Jump to content

Recommended Posts

Posted

mientras el torneo me permita estudiar, ver kien kiere ser millonario y el shinamo, todo genial no me kejo hasta ke pierda, ya despues de ke pierda si me voy a kejar de todo por ke si pierdo el torneo esta mal...

• Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

No se a mi manera de verlo y repito a mi manera de ver, si alguna vez se kiere llegar a algo mas en CR los torneos tienen q ser mas rapidos, por ejemplo GG.net y en el mismo Teamliquid organizan torneos de un solo dia con prize pools parecidas, con su stream, comentador, etc. Y gracias a eso se mantiene a la comunidad mas activa y aumenta su numero, tambien se fomenta q suba el nivel de juego y para los organizadores conlleva mas patrocinadores o mas apoyo de los mismos, pues se ve movimiento. Veanlo como los torneos de poker online, speed tables, en fin. Entiendo que aki nadie vive de eso y los mismos Sky, Allan y Psytech se han esforzado mucho para realizar estos torneos cuando tienen sus obligaciones laborales, academicas, etc, como muchos de nosotros aki, pero q es mejor dedicar un dia libre a un torneo o tal vez 2 o 3 dias de la semana (incluso 2 o 3 dias cada 4 semanas)?.

A mi manera de ver cuando se hacen torneos cada 29 de febrero la comunidad pierde el interes, lo q mantiene vivo una comunidad es eso, yo se q muchos de aki ven el juego como una distraccion o recreacion, no tan competitivo, recuerdo q cuando jugaba poker cn mis compas empezamos jugando en la u en el pretil de a 500, luego uno por ahi se compro unas fichas y 1 dia a la semana nos reuniamos a jugar una mesa, luego no era 1 mesa sino q el grupo crecio y eramos gente para llenar 2-3 mesas, luego a uno se le metio el agua de armar un torneo y poko a poko eramos mas y mas, en fin no se si entienden la comparacion pero a lo q he visto en mis años de jugar en lo q respecta a gaming en general es lo contrario en vez de aumentar la cantidad de gente poko a poko va disminuyendo.

Posted (edited)

Yo no le veo nada de malo al tiempo del PG#1, lo unico q creo q todos estamos esperando son los vods de la final, de la cual me cuentan se lleno el chinamo en LanZone y del cual se ha logrado mas de lo esperado en tanto a participacion como en cuanto a la creacion de nuevos puentes para mas actividades en el futuro.

PG#1 a tenido movimientos y actualizaciones SEMANALMENTE con vods, resultados y replay, claro yo me los tire como un observer entonces para mi es normal y si hubo mucha actividad, a mi me interesa todo el torneo, y no solamente talvez en su caso Infested no le intereso o no le dio seguimiento cuando fue eliminado, por lo tanto puedo entender q si se le haga un toque laaaaaaaaaaarga la vara, pero en ningun momento el PG#1 a estado fuera de movimiento, excepto la ultima semana q se hizo la final.

El torneo PG#2 no se pude hacer ni en un solo dia, o en una semana, o inclusive ni en 2 o 3 semanas, por lo complicado y la estructura de la misma, con eliminatorias, finales tanto offline como online y en LAN.

Creo q no hay q ni decir de mas q esta comparando papas con manzanas, una vez lo dije en el facebook de GamingCR y me parece q es muy facil PEDIR y decir quiero las cosas ya, pero no hay q olvidar q GCR Es una organizacion QUE AYUDA a q las actividades se realicen y es solamente un canal, Infested le invito a que usted que tiene muchas experiencia en hacer torneos y de ver torneos online con igual cantidad de price pool y todo eso q se piense en otro torneo o otra actividad en realizar a futuro o ya, no esta de mas en tener mas actividades o mas torneos como dice usted para motivar a los que estan jugando.

Como ya le dije, lo invito que se encargue y organize algo y no lo digo en forma de chota o de broma, es muy en serio en una comunidad tan pequenna ocupamos menos personas q pidan, pero mas que den y q sean mas proactivas.

Muchas Gracias.

