Jump to content

Recommended Posts

Posted

Maes el video integrado de mi compu de trabajo se jodió, aquí todo lo compran en Compufax, así que necesito me ayuden con una duda, cual es la tarjeta de video que mejor se ajusta a esta tarjeta madre MSI - K9VGM-V y monitor de 17w (1440x900), la compu tiene un GPU AMD 4200 y 3gb ram DDR2 con Win XP.

Estas son las tarjetas disponibles:

http://www.compufax....ilias.php?id=TV

Uso Adobe Photoshop CS5 el cual ya utiliza la tarjeta de video para realizar efectos y demás cosas.

Preferiblemente solo recomienden de estas porque no veo con ganas a mi jefe de comprar en otra tienda o internet y me dijo, digame mañana cual le sirve para comprarla, asi que solo tengo hoy para ver cual sirve bien.

Pura vida!

Posted (edited)

Según acabo de leer cualquier tarjeta mid-range o asi puede manejar bien photoshop CS5 y si estaba usando el video integrado cualquier crap es mejor que eso. Si no estoy mal hasta la HD 5450 o GT 220 se la pueden jugar para eso... Yo compraría alguna de las dos pero como dije acabo de leer un par de sitios, alguien con experiencia propia le da una mejor opinion. Yo tengo un amigo fotografo que constantemente tiene que retocar fotos y asi y nunca lo he oido decir algo malo del rendimientoq ue le da la 8400GS. Mejor vayase x algo mas alto por si acaso.

EDIT: viendo benchmarks la 4650 es la mejor opción:

Left4Dead.png

Edited by Muzt4nG
Posted (edited)

mae de que es mejor es mejor, en juegos he visto tarjetas en situaciones similares, la diferencia se nota... sin embargo esta es otra área y no sé que tanto se pueda apreciar la velocidad de memoria.... pero si la va a mandar a traer esa le sale hasta más barata que la MSI que pusé yo...

----

edit:así en una lectura rápida encontré que para edición de imagen y video no hay diferencia entré ddr2 o ddr3 en la VGA... no puedo confirmar buscando en más sitios por el tiempo.. pero tiene mucho sentido..

Edited by kLorD
Posted

si también vi que el CUDA solo sirve para Adobe Premiere que es para edición de video, Ps usa Open GL, igual creo le voy a decir a mi jefe compre esa MSI 220 xq es nvidia y el CUDA quede ahí xq uno nunca sabe, igual me parece es compara a la ATI 4650.

Igual estas tarjetas son así como la linea baja y me da pereza decirle a mi jefe compre una mejor xq igual no estoy seguro que tanto va a exigir CS5 a la tarjeta.

Posted

MM lo ideal para esa area pues son las FireGL de ATi o las Quadro de Nvidia, sin embargo no se q tan especifico y delicado sea tu trabajo para llegar a tener q usar una de estas.. De todos modos no es q vas a gastar $2000 o $3000 en las ultra high end, hay tarjetillas de estas q andan x los $80, y pues seria pro para el trabajo q desempeñas.. Salu2

Posted (edited)

MM lo ideal para esa area pues son las FireGL de ATi o las Quadro de Nvidia, sin embargo no se q tan especifico y delicado sea tu trabajo para llegar a tener q usar una de estas.. De todos modos no es q vas a gastar $2000 o $3000 en las ultra high end, hay tarjetillas de estas q andan x los $80, y pues seria pro para el trabajo q desempeñas.. Salu2

FireGL y Quado de nVIDIA son tarjetas para workstations(usadas en CAD y DDC), no para PC's. Aplicaciones de la suite de Adobe ni necesitan ni aprovecharían tarjetas de ese tipo, puesto que no están hechas para eso.

Tienen drivers y características especiales de modelado que solo software de ese tipo aprovecha

Edited by kLorD
Posted

FireGL y Quado de nVIDIA son tarjetas para workstations(usadas en CAD y DDC), no para PC's. Aplicaciones de la suite de Adobe ni necesitan ni aprovecharían tarjetas de ese tipo, puesto que no están hechas para eso.

Tienen drivers y características especiales de modelado que solo software de ese tipo aprovecha

Como q no viejillo? http://www.nvidia.com/object/product_quadro_cx_us.html

Quadro CX

The NVIDIA® Quadro® CX is the accelerator for Adobe® Creative Suite® 4—giving creative professionals the performance, tools, and reliability they need to maximize their creativity.

Me va a decir q una vga para juegos, como las q conocemos actualmente dan mejores resultados y estabilidad q una de esas? Igual como puse anteriormente, no le estoy diciendo q gastas grandes sumas de dinero x una tarjeta de esas, desconozco el grado con q trabaja y todo lo demas.. Pero si me parece mejor opcion una de esas gama "baja" q una gama media/baja comun y corriente tipo HD4650 para ese ambiente de trabajo..

Posted (edited)

Como q no viejillo? http://www.nvidia.co...adro_cx_us.html

Quadro CX

The NVIDIA® Quadro® CX is the accelerator for Adobe® Creative Suite® 4—giving creative professionals the performance, tools, and reliability they need to maximize their creativity.

Me va a decir q una vga para juegos, como las q conocemos actualmente dan mejores resultados y estabilidad q una de esas? Igual como puse anteriormente, no le estoy diciendo q gastas grandes sumas de dinero x una tarjeta de esas, desconozco el grado con q trabaja y todo lo demas.. Pero si me parece mejor opcion una de esas gama "baja" q una gama media/baja comun y corriente tipo HD4650 para ese ambiente de trabajo..

La Quadro CX se podría decir que fue un fracaso para nvidia, la sacaron como una tarjeta optimizada para el CreativeSuite(el 4 en su momento), sin embargo solo era apreciable una mejora de rendimiento en el PREMIERE,en el resto de aplicaciones no mostraba diferencia respecto a una GTX260(contraparte de gaming/consumo), pero con un precio varias veces superior....

El hardware de las quadro es casi idéntico al de las geforce, pero con algunas características propias de las aplicaciones que las van a usar, por ejemplo GTX 285 = 1GB, FX 5800=4GB, sin embargo la memoria es más rápida en la GTX 285.

¿Entonces donde esta la diferencia?, R/ en el software

Aplicaciones como Maya, 3DMax, Solidworks,nuke y demás son aplicaciones robustas, con características avanzadas de aceleración por hardware, que más que un plus, son una necesidad... el problema es que esas características deben estar soportadas tanto por hardware como por software y es ahi donde entran las quadro y las firegl(firepro), con drivers optimizados para desempeñar esa tarea..

Photoshop se queda muy corta si la comparamos con una de esas apps, la aceleración que utiliza es mediante OpenGL y cualquier tarjeta gama media para arriba no va a tener problemas en realizar operaciones 2D a gran velocidad.... si se incluye CUDA, las beneficiadas serian las nvidia, independiente de si es quadro o gerforce, pero ya eso es otro tema.

en fin hay tanto que se puede discutir, pero que sueeñoooo...

Edited by kLorD
  • 3 weeks later...
Posted

Hay unas quadro muy baratas x ahi.. Si no mal recuerdo estas tarjetas de workstation estan hechas para renderizar en tiempo real y las de consumo usan modelos y texturas precargadas en la memoria, siguiendo esta hipotesis no importa si usas una 8400 o una GTX 295 en CAD, el perfomance va a ser igual de malo... Con la quadro o firegl mas barata el perfomance es como x2 el de una tarjeta paras consumo personal... Solo digo lo que lei x ahi, no es mi opinion ni el resultado d un a investigacion...lol

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...