Jump to content

[PG]PG Invitational #2 :: ¡Fechas, Reglas, Formato y Llaves!

Recommended Posts

Posted

El formato del torneo consistirá en Eliminación Doble con Upper y Lower Brackets. Los 28 jugadores inscritos fueron mezclados con los 4 pre-clasificados (Dashiz, Daxul, Andi e InTheEnd) en un seed balanceado con respecto al desempeño reciente en Battle.net.

Todas las partidas del torneo, en ambos brackets, a excepción de las semifinales/finales/gran final, serán Bo3 (Best of 3). El torneo se jugará semanalmente, los jugadores tendrán una bolsa de 5 días para coordinar y jugar sus partidas respectivas y enviar los replays. El reglamento oficial del torneo es este:

Spoiler

A continuación las llaves oficiales del torneo, inicialmente no hay Lower Bracket, pero este thread será actualizado una vez terminadas las primeras partidas.

Spoiler

Tal y como se ve en las llaves, el torneo dará inicio la próxima semana con las primeras partidas, así que a entrenar!

Click here to view the noticia

Posted

Excelente brete maes!

Una pregunta na mas, cual es el orden del mapa inicial para cada una de las etapas?

Estoy viendo que para los organizadores talves sea provechoso poder llevar el torneo en BinaryBeast e ir actualizando todo ahi. Asi tambien pueden subir los reps por los matches y todo. Claro la vara es que ustedes lo vayan actualizando cuando vayan saliendo los vods etc, no los jugadores :)

Posted (edited)

Q tuanis se armo la vara :P, 1er torneo 1vs1 que participo, suerte a todos :lol:

BTW: Maes alguno que quiera entrenar conmigo uno q otro dia de estos, yo a todos los agregue pero por ser nuevo no creo que alguien me tenga y como no e jugado en semanas ocupo calentar <_<, soy zerg :)

Edited by Darkplate
Posted

Me tome la libertad de hacer mas chiquitita la imagen para poder ver todo el bracket de golpe sin tener q hacer scroll

upperbracket.jpg

la partida la hostea uno de los jugadores o un organizador del PG?

Cualquiera de los 2 jugadores aparte da igual quien lo hace.

Posted

ahhh como cambian los tiempos! antes era el que hosteaba menos lag xD

Si, es q la forma en q maneja las partidas el Bnet 2.0 difiere mucho del antiguo Bnet de w3 o bw q era directamente peer 2 peer (todavia lo es pero diferente) aparte q antes para poder hostear solo los q tenian IP Publica y no todo el mundo tenia casi solo los jueces lol, tons ahora todos pueden hostear da igual.

Posted

Si, es q la forma en q maneja las partidas el Bnet 2.0 difiere mucho del antiguo Bnet de w3 o bw q era directamente peer 2 peer (todavia lo es pero diferente) aparte q antes para poder hostear solo los q tenian IP Publica y no todo el mundo tenia casi solo los jueces lol, tons ahora todos pueden hostear da igual.

Me parece que ahora es client-server mae... R1CH en teamliquid hizo una investigacion sobre como funcionaba desde el beta.. vamos a ver si encuentro el post.

Posted (edited)

Si, yo lo lei, de hecho tuvimos una discusion de eso entre psy y yo, Rich al final dice q el cree q es Cliente-Servidor, pero luego como en la pagina 8 o algo asi el mae vuelve a postear diciendo que parece q luego de mas pruebas, la vara es P2P pero pasando El servidor primero nada mas para el ruteo de paketes o una carajada asi, y q al final ni el mae sabia a ciencia cierta como funcionaba la shit.

No me acuerdo bien, pero creo que lo ultimo q habia leido de ese post de R1ch era que el juego se hostea inicialmente en Bnet (cliente-servidor) pero una vez iniciada la mejenga se maneja diferente los paquetes y ahi estaba el despiche, la verdad? no se, pero creo q ni ese mae saco una respuesta definitiva luego de varias paginas de discusiones.

Pero si ya nosotros habiamos discutido ese tema apoyandonos en la investigacion q hizo R1ch de TeamLiquid.

Edited by xG.SGT
Posted

Como funciona la lower bracket? el ganador de la lower va vr el de la upper o simplemente es de consolacion?

