Andrescrow Posted August 22, 2010 Report Posted August 22, 2010 (edited) Como estan todos?Espero que bien! Este tema lo pongo con la intencion de conocer el sentimiento general al rededor de WoW(todo lo que se refiera) Hace unos meses habia puesto una discucion, en la cual me llovieron criticas ,etc Pero igual, escucho esto con tanta frecuencia que me gustaria conocer sus opiniones Acaso WoW va decreciendo o mejorando? Vieras que yo me quedo con WoW classic A pesar que llevo jugando menos de un año, lo conoci bien por un compa. Es decir, se que se aprende con el paso de los años, y han mejorado mucho algunos aspectos Pero personalmente creo que esto de sacar expansiones cada año, es como "inflar" el juego inecesariamente Recuerdo que en classic, matar a onixia era algo muy muy dificil O ir a molten core era cuestion de seriedad, majenar una raid de 40 personas era rajado! Actualmente las instancias son mas faciles!( creo! , no soy de mucho raid) mas accesibles! y no se respeta el pasado( por ejemplo : 5 pjs 80´s limpiamos molten core actualmente! ) siento que , lo que blizzard estaba haciendo bien con fantasia y "amor" , lo esta hechando a perder poco a poco quizas por intereses economicos, mas que el desarrollo de "una obra artistica de entretenimieto" (todo tiene sus intereses economicos obvio, pero no pasarse de lo debido) bueno... Ya conocen lo que opino de "los tauren paladines" y los "gnomos priest" ,etc! Pero ustedes, que tienen que decir? Les gusta el cambio constante? Les gusta la "devaluacion del juego"? Que opinan de Death Wing? Que opinan de "desbaratar el mapa"? "Raise to lvl 85?" Iremos a parar en lvl 100? no tanta innovacion señores...eso creo Opinen! saludos! Edited August 22, 2010 by Andrescrow b52|c0pp3r 1
Metallan Posted August 22, 2010 Report Posted August 22, 2010 A pesar que llevo jugando menos de un año, lo conoci bien por un compa. Y ahí perdió toda la seriedad el topic. R.I.P.
Andrescrow Posted August 22, 2010 Author Report Posted August 22, 2010 (edited) Y ahí perdió toda la seriedad el topic. R.I.P. ??? No senor!... nada que ver! Metallan, si tiene algo que aportar hágalo sin miedo, a discucion o critica no importa pero no venga poner algo por ponerlo dios... Viejo sinceramente no pongo un post para gente como voz.... Busco opiniones! no burlas o ya conoces el termino Edited August 22, 2010 by Andrescrow
Guest Posted August 22, 2010 Report Posted August 22, 2010 A mí me parece que el comentario de Metallan es acertado y cierto. A veces hay que aceptar la crítica, Andres, aunque no sea de su agrado.
b52|Hunhau Posted August 22, 2010 Report Posted August 22, 2010 (edited) Para mí el juego básicamente empezó a morir con Burning Crusade. La introducción de montas voladoras al juego le quitó lo que para mí era de lo más divertido. Con los cambios que han ido metiendo, hasta donde sé, cada vez existe menos ese sentimiento de un mundo donde hay mucha gente, ud puede gankear y ser gankeado, etc. Sí, yo era un rogue (y con gear bastante decente en ese tiempo), y eso hacia que las cosas fueran más divertidas, pero igual, para mí el juego perdió mucho de lo que lo hacía más tuanis. Lo de las instancias fáciles y eso, yo soy uno de los que decía que nada como Vanilla, etc., pero lo cierto es que hay muchos factores que contribuyen para la percepción de que el juego sea más fácil. Después de ya casi 6 años, me imagino que ha de ser realmente difícil innovar con algún boss que sea muy diferente, además, existen addons, sitios de comunidad mucho mejores, hay una gran cantidad de recursos que facilitan el juego bastante. Para bien o para mal, el juego es un producto, y Blizzard va a hacer lo que le parezca lo mejor para mejorar su producto, eso sí, no creo que crezcan más, para mí el juego ya llegó a su pico. Edited August 23, 2010 by b52|Hunhau Lt Takuma and ASotoG 2
Lt Takuma Posted August 22, 2010 Report Posted August 22, 2010 nunca pongo puntos, Hunhau merece +1 ahi va
Andrescrow Posted August 23, 2010 Author Report Posted August 23, 2010 A mí me parece que el comentario de Metallan es acertado y cierto. A veces hay que aceptar la crítica, Andres, aunque no sea de su agrado. llevo 1 anho jugando por cuestiones economicas, pero el juego lo conozco antes de que saliera inclusive por eso no es asertado pero igual gracias por la sugerencia! Para mí el juego básicamente empezó a morir con Burning Crusade. La introducción de montas voladoras al juego le quitó lo que para mí era de lo más divertido. Con los cambios que han ido metiendo, hasta donde sé, cada vez existe menos ese sentimiento de un mundo donde hay mucha gente, ud puede gankear y ser gankeado, etc. Sí, yo era un rogue (y con gear bastante decente en ese tiempo), y eso hacia que las cosas fueran más divertidas, pero igual, para mí el juego perdió mucho de lo que lo hacía más tuanis. Lo de las instancias fáciles y eso, yo soy uno de los que decía que nada como Vanilla, etc., pero lo cierto es que hay muchos factores que contribuyen para la percepción de que el juego sea más fácil. Después de ya casi 6 años, me imagino que ha de ser realmente difícil innovar con algún boss que sea muy diferente, además, existen addons, sitios de comunidad mucho mejores, hay una gran cantidad de recursos que facilitan el juego bastante. Para bien o para mal, el juego es un producto, y Blizzard va a hacer lo que le parezca lo mejor para mejorar su producto, eso sí, no creo que crezcan más, para mí el juego ya llegó a su pico. si pudiera le daria el +1
