xG.SGT Posted October 2, 2010 Report Posted October 2, 2010 (edited) Bueno pues ya se realizo el primer torneo realmente GRANDE de Starcraft2, el gimnasio lleno, grandes premios, de los mas grandes en la escena del e-gaming, 87mil dolares al primer lugar, 27mil al segundo y muchos premios mas para los semifinalistas, etc. Se dio la final y se enfrentaban Kim, Won-Ki conocido como "FruitDealer" (Z) vs Kim, Sung-Je conocido como "HopeTorture" (T); los 2 jugadores eran progamers de Broodwar, talvez HopeTorture el mas conocido como IntoTheRainbow (P) y FruitDealer como Cool (T), pero este ultimo tuvo q retirarse para ayudar a su familia (en el negocio de la tienda vendiendo frutas) para retirarse del gaming cuando su padre fallecio ya hace annos. La final llego donde en el cual el Terran era el favorito para llevarse el torneo y el primer lugar, de hecho cada juego del Z a sido el underdog debido a que es considerada para muchos la peor raza de Starcraft2, muchos ya han comentado que los Zerg no tienen un arsenal para contarrestar thors, proxy reapers, colosus, forcefields, pero a punta de banelings, nidus canals, 6pool rush, muta, ultra a demostrado q el supuesto imbalance no es importante mientras se tenga la habilidad de jugar mas y llorar menos. En fin, la final quedo 4:1 a favor de FruitDealer q repartio realmente banano y catedra de como jugar Z con una variacion increible de build orders en mapas y matchups llevandose uno de los primeros grandes torneos de lo q es la nueva era de Starcraft, GomTV y Blizzard en Korea. Estos torneos es una gran iniciativa de Blizzard y GomTv puesto q son totalmente abiertos al publico, no se ocupa estar en un proteam como en los demas "proleagues" para participar, nada mas llegar a korea, registrarse y jugar, y por eso jugadores como Idra, TLO, etc participaron en este primer torneo. En 1-2 semanas empieza la 2nda temporada de este torneo y se espera q muchos mas progamers de BW, W3, koreanos no koreanos participen en ella, por desgracia no he logrado encontrar los reps (no creo q hayan) y los videos los bajan de youtube, apenas encuentre los videos los pongo. Para ver todos los partidos o ver algunos partidos pueden ir a: http://www.gomtv.net para ver las mejengas de toda la temporada hay q pagar un tiquete, si alguien esta interesado en ver las mejengas podemos comprar uno entre varios y hacer share y lo bueno de esto es q hay comentadores en ingles (artoises y tasteless). GG excelente juego y el mejor jugador de SC2 es un Koreano y un Zerg, quien lo iba a pensar? Pueden ver la primera Partida de la final aki: http://www.gomtv.net...opens1/vod/1148 Solo tienen q registrarse ya sea con una cuenta o con sus cuentas de twitter o facebook y pueden verlo, pero para ver el set completo tienen q pagar. Algunas partidas del mae antes de la final: SemiFinal: http://www.gomtv.net...opens1/vod/1144 (TvZ) Cuartos: http://www.gomtv.net...opens1/vod/1137 (PvZ) Octavos: http://www.gomtv.net...opens1/vod/1122 (TvZ) Demasiado bueno este mae!!!!! Edit - Update: Ok aki estan todos los videos Como esta vara solo me deja poner un par de videos, les deje para mi uno de los mejores games de la serie, el game 4, los demas estan ahi abajo en links para q lo vean. Match 1: Part1: Match 1: Part2: Match 2: Part1: Match 2: Part2: Match 3: Part1: Match 3: Part2: Match 4: Part1: http://www.youtube.com/watch?v=x2l32q0WE7o Match 4: Part2: http://www.youtube.com/watch?v=FaZlGN3W5GI Match 5: Part1: Match 5: Part2: Edited October 4, 2010 by xG.SGT
Poxpo Posted October 2, 2010 Report Posted October 2, 2010 ke solido cool, fue como una cachetada a todos los llorones, fue como "maes aprendan a jugar esta vara, regero de noobs"... a mi hasta ganas me dieron de jugar z xD, dem dem chivas las partidas... no creo ke haber visto a alguien mas bueno en sc2, ###### ni tester ni nadie, el mejor z era idra??? pffff ni cerca del nivel de este dude, mae en todo el torneo no vi un mae ke jugara tan solido...
Areku Posted October 2, 2010 Report Posted October 2, 2010 Exelente torneo! las partidas q vi demostraron un nivel increible... Un dato interesante que me contaron es q parece ser q los 2 comentaristas artoises y tasteless en realidad fueron a jugar tambien, lo que pasa es q se qdaron en la 1 ronda de 64 y les ofrecieron hacer de comentaristas y lo hicieron bastante tuanis!
