practicando unicamente builds con FE, 3Gate+FE o 1 Gate+Robo+FE; las primeras veces perdia a lo grande pero poco a poco estoy aprendiendo los timings, de unidades, cuando expandir o cuando irme agresivo.

Te digo lo de tratar de no hacer cheese xq conforme el juego se alarga aprendes a multitask mejor con 4-5 bases, 1-2 frentes y drops. Por ejemplo algo que ya mejore es el usar el chrono boost durante mid-late. Y despues ves las replays para detectar detallitos o afinar.

Espero te ayude y cualquier vara si queres practicar o algo PM y enredamos algo xD.

Posted

maes una vara del ladder sistem es si ud va ganando y ganando y ganando no lo va a promover de una vez, ya que el sistema lo q esta haciendo es buscando a la liga que ud pertenece, entonces digamos ud es bronze, y le gana a todos los silver q le ponen, para nada lo van a promover a silver todavia, y le gana a todos los gold, tampoco lo van a promover, y llega vr los platinum y empieza a ganar y perder entonces cuando el sistema este "seguro" que ud es platinum lo mete ahi. En algun lado habia oido que eso es lo q hace, en vez de estar promoviendo a cada rato, busca la liga a la que ud corresponde y lo promueve a esa de una vez. Masomenos asi lo tenia entendido yo

Posted

Ah toto diay si ya veo como es la jugada yo pensaba que era como el futbol, de anafa pasa a segunda de segunda a primera y de primera a la concachampions :D pero bueno la verdad eso no me preocupa tanto, diay ultimadamente siempre he visto que el ranking no necesariamente refleja el verdadero nivel de un jugador, a veces me he topado con mucho bronce o silver que saben hacer buena micro y yo no se o que saturan las bases bien rapido y a mi eso me cuesta entonces esas cosas basicas no tienen ranking.

Ahora mae razziel yo si le entro a customs claro como no de hecho mi compa de 2v2 me dijo que deberiamos practicar con customs con la gente de aca ya que ustedes saben mucho mas, diay asi a ver si acaso mejoro en lo realmente basico porque de veras que en las macros me dan por la madre y a mas minutos menos mi probabilidad de ganar. Ahora estuve en un juego donde jodi expas con infestors y ademas mate marines por monton con sus porpios tanques y diay el mae me hizo un drop y mame por no tener buena defensa asi que ese multitasking que va yo ahorita lo que tengo en el cerebro es un pentium 8088 y quisiera por lo menos llegar al q6600 en esta vara (suponiendo que un mae como dimaga o nestea tienen un corei7 :P ).

Asi que si claro ahi me dicen cuando quieren un custom e igual si quieren mejorar sus 2v2 o 3v3 pos mi compita y yo le llegamos.

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...