Guest Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 llevo 1 anho jugando por cuestiones economicas, pero el juego lo conozco antes de que saliera inclusive Eso es como decir que acaba de aprender a manejar y que un carro que nunca condujo se maneja mejor que otro. Es posible que esté tenga razón (basado en lo que otros le han dicho), pero le quita credibilidad a su opinión propia.
Andrescrow Posted August 23, 2010 Author Report Posted August 23, 2010 Eso es como decir que acaba de aprender a manejar y que un carro que nunca condujo se maneja mejor que otro. Es posible que esté tenga razón (basado en lo que otros le han dicho), pero le quita credibilidad a su opinión propia. yo jugue WC2( los dos), WC3(Caos y Throne), y conoci WoW desde que salio(classic) lo empeze a jugar hace 2 anhos en un pirata(aunque no mucho honestamente) en blizz llevo casi 1 anho! creo que si puedo aportar "un grano de arena" ( como dicen popularmente) , no es tan poco creíble lo que menciono Saludos!
x[G]Beginnder Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 Andres, mas bien alegrese que lleva poco jugando esa vara. y no como esos que comen, respiran y cagan wow. ARS210, Keroque and xG.SGT 3
Legolas Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 El hecho esta en que su opinion pierde fuerza si ud apunta que tan solo lleva 1 anno de jugarlo. Para que se pueda generar una mayor veracidad sobre la experiencia en el uso/empleo de algo necesita llevar un tiempo suficiente como para poder notar tanto las cosas buenas, malas, regulares y hasta extranas que pueda tener dicho algo. En mi opinion 1 anno es muy poco tiempo para poder conocer a fondo el desarrollo de un juego como WoW. Ud puede decir q lo vio jugar en un compa.. es muy diferente el verlo jugar a ud sentarse y jugarlo. La forma de gameplay que se daba en el classic WoW varia bastante en lo que es ahora WoW, ejemplo de esto es la facilidad que se tiene en este momento para subir de nivel y la poca importancia que se le da a la historia que existia en el classic ya que todos realizan las instancias (si es q las hacen) pensando en loot sin saber el transfondo que hubo en onyxia y ragnaros.. El hecho esta en que si queria darle un poco de veracidad a lo que decia, el tiempo que lleva jugandolo es muy poco para poder respaldar sus opiniones, aunq iwal puede q conozca y haya leido del mismo.. pero nunk es lo mismo a haber estado durante su desarrollo.. Es solo mi opinion, no lo tome como un hachazo
Andrescrow Posted August 23, 2010 Author Report Posted August 23, 2010 Tenes razón legolas! Buen punto! Beginnder' timestamp='1282538096' post='293974']Andres, mas bien alegrese que lleva poco jugando esa vara. y no como esos que comen, respiran y cagan wow. Lol! "Sad but true" Hay mucha gente asi!(millones)
ARS210 Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 Beginnder' timestamp='1282538096' post='293974']Andres, mas bien alegrese que lleva poco jugando esa vara. y no como esos que comen, respiran y cagan wow. mae se gano un punto, tiene toda la jeta llena de razon, y lo peor es q existen millones asi
Kan Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 como ya le dijeron por ahi metallan, endo, hunhau, legolas... no es lo mismo jugar un juego desde que salio que conocerlo bien por un compa (mas bien wtf? es como decir yo conozco bien al perro de la choza por todo lo que me cuenta el jardinero) si lleva jugandolo menos de un anio, como conocio vanilla? lvleo a lo old school o subio niveles en carrera con los friend invites? sin importar como lo haya hecho, dudo que haya encontrado 39 maes que lo acompaniaran a mc... matar a onyxia no era "algo muy muy dificil", molten core tampoco era cuestion de seriedad, manejar un raid de 40 personas donde 15 estan afk tampoco era rajado... el nivel de dificultad en este tema es irrelevante (o relativo) puesto que si no los jugo en su tiempo, no tiene como comparar... si hasta ud mismo dice que no lo jugo mucho en server pirata... como es que lo conoce bien? sabia ud que los servidores privados pueden modificarse a su antojo? el administrador puede decidir cuanto gold drop, cuanta vida tienen los bosses/trash, el % de drop de los epics, etc... y de hecho el 99% de esos servidores estan tocados en algun lado, por lo tanto tampoco es una experiencia exacta... en algo si estoy de acuerdo, las instancias si son mas accesibles... pero por la cantidad de gente que se necesita... que 5 maes lvl80 limpien mc no quiere decir que blizzard haya hecho algo mal con las expansiones, simplemente mc no fue diseniado para maes lvl80 otro punto que si le doy la razon es la falta de epicness que trajeron las expansiones... cualquiera que haga heroics o se pone a grindear rep puede sacar un par de morados...