Legolas Posted October 2, 2010 Report Posted October 2, 2010 Los comentarios de esos maes no son taaaan buenos... yo de hecho prefiero ver las mejengas con los comentaristas en Koreano, ademas que en Koreano es gratis y no hay q pagar ningun ticket de nada Muy buenas mejengas, espero que en la 2nd temporada Tester pueda llegar a la final y demostrar Protoss powa!!! xD
xG.SGT Posted October 3, 2010 Author Report Posted October 3, 2010 Legolas usted entiende perfectamente koreano?
Legolas Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Entiendo a medias.. Ciertas cosillas si las logro entender, despues de estar aca entiendo por contexto Pero es mas que todo por la forma que los koreanos observan la mejenga que me gusta mas verlas con comments en Koreano... Ellos son muy buenos como observers, o sea muestran varas importantes de la mejenga y siguen en todo momento los movimientos de los jugadores para saber que esta haciendo uno y que esta haciendo otro.. Usan demaisado bien lo de la Vision por jugador para ver q puede o no puede ver los maes.. Y siempre estan atentos a las voladeras y usan movimientos de la camarilla, 3D vision y eso de darle vuelta al view para ver mejor la voladera... en fin me gusta mas como castean las mejengas los Koreanos mas q ese par de maes q mas bien tratan de parecerse a los koreanos cuando en ciertos momentos empiezan a gritar y hacer loco e interrumpirse mientras hablan Si quieren los VOD's koreanos son gratis, la vara es buscar los nombres de los maes en Koreano entre la lista de VOD's, pero todas las mejengas son gratis para koreanos.. Ademas que es HD el stream en koreano, el gringo es normal y el HD hay q pagarlo cuando son en vivo, no se como seran los VOD's q suben si son en HD o normal, pero el koreano sigue en HD. Son gustos, a mi me gusta mas en Koreano xD
Guest Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Legolas, de casualidad tiene el link de las otras partidas de la final en koreano?
Legolas Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 http://ch.gomtv.com/427/28024/386692 Ahi estan todas las mejengas de la Final... Aca el prob, si uds tienen el GomTV Player en ingles no les sirve para ver estas, tienen q desinstalar el gringo e instalar el Koreano.. Como toda instalacion le dan Next a todo y nada mas no instalen una crap q es como un MP3 Player
andi Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Excelente post SGT. Me gusto mucho este torneo y este mae FruitDealer es la re###### con Z
Melkor Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 a mi tambien me tira eso.. jaja deje de intentarlo todo lo que clickeo me da ese error lol
xG.SGT Posted October 3, 2010 Author Report Posted October 3, 2010 Entiendo a medias.. Ciertas cosillas si las logro entender, despues de estar aca entiendo por contexto Pero es mas que todo por la forma que los koreanos observan la mejenga que me gusta mas verlas con comments en Koreano... Ellos son muy buenos como observers, o sea muestran varas importantes de la mejenga y siguen en todo momento los movimientos de los jugadores para saber que esta haciendo uno y que esta haciendo otro.. Usan demaisado bien lo de la Vision por jugador para ver q puede o no puede ver los maes.. Y siempre estan atentos a las voladeras y usan movimientos de la camarilla, 3D vision y eso de darle vuelta al view para ver mejor la voladera... en fin me gusta mas como castean las mejengas los Koreanos mas q ese par de maes q mas bien tratan de parecerse a los koreanos cuando en ciertos momentos empiezan a gritar y hacer loco e interrumpirse mientras hablan Si quieren los VOD's koreanos son gratis, la vara es buscar los nombres de los maes en Koreano entre la lista de VOD's, pero todas las mejengas son gratis para koreanos.. Ademas que es HD el stream en koreano, el gringo es normal y el HD hay q pagarlo cuando son en vivo, no se como seran los VOD's q suben si son en HD o normal, pero el koreano sigue en HD. Son gustos, a mi me gusta mas en Koreano xD Si trae todo eso creo q si seria bien interesante verlo, mas q todo por como tiran el juego talvez, lo q me gusta en ingles es q dan mucha info q uno puede usar para jugar, tips aki y haya talvez muy sutiles pero sin embargo sirven mucho para el juego. Estoy viendo mas games de este mae y cada vez mas ganas de jugar Z me dan si logran hacer q el gomtv player les funcione pongan una guia! o como resolvieron ese problema.
Legolas Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Ok.. Voy a reinstalar el mio y les hago la guia con screenshots ... brb!
xG.SGT Posted October 3, 2010 Author Report Posted October 3, 2010 algo me dice q talvez se ocupe tener IP Koreana.