Edited by xG.SGT
Posted

la verdad si seria bueno torneos cortos por el hecho ke, no se si sgt recuerda, los torneos de bw eran dem chivas y si se hacian con ub y lb y con grupos( el mismo formato) el problema no es de ke no de chance... ni ke sea muy complicado... de hecho el formato de este torneo es asi largo por la vara de los vods, ke es por lo ke entiendo el torneo y la verdad no me molesta...

si mal no recuerdo ya habian hecho un torneo de sc2 en un dia como de 8 viejos ke btw inf no le dijo a nadie para ganarlo el xD...

y la verdad seria bueno torneos futuros rapidos, tipo los de los gringos, 32 viejos fase de grupos un dia, brakets hasta semis el otro, finales el mismo o al siguiente dia...

y la verdad si creo ke este formato sea el mejor para este torneo por ke aun estamos en la etapa de buscar gente y enviciarlos, pero para proximos torneos si seria mejor un formato rapido, por el hecho de ke ya se hizo lo de los vods y cool y todo pero creo ke contantes torneos rapidos darian mayor movimiento y fuerza a la comunidad...

facil fijarse en defectos y criticar otros... a veces lo ke se dice deberia pensarse, y analizar ke lo ke se dice no le caiga a uno tambien como un guante, y di al ke le cae el guante ke ######...

por este torneo de por si lo voy a ganar yo tons dejen de llorar y preocupense por buscar ideas para actividades futuras tipo en un mes o asi para ke no se vea opacada por este torneo pero ke sea proxima....

btw si seria cool ke se empiece lo mas proximo posible, por varas de ke las u ahorita salen y todos vamos a estar ###### y ######, tons para aprovechar la calma antes de la tormenta... xD

Posted

Poxpox cuando yo hablo de lo complicado de los torneos, no es venir a un foro postear que se va a hacer un torneo lower/upper el sabado q se lleguen y nos demos por la maidre.

Viera q si es un toque complicado cuando usted tiene digamos una vida afuera de la U o colegio, por ejemplo todos lso q participamos tenemos nuestro horario de 10hs diarias de trabajo, tenemos luego la familia, amigos, jugar en nuestro tiempo libre y tras de eso la novia, esposa o hijos.

El simple hecho de crear un video para el PG2 se gasta un par de horas, ahora Allan Rojas esta poniendole bonito a los Vods del fin de semana, no se si usted tiene alguna experiencia haciendo videos, encodearlos, pegar aki pegar del otro, etc, poner soundtrack, montar las intros, etc, TODO para que se vea bonito y de una calidad diferente, por eso es q los torneos yo les digo q son complicados pq tienen mucho detalle q no todo el mundo ve o aprecia.

Si se hace un torneo de un dia o de una sola noche, quien se acuerda de ese torneo en 1 mes? y q pasa con los otros 29 dias del mes restante? a veces creen q esto es una maquina de hacer torneos o eventos, se olvidan que en la GSL tienen un presupuesto de 200mil dolares en solo premios ahora no hablemos de toda la gente que trabaja dia a dia en esa crap.

En fin, este torneo es algo mas que sencillamente un desen por la maidre :P

Yo la verdad prefiero mil veces un torneo cada cierto tiempo con un buen plan y que lo lleven actualizado y q la comunidad disfrute de la vara no solo los que juegan, GCR no es una comunidad de jugadores de SC2, pero sin embargo los VODs tanto del GSL como del PG los disfruta gente de todo tipo, cosa q no pasaria con torneos relampago de una sola noche.

Como les dije ocupamos mas gente proactiva y no solamente personas que den ideas o pidan y pidan nada mas, q de esos sobran :ph34r:

Solo ripear los vods de la GSL me tomaba 3-4hs al dia, no quiero imaginarme ahora editar los 50Gbs de video q se tomaron en el dia del evento.

Pero bueno, señalar y criticar es gratis.

Posted

lol mae en ningun momento yo critike o dije algo de este torneo, mi punto es ke seria bueno torneos rapidos por el simple hecho de mantener una competitividad activa... ademas mae no entiendo por ke insiste en seguir mensionando el gsl... ya superelo la conversacion no trata de eso... y si yo se ke todos tenemos vida fuera de sc, pero si tenemos 4 horas para estar hueviando en unos play/obs podriamos tambien jugar torneitos relampago o no muy dificil?

mae mi punto es ke esta bien tener torneos lagos y grandes, asi como este... pero parte de mantenerse activo es participar en torneos rapidos, cortos, sin vods, puro rep, por ke? simple, el hecho de sentirse activos, participando, incluso ganando motiva a la gente a jugar mas y mas, eso hace ke el nivel del pais suba y cada vez juguemos mejor todos...

nadie aki esta hablando de lo ######seados ke estan lod dudes con la vara, lo ke se esta proponiendo es ke tambien organicemos torneos cortos rapidos, en los ke nos entretengamos un fin geek... Nadie esta pidiendo nada y criticando, lo ke decimos es ke los hagamos, no ahorita por el torneo este, pero pronto, mae se menciona para ver opiniones de gente a ver ke opinan, el problema es ke de la nada se pone a discutir varas no relacionadas, si no le gusta la idea, pues diga un comentario corto "no me parece, no me gusta, no participaria" pero echar cosas en cara y responder con tonos BM no nos lleva a nada cierto?

la vara es ver si la gente le interesaria jugar torneitos cortos en un futuro para ver si se arman, no desviemos el tema a otra cosa dios...

y si señalar y criticar es gratis, eso hace ke la gente se haga mejor y no implica ke se sea mal agradecido, de hecho demuestra interes...

en fin cerrado este tema, pues si yo propongo ke hagamos torneitos de findes, aunke sean por orgullo o birras prometidas xD solo ke di yo digo ke hasta ke termine este, por ke no c... para ke se aclaren los nublados del dia...