b52|Hunhau Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 El punto ese de limpiar Molten Core con cinco personajes nivel 80 no tiene mucha validez. Es como que alguien se queje por que podía hacer Deadmines solo con su personaje nivel 60. Si la instancia fue diseñada para un nivel, y tiene recompensas específicas para ese nivel, es obvio que luego va a ser trivial pasarla cuando se incremente el cap. Sobre lo del epicness, creo que hay varias cosas a tomar en cuenta ahí. Primero, como puse en mi reply anterior, creo que después de 6 años diseñar algo que se sienta nuevo, que uno diga, ######, qué sorprendente está esta vara, pues debe ser muy difícil, ya la gente casi que lo ha visto todo dentro del juego, y sí, creo que no son muy pocos los que iniciaron desde la salida del juego y siguen jugando. Por otro lado, uno de los temas que más se tocó con la salida de Burning Crusade fue el acceso de la gente al contenido "high end". Si mal no recuerdo, algo así como el 3% de la población pudo matar un boss en Naxxramas, instancia que en aquel momento fue considerada la cúspide del diseño de dungeons. Por cosas como esa creo que Blizzard replanteó el tema ese del acceso a instancias, y bueno, ya por ahí luego vinieron más 10 mans, y en WotLK, si mal no recuerdo, ya introdujeron esa vara donde cada instancia básicamente tiene una versión para 10 y una para 25. A veces he hablado al respecto con varios compas, y yo creo que todo el asunto de "morados" es una vara bastante sicológica, posiblemente haya una diferencia significativa entre las stats de un ítem de Arthas 25 man Hard Mode (o bueno, lo más difícil del juego, ya le perdí la noción a la nomenclatura adecuada), y un ítem de rep con algún faction, pero como los dos son morados, el mae que no es hardcore raider no le molesta tanto, y siente que está en un nivel similar. Me parecería bastante interesante ver que pasaría si Blizzard introdujera otro color para ponerle a los ítems más difíciles de obtener (están los legendarios, pero bueno, esos usualmente tiene un drop como de 1%, o involucran un quest ######), estoy casi seguro de que si hubiera un color diferente, aquellos que no tienen acceso a esos ítems se quejarían o se sentirían excluidos. Por último, otra de las varas que caracterizaba el diseño de Vanilla, al menos en raids grandes, eran bosses que tenían algún bug ######, o que simplemente eran imposibles de matar hasta que los ajustaron un poco (C'Thun). En el caso de Naxxramas, en su versión de nivel 60, lo que hizo Blizzard fue básicamente balancear la instancia tomando en cuenta todos los recursos que podían tener los jugadores, porque si no lo hacían así, la gente trivializaba los bosses llenándose de pots y flasks, y por eso Patchwerk ocupaba 3 tanques flaskeados con full tier 2 mínimo, y por eso Loatheb, al menos en sus primeros kills, ocupaba una serie ridícula de world buffs (creo que el primer kill todo el mundo tenía Onyxia, Hakkar y posiblemente hasta Dire Maul). Todo eso pues servía para crear un sentimiento de epicness, pero la verdad, sea guebón tener que hacer eso. No sé como andará el balance de los Hard Modes actualmente, que es donde se supone que está el verdadero reto.
xG.SGT Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 Beginnder' timestamp='1282538096' post='293974']Andres, mas bien alegrese que lleva poco jugando esa vara. y no como esos que comen, respiran y cagan wow. Toda la jeta llena de razon!
