Jump to content

Usando Algoritmos geneticos para encontrar build orders de sc2

Recommended Posts

Posted

SI ust acostumbra jugar en battle net y a notado que ultimamente esta encontrando mucho Z y lo rushean con Roaches... es debido a esto que les cuento ahora....

Resulta y sucede que un programador jugador de sc2 creo un programa para optimizar ordenes de construccion, eso si especifico para Zergs, debido a los particulares parametros de esta raza, dicho programa que se llama EvolutionChamber, utiliza algoritmos geneticos para encontrar build orders optimos para los openings de sc2... el programa incluso fue subido a googlecode.

Ahora el primer builder order que ha sacado el programa es conocido como 7RR, es decir un rush de roaches de 7 a los 4:45 mins de juego, asusta verdad...

Aca el Build Order:

10 extractor-trick to 11

11 overlord

11 spawning pool

15 extractor

16 queen (stop drones here)

18 overlord

18 roach warren

17 overlord (yes, two)

spawn-larva on queen when she pops roach x7

y un video de como es:

Ya hay varias publicaciones en internet alreadedor de esto (como esta), les recomiendo como lo cubre este programador en su blog de programacion, tambien varios post en teamliquid y battle net como este y este.

Al parecer a partir de el otro jugador diseño el ALL IN 7RR dnd manda todo lo que tiene, con los 7 roaches dicen ser casi imparable...

Auque ya hay tambien varias strats que dicen poder pararlo sin necesidad incluso de cannons en el caso de los protoss como esta, aca un replay

Esta tuanis la vara pq esto va generar programas para otras razas y ver si tenemos BO nuevos...

Pero en general muy interante!

Q opinan?

Posted

de crying fags a imba gay... dios ahora son 2 razas ke me caen mal... una con gayness y lloraderas y super mejoras y la otra ke sigue siendo A-move = gg... kedamos pocos varones P... xD

Posted (edited)

Charles, el programa no funciona dentro del juego ni nada asi, no es un hack, ni lo hace mas pro. El codigo en el que trabajo este carajo basicamente lo que hace es usar algoritmos geneticos para buscar build orders optimos, la ejecucion de los builds depende 100% del jugador.

Ahora bien, que es un algoritmo genetico? Es un "estilo" de algoritmos o procedimientos que pretende simular de alguna manera el proceso evolutivo natural. Generalmente se empieza con un conjunto de soluciones para un problema dado, en este caso, crear build orders, y se "cruzan" soluciones, y se aplica tambien un factor de mutacion sobre dichas soluciones. Se pueden introducir conceptos como elitismo, donde las mejores soluciones se cruzan con las mejores soluciones, etc. Evidenmente traer estos terminos de "cruzar", "mutar", y escribir funciones para crear y evaluar soluciones no es trivial, y es ahi lo realmente interesante de esta noticia, al menos en mi opinion.

Edited by b52|Hunhau
Posted

Si se agradece mucho el post yo tengo mucho prob con toss pq en el 2v2 (bronze) siempre encuentro q se encierran durisimo como con 100 canons y luego nada mas sacan aire, claro como yo soy bien malo pos no me da chance a pararlos antes pero con esto al menos demorar un poco el juego para no perder tan rapido :P

¿Que juegan los varones Poxpo?

¿Protoss o Terran?

Bien dicho, varon solo el chapulin colorado (y los gosus del GSL) :D

Posted

Charles, el programa no funciona dentro del juego ni nada asi, no es un hack, ni lo hace mas pro. El codigo en el que trabajo este carajo basicamente lo que hace es usar algoritmos geneticos para buscar build orders optimos, la ejecucion de los builds depende 100% del jugador.

Ahora bien, que es un algoritmo genetico? Es un "estilo" de algoritmos o procedimientos que pretende simular de alguna manera el proceso evolutivo natural. Generalmente se empieza con un conjunto de soluciones para un problema dado, en este caso, crear build orders, y se "cruzan" soluciones, y se aplica tambien un factor de mutacion sobre dichas soluciones. Se pueden introducir conceptos como elitismo, donde las mejores soluciones se cruzan con las mejores soluciones, etc. Evidenmente traer estos terminos de "cruzar", "mutar", y escribir funciones para crear y evaluar soluciones no es trivial, y es ahi lo realmente interesante de esta noticia, al menos en mi opinion.

BIEN CANTAO!

JON.jpg

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...