Posted

el problema con los torneos de 1 dia es que salen un ###### de pura mierdas

uy si si si yo le llego fijo!!! y el dia del torneo no aparecen y el apoyo esperado no da la talla

tal vez con la fiebre de SC2 sea otra cosa, ademas que con este formato los 2 jugadores tienen la flexibilidad de ponerse de acuerdo cuando juegan la partida

pero bueno, si lo que quieren es tener torneo relampago por honor... diay lo organizan entre uds mismos (jugadores) y los torneos grandes se los dejan a GCR

Posted

di si claramente asi seria... de gcr solo se usaria el foro para postear el torneo y reps y asi...

y si siempre hay pura caca ke se esconden o dejan mamando pero di... eso ya es normal y la verdad los ke estamos ahorita sobran friebres... se hace como en los torneos de ICC o no c...

la vara es ke se hagan mas actividades, entre mas juguemos mejor...

pero bueno ya eso es para otro tema...

Posted

Poxpo, ya le dije lo q se ocupa es gente proactiva, yo en ningun momento les he dicho q es mala idea, es buenisima idea pero hagase cargo los que dan la idea, es q decir: "hagamos torneos" es una idea TAN general y tan obviamente buena, q no crea q no es q la gente no quiere torneos, obviamente mientras mas actividades y mas torneos MEJOR, pero ahora el problema es q aki es siempre: pero pq no de esta forma pero pq no de la otra? hagan esto y hagan lo otro siempre haciendo q GamingCR o los q actualmente organizan varas sean los q terminen organizandolas y creo q ese es el tono de la vara y eso es lo q yo estoy comentando, en ningun momento dije q es mala idea, que ustedes u otros sean los que organicen los torneos relampago; torneos como estos con VODS, comentaristas, premios sin inscripcion (PG1) etc son de los son de otra indole y yo en mi opinion nunca voy a sacrificar un torneo de este tipo para hacerlo corto o de 1 semana como algunos sugieren.

En lugar de venir a un foro a decir hagamos torneos, empieze usted a hacerlos, cada sabado o cada domingo hagase el torneo relampago, pero no le heche la responsabilidad de hacer estas actividades a otras personas, las ideas son buenisimas y son gratis y estan en todo lado, lo q falta es gente q se amarre los huevos gaste el tiempo, el interes y sacrifique su tiempo para llevarlas a cabo.

Y no decir un comentario como "no me gusta" o "si me gusta" es lo mas meramente irrelevante, si va a discutir o dar un comentario de algo como esto deberia de poner algunos argumentos para sostener su opinion, una discusion en ningun momento es mala hasta q se salga de tono y empiezen los ataques personales, cosa q por dicha no ha pasado todavia B)

Posted

Con esto de los PG's es facil de darse cuenta el compromiso y el amor que tienen por el gaming maes como Allan Rojas, quien todos los días saca horas de su tiempo personal para dedicarse a editar videos, subir videos, hacer pruebas, etc etc etc. Es una breteada de los diablos. Sería muy cool poder hacerlo más rápido, al igual que otros torneos internacionales, pero en esos torneos les pagan a grupos grandes de gente que se encarguen de hacer las cosas como si fueran sus trabajos de día y noche, mientras que nosotros más bien ponemos plata de nuestros propios bolsillos para pagar los premios, por amor a la camiseta y con tal de incentivar a la comunidad.

Yo entiendo el deseo de que hayan torneos más frecuentes, pero al menos en lo que a la organización de PG#1 y #2 respecta, tenemos las manos llenas. MUY llenas.

Si Poxpo e Infested se quieren poner de acuerdo para organizar los torneos de un día entre ellos, PORFAVOR háganlo, se que muchos en la comunidad les van a agradecer el esfuerzo, incluyéndome. Nosotros con gusto les pasamos los reglamentos que ya tenemos para que los modifiquen, les pasamos el map pool que usamos, pueden usar el foro para poner a la gente de acuerdo, plantillas para hacer grupos y llaves en excel o googledocs y les pasamos hasta una lista de posibles participantes del torneo para que se pongan detrás de ellos.

Yo con gusto les ayudaría también a organizarlo, pero sinceramente no tengo más tiempo disponible. Y ojo que me parecen muy válidas las ideas e inquietudes, pero espero que con la explicación entiendan el por qué no podemos hacer más.

