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Problema de matemáticas - se buscan math geeks


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Voy con uno yo:

Se tienen 2 cuerdas de un largo identico, no determinado e irrelevante. Cada cuerda se quema de un extremo al otro en exactamente 1 hora.

Usando las cuerdas, sin doblarlas o cortarlas, se deben medir exactamente 45 minutos.

Go!

Enciendo la Cuerda A por los dos extremos, y la Cuerda B por un Extremo, cuando se termine de quemar la A serian 30 minutos, entonces enciendo el otro extremo de la cuerda B, para que la mitad que me falta me tome 15 minutos, para un total de 45.

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Duro de Matar 3. Simon dice: Se tienen 2 Jarras, 1 con una capacidad exacta de 5 litros, y la otra con una capacidad exacta de 3 litros, usando solamente estas 2 jarras, como logro obtener exactamente 4 litros en la de 5.

PD. Cabe acotar que se pueden vaciar y llenar las jarras las veces que quieran, y existen dos soluciones. Bueno dos que yo sepa.

Edited by JOKER
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Ok, yo tengo uno.

Están 3 compas en un bar. Cada uno se toma una birra, que cuesta 1000 colones cada una. Los maes van a pagar, y cada uno pone el rojo que debe. El mesero lleva los 3000 colones a la caja. En ese momento, el cajero se da cuenta que los maes son clientes frecuentes, entonces decide hacerles un descuento de 500 colones, y se los da al mesero para que se los devuelva.

Pero el mesero, previendo que los maes no van a poder dividir 500 entre 3, se dice a sí mismo "la cosa es así, yo me dejo 2 tejas, y le doy una teja a cada mae y les digo que el descuento era de 100 por birra." Y efectivamente así lo hace: se mete 200 en la bolsa, da el vuelto y los maes felices porque solo pagaron 900 colones cada uno.

Entonces, cada mae pagó 900 por su birra. Eso es 3*900 = 2700 en total. Sumando los 200 que el mesero se dejó, son 2900. Dónde están los 100 que faltan?

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Ok, yo tengo uno.

Están 3 compas en un bar. Cada uno se toma una birra, que cuesta 1000 colones cada una. Los maes van a pagar, y cada uno pone el rojo que debe. El mesero lleva los 3000 colones a la caja. En ese momento, el cajero se da cuenta que los maes son clientes frecuentes, entonces decide hacerles un descuento de 500 colones, y se los da al mesero para que se los devuelva.

Pero el mesero, previendo que los maes no van a poder dividir 500 entre 3, se dice a sí mismo "la cosa es así, yo me dejo 2 tejas, y le doy una teja a cada mae y les digo que el descuento era de 100 por birra." Y efectivamente así lo hace: se mete 200 en la bolsa, da el vuelto y los maes felices porque solo pagaron 900 colones cada uno.

Entonces, cada mae pagó 900 por su birra. Eso es 3*900 = 2700 en total. Sumando los 200 que el mesero se dejó, son 2900. Dónde están los 100 que faltan?

Y si la moneda era de 500 entonces el mae saco 3 tejas del bolsillo se los dio a los maes y el se dejo las 5 tejas y ahi da 3000 xD.

varas no se )=

Edited by PaYnE
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Simplemente la perspectiva con la que se analiza el problema es erronea.

La cuenta fue de 2500, no de 3000, por lo tanto, cada uno de ellos aporto 900 colones, 3x900 = 2700.

Siendo asi, les tenian que haber dado 200 de vuelto, pero el camarero se los alzo al suave.

#####ing camarero ladron!

EDIT: typo.

Edited by Metallan
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Otro....

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la que hay una bombilla. Al lado de la puerta hay 4 interruptores, de los que solamente uno enciende la bombilla. Debes deducir cuál de ellos la enciende, sabiendo que desde donde estás no se puede ver si la bombilla está encendida o apagada. Puedes activar y desactivar cuantos interruptores quieras y cuantas veces quieras, pero solamente puedes entrar una vez en la habitación para comprobar el estado de la bombilla.

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Ok, yo tengo uno.