Legolas Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Ok, ya hice varias pruebas y el error se puede arreglar.. al menos segun mis pruebas se logra asi q queda en uds probar y q tal les queda Lo que significa es: "Can only be seen inside Korea" .. Asi que si llegaron a ese error todo lo que instalaron (el GOMTV Plugin y el Player) esta bien, lo que tienen q hacer ahora es engannar al website y hacer pensar q estan en korea, esto se hace con cualquiera de los programas Auto Hide IP, Hide IP Easy o cualquier semejante... Ahora lo que hace para los que no conocen estos programas es conectarse a un proxy en X lugar, entonces al escoger un proxy en Korea hacen creer q estan aca.. Cuando hacen esto dura como 5 min prox en cargar el primer comercial (son 2) y el stream empieza a darse del comercial.. Como estan usando un proxy la coneccion es bastaante lenta, pero cuando ya estan haciendo stream del 1er comercial ya pueden darle Turn Off al Hide IP y volver a la coneccion normal y el stream carga con su velocidad.. Mis pruebas las realice cambiando entre IP Koreana e IP Gringa.. Cuando tenia IP de Estados me daba el mismo error que uds, cuando uso el proxy Koreano me carga el video en el GomTV Player un poco lento, apague el programa y ya carga normalmente... Ahora para poder corroborar que aun quitando el programa iba a funcionar cambie la IP a una gringa y el Stream me empezo a cargar bien leeento pero no se cayo el stream, asi que en su caso con solo apagar el software y trabajar con su coneccion cargan el stream normalmente.. Bueno queda en uds probar a ver si sale, en mi caso fue usando cambios de proxys entre uno gringo y un koreano para ver si se caia el stream ya en el GOMTV Player y aparentemente no se cae cuando vuelve a ip gringa.. Esa es la solucion, si les da pereza di pueden ver los VOD's en ingles q creo q hay q pagar ticket y si tienen tiempo di pueden probar, y ver q tal No se como queda esto dentro de las reglas del site de pirateria o q, asi que aun no linkeo donde pueden bajarse los programas Hide IP, pero ahi en google o en torrent lo encuentran, es bastante pequeno y muy util
Poxpo Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 @ areku, mae artosis si jugo el torneo mamo en la 1ra ronda televisada, creo ke si la de 64, tasteless no la jugo por ke estaba lecionada, pero este torneo ke viene creo ke si las van a jugar, y lo de los comentarios, tasteless y artosis tienen un monton de bretear en korea y con gom de hecho... Y mae a mi si me cuadra mucho los comments de artosis y las estupideces de tasteless, son toda! solo como day 9 y el mae de iccuptv les hacen la pega
Guest Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Pura vida, Legolas. Con IP Koreana duró un gran rato cargando, y luego apareció un mensaje de error y me di por vencido...
Duque Posted October 3, 2010 Report Posted October 3, 2010 Una busqueda rapida en youtube, y listo, http://www.youtube.com/watch?v=2pPNrvaUZXk
Guest Posted October 4, 2010 Report Posted October 4, 2010 Gosu! Están muy buenos los reps. Solo falta game 2 que no he encontrado : D.
xG.SGT Posted October 4, 2010 Author Report Posted October 4, 2010 (edited) Ok aki estan todos los videos Como esta vara solo me deja poner un par de videos, les deje para mi uno de los mejores games de la serie, game 4 de la serie, lso demas estan ahi los links para q lo vean. Match 1: Part1: Match 1: Part2: Match 2: Part1: Match 2: Part2: Match 3: Part1: Match 3: Part2: Match 4: Part1: http://www.youtube.com/watch?v=x2l32q0WE7o Match 4: Part2: http://www.youtube.com/watch?v=FaZlGN3W5GI Match 5: Part1: Match 5: Part2: Edited October 4, 2010 by xG.SGT
andi Posted October 4, 2010 Report Posted October 4, 2010 Hasta ahora veo los matches.. increible este mae FruitDealer la verdad. inclusive el game que perdio el mae en realidad iba dominando demasiado. Un par de decisiones malas fueron las que le costaron el juego, pero este mae es un genio (tanto en estrategia como mecanicas). Excelentes juegos.
Ykn Posted October 4, 2010 Report Posted October 4, 2010 (edited) Si... acabo de terminar de ver los videos... q nivel de mae... me imagino q no paso vendiendo muchas frutas en el tiempo q jalo porq lo que el hizo requiere mucha.. pero mucha practica. Q ironico... en un torneo de ese nivel gana un Zerg... en el torneo de aqui ya no quedo ninguno despues de los 16avos... Nota Curiosa: Tal parece q llego el "Zerg's Time" -> Otra Final importante ganada por un Zerg Edited October 4, 2010 by Ykn
xG.SGT Posted October 4, 2010 Author Report Posted October 4, 2010 Mira y hace poco me acuerdo q varios en el foro me decian q era imposible ganar q los T eran super imbas, y q el Z nada podia hacer, q dicha q ya salen jugadores q pueden demostrar lo contrario! Buenisimo para los Zs ahora!
Ykn Posted October 4, 2010 Report Posted October 4, 2010 Mira y hace poco me acuerdo q varios en el foro me decian q era imposible ganar q los T eran super imbas, y q el Z nada podia hacer, q dicha q ya salen jugadores q pueden demostrar lo contrario! Buenisimo para los Zs ahora! De hecho me dio gracia q los comentadores dijeron q cualqueira q viera a FruitDealer jugar pediria un nerf a los zerg... y eso me recordo cuando pusiste lo dificil q seria balancear el juego para todo tipo de jugadores. La verdad es que skill>>>imbalance
Recommended Posts