Posted

Estaria tuanis yo participaria en esos torneos y tambien los largos estan chivisimas!

Para mi los largos mantienen mas espectativa y atraen mas gente que los cortos, a los que solo irian los mas metidos en sc2, no creo que alguien q empieza vaya a uno porto y si va y lo revientan no vuelve, en cambio con esta otra modalidad la gente ve vods, aprende, ve el nivel local y se motiva a entrarle, apuesto q muchos aca compraron el game y estan con ganas de darle por el simple hecho de del PG1.

Lo que dice Po tambien tiene validez, y yo no veo q este criticando lo actual, solo que simplemente hay 1 respuesta, si alguno de ustedes digase po o inf que dicen lo de torneos cortos no toman la batuta para armarlos pues no es algo q se va a hacer pq es mucho tiempo como para que los que organizan los torneos actuales tambien hagan torneos cortos... osea no viven de eso... y con esta modalidad les da para ir poco a poco :)

Algo q dice sgt es cierto los torneos hacerlos por hacerlos no es lo mismo... vean el q hizo inf, si ta bien jugaron 8 y la vara, pero no es lo mismo cuando no hay difucion, premios (q esto no es tan necesario) y espectativa de la comunidad... a quien no le cuadra un torneo bien organizado con patrocinadores? tons si hay q tomarse su tiempo pa hacerlos y hacerlos bien tuanis...

Posted

Que sigan la politica que sigue blizzard con los juegos, lento pero seguro y que todo quede bien. Mejor 1 torneo bien hecho que 100 mierdas.

Ademas a cada rato se arman partidas los fines de semana entre mucha gente, me imagino que seria facil agarrar una de esa y en vez de 1v1 con 100000 obs se arma un mini torneo para pasar el rato..

Posted

"Torneo" es una palabra muy desgastada en el medio. Están las mejengas de fin de semana, las competencias entre amigos y conocidos, y están los Torneos. GamingCR hace torneos, los cuales duran y requieren el tiempo que se necesite para que salgan bien. Eso no implica que no apoyemos iniciativas más informales. Eso está bien. Pero no nos pidan que bajemos la calidad por cantidad, que eso nunca lo hemos hecho y nunca lo vamos a hacer.

Posted
' timestamp='1289388548' post='299288']

Organizar algo bonito para la comunidad de SC nunca es facil. Nosotros mismos no nos dejamos querer :(

Que lo diga ud q tienen d esperarlo 2 semanas para q decida pagar.

Sgt creo q me entendio mal, muy comun aki en GCR en ningun momento estoy criticando a Sky/Psytech/Allan todo lo contrario, de hecho es una critica mas a la comunidad en general pues siempre se atienen a estos torneos pero no buscan como hacer mas vea lo q ha pasado cn este torneo o como ha ido evolucionando ni el mismo organizador original se puso las pilas, gente q cree q es impresindible y atrasa el torneo, llegando a ostinar a la gente q si le interesa, en fin. Yo mas bn le aplaudo a Sky pues no se como hace para seguir teniendo fe en realizar ciertas actividades cuando la gente de aki muchas veces no pasa del foro.

Aunq no lo crea Sgt he visto todos los vods del PG1 no veo pq viene al caso q mencione q no lo he hecho pero le aclaro q si, y ya le dije soy consiente de lo q es hacer vods pq los hago pero para mi mismo y tb se lo q es organizar un torneo, aki en CR hay q rogarle a los "jugadores" q participen cuando yo hice el torneo use este foro y creo q trate en lo posible de difundirlo (espero realizar mas pero estoy en finales de U), con costos llegamos a 8 ya despues de realizado el torneo si sale raimundo y todo el mundo diciendo:"di pero pq no avisan", "yo hubiera jugado", entre otras excusas asi es aki en CR, estoy seguro q apenas se llene el cupo de este va a salir medio mundo diciendo q mas tiempo q abran campos, etc.

Repito en ningun momento he criticado a nadie yo puse q es mi punto de vista, como dice Areku torneos largos, torneos cortos yo feliz, yo pienso igual. Simplemente ya he visto por demasiado tiempo lo q pasa en CR despues de 6 meses se les pasa la fiebre, la gente pierde el interes, sale otro juego de moda, me parece que haciendo torneos mas seguidos o minitorneos entre torneos largos es una buena forma de q ese interes no se pierda, creame q despues del 14 de diciembre tratare de aportar mi granito de arena en ese sentido.

Posted

Po, lo quiero ver pura tusa, despues del QQ que se tuvo con el primer PG.

:D

atte Squall

aaah viejillo va a ver... es mas solo este torneo voy a jugar de gcr, despues de este torneo me banean por lo gosu xD