Están 3 compas en un bar. Cada uno se toma una birra, que cuesta 1000 colones cada una. Los maes van a pagar, y cada uno pone el rojo que debe. El mesero lleva los 3000 colones a la caja. En ese momento, el cajero se da cuenta que los maes son clientes frecuentes, entonces decide hacerles un descuento de 500 colones, y se los da al mesero para que se los devuelva.

Pero el mesero, previendo que los maes no van a poder dividir 500 entre 3, se dice a sí mismo "la cosa es así, yo me dejo 2 tejas, y le doy una teja a cada mae y les digo que el descuento era de 100 por birra." Y efectivamente así lo hace: se mete 200 en la bolsa, da el vuelto y los maes felices porque solo pagaron 900 colones cada uno.

Entonces, cada mae pagó 900 por su birra. Eso es 3*900 = 2700 en total. Sumando los 200 que el mesero se dejó, son 2900. Dónde están los 100 que faltan?

Lo que pasa es que una ecuacion matematica considera el cero como un posible respuesta, aunque realmente el cero puede no ser posible fisicamente... explico esto de la siguiente manera... voy a usar el mismo ejemplo pero no con cientos de colones: 3*9=27+2=29. Ahora... si se cuenta a partir de 0, se tienen los 30 elementos (en este caso, colones)... el problema es que 0 colones no es fisicamente posible, es por eso q nuestra mente se confunde, ya que para nosotros la minima cantidad fisica posible es 1. En realidad si cierra viendo este punto de vista: una ecuacion incluye el cero como respuesta valida.

Ademas... la respuesta de los 2700-200=2500 esta correcta tambien.

Edit: Si no me creen, busquen 30 monedas y hagan el ejercicio, poniendo la primera moneda como 0.

Otro....

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la que hay una bombilla. Al lado de la puerta hay 4 interruptores, de los que solamente uno enciende la bombilla. Debes deducir cuál de ellos la enciende, sabiendo que desde donde estás no se puede ver si la bombilla está encendida o apagada. Puedes activar y desactivar cuantos interruptores quieras y cuantas veces quieras, pero solamente puedes entrar una vez en la habitación para comprobar el estado de la bombilla.

Los activos todos al mismo tiempo, ahi fijo la prendo la bombilla q es justo lo que quiero. :P

Edited by Ykn
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Lo que pasa es que una ecuacion matematica considera el cero como un posible respuesta, aunque realmente el cero puede no ser posible fisicamente... explico esto de la siguiente manera... voy a usar el mismo ejemplo pero no con cientos de colones: 3*9=27+2=29. Ahora... si se cuenta a partir de 0, se tienen los 30 elementos (en este caso, colones)... el problema es que 0 colones no es fisicamente posible, es por eso q nuestra mente se confunde, ya que para nosotros la minima cantidad fisica posible es 1. En realidad si cierra viendo este punto de vista: una ecuacion incluye el cero como respuesta valida.

Edit: Si no me creen, busquen 30 monedas y hagan el ejercicio, poniendo la primera moneda como 0.

Razonamiento incorrecto.

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Entonces, cada mae pagó 900 por su birra. Eso es 3*900 = 2700 en total. Sumando los 200 que el mesero se dejó, son 2900. Dónde están los 100 que faltan?

Enchanment?

Para empezar todo esta mal planteado a proposito para confundir gente tonta.

El numero 2700 eqivale a -2700 porque es una resta de 3000.

Serian 2500 de las bebidas + 200 robados - los 3000 que pagué = 300

-2700 + 3000 = 300

Ahora como carajos le voy a sumar a 2700 (-2700) los 200 del mesero si ya estan incluidos en los mismos 2700?, para que de una deuda de 2900 (-2900) tendria restarle otros 200 a los 3000 que pagué.

El problema dice "Sumando los 200 que el mesero se dejó" suponiendo que el mesero devolvio la plata seria -2700 + 200 = -2500

-2500 + 3000 = 500 / 3000 - 2500 = 500

la pregunta "Dónde están los 100 que faltan?" no tiene respuesta porque no tiene sentido.

Nota: me preocupa que el usuario Ykn haya tratado de divide by zero a riesgo de abrir un agujero negro. :unsure:

Edited by Jehuty
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