xG.SGT Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 Buenas talvez los gurus de GamingCR en hardware me puedan ayudar con esta consulta. Tengo una tarjeta de video nvidia GTX 460 764mb, y la cosa es q tiene 2 conectores de electricidad de 6 pines cada conector el problema es q mi PSU no tiene 2 conectores directos de 6pines pero la tarjeta trae 2 convertidores de 6 pines a 2 de "4 normales", esta imagen ayuda un poco a describir los 2 adaptadores: 2x Ahora tengo varias preguntas: 1- Es lo mismo usar 2 adaptadores de 6 pines y con los convertidores? 2- Es mejor usar 2 conectores de 6 pines directos? 3- Es lo mismo usar 1 conector de 6 pines directo y otro de 6 pines con un convertidor? (osea mixeado) 4- Como se yo q mi tarjeta de video le esta llegando la cantidad de electricidad o voltaje requerida para q corra "A Todo Dar?" Tuanis!
<ClouD> Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 (edited) Bueno en teoria si deberia ser lo mismo aunq la mayoria de las veces es mejor usar el conector de 6 pines directo que proviene de la PSU segun mucha gente mas que nada xq si los tiene no perderia dos molex para la VC, y por questiones de la tierra y que esta haciendo un puente entre dos molex para sumistrar la cantidad correcta de poder pero es el mismo poder que le llega a la tarjeta de video porque la PSU agarra esos watts del rail de 12V. Yo personalmente he intentado las 3 formas (usando el adaptador, solo el de 6 pines y mixeado) ha breteado bien pero siemrpe queda uno con la incertidumbre.. en la parte de saber si le llega sufieciente poder di generalmente si la compu POSTea es una buena señal la serie nueva de tarjetas nvidia no se pero con las 200 series las 275 285 y 280 -si me equivoco me corrigen- venian con un led en la parte de atras de la tarjeta de video que indicaba que todo estaba bien. Solo un consejo: Si va a usar el adaptador No meta nada en medio de la PSU y la Tarjeta de Video ahi fue la unica vez que tuve problemas pegue un disco duro en medio de mi vieja 7950gt y la fuente y la compu dejo de POSTear Edited November 3, 2010 by <ClouD>
Lorddarknes Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 En teoria es lo mismo pero personalmente no lo recomiendo si bien es cierto los molex de 4 pines vienen del Rail de 12V el simple hecho que la fuente de poder no tenga los cables para PCIe quiere decir que muy probablemente no va a generar el suficiente amperage para que funcione bien la tarjeta de video esta de aqui no es tan recara y es un hecho que te va a aguantar para muchos anios, como he mencionado en muchos post la fuente de poder es lo mas importante para protejer su inversion a veces muchos pecan por ahorrarse unos cuantos pesos para luego tener que comprar todo nuevo, no caiga de inocente y mejor metale una buena PSU incluso para futuros upgrades ya ta mas que listo
cnNemesis Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 mae sgt cual seria se fuente de poder mae? pasese el modelo y config de su pc si entrar en detalles yo te recomiendo mejor usar conectores de poder PCI-EX directos porq son mas seguros y por lo general son lineas de poder exclusivas para el video en cambio veces esos adaptadores son de pesima calidad y con el tiempo se desarman ademas de q perjudican el air flow y estetica del interior del case lo ideal seria tener una fuente con los dos conetores de poder PCI-EX directos para tu tarjetilla de video pero en caso de q tu fuente solo tenga uno, nada mas conecta cada cabeza del adaptador a una linea diferente y exclusiva de la fuente si tenes una fuente q no tiene conectores de poder PCI-EX le recomendaria q cambie la fuente q al menos tenga uno, de buena marca y q sea single rail
xG.SGT Posted November 3, 2010 Author Report Posted November 3, 2010 La fuente de poder si tiene conectores de PCI-E de 6pines, de hecho ya es una PSU de 500w, pero q tiene conectores q se pueden safar y pegar, consegui un cable PCI-E 6pines y quite un adaptador de los 2 molex, entonces tengo un mix actualmente lol. La PSU tiene otros conectores para mas cables nada mas tengo q conseguirlos, tengo todo funcionando y de lo mas bien, nada mas q queria saber si hay algun metodo o programa q me diga que mi tarjeta si esta o si va a rendir como dios manda. Mas tarde pongo la marca de la PSU, es q esta PSU no es mia, es del icekiller q me la presto, pero realmente es bien buena la config de cables q se pueden safar o pegar.
Lorddarknes Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 tons es una modular? si es asi trate de mejor conseguir los cables para los PCIe que es mejor que usar los molex normales
xG.SGT Posted November 3, 2010 Author Report Posted November 3, 2010 tons es una modular? si es asi trate de mejor conseguir los cables para los PCIe que es mejor que usar los molex normales q es modular?
kLorD Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 en cuanto al uso de adaptadores, aunque es menos eficiente utilizar otro adaptador, en realidad no es algo que se vaya a notar... el problema principal es en cuanto al diseNo y distribuciOn de la fuente de las lineas de energia de 12v, algunas fuentes traen lineas dedicadas para el PCIe y compartidas para el resto de componentes, por lo que tambien debe tenerse en cuenta....
Lorddarknes Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 modulares son las que le podes quitar los cables de poder a la fuente de poder tons si solo estas usando X cantidad de cables desconectas los demas y asi no estorban y se ve mas ordenada la maquina
xG.SGT Posted November 3, 2010 Author Report Posted November 3, 2010 modulares son las que le podes quitar los cables de poder a la fuente de poder tons si solo estas usando X cantidad de cables desconectas los demas y asi no estorban y se ve mas ordenada la maquina Si exacto asi es esta PSU, tiene varios conectores q se pueden quitar o poner dependiendo de lo q se ocupe
Lorddarknes Posted November 3, 2010 Report Posted November 3, 2010 tons lo mas probable es que tiene varios puertos que son dedicados para tarjeta de video tons nada mas de conseguir los cables buscando por encimita en Amazon me encontre este kit
Keroque Posted November 4, 2010 Report Posted November 4, 2010 tons lo mas probable es que tiene varios puertos que son dedicados para tarjeta de video tons nada mas de conseguir los cables buscando por encimita en Amazon me encontre este kit Viejo el toque es que creo que cada PSU usa factores de forma diferentes para el asunto de los cables, tons habria que ver si esos le funcan, de hecho ahi abajo de las specs sale a modo de ejemplo los cables junto a la fuente de la misma marca..
Recommended Posts