Jump to content

Recommended Posts

Posted

jajaja mele era vacilando ust sabe como es XD pero mae la vara es q uno no puede jugar a una strat y ya sin importarle lo q haga el otro como todo rts uno tiene q ver q hace el otro y reaccionar... sino esta un paso atras... es un asunto de hacer el counter correcto para va sacar ventaja....

La vara en ese game si ust ve q el mae va 2 gate todavia sii estuviera largo uno podria pararlo iendose a tech, pero al ver la posicion si no sacaba 2 gate estaba cagado..... ademas de q sacaste el zealot re tarde y hasta muy desp lo chronoboosteo.... le falto saber reaccionar ante esa strat :(

Posted

Areku usted esta seguro q se puede jugar a 1gate tech con stalker vs 2 gate zea?? yo creo q para hacerlo hay q hacer 1gate con zea y luego stalker, a no ser q ya de verdad debido al parche y o q duran saliendo los zeas ahora ya se pueda parar yendose directo a stalker.

Posted

Tenes la jeta llena de razon SGT. Hay veces que a mi me han hecho 2Gate, con 1Gate-Cyber se puede detener. Eso si como dijiste hay que sacar 1zeal primero y despues el Stalker.

Con el micro los zeals nunca van alcanzar al Stalker, eso si tenga cuidado xq hay gente que ataca con un par de zeal y mandan un tercero al mineral line mientras usted defiende y ahi si es cierto que gg.

Otra cosa es que si ves el 2Gate hay que tener un probe en el WatchTower para ver cuando viene el push, muchas veces cuando viene pones el Stalker inmediatamente en el high ground y ganas segundos importantes.

Posted

Yo nada mas dije q se podia jugar a tec (gate core + lo q sea) sgt no que sacando primero 1 stalker.... obvio q dnd se ve el 2 gate se saca 1 zealot... y eso si estan en lugares largos si estan como en la posicion de mele y dax en ese vod no creo....

Posted

di la ciencia de todo , fue que nos toco todo cerca en los 2 games y di para parar eso también puedes hacer wall con edificios y tapar con un zea, entonces por la wall por mas zeas que yo tengo se van a dar 1v1 vs el suyo , y ya sacas sentry o stalker para rango. O bien también jugar doble gate un ratito. También el sc se tiene que jugar dependiendo del mapa y las posiciones digamos en diagonales se pueden expander fácil y así depende... Y ver que esta pasando para sobrevivir y aplicar la estrategia que uno tenga.

Posted

Digamos si es un pvp y salen a las 12 y a las 6

Uno de los Ps decide irse por 2ble gate chronoboost zealots.

El otro P puede defender bien el push inicial si se va tech 1 gate stalker? sin zealot de una al stalker.

Inclusive uno si se va fast tech a stalker y saca un zealot apenas ve los 2 gates del otro P tambien funciona esta strat? y si da tiempo de reaccionar a los 2 zealots q van llegando?

Posted

De lo q vi... el error de mele no fue tanto la strat... fue el micro con el boost... tal vez asi si le hubiera dado chance... y poniendo un edificio como wall al menos.. algo q estorbe lol.. pero esta es la humilde opinion de un noob (ya veo a Meles brincando por el comment :P)

Posted

Digamos si es un pvp y salen a las 12 y a las 6

Uno de los Ps decide irse por 2ble gate chronoboost zealots.

El otro P puede defender bien el push inicial si se va tech 1 gate stalker? sin zealot de una al stalker.

Inclusive uno si se va fast tech a stalker y saca un zealot apenas ve los 2 gates del otro P tambien funciona esta strat? y si da tiempo de reaccionar a los 2 zealots q van llegando?

Yo la verdad recomiendo el zealot antes del stalker. Por lo siguiente: si vos tenes 1 stalker y el 2 zealots es cierto que el stalker puede kitear y eventualmente matarlos, sin embargo si el otro esta en la jugada va mandar 1 zealot contra el stalker y el otro contra la mineral line.

El stalker con daño 10 lleva su ratillo matando a los zealots + el micro que hay que hacerle el otro zealots destruye rapidito el mineral line, por eso piesno que hay que sacar el zeal antes para tankear y el stalker de segundo.

Posted

Yo siento que haciendo bien el wall a la entrada, 1 zealot y con un sentry de 2nd logra defenderlo, el zealot tapando la entrada se dan 1v1 y queda 1 zealot haciendo tonto porq no puede hacer nada por el wall y da teimpo de sacar el sentry para terminar de ayudar a detener mas ataque y cerrar la entrada dando tiempo a sacar mas unidades..

Iwal en mi caso en PvP cuando veo q el otro se viene doble gate di toca hacer doble gate y defenderse de la misma manera.. ya luego ud se acomoda :P

Posted

gg daxul mae, na q ver rusher. Eso es nada mas no poder defender uno de los builds tradicionales PvP.

la vara es asi:

Ud quiere jugar tech, tuanis. Usted scoutea al P (PRIMERA POSICION Q SCOUTEA) y ve 2gate. Mae es cuestion de sacar otro gate y atrasar el tech un toque mae. NO es imposible de parar. SI hay que atrasar el stalker xq 2gate se coge a tech x mas micro de stalker mae. sobre todo sin wall. El wall NO es necesario para defender este build, pero si lo hace mucho mas facil de defender.

Aca pongo un rep ahi q me cheesearon en steppes. Claro, como es steps yo scouteo mi base antes, y mi plan era tech en este game. cuando uno ve 2gate, tiene q guardar el chrono y puede parar de hacer probes, pero sacar 2do gate ASAP.

http://www.sc2replayed.com/replays/87068-1v1-protoss-steppes-of-war