Sky Posted October 1, 2004 Report Posted October 1, 2004 Ayer publicamos los sorprendentes resultados obtenidos por la Geforce 6800 Ultra PCI-Express SLI (7229 puntos) en el nuevo 3DMark05. Pues ATI no se ha quedado callada ante esto, y ha publicado los resultados que han obtenido en Driver Heaven con una Radeon X800 XT Platinum Edition(5800 puntos). Pero lo más sorprendente de todo es que Sami Mäkinen, un conocido overclocker, ha conseguido con esta misma tarjeta la irrisoria cifra de 8250 puntos overclockeando la tarjeta hasta sus límites. En resumen: Geforce 6800 Ultra PCI-Express SL (2 tarjetas) => 7229pts Radeon X800 XT Platinum Edition (1 tarjeta) => 5800pts Radeon X800 XT Platinum Edition overclocked (1 tarjeta) => 8250 Saquen sus propias conclusiones.
Cherlas Posted October 1, 2004 Report Posted October 1, 2004 (edited) Definitivamente estas dos megaempresas van codo a codo siempre dandose duro... impresionantes los resultados de ATi pero igual me pregunto que pasaria si "overclockiaran" las 6800..hasta cuanto llegarian???? pero tambien me imagino que son muy importantes las condiciones de prueba(llamense procesador,t.madre,memoria, etc) pregunto fueron las mismas condiciones???? digan lo que digan nVidia > ati Edited October 1, 2004 by Charles
.:GoD:.Cerberus Posted October 1, 2004 Report Posted October 1, 2004 tendremos que esperar la respuesta de Ati
X-Death Posted October 2, 2004 Report Posted October 2, 2004 Nvidia esta presentado muy buenas tarjetas. De inclinarme por alguna seria Nvidia
cnNemesis Posted October 2, 2004 Report Posted October 2, 2004 ok tengo una pregunta porq a pesar de q ati da mejores desempenos tienede a dar muchos problemas con varios juegos?
Link-16 Posted October 2, 2004 Report Posted October 2, 2004 exacto es como estaba hablando yo con qk en la lan el en las maquinas del gaming center tiene unas ATI9800xt 128 con pentium de 2.8 etc (ya ustedes saben todo lo demas) y yo con mi humilde amd 1800+ geforce 5900xt 1280m 512m y farcry y COD se veian y corrian a 1600x1200 con todo en high mientras que las otras no se veia la misma calidad ni rendimiento osea lo que digan LOS TEST ES MUY DIFERENTE A PROBARLO CON JUEGOS Y APLICACIONES
didnt get it so i lost QQ Posted October 2, 2004 Report Posted October 2, 2004 Las tarjetas del game center son 9800pro y la verdad es que lo puse en 1600x1200 y si corre mejor de lo que crei. Superando lo que habia visto. La razon mas que nada es que yo usaba los omega drivers y ahora los catalyst 4.9 en verdad son mejores que esos y otra cosa. FarCry es muy diferente en rendimiento comparando Multiplayer y Singleplayer cosa que imagino esta relacionada con los scripts del juegos, de los enemigos etc. Si bien la resolucion pone a prueba el rendimiento de una maquina es mejor medirlo con AA 4x y AF 8x, esas son opciones que en verdad embellecen a un juego. En fin, 1280*1024 con AA4x y AF8x mucho mejor que 1600x1200 sin nada. Ati en mi opinio vencio a Nvidia en cuanto a 9800 vs 5900 pero en cuanto a nvidia 6800GT y X800XT Nvidia gana por rendimientos parecidos, 100$ de dif. a favor de la 6800GT y soporte DirectX9.0c cosa que Ati omitio. Si bien la tecnologia Sli resulta fascinante les comunico que el siguiente chip de ATi r520 sucesor de la X800XT supone un rendimiento unas 6 veces mayor... 6!!!, cosa que ni dos 6800GT Sli podrian superar. Esta siendo desarrollado para el XBox2 y segun lei, las tarjetas X800XT que usan para "el desarrollo" del Xbox2 corre los juegos a 10FPS!!! solo 10!!! y la nueva r500 tiene que llevarlos a 60FPS WWWWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
DarkBocker Posted October 2, 2004 Report Posted October 2, 2004 Yo tengo una X800 XT 256 Mb. Tengo instalado varios de los juegos más pesados que hay y no he tenido ABSOLUTAMENTE ningún problema. Y les comento algo. El equivalente de mi tarjeta en nVidia, la 6800 Ultra, utiliza una ranura adicional PCI y además requiere de una fuente de poder de al menos 500 Watts, por su excesivo consumo de poder. Mi máquna da 5400 con el 3dmarck05. Yo personalmente estoy convencido de que ATI es mejor que nVidia.
