Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

gcr-gsl-open-season2.jpg

Se viene uno de los juegos más esperados de la ronda 64, Nada, el Tornado Terran, el ganador de incontables ligas koreanas, participa en uno de sus primeros torneos de SC2 en su nuevo equipo oGs. Excelentes juegos!

Game 1:

http://video.gamingcr.com/?xml=http://www.gamingcr.com/sgt-ftp/Ro64/Ro64Nada1.xml

Game 2:

http://video.gamingcr.com/?xml=http://www.gamingcr.com/sgt-ftp/Ro64/Ro64Nada2.xml

Game 3:

calla calla LADRON!

GG!!

Edited by xG.SGT
Posted

Viendo este y algunos otros VOD's, que gentilmente SGT sube para el resto de la comunidad, noto como muchos de los comentarios van dirigidos hacia varios aspectos que llaman mi atencion:

1. Es claro que jugadores como NaDa, IntoTheRainbow, Boxer, Chojja, tienen ventaja por haber sido pros en SC1 sin embargo, eso no parece ser el caso con todos los GOSUS y se nota como muchos fallan, si bien la espectativa en todos ellos es alta, creo que los sobrestiman.

2. Veo como muchos hacen mucho enfasis en la diferencia de edades entre rivales, incluso llegando a 10-11 años, y como cuestionan su capacidad para responder físicamente.

Será acaso que luego de todo este tiempo por fin sale a la palestra un límite de edad donde ya empiezan a sentirse los estragos de las largas jornadas de training? sera que el tunel carpal, lesiones musculares y hasta el stress empiezan a formar parte de alguna especie de enfermedad laboral para estos maes, al punto que cuando se presentan los obligue al retiro?

Posted

Los jugadores de Sc como Nada, Boxer, Chojja dejaron de jugar sc o dejaron de figurar por esa razon pero en un juego nuevo vale mas el conocimiento del mismo, mas que el HAnd Speed, y multitask q un jugador joven pueda tener de mas.

Posted (edited)

yo creo q mas q desgaste fisico o edad, creo q los maes viejos como boxer, nada, etc puede ser q no les vaya tan bien por una simple razon y es pq nacieron en otros tiempos, ellos empezaron a entrenar o a jugar hace 10annos cuando tenian 20 annos en el caso de boxer por lo tanto su capacidad de absorber entrenamiento, desgaste, etc no es tan buena como digamos un mae q empieza hoy en dia a los 16, en el caso de hace un par de annos cuando Flash gano uno de los torneos grandes en korea siendo el mas chamaco, si usted empieza desde mas joven y mas serio con mejores preparadores de fijo q usted va a tener muchisimo mas nivel q un mae q ya empezo mas tarde.

La otra razon por la cual jugadores de W3 o SC y no les va tan bien en SC2 es pq SC2 es un juego mas facil en cuanto a macro/micro por todas las facilidades q tiene, la brecha entre jugadores de mucho multitasking o expertos en macro no se ve tan grande en SC2, en BW por sus pocas facilidades de UI es muy facil para alguien q sea solo bueno en multitasking/macro sobresalir a otros jugadores q no lo son tanto, pq nada mas son unas maquinas para eso, en cambio en SC2 todos los jugadores pueden hacer un macro bastante descente sin requerir de mucho, y asi pasa con los pros, no digo q no haya brecha pero es nada mas corta.

Creo q la inteligencia, estrategia y composicion de unidades en SC2 es muchisimo mas importante q el macro, cosa q en BW en mi opinion es al contrario.

Y W3 pues es muy diferente a SC2 por lo tanto creo q jugadores como Lyn, Moon, Grubby, Madfrog, les cuesta tanto sobresalir, aunque Moon tenga 400apm :S

Edited by xG.SGT
Posted

mae yo tambien si me propongo (y destruyo en el intento mi teclado) hago 500 de apm pero no se ni que putas estoy haciendo... mejor al dele para ver bien la pantalla (y no destruir el tecladex) :)

APMs tan rajados no se que tan efectivos puedan resultar, incluso en SC1, creo que NaDa era de los mas rapidos antes con tipo 340apm y el mae cometia demasiadas pifias por esa vara.

Posted

En sc1 el apm es dem importante cn sc2 ya no

Exacto, eso es de lo q hablo, gracias a todas las facilidades q tiene SC2 es un juego q si bien si se ocupa hacer micro y macro, como es mas sencillo entonces se ocupa de menos APM real para hacer las cosas para producir el multitasking, y yo creo q gracias a eso jugadores como Boxer van a poder ownear en SC2.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...