Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, pues estoy decidido a empezar con algunos proyectos que tengo en la cabeza dando vueltas y pues me encantaria reclutar gente que le interese

lo que ando buscando es gente que de verdad quiera aprender (igual que yo) y este decidida a comprometerse de lleno, no voy a pedir mucho tiempo, tendriamos reuniones los fines de semana y pues usariamos en su mayoria software libre (en caso de licencias como el software game maker, yo proveeria los seats para los desarrolladores, siempre y cuando se mantengan en el grupo de desarrollo) y finalmente me comprometo tambien a dar la comida/cena/desayuno cada vez que tengamos una reunion. Tengo bastante material, libros y otros para el que quiera aprender

Los proyectos son 2d plats, un jueguillo casual, y finalmente algunos mods utilzando source engine y unreal engine.

Como dije antes, no es importante si tiene experiencia o si ya ha desarrollado, aunque si la tiene estaria genial! :P asi todos podemos aprender de ud. Lo que deseo es gente que quiera de verdad hacer algo.

** NO hay paga, los proyectos son meramente para poder hacer lo que algunos nos gusta y queremos hacer.

Finalmente, no crean que es una dictadura, si tienen una idea, traiganla, y veremos como hacemos para llegar a jugarla ;)

Saludos!

Por el momento, comuniquense conmigo aca por pm, o escribanme un correo a yo@jpmonge.com

Loko08

Posted

Loko, por si le interesa, tengo grabaciones de varias charlas y mesas redondas realizadas por desarrolladores de videojuegos (mp3), especialmente indie developers, además de un tonel de bookmarks sobre blogs y artículos en relación a la organización de la producción de juegos, y modelos de negocios para pequeños desarrolladores. Aunque no son orientados al uso específico de tecnologías, talvez le puedan ayudar.

Por lo demás, sería bueno que le entre a alguna comunidad de desarrolladores independientes. Por lo general son maes super buena nota, abiertos, y no escatiman en ayudar a gente nueva en cuestiones técnicas. Por ejemplo estos mops del Cambridge Friendship Club tienen bastante experiencia usando Unity 3D, aunque hay gente que también está breteando con Game Maker como Charly Knight y Robert Fearon.

Por último, si se quieren ir a lo pichudo (talvés más adelante), métase a participar en Game Jams, estos son considerados por muchos los mejores eventos para desarrollar las destrezas necesarias si quieren ponerse a hacer juegos.

Bueno, cualquier cosa me avisa.

Posted

mae esta tuanis la idea , yo no tengo mucha experiencia, pero si me gustaria aprender, lo mas q he hecho son un mapa en unreal engine. lo mal seria el tiempo xq la u lo tiene a uno pegado

Posted
Xentar' timestamp='1287681421' post='297632']

Loko, por si le interesa, tengo grabaciones de varias charlas y mesas redondas realizadas por desarrolladores de videojuegos (mp3), especialmente indie developers, además de un tonel de bookmarks sobre blogs y artículos en relación a la organización de la producción de juegos, y modelos de negocios para pequeños desarrolladores. Aunque no son orientados al uso específico de tecnologías, talvez le puedan ayudar.

Por lo demás, sería bueno que le entre a alguna comunidad de desarrolladores independientes. Por lo general son maes super buena nota, abiertos, y no escatiman en ayudar a gente nueva en cuestiones técnicas. Por ejemplo estos mops del Cambridge Friendship Club tienen bastante experiencia usando Unity 3D, aunque hay gente que también está breteando con Game Maker como Charly Knight y Robert Fearon.

Por último, si se quieren ir a lo pichudo (talvés más adelante), métase a participar en Game Jams, estos son considerados por muchos los mejores eventos para desarrollar las destrezas necesarias si quieren ponerse a hacer juegos.

Bueno, cualquier cosa me avisa.

Hola Xentar!,

pues vea, yo ya estoy metido en muchas comunidades! jeje, y pues he participado en varios jams (not really succesful, but oh well) pero lo que mas me interesa es ensamblar un equipo de gente que de verdad quiera ponerse a hacer algo, no como siempre me ha sucedido que llega todo el mundo y dice uy si yo quiero hacer juegos, pero piensan que es como un brete de la u que se saca de la noche a la manyana! te agradezco mucho todos los puntos! son bienvenidos todos!

(el unity 3d me interesa bastante por que da bastantes herramientas para portar directamente a plataformas mobiles con aceleracion por hardware )

mae esta tuanis la idea , yo no tengo mucha experiencia, pero si me gustaria aprender, lo mas q he hecho son un mapa en unreal engine. lo mal seria el tiempo xq la u lo tiene a uno pegado

jaja de hecho, pero como dije... la idea es llevarlo al suave, con ritmo, pero sin estresar a nadie. Osea, yo breteo y voy a la u... pero quiero sacar un poco de mi tiempo para poder hacer lo que me gusta

• 11 months later...
Posted

Hey loko08 me interesaria mucho la verdad formar un equipo de trabajo para GameDev ,la verdad he estado experimientanto bastante en Unity3D y creo que seria una herramienta provechosa para esto ya que una de sus principales ventajas es que compila juegos multiplataforma es decir podemos armar un juego y lo podemos correr para Play3 xbox 360 iOS Android e inclusive en la web...Otra cosa es que hay que pensar en los diseñadores 3d que es parte fundamental de esto cierto...Si queremos hacer algo hay que hacerlo bien... Cualquier cosa hablamos...

Posted (edited)

Para los que se quieren tirar a desarrollar en IOS (aunque cualquier desarrollador independiente encontrará información útil), les recomiendo el idevblogaday. Desarrolladores de todas partes del mundo postean sobre el reto de hacer juegos, cuestiones técnicas (IOS), hábitos de trabajo, motivación, etc.

Por otro lado, esta entrada de Quebarium trata en detalle el proceso de desarrollo de video juegos. Particularmente bueno si es una compañía pequeña.

Buena suerte con esa inciativa loko.

Edited by [BK]Xentar
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...