Kan Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 haha me gustaria tener un teclado en espaniol para poder redactar tan bonito como hunhau! exactamente es es mi punto con 5-man MC... si se pone a hacer una instancia que no es para su nivel, pues no puede culpar a blizzard por "cagarse" en vanilla pero para que vea que no solo hachazos a andrescow yo tambien estoy de acuerdo en que blizzard pues en cierta parte debe buscar como mantener a los mas de 10 millones de usuarios comiendo de la mano... es un interes meramente economico... pero cual empresa no lo es? nadie vive de la caridad de otros... y no es un fenomeno de wow solamente... sobre el mismo problema vienen claveando otros sobre sc2... si los datos que brinda el friendly rogue from felwood son ciertos, pues como hago para que la gente no se aburra porque no puede llegar a naxx o porque no puede matar a fulano o porque no tiene guilda entonces nunca va a raidear y nunca va a conseguir epics... diay si, wow se ha vuelto mas casual desde este punto de vista... pero imo es un simple eufemismo para el grinding de rep, hk's, etc... si bien es cierto, al mae no hardcore no le molesta no tener el ultimo tier... pero al hardcore raider si le molesta que chobos anden con gear similar que se obtiene "sin esfuerzo" si quieren mostrar su e-peen matando un boss y sentir ese epicness, pues como dice hunhau, ahi esta el hard mode o heroic mode o como se llama ahora...
lunalisk Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 otro punto que si le doy la razon es la falta de epicness que trajeron las expansiones... cualquiera que haga heroics o se pone a grindear rep puede sacar un par de morados... Hasta cierto punto, los morados ya no valen nada por ser morados, si no por el tag de 'heroic'. Hace un rato conversaba con hunhau de lo mismo, que quizas sea mejor ponerles otro color (rosado!) a los epicfarmeables para hacer realmente epico la obtencion de un item heroic. Por otro lado siento que ahora como los epics no valen tanto, si han aniadido toda esta crap de achievements y titulos que dan cierto status y hacen crecer el miembro electronico, por lo menos dentro del patch que salen.
Sky Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 Yo no sé mucho de WoW, excepto lo que otro me han contado (lol) pero en W3 la historia y el juego en sí declinaron con la expa. Al rato eso pasó con WoW.
Kan Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 Hasta cierto punto, los morados ya no valen nada por ser morados, si no por el tag de 'heroic'. Hace un rato conversaba con hunhau de lo mismo, que quizas sea mejor ponerles otro color (rosado!) a los epicfarmeables para hacer realmente epico la obtencion de un item heroic. Por otro lado siento que ahora como los epics no valen tanto, si han aniadido toda esta crap de achievements y titulos que dan cierto status y hacen crecer el miembro electronico, por lo menos dentro del patch que salen. mira vos... eso si no lo sabia... pero entonces si tiene sentido cambiarle el color para distinguirlos mas facilmente
Andrescrow Posted August 23, 2010 Author Report Posted August 23, 2010 ... (mas bien wtf? es como decir yo conozco bien al perro de la choza por todo lo que me cuenta el jardinero) Ja ja ja mae excelente frase!
lunalisk Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 mira vos... eso si no lo sabia... pero entonces si tiene sentido cambiarle el color para distinguirlos mas facilmente Especialmente porque blizz al parecer ya no quiere pagar diseniadores de gear y todos los #####ing piezas del mismo ilvl tienen el mismo disenio....
Andrescrow Posted August 23, 2010 Author Report Posted August 23, 2010 Yo no sé mucho de WoW, excepto lo que otro me han contado (lol) pero en W3 la historia y el juego en sí declinaron con la expa. Al rato eso pasó con WoW. De hecho! tambien eso es lo que siento ! Mi intencion de postear es para que la gente que conoce muy bien el juego nos den opiniones claras! Y los que no conocen tanto que se formen una idea! ... pero para que vea que no solo hachazos a andrescow ... ... Tranquilo viejo, no me molestan las criticas( o hachazos, siempre y cuando tengan un sentido) , todo lo contrario! Lo que me molesta es la gente que espamea y no aporta nada provechoso(dudas,explicaciones,tips,etc)! Todos los dias se aprende algo nuevo...
Guest Posted August 23, 2010 Report Posted August 23, 2010 Lo que me molesta es la gente que espamea y no aporta nada provechoso + Ja ja ja mae excelente frase! = ----> <----
Recommended Posts