Mae, el Lower Bracket funciona como en cualquier torneo de eliminación doble. Los 16 perdedores bajan, se enfrentan entre si, 8 quedan eliminados; los 8 ganadores se enfrentan a los - nuevos - 8 perdedores de la Upper; 8 quedan eliminados; los 8 ganadores se enfrentan entre si, 4 quedan eliminados; los 4 ganadores enfrentan a los - nuevos - 4 perdedores de la Upper, 4 quedan eliminados; los 4 ganadores se enfrentan entre si, 2 quedan eliminados; los 2 ganadores enfrentan a los - nuevos - 2 perdedores de la Upper, 2 quedan eliminados; los 2 ganadores se enfrentan entre si, 1 queda eliminado, el ganador recibe al - nuevo - perdedor de la Upper y se enfrentan en la Final del Lower... el perdedor queda eliminado, el ganador pasa a la GRAN FINAL.

Le prometo que en el gráfico se va a ver más claro, cuando se juegen las primeras partidas!

Posted

El lower bracket es para los q pierden en upper, entonces todos los q pierden van para abajo y se arma otro bracket.

Todos los q quedan en el upper cuando pierden el primer set de games van para el lower y se enfrentan con el que le toque dependiendo de la ronda de upper/lower.

Ya los q maman en lower pues ya se van para la casa a esperar al PG3 con gollo.

Al final pues solamente va a quedar un solo mae en Upper y un solo mae en Lower, estos dos juegan una final, si el de lower gana, se van a una 2nda final, q generalmente se llama La GRAN final Multidimensional intergalactica (si, asi se llama).

Posted

Bueno, lo hable con mi hermano (andi) y se lo comente a el, y me dijo que lo posteara.

Basicamente vi el post de andi y me parecio super chuzo tener una llave ahi custom y dinamica para poder ver el torneo. El reply fue "Gracias pero no gracias" basicamente. Respeto obviamente la decisión, y fuera la que fuera la razon, supongo que uds sabran mejor. Sin embargo, ésta es mi humilde opinion:

No entiendo q es la importancia de limitar todo a una pagina de un site. Necesitamos que ésto se expanda lo mas posible *e-sports*, y que mejor manera que dejar que los usuarios riguen la bola, y haga sus propias cosas para poder irlo promoviendo de la manera que mas les convenga? Si bien es cierto, puede que haya un bracket oficial, desestimular a los usuarios a hacer sus cosas me parece que no es la manera para hacerlo creecer. La comunidad se termina uniendo y expandiendo al ser mas faciles las cosas para todos. Me puse a analizar si esto fuera teamliquid.net por ejemplo, y ellos en su caso nunca negarian a un usuario de hacer "brackets" para un torneo, mas bien estarian felices que la gente este detras de él, y que se difunda lo más posible. Ahora, puede que me flameen de "que le pasa a este mae, nosotros hacemos lo que queremos" o algo asi, pero es solo mi opinion.

Y de nuevo, quiere reiterar que respeto la decision de Sky o de las personas que pensaron esto. Pura vida,

Felipe

Posted (edited)

yo personalmente creo que la vara de los brackets es mas bien para ayudar a los organizadores y a los jugadores.. Toto, fijate en los brackets que hice en el binary beast na mas para que veas como funciona este tipo de torneos.. ahi aparecen los brackets normales y mas abajo el loosers bracket. Ahi dice de donde sale cada jugador :D.

A mi en lo personal no me importa que no usen esto lol pero igual yo a nivel personal quiero llevarlo para que no se me haga un arroz con mango dado que es mi primer torneo con losers bracket. Entiendo la decision de Sky que no quieren desviar el trafico

Hablando de desviar el trafico... hay una opcion para poder "embed" el chart en un iframe... eso haria que igual pueda quedar dentro de un post? o no funca asi? :o

Edited by andi
Posted

Yo personalmente admiro la iniciativa de Andi, aqui el malo de la película es Skybocker... jajaja, varas!

Mae, en realidad las llaves de BinaryBeast estan chuzas, y facilitan el seguimiento de parte de la gente, de hecho es genial que la gente se pueda informar por todo lado del torneo :D

pero yo voy a seguir actualizando mi mega ultra pichuda épica imagen que pesa como 18mb en Photoshop, xq me cuadra como se ven los nicknames (duré como 1 hora haciendo el grafico :P) y ademas le puedo agregar colores y hacerla en un wallpaper y usarla para los videos, etc, etc, etc!

pero le prometo que en todas las actualizaciones voy a poner link a las 2 cosas, a la imagen (mega ultra pichuda épica) y a las llaves en BinaryBeast!

xD

PD: y si tienen más problemas con la organización lo podriamos resolver ya ya con un 2v2 Psytech y yo vs Andi / ZeroCartin... mad.gifsmile.gif