Sky Posted September 16, 2010 Report Posted September 16, 2010 VOD / Entrevista de BicHito vs xGTassadar: 1. ¿Quién es usted? Diganos su nombre, su nick y una breve reseña de lo que usted hace por la vida. BicHito: Mi nombre es Edgar Hernández, mi nick es BicHo, soy estudiante de psicologia y gamer =D xGTassadar: Diantres, pos Alberto Shum, conocido como "El Chino", no se porque, pero asi me llaman. Mi nick es xG_Tassadar y pese a que es un nick Protoss, mi raza es Terran. La explicación es algo parecida a esos testimonios de conversión religiosa, pero bueno. Soy esposo y padre de familia de 3 hijos y trabajo como DBA. 2. ¿Cual es su experiencia con Starcraft y otros juegos RTS? Experiencia previa, participación en torneos, etc. BicHito: Mi primer juego de estrategia fue Age of empires, luego comence a jugar starcraft donde tenia cierta ventaja al jugar con mis amigos y me empezo a interesar la competencia. conoci a los miembros del clan hB a quienes le debo mi entrenamiento en sc, mis participaciones en torneos han sido pocas, un clan wars, un par de torneos de 1v1 en el primero logre muy poco el segundo torneo llegue a la final contra infested y un torneo de 2v2 en el que participe con hB-Animal en el q sorprendimos tambien llegando a la final contra xG.Dark y xG.infestedzealot. luego de eso me retire del gaming y este año he regresado con starcraft 2, solo he participado en el torneo rapido de agosto que organizo infested en el que disputamos la final. xGTassadar: mi primer experiencia con RTS fue con Dune, Dune 2 y finalmente SC. Forme parte del equipo que gano el primer toneo de SC en equipos (4 personas) que se realizó en el TEC en 1998, luego creo que quedamos en 3er lugar en el torneo del CQGL (en equipos de 4 tambien), y mi ultima participacion fue en un torneo en parejas en el NZ cafe, donde quedamos en 2do lugar (IceKiller y YO). Creo que tambien participe en uno individual en desampa. Por cierto, creo que mi conversion de P a T de dió para el torneo del NZ cafe (en Cartago). 3. ¿Cuanto ha estado entrenando? ¿Cuales son sus expectativas para el torneo? BicHito: Primero que todo este torneo me obligado a escojer una raza, normalmente he estado jugando random desde el beta,sin embargo en este torneo veo que los demás participantes son de buen nivel, asi que comence mi entrenamiento como terran, trato de ver muchos replays y vods por el dia y en la noche juego el ladder o contra amigos, yo voy por este torneo. Le tengo mucha fe a la organizacion, siento que este torneo es el inicio de algo grande. xGTassadar: pues, entrenando no mucho, en realidad mi debilidad es que como casi no tengo tiempo para jugar, entonces aprovecho cualquier momento para ello, más no veo replay lo cual es necesario para ver errores, nuevas técnicas y mejorar. lo otro es pq tengo que competir por la compu y el game con Tass Junior, je je, que también le hace. voy a ver detalles de los mapas a ver que puedo hacer, y espero dar un buen espectaculo y no que hagan un buen espectaculo conmigo, je je 4. Para finalizar, ¿algún mensaje para los fans, para sus contrincantes o para los organizadores? BicHito: Bueno a mis amigos muchas gracias por el animo que me han brindado, a mis contrincantes tienen todo mi respeto para este torneo que gane el mejor y a los organizadores, sin duda agradecerles por el trabajo que han hecho. xGTassadar: a mis fans: papi los quiere mucho. a mis contrincates: I am too young to die, pls be nice. a los organizadores: gosu! por la iniciativa y gracias por acordarse de mi (old school). una mas a mis contrincates: recuerden respetar a los ciudadanos de oro. ya le dije a a Allan que tiene que hacer un torneo para los de mas de 30-35 Ramboscar, Rojo, etc. me siento como si estuviera en la Mayor y nos toque jugar con la sub-17. Pie 1 Quote
hB-BicHito Posted September 17, 2010 Report Posted September 17, 2010 =D demasiado buenos los vods, ahi un consejo no hablen en pasado =p Quote
andi Posted September 17, 2010 Report Posted September 17, 2010 gollo mas troll jaja vea el vod Quote
Gollo Posted September 17, 2010 Report Posted September 17, 2010 mae nombres mejor esperarse a los reps Quote
xG.SGT Posted September 17, 2010 Report Posted September 17, 2010 Lol q bueno, mae tass a ponerle bonito mae! pq es nuestra unica representacion del x[G] en SC2 hasta q Beg y Zell (ya tienen juego) agarren nivel y el Icekiller y yo nos lo compremos luego. GG y sera la proxima Quote
x[G]Tassadar Posted September 17, 2010 Report Posted September 17, 2010 Lol q bueno, mae tass a ponerle bonito mae! pq es nuestra unica representacion del x[G] en SC2 hasta q Beg y Zell (ya tienen juego) agarren nivel y el Icekiller y yo nos lo compremos luego. GG y sera la proxima SGT sorry por decepcionarlos, pero ni cosquillas le pude hacer a Bichito, ese man es muy serio, je je je. Quote
b52¦Morales Posted September 17, 2010 Report Posted September 17, 2010 GOSU!! Buen trabajo con el vid, me cuadra un montón el formato! Quote
djfrocho Posted September 18, 2010 Report Posted September 18, 2010 Que buen match... muy parejos pero al final solo uno podía ganar... awesome ! muy buena la edit del vod por cierto Quote