didnt get it so i lost QQ Posted October 2, 2004 Report Posted October 2, 2004 (edited) Sin duda la X800XT es buena pero hay que tomar en cuenta que la nvidia 6800GT la cual tiene arquitectura de 16 pipelines igual que la X800XT (la X800pro solo tiene 12) cuesta 100 dolares menos que X800XT, la 6800GT es solo una version mas lenta de las 6800 Ultra y tomemos en cuenta que las T.V. siempre son overcloakeables asi que puedo asegurar que muy posiblemente se pueda poner una 6800GT a correr como una 6800Ultra. A eso se le annade el soporte de Shaders 3.0 y ATi se quedo con los 2.1. Ati asegura que es porque no hay muchos juegos S3.0 en el mercado pero la verdad es que si voy a gastar $$$$ en una T.V. Pichuda pues que se venga con todo el valor tecnologico posible. Talves las 6800GTs y Us usan dos ranuras pero enfrentemoslo!!! No muchos usamos todos los PCI asi que nada cuesta empezar a utilizarlos una ranura mas abajo. Y sobre la fuente de poder... ya Nvidia dijo que eran demasiado conservadores con lo de la fuente de 500W y dijo que una de 350W basta. Si alguien va a comprar una T.V. como estas que cuesta gastar en una fuente de poder de 350W BUENA!!! OJO QUE BUENA!!! y ademas... alguien a corrido una 6800 con 350W???? yo creo que no asi que nadie sabe a ciencia cierta el hecho que no sirvan. Y otra vara, apesar de lo que dicen los cientificos yo si creo que hay diferencia entre 30FPS y 60FPS !!! y a mi parecer un juego que anda entre 30 y 45 todo el tiempo es injugable... no porque se haga imposible sino porque es indisfrutable mas yo que soy ultra sensible a los FPS Edited October 3, 2004 by /qK
cnNemesis Posted October 3, 2004 Report Posted October 3, 2004 si yo en ut veo sierto lag a pepar de las targetas del gcc
DarkBocker Posted October 3, 2004 Report Posted October 3, 2004 Les sugiero los siguientes links: 1) Entrevista a Andrew Dodd, Software Product Manager de ATI 2) X800 vs 6800, un análisis de ambas tarjetas. 3) Consumo de poder de ambas tarjetas. En general las conclusiones que puede encontrarse en cualquier lugar es que unos es quien decide, que ambas son excelentes tecnologías y que es difícil apreciar la diferencia en desempeño. Bajo este principicio, y bajo el principio de que Shader 3.0 es algo que no se utilizará hasta dentro de un par de años cuando otra generación de tarjetas gobernará el mercado, mi conclusión es la siguiente: Si debo escoger entre dos carros que corren igual escogeré el que menos gasolina requiera y el que menos espacio ocupe en mi cochera. En este caso ATI > nVidia. Algunos talvéz no requieren los puertos PCI, yo al menos en mi máquina anterior tenía TODOS los puertos ocupados y por lo tanto, la opción de una 6800 Ultra me obligaba a sacar una tarjeta. Solamente esto ya es un contra. Ahora, vamos a los números... revisen por favor los resultados en 3dmark. Se darán cuenta que los TOP 50 resultados están gobernados por al X800 XT con todas las configuraciones posibles, donde se pueden encontrar no más de 3 o 4 nVidias. nVidia ha estado bajo el zapato de ATI por mucho tiempo... y no hay ninguna evidencia de que esto vaya a cambiar.
Sky Posted October 3, 2004 Author Report Posted October 3, 2004 Aquí hay un punto intrinsico que se está dejando de lado: el costo por transacción. Un sistema SLI cuesta alrededor de $4000-$5000, hecho con partes. Una Allienware AMD 64 con una X800XT cuesta $3000. Entonces: nVidia $4000 / 7229pts = $0.55/pt nVidia $5000 / 7229pts = $0.69/pt ATI $3000 / 5800pts = $0.51/pt ATI $3000 / 8250pts = $0.36/pt Esto es como calcular el consumo de gasolina a la razón kilómetros por galón. Desde esta perspectiva, el costo por punto obtenido exclusivamente en el benchmark de 3DMark05, favorece claramente a ATI. No digo que ATI sea mejor que nVidia, para esto hay otras consideraciones que no están presentes aquí, y es posible que al final se reduzca a una cuestión de gustos solamente. Pero lo que se refiere específicamente a esta prueba, no se puede discutir de la superioridad de ATI sobre nVidia.
