Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como cada año, el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame hace inclusión en su lista a nuevos miembros. La edición de 2010 hizo justicia con el baloncesto. El que para muchos fue el mejor equipo jamás visto sobre ya tiene su sitio entre los mejores de este deporte.

Tras ser incluidos en el Hall of Fame de los Juegos Olímpicos el pasado año, el Dream Team se convirtió en el séptimo equipo en entrar en el templo del baloncesto. Fue algo fuera de lo normal.

Este galardón es una tradición acuñada desde 1959, año en que se premió al inventor del deporte de la canasta, el canadiense James Naismith (1861-1939). Desde entonces, y sumando a los diez galardonados de este año, son ya 303, entre jugadores (142), entrenadores (80), jugadores/entrenadores (3), árbitros (13), equipos (6) y colaboradores (57) los miembros de esta gran familia de "contribuidores significativos al mundo del baloncesto". Antonio Díaz-Miguel (1997) y Pedro Ferrándiz (2007) son los únicos españoles que forman parte de este selecto club.

Rompió todos los canones establecidos en el baloncesto hasta la fecha arrasando a sus rivales. Y algunos afortunados españoles pudieron ser testigos in situ de aquel espectáculo. En Barcelona 92, estos 12 hombres pasaron por encima de los rivales no cediendo ningún partido y haciéndolo con una contundencia inaudita como demuestran los 43.8 puntos de diferencia de cada encuentro además de unos estratosféricos 117.3 puntos a favor.

El equipo "de los sueños" acumula además de este reconocimiento colectivo, el reconocimiento individual. Y es que diez de los 12 integrantes, incluidos los dos últimos galardonados (Pippen y Karl Malone) y sus inseparables compañeros, de la primera selección estadounidense formada por jugadores NBA eran ya parte del Hall of Fame: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson y David Robinson (sólo Chris Mullin y Christian Laettner no han obtenido tal reconocimiento). Este último fue la "oveja negra" de aquel equipo ya que según las malas lenguas, el joven 'blanquito' de la Universidad de Duke, único representante universitario del grupo, quitó el puesto a un tal Shaquille O'Neal por motivos de equilibrio racial más que por méritos deportivos. Otro de los hombres que no pudo estar en aquel equipo fue Hakeem Olajuwon por problemas en su pasaporte.

Para rematar la faena, el Dream Team tenía 3 entrenadores en el Hall of Fame: el principal y ya fallecido, Chuck Daly, y sus asistentes Mike Krzyzewski , actual seleccionador, y Lenny Wilkens, el segundo entrenador con más victorias en la historia de la NBA con 1332.

Tomado

Los miembros de este equipo eran:

* Los jugadores en cursiva no fueron incluidos en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en el 50 Aniversario de la liga

dream-team-3.jpg

Posted

Definitivamente ese si era un equipo IMBA, era increible como jugaban individualmente como colectivamente, con solo ver ese equipo uno sabe q el nivel de esos annos eran de otra categoria, por ahi alguien menciono q Jordan era el mejor pq no habian tantos cracks y uno con solo ver esa foto sabe q mas bien cracks sobraban en esa epoca, q bueno q era la NBA en esos dias.

Posted

La era dorada de la NBA. Recuerdo que los jugadores españoles tomaban fotos del Dream Team en medio partido, era algo nunca antes visto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...