mele Posted September 18, 2010 Report Posted September 18, 2010 maes si exelentes los VOD´s PERO YO QUIERO VER TODAS LAS PARTIDAS en VOD, PLZZZZ Quote
b52.Psytechdragon Posted September 18, 2010 Report Posted September 18, 2010 Mae mele, definitivamente no podemos, jajaja, son demasiados juegos, tendríamos que renunciar, jajaja! Quote
x[G]Beginnder Posted September 18, 2010 Report Posted September 18, 2010 buena partida, gg. jugo bien tass. Gj! Quote
ToP.Gk_tosS Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 GG... se ve tuanis sc2 InfestedZeal0t esta activo en sc2 otro xG lastima no jugo Quote
b52.Psytechdragon Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Gente, ya pueden bajar el resto de los replays de esta serie en: http://www.gamingcr.com/Paginas/Tournaments/pg2010/replays/print.php En ese mismo link agregaremos los replays conforme se den los juegos en las próximas semanas. GG! Quote
xG.SGT Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Deberian de "ocultar" ese boton de "delete" Quote
b52.Psytechdragon Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Sip, veo que lo encontraron xD Esto es una tarea para Skybocker!!! Quote
hB-BicHito Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Jajaja nunca falta un bandido xD Quote
Allan Rojas Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 (edited) Fixed, aca encuentran los reps mejor: ;-) Edited September 20, 2010 by Allan Rojas Quote
Sky Posted September 20, 2010 Author Report Posted September 20, 2010 Alex, que phail ese post, no sé que más decir... lol Quote
Legolas Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Muy buenos los VODs .. nada mas un tip ahi.. hacer mas uso de la vision de los jugadores.. En este rep solo lo usaron una vez, y la verdad es tuanis tener conocimiento tambien de lo q los jugadores conocen o no del movimiento del contricante.. Cuando hicieron comentario respecto al Sensor Tower si hubieran puesto la vision de Bichito hubiera quedado mas claro lo de "observa el movimiento" Fuera de eso todo estuvo muy tuanis, exitos con los VODs Quote
b52.Psytechdragon Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Mae es muy complicado. En primer lugar, por lo general los comentadores usan ese recurso cuando se devuelven en un replay para ver como vió el otro jugador algún detalle de la partida. En el caso nuestro, Allan está en su casa y yo en la mía, de hecho timear el inicio del replay es todo un arte, y si el mae pone pausa para devolverse a ver algún detalle de visión, mamaríamos el resto del replay, o tendríamos que tener un super código tipo: "mae, devuelvase 20 milimetros en la barra de tiempo para que veamos lo que estaba haciendo JAAC en su expa", y es demasiado complicado. El otro toque que hacen los comentadores cuando "predicen" las jugadas de visión es que los maes ven el replay antes. En nuestro caso, una de las reglas que nos impusimos es no ver los replays desde antes, para que así las emociones sean completamente transparentes, y así los toques y los fails nos causen mucho más impacto. Siendo así, es mucho más complicado adivinar cuando hay una oportunidad de meterse en la visión de un jugador y ver algo interesante en caliente. Pero en general, lo vamos a tratar de hacer más Quote
Allan Rojas Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 para que veamos lo que estaba haciendo JAAC en su expa JAAC nunca expande.. el mae juega a 1-base, all-in, all the time.... y gana. true story. Quote
andi Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Mmmm maes, y que tan complicado es que se reunan para castear? Un compa y yo es lo q hicimos en los pocos vods que hemos casteado es q el mae se venia a mi choza y los casteabamos juntos. Creo q es tuanis xq ademas el sonido es mas regulado Quote
xG.SGT Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 Mae es muy complicado. En primer lugar, por lo general los comentadores usan ese recurso cuando se devuelven en un replay para ver como vió el otro jugador algún detalle de la partida. En el caso nuestro, Allan está en su casa y yo en la mía, de hecho timear el inicio del replay es todo un arte, y si el mae pone pausa para devolverse a ver algún detalle de visión, mamaríamos el resto del replay, o tendríamos que tener un super código tipo: "mae, devuelvase 20 milimetros en la barra de tiempo para que veamos lo que estaba haciendo JAAC en su expa", y es demasiado complicado. El otro toque que hacen los comentadores cuando "predicen" las jugadas de visión es que los maes ven el replay antes. En nuestro caso, una de las reglas que nos impusimos es no ver los replays desde antes, para que así las emociones sean completamente transparentes, y así los toques y los fails nos causen mucho más impacto. Siendo así, es mucho más complicado adivinar cuando hay una oportunidad de meterse en la visión de un jugador y ver algo interesante en caliente. Pero en general, lo vamos a tratar de hacer más Ahh cuanto te debemos blizzard por no poder ver reps online con los amigos! Quote
Sky Posted September 20, 2010 Author Report Posted September 20, 2010 ¿Y eso atenta contra la esencia del RTS o no? Quote
Recommended Posts