Link-16 Posted October 3, 2004 Report Posted October 3, 2004 si pero quedamos en lo mismo en los 3dmarks es muy diferente que en un juego ademas de que ati tiene que sacar un parche o driver para un juego que da sierto error mientar que ahora la mayoria de los juegos vienen NVIDIA OPTIMIZED (no se si sera solo publicidad) pero en lo que ese FPS yo si noto un cambio en la mayoria de los juegos. P.D tambien probe FarCry en 1280*1024 con AA4x y AF8x y corre perfecto en Single player y en multiplayer
cnNemesis Posted October 4, 2004 Report Posted October 4, 2004 no cabe duda q ati es muy buena y q nvidia tambien bueno si fuera de la x800 o la 6800 compraria la x800 (es mas varata) eso si tendria q aguantarme los problemas de compativilidad con algunos juegos nvidia no tiene ese problema pero esta ultima targeta esta muy cara para mi nvidia es mejor de sus series fx 5200 a la 5900 creo q son mas varatas q las ati 9500 a la 9800
Link-16 Posted October 4, 2004 Report Posted October 4, 2004 (edited) no mae pero ahora la geforce 6800 es mas barata por $100 que la ATI osea Nvidia>ATI ATI= Edited October 4, 2004 by Link-16
Juancho Posted October 4, 2004 Report Posted October 4, 2004 xq cuesta 4000-5000$ un sistema con SLI?? tengo entendido que es simplemente 2 6800 unidas por un chip y una tarjeta madre especial...
DarkBocker Posted October 4, 2004 Report Posted October 4, 2004 eso si tendria q aguantarme los problemas de compativilidad con algunos juegos nvidia no tiene ese problema pero esta ultima targeta esta muy cara Podrían decirme en qué juego han tenido problemas?? Yo solo he tenido uno, en CoD el año pasado... y nunca más! no mae pero ahora la geforce 6800 es mas barata por $100 que la ATI osea Nvidia>ATI ATI= <{POST_SNAPBACK}> Ambas tarjetas cuestan $500, si alguien las vende a un precio diferente es porque quiere dejarse un margen de ganancia mayor. El precio de lista para ambas es exactamente el mismo. xq cuesta 4000-5000$ un sistema con SLI?? tengo entendido que es simplemente 2 6800 unidas por un chip y una tarjeta madre especial... <{POST_SNAPBACK}> Un equipo SLI es: 1) Dos tarjetas de video 2) Tarjeta madre que lo soporte 3) Fuente de poder de al menos 600 Watts 4) Un case que tenga la capacidad de enfriamiento y de espacio para soportar este equipo. En sí, es un equipo BASTANTE caro.
DarkDragon Posted October 5, 2004 Report Posted October 5, 2004 (edited) 1) SLI es sólo opcional 2) 6800 Ultra tuvo mejor resultado que x800xt en la modalidad sin overclocking 3) ATI tiene problemas de compatibilidad y es más caro, generalmente 4) tengo nVIDIA y ahora q va está abaratandose la geforce serie 6, seguiré con nVIDIA 5) Uno nunca sabe cuándo un desarrollador decide usar Shader Model 3 6) La verdad es que soy de los q no me quedo con el auto compacto que gasta poca gas, soy de los q voy por un auto americano si pudiera, estilo Camaro o Corvette (muestra de ello mi fuente de hace un año es de 450W) *Nota: ATI es buenísimo, pero no quiero esperarme a que truquee los drivers antes de poder jugar bien mis juegos preferidad, ejemplo: DOOM3 vea ésto http://techreport.com/etc/2004q3/ati-doom3/index.x?pg=1 Edited October 5, 2004 by DarkDragon
DarkBocker Posted October 6, 2004 Report Posted October 6, 2004 Podría argumentar muchas cosas más y lo mismo un "nVidia lover".... pero el punto aquí es que la decisión es más una cosa de gustos que de superioridad absoluta por parte de una u otra tecnología. También otro punto clave... al día de hoy mi me mejor opción fue un X800, esto no indica que mi próxma tarjeta sea ATI. Todo depende de lo que cada compañía ofrezca en el momento en que decida cambiar de tarjeta. Es decir, defiendo la tecnología que considero que está mejor, y digo los porqué. No me gusta decir que "ATI forever", o "nVidia forever" pq definitivamente no sé cual tecnología vara a ser mejor en el futuro.
Balrog[MeC] Posted October 6, 2004 Report Posted October 6, 2004 asi mismo pienso yo, me gusta nvidia pero es ingenuo pensar que ATI no va a ripostar, y se quedara sentada mientras la otra se le va encima, por eso es logico que ahora hayan salido buenos prod. ATI, el que combine $-calidad-soporte se va conmigo
Recommended Posts