Areku Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 SI ust acostumbra jugar en battle net y a notado que ultimamente esta encontrando mucho Z y lo rushean con Roaches... es debido a esto que les cuento ahora.... Resulta y sucede que un programador jugador de sc2 creo un programa para optimizar ordenes de construccion, eso si especifico para Zergs, debido a los particulares parametros de esta raza, dicho programa que se llama EvolutionChamber, utiliza algoritmos geneticos para encontrar build orders optimos para los openings de sc2... el programa incluso fue subido a googlecode. Ahora el primer builder order que ha sacado el programa es conocido como 7RR, es decir un rush de roaches de 7 a los 4:45 mins de juego, asusta verdad... Aca el Build Order: 10 extractor-trick to 11 11 overlord 11 spawning pool 15 extractor 16 queen (stop drones here) 18 overlord 18 roach warren 17 overlord (yes, two) spawn-larva on queen when she pops roach x7 y un video de como es: Ya hay varias publicaciones en internet alreadedor de esto (como esta), les recomiendo como lo cubre este programador en su blog de programacion, tambien varios post en teamliquid y battle net como este y este. Al parecer a partir de el otro jugador diseño el ALL IN 7RR dnd manda todo lo que tiene, con los 7 roaches dicen ser casi imparable... Auque ya hay tambien varias strats que dicen poder pararlo sin necesidad incluso de cannons en el caso de los protoss como esta, aca un replay Esta tuanis la vara pq esto va generar programas para otras razas y ver si tenemos BO nuevos... Pero en general muy interante! Q opinan?
b52.Psytechdragon Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 El otro día me enseñaron esta noticia, demasiado rajada. Tengo que probarlo
Poxpo Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 de crying fags a imba gay... dios ahora son 2 razas ke me caen mal... una con gayness y lloraderas y super mejoras y la otra ke sigue siendo A-move = gg... kedamos pocos varones P... xD
b52.Psytechdragon Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 ¿Que juegan los varones Poxpo? ¿Protoss o Terran?
Cherlas Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 (edited) excusando la ignorancia, y eso es permitido de manera legal? no es como eso de -showmethemoney lol Edited November 4, 2010 by Charles
xG.SGT Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 ###### vara mas interesante, si a mi me estaban llegando un toque los rushes de roaches, si hago FE siempre me dan popon lleno lol
b52|Hunhau Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 (edited) Charles, el programa no funciona dentro del juego ni nada asi, no es un hack, ni lo hace mas pro. El codigo en el que trabajo este carajo basicamente lo que hace es usar algoritmos geneticos para buscar build orders optimos, la ejecucion de los builds depende 100% del jugador. Ahora bien, que es un algoritmo genetico? Es un "estilo" de algoritmos o procedimientos que pretende simular de alguna manera el proceso evolutivo natural. Generalmente se empieza con un conjunto de soluciones para un problema dado, en este caso, crear build orders, y se "cruzan" soluciones, y se aplica tambien un factor de mutacion sobre dichas soluciones. Se pueden introducir conceptos como elitismo, donde las mejores soluciones se cruzan con las mejores soluciones, etc. Evidenmente traer estos terminos de "cruzar", "mutar", y escribir funciones para crear y evaluar soluciones no es trivial, y es ahi lo realmente interesante de esta noticia, al menos en mi opinion. Edited November 4, 2010 by b52|Hunhau Cherlas 1
ZeroCartin Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 Bueno Oficialmente un zerg me hizo esto hoy y mame Pero ya lei como pararlo, y ahora es pracitcar! xD
andi Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 mae lol ese video es como el juego de ayer vs bichito manda workers y todo jaja ;(
Cherlas Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 Se le agradece Huanho, muy bien explicao...
madestro Posted November 5, 2010 Report Posted November 5, 2010 Si se agradece mucho el post yo tengo mucho prob con toss pq en el 2v2 (bronze) siempre encuentro q se encierran durisimo como con 100 canons y luego nada mas sacan aire, claro como yo soy bien malo pos no me da chance a pararlos antes pero con esto al menos demorar un poco el juego para no perder tan rapido ¿Que juegan los varones Poxpo?¿Protoss o Terran? Bien dicho, varon solo el chapulin colorado (y los gosus del GSL)
toto Posted November 5, 2010 Report Posted November 5, 2010 7RR en el abierto hasta la final voy! gg todos!
loko08 Posted November 6, 2010 Report Posted November 6, 2010 Esta ha sido la noticia mas computina que he leido en todo el dia... well played sir...
MagnuS Posted November 6, 2010 Report Posted November 6, 2010 Esta ha sido la noticia mas computina que he leido en todo el dia... Si, fijo, de eso no hay duda alguna.
BerzerKer Posted November 6, 2010 Report Posted November 6, 2010 Charles, el programa no funciona dentro del juego ni nada asi, no es un hack, ni lo hace mas pro. El codigo en el que trabajo este carajo basicamente lo que hace es usar algoritmos geneticos para buscar build orders optimos, la ejecucion de los builds depende 100% del jugador. Ahora bien, que es un algoritmo genetico? Es un "estilo" de algoritmos o procedimientos que pretende simular de alguna manera el proceso evolutivo natural. Generalmente se empieza con un conjunto de soluciones para un problema dado, en este caso, crear build orders, y se "cruzan" soluciones, y se aplica tambien un factor de mutacion sobre dichas soluciones. Se pueden introducir conceptos como elitismo, donde las mejores soluciones se cruzan con las mejores soluciones, etc. Evidenmente traer estos terminos de "cruzar", "mutar", y escribir funciones para crear y evaluar soluciones no es trivial, y es ahi lo realmente interesante de esta noticia, al menos en mi opinion. BIEN CANTAO! andi 1
MagnuS Posted November 6, 2010 Report Posted November 6, 2010 Fuera de tema, en Guadalupe vi un día de estos un taller de reparación con el nombre: Bien Cantao María José...
X-Death Posted November 7, 2010 Report Posted November 7, 2010 jajaja seria bonito como proyecto para paradigmas, apuesto que a yadira le interesaria
Recommended Posts