Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente tengo una consulta y quiere ver si alguien me puede ayudar tengo una laptop y quiero aprovechar el puerto SPDIF para sonido digital, pero utiliza un cable que en un extremo es "jack" y el otro "SPDIF". Veo que el cable que es "SPDIF" a "SPDIF" si es facil de conseguir pero no se donde pueda conseguir el jack SPDIF si alguien tuviera alguno a la venta o me pudieran decir donde encontrarlo.

Gracias de antemano.

NX-OPT-131.jpg

Posted

Dude, sinceramente le deseo suerte consiguiendo ese cable...

Aunque igual le recomiendo que le llegue a Radio Shack... pueden ser en pu7@ caros... pero estoy seguro q puede conseguir uno..

Posted

Asi es, el toque es q haciendo la conversion vas a perder la señal digital.. Es igual q ponerle un convertidor, no hay ganancia.. Para q lo tomes en cuenta.. Si de igual forma le va a llegar lleguele a amazon, xq en radioshack valen como 15 reds o mas.. Salu2

Posted

Asi es, el toque es q haciendo la conversion vas a perder la señal digital.. Es igual q ponerle un convertidor, no hay ganancia.. Para q lo tomes en cuenta.. Si de igual forma le va a llegar lleguele a amazon, xq en radioshack valen como 15 reds o mas.. Salu2

Man no sabia eso pero supuestamente en el manual de la portatil dice que ese conector es SPDIF para audio digital y toda la hablada, entonces aunque lo conecte ahi con ese cable va a seguir funcionando como stereo? y no va aprovechar el 5.1.....

Posted

Man no sabia eso pero supuestamente en el manual de la portatil dice que ese conector es SPDIF para audio digital y toda la hablada, entonces aunque lo conecte ahi con ese cable va a seguir funcionando como stereo? y no va aprovechar el 5.1.....

Osea a lo q me refiero es q al hacer la conversion se pierde la calidad, q x cierto depende mucho de la fuente de audio y de los parlantes o recividor q vas a usar.. Digamos si la conectaras a 2 SPDIF en ambos extremos si habria audio digital.. Pero a como veo la imagen, es un SPDIF y un jack analogo 3.5" cierto?
Posted (edited)

La señal sigue viajando digital... el decodificador de su home theater es el que va a hacer la decodificacion nada eso de que queda stereo, si es 5.1 o 7.1 pues sera su HT quien descodifica eso...

Puede hacer la prueba conectando el extremo de 1/8 a unos parlantes caseros sin decoder y vera que lo mas que le suene sera un pink noise o simplemente nada pero jamas el sonido que se esta reproduciendo, ya que la señal es digital.

Cual equipo tiene la salida o entrada digital en 1/8 ? por que para que le suene algo tiene que tener decoder el sistema que reproducirá el sonido.

Edited by djfrocho
Posted

La señal sigue viajando digital... el decodificador de su home theater es el que va a hacer la decodificacion nada eso de que queda stereo, si es 5.1 o 7.1 pues sera su HT quien descodifica eso...

Puede hacer la prueba conectando el extremo de 1/8 a unos parlantes caseros sin decoder y vera que lo mas que le suene sera un pink noise o simplemente nada pero jamas el sonido que se esta reproduciendo, ya que la señal es digital.

Cual equipo tiene la salida o entrada digital en 1/8 ? por que para que le suene algo tiene que tener decoder el sistema que reproducirá el sonido.

La portatil tiene la salida digital en 1/8 (jack) y mi HT tiene entrada SPDIF.

Posted (edited)

A mi me parece que el OP no explico bien la vara, muchas laptop la salida digital sale de un conector de 3.5mm minijack, eso lo puede conectar a una entrada Coaxial en la planta que va a decodificar la vara, si la planta tiene una entrada optica (me refiero a la de fibra optica) no creo que haya forma de combertir la señal con un simple cable se ocupa un adaptador para esos casos

El cable que muestras en la foto es simplemente los 2 tipos de conexion que hay para toslink lo que significa que el que parece un mini jack de 3.5mm es de 3.5mm pero recive un haz de rayo laser

El cable que busca me parece haberlo visto en algun lugar pero no me acuerdo

PD: Patas sos un chobo volve al L2 ocupamos mas Titanes en el clan, ya mi nano es casi 81 con el main :P

Edited by Lorddarknes
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...