Razziel Posted September 6, 2010 Report Posted September 6, 2010 Un excelente PvZ de parte de los servidores Asiaticos, narrado por HD. El match es sumamente largo pero excelente. No esta directamente relacionado con el otro match que habia puesto de TvZ con IdrA pero creo que algunas cosas que se discutieron en dicho thread se pueden ver aqui. Especificamente lo de la creatividad y que ya hay gente dandole 24/7 por un salario y con estrategias nuevas que seguramente van a cambiar los matchups. Enjoy.
Areku Posted September 6, 2010 Report Posted September 6, 2010 Esta bueno el juego Pero no entiendo pq el P nunca saco obs + inmortals viendo q el z iba solo a roaches... Y deps en lugar de tener un par de stalkers haciendo patrol en el main para no dejar q pusiera el nydus.... Bueno desde el rep muy facil... ya en el juego es otra cosa.. Me gustaria ver a un Z opinando, pero no entiendo como el P va a Fast Expa, si le sacan Mass de lings no la aguanta y menos como la saco este mae con solo 1 canon! Raro raro...
Gollo Posted September 6, 2010 Report Posted September 6, 2010 el mae cancelo el canon en la expa del zerg al inicio aun no entiendo porque lo hizo si solo tenia drones :S
Razziel Posted September 6, 2010 Author Report Posted September 6, 2010 Si definitivamente la falta de inmortals fue un gran error, lo que mas me llamo la atencion fue el uso del Nydus. Yo en lo poco que llevo jugando nunca me la han aplicado y en muchas replays cuesta verlos tambien. Otra cosa, una vez me vi metido en una situacion similar (obviamente no a este nivel de juego lol), estan eran las condiciones: 1. Yo: Templar+Chargelot vs Muta+Roach en scrapstation. 2. Los dos teniamos dos bases, Upgrades 0/0 de parte de el y yo1/0/0. Obviamente lo mejor a corto y mediano plazo era sacar un Robo contra los roaches, pero en ese momento tenia puro chargelots, templars (con los dos upgrades) y unos cuantos stalkers. El mae usaba los mutas para harrass y los roaches para controlar el medio campo. Mi duda es la siguiente, dada mi composicion hubiera sido viable cambiar los templar por Archons? Recuerdo que tenia muchos templars por lo tanto podria dejar 2-4 para storm y mass Archons? Serian buenos contra el Roach+Muta?
Areku Posted September 6, 2010 Report Posted September 6, 2010 Mae si los storms son demasiado efectivos vs Mutas... y de paso le sirven para roaches... Con unos 4 pa storm mas q suficiente... pq si el Z es bueno con el micro y se quita los storms mucho no hace nada con 10 HT mejor deja unos archos q con los zealots de frente le apadrinan con las mutas y gorran tambien...
Razziel Posted September 6, 2010 Author Report Posted September 6, 2010 Mae si los storms son demasiado efectivos vs Mutas... y de paso le sirven para roaches... Con unos 4 pa storm mas q suficiente... pq si el Z es bueno con el micro y se quita los storms mucho no hace nada con 10 HT mejor deja unos archos q con los zealots de frente le apadrinan con las mutas y gorran tambien... Mae pura vida Areku, lo unico es que soy terribad para usar storm contra mutas LOL; no lo sabia pero aparentemente hay que colocar el icono donde estan los puntos de una linea que baja de los Mutas y no en ellos en si.
7thChosen Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 "el mae cancelo el canon en la expa del zerg al inicio aun no entiendo porque lo hizo si solo tenia drones :S" eran 2 pylons...
Gollo Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 "el mae cancelo el canon en la expa del zerg al inicio aun no entiendo porque lo hizo si solo tenia drones :S" eran 2 pylons... nunca lo señalaron para ver q era
7thChosen Posted September 20, 2010 Report Posted September 20, 2010 (edited) "nunca lo señalaron para ver q era " di q más iba a ser? un nexus? lo q si es seguro es q no era un cannon... lol mae... la partida está excelente... ese mae es una cerda con esos nydus, demasiado pro como los usa para atacar, defender y hasta para escapar..... "hit and run" este mae chita se acaba de convertir en uno de mis ejemplos de zerg a seguir.... ese mae hace más harass con esos nydus q yo con mutas... hahaha epic match... gg all FOR THE OVERMIND! PD: en lo personal yo pienso q los archons no los usan tanto como deberían versus zerg, ya q hacen extra damage vs bio, son de tipo "psionic" lo q significa q ninguna unidad les hace extra damage... igual q las queen.... y no hay q olvidar el splash q tienen... imba vs muta+ling, además de q más las tormentas... q violan askerosamente las mutas y los lings y practicamente todas las unidades zerg... yo pienso q no les dan la importancia q deberían a los archons en la composición del army de los protoss... Edited September 21, 2010 by 7thChosen
xG.SGT Posted September 21, 2010 Report Posted September 21, 2010 Acuerdese q el tech para llegar al storm no es tan barato como era antes y tras de eso no hacen tanto damage como antes, entonces overall no son tan buenos como lo eran antes, aunque si son buenillos pero es dificil llegarle cuando hay q hacerle tantos upgrades.
Razziel Posted September 21, 2010 Author Report Posted September 21, 2010 A mi en lo personal storm es mas efectivo que antes por una sencilla razon, smartcast. Si lo hubieran dejado exactamente igual a BW y con smartcast el nivel de imba seria exagerado lol. Otra cosa que he visto es que si uno quiere sacar los templars tenes que trabajar minimo a 2 bases ya que con solo 2 gas es muy dificil. Otras dos cosas que ayudan mucho son el upgrade que hace que los templar salgan de una vez con suficiente energia para storm y que aunque el daño es menor que en BW lo hace mas rapido (este ultimo no estoy 100% seguro pero me parece que asi es).
xG.SGT Posted September 21, 2010 Report Posted September 21, 2010 Si claro si hubiera smartcast con el mismo danno q tenian en bw seria muy imba, el problema no es tanto el danno para mi esta bien, pero lo q cuesta el tech del templar es bastante y ahi es donde le veo el problema no tanto por el danno pero por lo caro q es.
Razziel Posted September 21, 2010 Author Report Posted September 21, 2010 Si claro si hubiera smartcast con el mismo danno q tenian en bw seria muy imba, el problema no es tanto el danno para mi esta bien, pero lo q cuesta el tech del templar es bastante y ahi es donde le veo el problema no tanto por el danno pero por lo caro q es. Correcto viejazo, por esta razon mucha gente prefiere Robo ya que los Colossi son efectivos desde que salen, lo unico es que Robo no ayuda nada en el departamento anti-air. Ademas los Colossi se pueden trabajar efectivamente con 1 base, sacas 1-2 y con micro son eficientes a lo largo del match. En cambio no vas a sacar dos templars y esperar lo mismo.
Recommended Posts